Page 1

Unidad Educativa “Atahualpa” Anatomía Y Filosofía Humana

Nombre: Nayeli Ayme Curso: Segundo Electrónica “A” Lic.: Estefanía Pérez

2017-2018


Contenidos: • El sistema respiratorio • Sistema circulatorio • El cerebro humano • El aparato locomotor • El sistema endocrino humano • El crecimiento del ser humano


El sistema respiratorio El aparato respiratorio o sistema respiratorio, es el conjunto de 贸rganos que poseen los seres vivos con la finalidad de intercambiar gases con el medio ambiente.

El sistema realiza 2 funciones importantes *Incorporaci贸n de oxigeno *Eliminaci贸n de di贸xido de carbono


Órganos y partes del sistema respiratorio Las vías respiratorias: es un tubo por donde circula el aire . Los pulmones: Son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno procedente del aire y a su vez la sangre se desprende del dióxido de carbono el cual pasa al aire.


La inspiración Es también llamada la entrada de aire a los pulmones y es un mecanismo activo. La expiración Es también llamado salida de aire alveolar es un mecanismo pasivo


Difusión de los gases entre los alveolos y capilares La composición del aire se encuentra en los alveolos pulmonares debido a que: El aire que penetra las vías respiratorias humedecen por eso se requiere vapor de agua. Se absorbe el oxigeno y desprende dióxido de carbono El aparato se ase difusión de simple y a favor de la presión de gas:


Difusión de gases de los capilares sanguíneos a las células del cuerpo La presión parcial de O2 en la sangre es mayor que la interior de las células.


La hemoglobina Es un pigmento respiratorio, se encuentra en el interior de los glรณbulos rojos y tiene 4 รกtomos de hierro.


Transporte de gases por la sangre Aquí podemos encontrar el plasma. Es el liquido en el que podemos encontrar los glóbulos rojos y el resto de elementos de la sangre, el CO2 producido en la respiración difunde hacia los capilares y entra a los glóbulos rojos.


L A SA LU D DE L S IS TE MA R E SPI R ATOR IO

Es la puerta donde entran microorganismos, virus, etc.

EN FE RM ED AD ES R E SPI RATOR IA S

Asma bronquial Es la obstrucción del aire atreves de los bronquios, debido a la inflación de la mucosa que recubre las vías de respiración.


El sistema circulatorio El sistema cumple tres funciones: *Reparto de nutrientes y oxigeno *Recogida de sustancias de desechos por ejemplo el CO2 son conducidas a los รณrganos q las van a eliminar. *Transporte de hormonas y circulaciรณn de elementos celulares


Órganos y partes del sistema respiratorio El corazón: es un órgano musculoso del tamaño de un puño, se encuentra en el lado izquierdo del tórax. Vasos sanguíneos: son los conductos por donde circula la sangre. La sangre: esta formada por plasma y elementos celulares.


Movimiento del corazรณn y circulaciรณn de la sangre.


Movimiento del corazón y circulación de la sangre. La sangre circula por todo el cuerpo impulsada por el corazón gracias al movimiento miocardio, el cual tiene 2 fases el diástole y sístole


La sangre antes de empezar el trayecto tiene 2 recorridos que son : Circulaciรณn mayor: es la que se encarga de transportar la sangre de nuestro cuerpo hacia el corazรณn. Circulaciรณn menor: va desde el corazรณn hacia los pulmones para poder acceder al diรณxido de carbono y captar al oxigeno.


El cerebro El cerebro se encuentra situado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, la audición, el equilibrio, el gusto y el olfato. Corresponde, por tanto, al encéfalo de los humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior.


Sistema nervioso Es un conjunto de células especializadas en la conducción de señales . La célula básica del sistema nervioso de todos las personas es la neurona. Las neuronas tienen la función de coordinar las acciones de las personas por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un lugar a otro del organismo.


El aparato locomotor Lleva a cabo un tipo de respuesta elaborada por el sistema nervioso. El aparato locomotor esta constituido por el sistema esquelético y muscular. El sistema esquelético Esta formado por los huesos , los huesos tienen varias funciones. • Sostiene nuestro cuerpo • Protege algunos órganos • Tiene un importante deposito de minerales


El sistema muscular Esta formado por los músculos, los que están unidos a los huesos y que recubren al esqueleto. Los músculos esqueléticos constituyen bandas de fibras que se puedes insertar en los huesos mediante los tendones.


El sistema endocrino Es la reproducciĂłn de hormonas en el ser humano es similar al resto de los mamĂ­feros. Vienen en la regulaciĂłn de los procesos filosĂłficos del organismo.


Hipotálamo Esta formado por tejidos nerviosos, cuyas neuronas reciben información procede ente de la corteza cerebral acerca de los estímulos externos e internos. Puede ser de 2 tipos Neurohormonas Otras neurohormonas pasan a la hipófisis posterior donde son almacenadas.


Hipófisis y Glándulas Endocrinas Es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario.

Los centros de control hormonal, el hipotálamo y la hipófisis regulan las sintieses de la secreción de las hormonas.


El crecimiento del ser humano Es descrito a la actividad de las distintas hormonas, pero estas no actĂşan de forma aislada, sino que la acciĂłn conjunta de todo el sistema endocrino hace posible el desarrollo de los procesos vitales.


Gracias por su atenciĂłn sobre la anatomĂ­a y filosofĂ­a humana

resumen del 6 parcial  
resumen del 6 parcial  
Advertisement