Page 1

RA TU ITO PL AR G EJ EM

HOMOFOBIA

CAMAS SEPARADAS

SEXTING ¿Qué es?

Los 10 looks

más excéntricos de

ENERO 2013 AÑO 1 N. 10

LADY GAGA

7Cosas que no debes decirle 1


2


Director General director@foreplaymagazine.com.mx Director Comercial Nayely Flores Gerente de Logística Jorge Arturo Haddad Arte y Diseño Cadis Design Administración Irma Sánchez

Cantante y actriz conocida por haber interpretado a Claire Bennet en la serie de televisión Héroes en 2006. Hayden comenzó su carrera profesional como modelo a la edad de 8 meses. Entonces comenzó a rodar varios spots publicitarios.

Colaboradores Alfredo Flores Ivan Naif Dora Lárraga

ÍNDICE

6 12 14 16 18

MITO O REALIDAD

Todo lo que quieres ¿Qué es la preguntar de Sexo y HOMOFOBIA? la netano te atreves ¿Donde esta mi punto G?

Ventas Jaime Zertuche Adan Reyes

FAMOSOS

Impresa por Carmona Impresores

10 LOOKS MÁS EXCÉNTRICOS DE LADY GAGA

Contacto contacto@foreplaymagazine.com.mx www.foreplaymagazine.com.mx Tel. 998 171 54 56

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

EN PORTADA HAYDEN PANETTIERE

TIPS Y CONSEJOS

7 COSAS QUE NO DEBES DECIRLE

PAREJA

SEXO Y PODER

MUCHO MÁS QUE UNA FANTASIA

SALUD

AUTO-EXPLORACIÓN

MAMARIA

/foreplaymagazine @foreplaymagazin

Foreplay Magazine es una publicación mensual de distribución gratuita. Queda prohíbida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de los editores. El editor no se hace responsable por daños o perjuicios originados por los anuncios publicitarios incluidos en esta revista; las opiniones expresadas en los artículos reflejan el punto de vista de los autores y no necesariamente del editor. Certificado de Licitud de Título y Contenido en trámite. Número de Certificado de Reserva de derechos al uso exclusivo del título en trámite.


¿QUÉ ES LA HOMOFOBIA? A raíz de los episodios de violencia contra personas homosexuales se hace necesario informarnos, saber qué es la homofobia y cómo prevenirla.

E

¿Cómo prevenir la homofobia o cambiar este prejuicio sexual?

n los últimos años hemos sido testigos de noticias sobre grupos de individuos que han cometido actos de violencia injustificados contra otros por tener una orientación sexual distinta a la de ellos. La mayoría le llama a esto: “homofobia”, término acuñado por el psicólogo George Weinberg en los años 60 para describir una patología que se caracterizaría por un miedo irracional o el deseo de destruir y dañar a personas que manifestaran conductas homosexuales.

1.

Desde nuestros hijos: Educar en la tolerancia, a aceptar la diversidad en todas sus formas y condiciones, aprender a respetar al otro, a mirar a todas las personas los seres legítimos y dignos de amor, no importando cuán diferentes puedan ser de mi realidad o condición.

Sin embargo, la homofobia tal y como la conocemos hoy en día no es una enfermedad, ya que no representa una fobia patológica, sino más bien un rechazo, que puede llegar a ser desprecio y hasta odio contra un grupo de orientación sexual minoritario. Es por esto que algunos autores prefieren nombrar estas conductas o sentimientos como “prejuicio sexual”, ya que describen de mejor manera el fenómeno que puede llegar a ser defendido hasta como una ideología en algunos casos.

2.

Desde las Instituciones de Educación: Informar a los niños tanto en la existencia de diversas orientaciones sexuales, como en el acoger y validar los sentimientos homo o bisexuales propios de la edad adolescente como algo normal que lleva posteriormente a una definición sexual.

3.

Desde nuestro lenguaje diario: Ser conscientes de cómo nos expresamos, palabras como “maricón” y “gay” dichas de manera despectiva hablan del profundo prejuicio sexual que avalamos con nuestra manera de hablar y referirnos hacia otros.

Pueden existir distintos grados de prejuicio sexual u homofobia que irían desde la incomodidad de hablar y estar con una persona homosexual, hasta extremos como odio, ira y repulsión, hacia estas personas. Existe un prejuicio sexual que inunda la sociedad completa al considerar erradamente la homosexualidad como una desviación o enfermedad, la psicología se ha pronunciado en este tema conviniendo hace décadas que esta condición no constituye ninguna patología, ni se relaciona con personas anormales, sino que se trata de una orientación sexual diferente, constituyendo la homosexualidad una minoría sexual, no por eso menos respetable y merecedora de aceptación.

4.

Desde las leyes y el estado: Exigir la promulgación de leyes que resguarden a las personas de discriminación y actos de violencia por su orientación sexual, crear instituciones que guíen y eduquen a la población sobre estos temas y prevengan actos de intolerancia y deshumanización de este grupo. Ser una sociedad más sana y justa depende de cada uno de nosotros, nuestras actitudes diarias pueden hacer un cambio significativo en nuestro entorno para evitar que sigan ocurriendo hechos de violencia o discriminación contra personas inocentes y dignas de respeto al igual que todos.

6


L

EL MISTERIO DE LOS SUEÑOS ERÓTICOS

os sueños eróticos son sensaciones o vivencias compuestas Como en una película de ficción, en los sueños por imágenes de contenido sexual. Para Sigmund Freud, proyectamos muchos otros deseos y temores. Si bien en los padre del psicoanálisis, en todo sueño se anida un deseo sueños habla el inconsciente y podemos liberar fantasías reprimido. Sin embargo, en estos sueños también suelen ocultas, nuestra mente tiene la capacidad de crear y dirigir disfrazarse otros aspectos relacionados con superproducciones merecedoras de un Dime con qué sueñas y te Oscar, que en nada pueden parecerse con nuestros miedos y ansiedades; cuestiones que reprimimos por temor a enfrentarlas o diré qué fantasías escondes; nuestras fantasías más íntimas y auténticas. asumirlas. Es inevitable que se relacionen los aunque no siempre todo es lo Como en las novelas, vale en estos casos sueños eróticos con las fantasías sexuales, también la idea de “cualquier similitud con que parece. pero no siempre son lo mismo. realidad es pura coincidencia”. Si bien pueden parecer irrealizables, las fantasías son deseos en los que hemos pensado o imaginado. Así los reprimamos, es algo que nos gustaría que ocurriera. Los sueños, hablan de nuestro inconsciente. Son representaciones simbólicas, muchas veces impensadas como propias, que no siempre deben ser interpretadas en forma literal.

Se cree que el hombre tiene el doble de sueños eróticos que las mujeres. Los sueños eróticos masculinos suelen estar acompañados por erecciones nocturnas. No hay demasiados registros de orgasmos femeninos en sueños. Ocurre que las mujeres son más reticentes a confiar los extremos eróticos que pueden alcanzar mientras duermen. Claro está que deberíamos consultar con un profesional cuando algo de nuestros sueños nos resulte disfuncional o nos despierte la más mínima preocupación. Muchas veces los sueños son los que despiertan cuadros de estrés y ansiedad incontrolable. Muchas veces los sueños también esconden la solución a muchos de nuestros problemas.

En definitiva, los sueños eróticos no siempre son fantasías sexuales reprimidas. Una mujer puede soñar, en forma esporádica o recurrente, que tiene sexo con otra mujer. Pero ese sueño lésbico, único o reiterado, no siempre significa que ese sea su verdadero deseo. Pueden estar librándose otras inquietudes o ansiedades, relacionadas, por ejemplo, con otros aspectos de la femineidad o de la relación con otra u otras mujeres, que eligen esta forma para expresarse. Sería un error pensar que todos los sueños similares tienen una misma interpretación.

¿Te animas a confesar tus sueños eróticos?

7


8


RECETA:

Copa afrodisíaca de chocolate. Este postre es muy fácil de hacer y es perfecto para una ocasión como el día del amor y la amistad. Reúne los ingredientes y disfruta de un postre sabroso y afrodisíaco.

Ingredientes • • • • • • • •

200 gr. de chocolate 300 ml. de crema de leche 50 ml. de licor de chocolate 100 gramos de almendras o nueces caramelizadas Banano en miel: 1 plátano 20 gr. de mantequilla 2 cucharadas de miel

Procedimiento: Para la crema de chocolate: • Funde el chocolate. • Mezcla el chocolate con la crema de leche y el licor de chocolate, hasta formar la crema. Para el plátano en miel: • Corta el plátano en rodajas. • Pon el sartén al fuego y agrega el plátano, la mantequilla y la miel. • Cocina todo por unos minutos, hasta que se dore. • En la base de las copas, agrega las almendras o nueces caramelizadas, la crema de chocolate y, por último, el plátano en miel. • Decora las copas con un poco de almendras y unas chispas de chocolate. • Tu copa afrodisíaca está lista.

Disfrútala con tu pareja


Los 10 looks más e 1

Un vestido hecho de carne.

6

2

3

Con un vestido de Armani Prive, en la entrega de los premios GrammyNueva York.

7

Enca en los holan

8

Lady Gaga siempre llama la atención. Sus excéntricos looks provocan polémica en cada evento al que concurre o simplemente cuando camina por la calle. ¿El vestuario más excéntrico del año? El que usó en los MTV Video Music Awards. Además de coronarse como reina de la noche, al quedarse con ocho premios, hizo tres cambios de ropa y mostró su traje más audaz (¡hasta el momento!): un vestido hecho de carne.

De blanco, en la entrega de los Brit Awards, en Londres

12

En el aeropuerto Nueva York.

JFK

de

En Pa diseñ


excéntricos de:

3

aje, transparencias y un antifaz, s Brit Awardsdel diseñador ndés Jan Taminiau.

8

arís, con un vestido del ñador holandés Jan Taminiau.

4

5

Cambio de vestuario en los premios MTV: un vestido de Alexander Mc QueenHeathrow, en Londres.

Armani Negro Con un vestido negro de Armani, en la entrega de los MTV.

9

10

En el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Otro modelo de Armani Prive, en la sala de prensa de la entrega de los premios Grammy.de los Brit Awards, en Londres

13


7

COSAS QUE UNA MUJER NUNCA DEBE DECIRLE A UN HOMBRE

Uno de los máximos beneficios del matrimonio es cuando te sientes tan a gusto con tu esposo que puedes decirle casi cualquier cosa. Pero si no cuidas tu boca, a veces puedes llegar a decir algo que le resulte hiriente. Si bien puedes tener ciertas preocupaciones legítimas que expresar, hacerlo de una manera extrema puede resultar perjudicial en el largo plazo, tanto para los sentimientos de tu esposo como para su relación. “SÍ, LLEGUÉ” (CUANDO NO ES CIERTO) Mentir nunca es una buena idea, sobre todo cuando se trata de la intimidad. Si pretendes estar disfrutando del sexo, puedes pensar que estás ahorrándole un disgusto a tu pareja, pero en realidad estás engañándolo, no siendo honesta; y lo más probable es que no logres convencerlo… El hecho mismo de que él te esté preguntando, por lo general significa que sospecha que algo anda mal. Al abordar el tema, empieza por el lado positivo: Expresa tu aprecio por el hecho de que quiera saber, dígale algo así como: es muy amable de tu parte, cariño.

“ERES IGUAL A TU PAPÁ” Esta frase nunca debe ser dicha. Es desagradable y tu pareja se sentirá menospreciada, y le harás sentir que estás exhibiendo los peores rasgos de su familia. Piensa lo que esta crítica implica: Tal vez tu suegro es una de esas personas que nunca lava los platos, y tu marido tiende a dejar los platos sucios para que tú los laves… Deberías evitar el insulto y pasar directamente a tu reclamo, como por ejemplo: “Cariño, cuando termines tu sándwich, ¿Puedes poner el plato en el fregadero?” De esa manera, podrás lograr tu objetivo sin dañar a tu pareja. “¿CUÁNDO VAS A ENCONTRAR UN NUEVO TRABAJO?” En primer lugar, pregúntate por qué quieres que él encuentre un nuevo empleo. ¿No te gusta que pase mucho tiempo fuera de casa? ¿Crees que él podría o debería poner más empeño en su carrera?, ¿No está trayendo a su casa un sueldo suficiente? Ojo, ten especial cuidado en no criticar su capacidad para mantenerte a ti o a sus hijos. Una parte importante de cómo un hombre se evalúa a sí mismo es si puede hacerse cargo de su familia o no, por lo que insultarlo en esta área tan sensible puede ser un duro golpe. Para evitar esto, mantengan conversaciones regulares sobre los puestos de trabajo de ambos, sus ambiciones profesionales y sus preocupaciones presupuestarias. “¡MI MAMÁ ME ADVIRTIÓ QUE IBAS A HACER ESTO!” Algo debe haberte enfurecido realmente, porque decir esta frase equivale a hacerle saber que hay otras personas de tu lado, como si contaras con un ejército que te apoya. Con eso estarás remarcando que tú no estás de su lado, o del lado de su relación. Si bien nunca deberías dejar que las opiniones de otras personas manejen tu relación, si hubiera alguna pizca de verdad en la preocupación que tu madre te expresó, piensa en cómo plantearlo. Tal vez tu madre dijo que es demasiado tacaño. Dile, “¿Por qué a veces te cuesta gastar dinero en algunas cosas que necesitamos? Sin acusarlo… “DÉJALO, LO VOY A HACER YO MISMA” Esto es perjudicial de dos maneras. En primer lugar, eso afecta la necesidad elemental de tu esposo de sentirse una persona profesional, y capaz de cooperar en la casa. En segundo lugar, es simplemente denigrante para cualquier persona normal escuchar que sus esfuerzos son menospreciados. Si repites esto demasiado a menudo, tu marido podría pensar, “No puedo hacer nada bien” o “nada que yo haga la complace”. “TÚ SIEMPRE... “O “TÚ NUNCA... “ Estas son dos frases que yo recomiendo nunca decirle a una pareja, porque tienen un tono negativo instantáneo. Además interrumpen la comunicación y ponen al otro a la defensiva, tu marido se puede sentir injustamente atacado, y lo más probable es que te devuelva el ataque nombrando todas las veces que colaboró. Si existen problemas legítimos que te gustaría plantear evita generalizar y trata de centrarte en el tema que quieres plantear. “¿REALMENTE CREES QUE ESOS PANTALONES TE QUEDAN BIEN?” ¿Estás insinuando que está aumentando de peso? Porque decir esto, no conseguirá nada en concreto. Resulta más conveniente empieces diciéndole algo que le guste de su apariencia: “Cuando te pones esa camisa azul, se resaltan más tus ojos azules. Luego aborda el tema de su sobrepeso enmarcando el comentario de manera tal de enfocarlo en su salud, como por ejemplo: “Cariño, ¿qué te parece si empezamos a caminar un poco más?”

14


CAMAS SEPARADAS Estudios a través del

mundo indican que cada vez son más las parejas que duermen en distintos cuartos. ¿Qué piensas de la tendencia?

Así, dicen, lo hacen Angelina Jolie y Brad Pitt. Pero más allá de las celebridades que puedan poner o no de moda esta tendencia que continúa creciendo, diversos estudios realizados en distintos países del mundo, demostraron que cada vez son más las parejas que optan por las camas separadas. Un reciente artículo publicado por The New York Times reveló datos recopilados por la National Sleep Fundation y otras asociaciones que dejaron en claro que una de cada cuatro parejas prefiere dormir en ausencia del otro.

¿Cuáles son las excusas? ¿Cuáles los beneficios y cuáles las consecuencias de evitar la rutina de dormir con tu pareja? ¿Cómo afecta a la intimidad? Según los estudios, las principales causas de la necesidad de separarse para dormir son: la diferencia de horarios y agenda, los ronquidos y otros problemas para conciliar el sueño. También la eterna discusión acerca de mirar o no la televisión antes de cerrar los ojos es uno de los factores (aunque el artículo hace mención a

la intervención de otras tecnologías como la computadora o el celular y la adicción a las mismas). Y quizás la rutina generada por décadas de matrimonio pueda recibir un golpe de aire fresco con un cambio como este. A pesar de que los resultados no están comprobados, se estima que para 2015 el 60 por ciento de los hogares del mundo tengan dos habitaciones para una única pareja. ¿Qué piensas de esta tendencia? ¿La pondrías en práctica si tienes problemas para dormir con tu pareja?


SEXO Y PODER, MUCHO MÁS QUE UNA FANTASÍA

Para muchas chicas los hombres poderosos suelen ser un imán, y por el contrario, ellos se sienten intimidados por las mujeres con autoridad; ¿Qué opinas?

E

stá comprobado que muchos hombres poderosos no han podido controlar sus desenfrenadas fantasías y conquistas sexuales. El mismo poder los dota de un apetito compulsivo que los obsesiona a tal punto de creer que pueden hacer lo que desean, cuando desean. Del otro lado del mostrador sexual, están las mujeres que no pueden controlar el impulso y caen rendidas ante las propuestas de esos hombres con poder. Y no lo hacen sólo por dinero. Ya veremos por qué. Así es como millonarios, políticos, artistas y deportistas, entre otros rubros, de todo el mundo pueden perder los estribos y terminar padeciendo estos rasgos de personalidad obsesiva y psicopática. Es tal el nivel de apetito sexual y omnipotencia que muchas veces el lóbulo frontal del cerebro deja de controlar los impulsos y traspasan cualquier barrera. La desinhibición los convierte en protagonistas del escándalo que termina revelando sus amoríos escandalosos y fiestas clandestinas.

de una situación que puede hacerlos perder el control. Ellas, a su modo, acompañan, buscan o fantasean con el señor que apuesta fuerte en el juego del poder y la pasión. Por naturaleza, si algo seduce a una mujer es el dinero, la seguridad o la protección que un hombre pueda darle. Que no todas accedan a una cita con un “poderoso”, no significa que no lo hayan deseado o imaginado. El hombre, por el contrario, no busca poder en una mujer (prefiere tenerlo por sí mismo para hacer con él todo lo que desea). Un hombre es capaz de cualquier cosa frente a un estímulo físico. Así como ellas “matarían” por el bastón, la corona, el oro y la espada; ellos podrían dejarlo todo por un par de piernas, senos, trasero y más allá. El hombre suele sentirse inhibido frente a la mujer poderosa. Les quita virilidad y seguridad. Más allá de las fantasías sexuales que podamos tener, desde la más primitiva naturaleza, hombres y mujeres estamos configurados para buscar el candidato ideal con quien procrear. El hombre cae rendido ante una mujer con curvas y simetrías que, para el inconsciente colectivo, auguran mayor fertilidad y capacidad de crianza. Ellas, en cambio, si bien las seducen los atractivos físicos, priorizan la seguridad material que un hombre pueda ofrecerle a ella y a sus cachorros.

Berlusconi, Clinton, Strauss-Kahn, Tiger Woods, Michael Douglas, entre tantas otras historias reales o versiones adaptadas. El tener poder le permite a muchos hombres abrir cualquier puerta y creer que tienen la llave

En un estudio publicado por el diario británico “The Times” , que afirma que “el hecho de que la frecuencia de los orgasmos femeninos aumente con el nivel de ingresos de su pareja se debe a una adaptación evolutiva”. Que el hombre pueda darle cierta seguridad económica las relaja (conscientes o no) en la búsqueda casi obsesiva de un candidato posible para la procreación. Más allá de esta teoría de “adaptación”, hay otros estudios neuro-cognitivos que dan cuenta de que el poder y el dinero se imponen como una “recompensa” gratificante. Así como un buen plato de comida, un chocolate o una copa de vino, está comprobado que el dinero y el poder activan ciertas zonas del cerebro relacionadas con el placer y la supervivencia.

• ¿Qué opinás del tema? • ¿Te seducen los hombres con poder?

16


http://www.facebook.com/glamsaloncancun


LA AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA Para combatir el cáncer de mama y que su tratamiento tenga éxito, es necesaria una autoexploración de los senos, sólo así las mujeres podrán darse cuenta si existe algún cambio en sus pechos. Se recomienda hacerlo después de la menstruación, ya que las mamas no estarán inflamadas ni sensibles. La autoexploración no debe ser interrumpida durante el embarazo y la lactancia, tampoco tener implantes en la mama es motivo para dejar de hacerlo.

¿CÓMO REALIZARLA? 1.

Colócate frente a un espejo y observa ambos senos: es necesario notar si no hay hundimientos, cambios en la piel, retracción del pezón, piel de naranja o alguna inflamación.

2. Pon

tus manos en la cintura e inclínate hacia delante y a los lados, observando la caída de sus senos. Es normal que una de las mamas sea más grande que la otra, pero si notas algún cambio en este sentido, repórtalo de inmediato a tu médico. Después será necesario realizar la misma observación con los brazos detrás de la nuca.

3. Coloca el brazo izquierdo en flexión detrás de la cabeza y con la mano derecha palpa

Hazte este examen una vez al mes, pocos días después de haber terminado tu período menstrual. Si identificas alguno de esos cambios extraños, notifícale inmediatamente a tu ginecólogo.

tu seno izquierdo con movimientos circulares. Tus dedos deben estar extendidos y se realizará con los dedos índice, medio y anular de la parte más externa del seno hacia el centro, terminando con un ligero pellizco del pezón para corroborar que no haya salida de secreción por el mismo. Posteriormente, con las yemas de los dedos (índice, medio, anular y meñique) de la mano derecha realiza tocamientos de tu mama izquierda en forma alterna de arriba hacia abajo hasta abarcar toda la extensión de la mama. Repite la misma acción del lado opuesto, es decir con el brazo derecho detrás de la cabeza y palpando la mama derecha con la mano izquierda.

4. Después acuéstate boca arriba con un cojín detrás de la espalda a la altura de la

mama izquierda y realiza la palpación de la misma con los mismos movimientos que en la acción de pie frente al espejo. Repetir la acción a la altura de la mama derecha. Las mujeres a partir de los 20 años se deberán realizar la autoexploración cada mes, una vez cumplidos los 40 años será necesario someterse a una mastografía. Si te percatas de alguna anomalía en los senos, es necesario que acudas con el doctor lo más rápido posible.

¡Salva tu vida!, ¡Autoexplórate!

18


MUJER EN PLENITUD ¿Cómo lograrlo? Ser positivo mejora tu salud y te ayuda a ser feliz Ser mujer es un gran privilegio y aunque todos los días nos enfrentamos con problemas, la mejor actitud es tomarlo con entusiasmo, valentía y convicción. Para muchas no ha sido fácil afrontar las dificultades de la vida, pero al final siempre resultan triunfadoras, logrando esquivar cualquier obstáculo que se les presenta. silencio sólo te provocará tristeza y desesperanza. a felicidad es algo que buscamos cotidianamente y algunas veces parece que ser feliz es casi imposible. Se dice que este - Enfrenta retos: Aquí aplica la frase “No dejes para mañana lo bienestar al que todos anhelamos no es un estado, sino la suma que puedes hacer hoy”, si postergas las de momentos felices. actividades que tienes que realizar te mantendrás más estresada, En estos A continuación te compartimos algunos consejos que te casos tal vez una agenda podría ser tu serán de gran ayuda: Inyecta energía positiva a tus actividades y gran aliada. sé más feliz, en muchas ocasiones sólo es cuestión de actitud. - Sé amable: “Lo cortés no quita lo valiente” - Desayuna: Algunas mujeres se brincan el desayuno porque no sonríe y se educada con la gente eso te tienen tiempo o no quieren subir de peso. Pero éste alimento es provocará más felicidad. el más importante del día, pues nos brindará la energía necesaria para rendir al máximo en todas nuestras actividades. - Cuida tu postura: Camina derecha con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia - Aliméntate adecuadamente: Los alimentos que consumes tendrán el frente, pues te ayudará a mantener un buen un fuerte impacto en tu estado de ánimo. Come colaciones ligeras estado de ánimo. cada 3-4 horas para mantener tus niveles de glucosa estables. - Escucha música: La música alegra el alma, te despierta - Realiza algún deporte: Puedes caminar, ir a yoga, practicar deseos de cantar y bailar. zumba, correr o nadar etc. Si te sometes a una rutina de ejercicio tu salud y ánimo mejorarán. - Agradece: Escribe en un papel las cosas que posees y que te hacen feliz, así te darás cuenta que tienes - Gasta tu dinero en experiencias: Se ha comprobado que las muchas razones por las cuales debes de estar personas disfrutan más cuando gastan su dinero en experiencias contenta. y no en objetos materiales. Es decir puedes invertir tu capital realizando viajes o tomando cursos y clases. - Siéntete guapa: ¡Arréglate y siéntete bien! No importa si eres ama de casa, madre o profesionista, - Sé asertiva: Siempre di todo lo que piensas y sientes pues ser siempre debes de tomarte un tiempo para realizar asertiva, te ayudará a mejorar tu autoestima, si optas por guardar todas aquellas actividades que te hacen sentir feliz.

L


CAPRICORNIO

DEL 22 DE DICIEMBRE AL 21 DE ENERO Día de la semana: Sábado. Minerales, piedras y metal: Ónice y plomo. Flores y plantas: Abeto, beleño y belladona. Animales: Cabra y oso. Elemento: Tierra Polo: Saturno Planeta regente: Urano Parte del cuerpo: Rodillas, rótulas, cabello y piel Frase clave: Yo ambiciono Color: Negro, gris oscuro, azul o violeta

Capricornio es ambicioso y entiende que la disciplina es importante. Evita complicarse, prefiere la practicidad, la cautela y la prudencia. Le encanta reír y gozar del buen humor, sin embargo, es reservado y evita hablar mucho sobre lo que le sucede o lo que lo aflige. Es un personaje estable en todo sentido, conoce sus defectos y sus virtudes, mantiene el equilibrio y sabe cómo controlarse. Pueden depositar en él diversas tareas debido a su capacidad de responsabilidad y el arduo trabajo que realiza. Goza de empeño y eficiencia. Puede pecar de perfeccionista, pero jamás pierde la cordura. Cuando se trata de aconsejar, él es el mejor. Como toda persona estable, puede

resultar un muy buen guía sentimental.

de lo duro que son con ellos mismos.

En el amor les cuesta mucho las relaciones con el o opuesto, pero una vez que encuentran a la persona ideal son fieles y algo celosos. Los signos compatibles con los Sagitario son los de aire y fuego como Géminis, Libra y Acuario.

Prefieren la estabilidad y por ello le rehúyen al cambio. Pasan mucho tiempo en un mismo lugar, acuden a los mismos bares y prefieren las relaciones amorosas largas.

Acertado en la toma de decisiones, jamás fantasea, tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Desde otro punto, los capricornios tienden a un sentimiento de insatisfacción que nace de su excesiva ambición, lo que los resume a seres ansiosos. Buscan incansablemente un estatus. La terquedad y rigidez que poseen es síntoma

Los nacidos bajo este signo pueden ver el lado negativo de todo, como resultado de este pesimismo, busca tener el control y hacer bien las cosas él mismo. El dinero suele ser muy importante para ellos, son muy calculadores, que analizan detalles al máximo. Finalmente, es necesario tranquilizar y relajar a los capricornios. El estrés se aprisiona de ellos. No olvides que no hay fidelidad como la del capricornio, interesante signo de tierra.


EVENTOS

o Ener 2013

Feliz Año 2013 CANCÚN

Alive Music Festival

1er. Festival Coral-cun Internacional

2 Enero Estadio Beto Ávila

Tiesto

21 Enero Marriot Casa Magna

PLAYA DEL CARMEN BPM

2 de Enero Playa Mamitas

4 - 13 Enero Playa del Carmen

MÉXICO Ricardo Montaner

Luis Miguel

31 Enero Auditorio Nacional

24 Enero Auditorio Nacional

21


?

Sabes

qué

es el SEXTING

E

?

l sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles. Quienes se inclinan por esta tendencia, creen que no existe ningún riesgo, pero los peligros son evidentes ya que la información enviada puede ser difundida de modo masivo sin que que un cuarenta y dos por ciento de adultos entre dieciocho y veinticuatro su dueño tenga control o pueda hacer años declaró haber compartido material de estas características. El mayor inconveniente es que “la foto o el video no se pueden borrar tan nada al respecto. fácilmente como se cree ya que esta información puede quedar alojada Según estudios importantes en un servidor de cualquier parte del mundo. alrededor del mundo el dos por ciento de menores de diez a dieciséis años practica sexting mientras que un cuatro por ciento recibe esta información en sus teléfonos móviles.

Quienes practican el sexting “deben saber que la trascendencia de las imágenes sexuales que envían pueden ser devastadoras. Aunque es común el intercambio de imágenes sexuales entre parejas, cuando el amor suele terminarse, sobreviene el resentimiento, y estas pruebas pueden hacer mucho daño e incluso llegar a coartar posibles trabajos Entre los adultos, también se ha o perjudicar gravemente los estudios de los involucrados. puesto de moda el envío y recepción de contenido pornográfico ya que, según Hay que pensar muy bien qué se hace y cómo se hace. Es cierto que los niños una encuesta realizada en Estados Unidos o adolescentes no tienen la misma capacidad que tiene un adulto de pensar por la Universidad de Michigan, asegura en el futuro, en este caso el rol de los padres es muy importante.

HUMOR

22


23


ForePlay Magazine 10a. Edicion Enero 2013  

Foreplay magazine cancun

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you