Page 1

รNDICE 1. Editorial 2. La moda 3. Selecciรณn de tiendas 3.1 Brandy Melville 3.2 Subdued 3.3 Zara 3.4 Double Agent 3.5 Hollister 3.6 Victoria Secret 3.7 Tezenis 3.8 Calvin Klein 3.9 Bimba y Lola 3.10 Calzedonia 3.11 Kiko 3.12 Polo Ralph Lauren 3.13 NYX 3.14 Adidas 3.15 Nike

EDITORIAL


En esta revista llamada “Tiendas de Barcelona” vais a encontrar un poco de historia sobre la moda, sobre diseñadores, modelos, pasarelas,... Si tienes problemas a la hora de vestir o de ir de compras, esta va a ser la solución, sigue leyendo y encuentra tu tienda favorita de Barcelona. También encontrareis en cada página una tienda, las tiendas que encontrareis generalmente son de prendas juveniles, aunque en alguna de ellas podéis encontrar ropa para todas las edades. Algunas de las tiendas que encontrareis son; Brandy Melville, Subdued, Zara, Adidas, Nike… Podéis encontrar cosas cómo; la historia de la tienda, prendas de ropa que venden en esa tienda, el logo, fotos dónde podéis ver como son las tiendas, algunos de los creadores y muchas cosas más. Si crees que te puede interesar, ve a la siguiente página.

LA MODA


La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos. Puede reflejarse en ciertos objetos o aspectos visibles (ropa, peinados, etc.), pero también en modos de actuar y comportamientos (escuchar un estilo de música, acudir a un cierto restaurante, ir de vacaciones a determinado destino). Mi revista, va sobre la moda en ropa, actualmente en Barcelona la moda es muy variada. Una de las principales críticas hacia la industria de la moda se encuentra en que una persona que adquiere una estética determinada para revelarse como singular, desviándose de las corrientes de moda más comunes, en realidad está creando otra distinta. Otra contradicción es que la propagación de una tendencia en la moda desemboca necesariamente en su fracaso. Toda moda ampliamente aceptada pierde su atractivo al dejar de ser un elemento diferenciador. Dentro de la moda hay algunos apartados; diseñadores, pasarelas, modelos… El diseñador de moda es el profesional encargado de diseñar colecciones de ropa y complementos, creando nuevos estilos o recuperando modas antiguas centrándose en las tendencias culturales y sociales vigentes. Una pasarela es un pasillo estrecho y algo elevado, destinado al desfile de artistas, modelos de ropa, etc., para que puedan ser contemplados al pasar. El término pasarela probablemente deriva de los pasajes o corredores elevados que conectan a edificios adyacentes, (estrechas plataformas, generalmente elevadas). Un o una modelo es el profesional del sector de la moda que se dedica a exhibir, vistiendo prendas de ropa u otro accesorio.

SELECCIÓN DE TIENDAS


1. Brandy Melville 2. Subdued 3. Zara 4. Double Agent 5. Hollister 6. Victoria Secret 7. Tezenis 8. Calvin Klein 9. Bimba y Lola 10. Calzedonia 11. Kiko 12. Polo Ralph Lauren 13. NYX 14. Adidas 15. Nike

BRANDY MELVILLE


La marca de ropa Brandy Melville tiene origen italiano. Con más de treinta años de historia, Brandy Melville nació en Roma bajo la dirección de Silvio Marsan, quien más tarde se la dió a su hijo Stephan Marsan, artífice de todo este fenómeno. De hecho, no fue hasta 2008 cuando esta empresa llego a Estados Unidos, pero toda esta máscara yankee tiene una explicación tan sencilla que se puede resumir en una sola palabra: Storytelling. Al parecer, Brandy era una chica estadounidense y Melville un chico inglés, que tras conocerse en Estados Unidos se enamoraron en Roma, de modo que esta bonita historia fue la que dio nombre y sentido a la compañía. Así, desde que se abriera la primera tienda en Italia poco a poco se han ido expandiendo hasta alcanzar más de 65 establecimientos en Europa y otros cuantos entre Estados Unidos y Canadá. La ropa en Brandy Melville arrasa con las chicas adolescentes, tiene un estilo estadounidense.

SUBDUED


Subdued es la marca para chicas juguetonas, refinadas y espontáneas. Desde los años 90, ofrecen a sus consumidoras un producto especial, para que puedan añadir a sus “outfits” un toque extra que se alege de la moda dominante. El mundo de sus clientas es el punto de partida para sus creaciones y guía cualquier decisión que tomen. Las diseñadoras de Subdued son italianas y se inspiran en el estilo de vida italiano. En Subdued podemos encontrar todo tipo de prendas cómo: bañadores, vestidos, monos, tops, camisetas, sudaderas, jerseys, camisas, blusas, abrigos, chaquetas, bodys, faldas, pantalones denim, palazzo, culottes, campana, leggins, shorts, … Accesorios cómo: estuches, llaveros, accesorios para el pelo, bolsos, cinturones, fundas para iphone, calcetines, medias, joyas, sombreros, guantes y gafas de sol.

ZARA


Zara es una cadena de tiendas de moda española con sede en La Coruña perteneciente al grupo Inditex fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía, con más de 7000 establecimientos repartidos por todo el mundo. De todas ellas, 1787 tiendas están situadas en España. En 2017 Zara obtuvo el primer puesto en el ranking de las Mejores Marcas Españolas 2017. Zara fue reconocida como la marca más valiosa de España, por encima de Movistar y Banco Santander. En 1975 Amancio Ortega, fundador de Inditex, abrió la primera tienda Zara en La Coruña, cerca de las fábricas situadas en la cercana localidad de Arteixo, donde vendía ropa de mujer, hombre y niño. En 1985, se crea el grupo Inditex, que integra todas las actividades de la empresa, prescindiendo de proveedores y trabajadores externos. En 1988 Zara abrió su primera tienda internacional en la ciudad de Oporto (Portugal), la primera fuera de España. En 1989, ingresó a los Estados Unidos, y luego a Francia en 1990. La tienda Zara actualmente está por todo el mundo.

DOUBLE AGENT


Double agent es una marca de ropa de inspiración californiana dirijida a público femenino. La creó Comdifil Group, propietario de las marcas Shana, Friday’s Project, Star System y Giulian. Este Grupo español, especializado en el público joven, cuenta con más de 30 años de experiencia en diseño y fabricación FastFashion (renovación continua) y una red mundial de 300 tiendas en 30 países diferentes. Como líder en el diseño y la fabricación de camisetas, cada semana se llevan a cabo envíos con novedades en todas sus tiendas. Esta tienda tiene competencia con Subdued y Brandy Melville ya que las tres tiendas se parecen mucho y tienen el mismo estilo.

HOLLISTER


Hollister Co., HCO o simplemente Hollister es una marca de ropa estilo "vida americana" de la compañía Abercrombie & Fitch. Inspirado en el Sur de California, la marca está diseñada para atraer a adolescentes y jóvenes adultos de las edades de 14 a 24 años y a veces es llamado como el look "Brandon Carlson". De completo agrado a los compradores ya que su calidad y moda no se compara. La marca vende ropa con el logotipo HCO o en ocasiones simplemente su logo de la ¨gaviota¨, y solamente está disponible en las tiendas oficiales Hollister y en hollisterco.com. El logotipo de Hollister es una gaviota volando, bordada en todas las camisas y camisetas tipo polo e impreso en todas las etiquetas de la mercancía. El dueño de Hollister es Abercrombie & Fitch. El arreglo de las tiendas y de los anuncios de Hollister son hecho para que se vean idénticos a los de A&F, solo con pequeños dones extraordinarios. La marca fue clasificada como la marca número uno para los adolescentes en los Estados Unidos.

VICTORIA’S SECRET


Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina. La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1967 por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la corporación «The Limited Inc.» y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands. Desde que se transmitió la propiedad de la marca, la compañía ha tenido su sede en Nueva York, Nueva York. Su primer propietario, Roy Raymond, se suicidó en 1993 al saltar del Puente Golden Gate. En el año de 2005 la compañía obtuvo ganancias por ventas de más de 2400 millones de dólares a través de sus 900 tiendas en los Estados Unidos. Los productos de Victoria's Secret también se encuentran disponibles por medio de venta por catálogos: Victoria's Secret Direct, con ventas de aproximadamente 870 millones de dólares. La compañía ganó notoriedad en los años 1990 después de que comenzara a contratar modelos famosas para sus campañas publicitarias y sus desfiles de moda.


TEZENIS Tezenis es una cadena de tiendas dedicada a la ropa interior, a los pijamas y al homewear, también ropa de baño y alguna que otra prenda para la calle, hay prendas para todos los de la casa, hombres, mujeres y niños. Las tiendas Tezenis acogen al público en una atmósfera cosmopolita, con música de moda, amplias superficies y ambientes minimalistas. Tezenis es una de las marcas que forman parte del holding de Calzedonia junto con Intimissimi o Falconeri. Hoy existen más de 300 tiendas Tezenis en Italia, su país de nacimiento, y más de 100 tiendas Tezenis en el mundo, incluyendo la Península Ibérica. Localiza sobre el mapa tus tiendas Tezenis gracias a Ofertia y también sus productos en oferta que aparecen en el catálogo Tezenis.


CALVIN KLEIN Calvin Klein es una casa de modas estadounidense fundada en 1968 por el diseñador Calvin Klein; tiene su sede en Manhattan, Nueva York. Desde 2003 es propiedad de PVH Corporation. Calvin Klein comenzó haciendo abrigos en los años sesenta. El minimalismo de sus prendas, como el de otros colegas de generación, imprimió carácter a la moda estadounidense y dotó a la Semana de la Moda de Nueva York de una identidad propia frente a las ya consolidadas pasarelas de París o Milán. Sin embargo, la sencillez y elegancia de su propuesta no impidió que Calvin Klein se convirtiera en una de las marcas más provocadoras, sugerentes y polémicas de la industria gracias a su ropa interior, uno de los grandes bastiones -en lo económico- de la casa de moda. Para su publicidad, Klein ha puesto en paños menores a Brooke Shields, Kate Moss o Mark Wahlberg, logrando campañas que ya son historia reciente de la cultura visual norteamericana.


BIMBA Y LOLA Bimba y Lola es una marca más enfocada en bolsos, aunque también tienen ropa. Una firma española que ha tenido un destacado crecimiento en tan poco tiempo, sus protagonistas: las hermanas Uxía y María, fundada en 2005. Lo cierto es que las hermanas Domínguez han tenido buenos maestros; Y nunca mejor dicho “De casta le viene al Galgo”, y un galgo fue lo primero que acompañó en su logotipo la marca española Bimba y Lola. Los Domínguez crearon la firma Adolfo Domínguez, un icono de la moda española de los años 80. Es más tarde cuando el mismo Adolfo Domínguez, se independiza de sus hermanos, y decide quedarse con el 40% de la empresa, momento en el que sacan el 60% restante de las acciones a bolsa, y así poder pagar a sus hermanos. Podemos definirla como una marca instalada en el rango del lujo accesible, Bimba y Lola ofrece productos de calidad y diseño a un precio asequible. “La gente se interesa cada vez más por la moda y está dispuesta a pagar por ella, de ahí que nos hayamos centrado en el semilujo, aseguraban sus fundadoras recientemente.


CALZEDONIA Calzedonia es una marca de moda italiana, fundada en Verona en 1987. Pertenece a Calzedonia Agrupar, cuya empresa también posee Intimissimi, Tezenis, Falconeri y Atelier Emé etiquetas. Es un tienda donde venden cosas cómo: sostenes, bragas, medias; ropa de dormir, prendas de vestir femeninas, fragancias y productos de belleza. Calzedonia con la idea de crear un negocio de venta de medias, pantis, calcetines y ropa de baño para mujer, hombre y niño/a a través de una red de tiendas en franquicia. En un período de poco más de veinte años, la red Calzedonia cuenta ya con más de 2000 tiendas en todo el mundo: Italia, Austria, Chipre, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, México Polonia, Portugal, Federación Rusa, Serbia, Suecia, Eslovenia, España, Turquía, Francia, Macedonia, Montenegro, UK, República Eslovaca, Rumanía, Alemania y Bélgica. El Grupo Calzedonia cuenta en la actualidad con unos 32.000 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 3.000 se encuentran en Italia.


KIKO Percassi creó y fundó Kiko Milano en el año 1997. Es una marca italiana de cosmética profesional que presenta una gama de maquillajes y tratamientos faciales y corporales vanguardistas. Productos seguros y eficaces de la más alta calidad, creados para satisfacer las necesidades de belleza de las mujeres de cualquier edad.. Gracias a su extraordinariamente amplia y diversificada gama de productos, Kiko hace posible que cada uno exprese su propia personalidad con productos personalizados. Una variedad de colores, efectos y sensaciones únicos en el mercado para adaptarse a tu estilo, tono y tipo de piel y a las necesidades específicas de cualquier fase de tu vida. La identidad de Kiko tiene su origen en los valores "Fabricado en Italia" y en la capital de la moda, el arte y el diseño. La investigación sobre texturas y colores originales se combina con estudios llevados a cabo en fórmulas de calidad con una eficacia garantizada, para ofrecer una fusión perfecta entre calidad y creatividad. Resultado de los descubrimientos científicos vanguardistas y las últimas tendencias de la moda: Kiko continúa renovándose con productos siempre novedosos y cercanos a los variados ideales de belleza.


POLO RALPH LAUREN En 1967 abrió su primera tienda de corbatas que obtuvo un éxito increíble y muy rápido. En aquellos momentos estaban de moda las estrechas corbatas sencillas y Ralph Lauren abrió todo un universo de materiales y diseño. Ensanchó la corbata y las creó en tejidos elegantes, muy llamativos y lujosos. Sus creaciones, además, tenían el punto fuerte de la artesanía. El diseñador se inspiraba en la moda europea para realizar todas sus creaciones y el éxito fue rotundo e inmediato. De esta forma, el ascenso de Polo fue meteórico. Solamente un año después ya tenía a la venta una línea completa de ropa para caballero. Y en 1969 monta su primera boutique de diseñador en el interior de una tienda. Concretamente Bloomingdale's fue el espacio que albergó el nacimiento de Ralph Lauren como diseñador de lujo. En la actualidad Ralph Lauren está visible en más de ochenta países y sus colecciones son tan diversas como aclamadas. La firma cuenta con varias líneas de moda de hombre y de mujer, su colección de Alta Costura, una línea de hogar, sus accesorios, las fragancias y hasta gafas.


NYX NYX Cosméticos empezó como una pequeña compañía en mayo de 1999, fundado en Los Ángeles por Toni Ko. Esta compañía de cosméticos recibe el nombre de Nix, una diosa griega de la noche y oscuridad, quien también era muy bella. La compañía es conocida por su alta calidad, su amplia selección, sus diversos tonos para distintos usos (de noche, de día, boda, cotidiano, etc) y precios accesibles los que hace competencia. Sus productos son ahora vendido en todo el mundo. Estando en Los Ángeles (lugar de origen de la empresa), muchas personas fueron capaces de conocer, en diversas ferias, el nuevo producto de la industria de maquillaje.


ADIDAS Adidas (estilizado como adidas) es una compañía multinacional alemana nacida en el año 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial. Es uno de los mayores proveedores de material deportivo,1 con unos ingresos de más de 14 534 millones de dólares estadounidenses y un total en 2014 de unos 60 000 empleados.1 La marca por sí sola tiene un valor de 6,800 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas. La empresa Adidas nacida en enero de 1949 debe sus fuentes en las empresas previas de la familia Dassler: la llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler a principios de la década de 1920 en Alemania, junto con su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo.


NIKE Nike Inc. es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44,000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 15,900 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas. Fue fundada como Blue Ribbon Sports, o BRS, por la deportista de la Universidad de Oregón Gala Luarts y su entrenador, William Jay "Bill" Bowerman. La empresa comenzó distribuyendo calzado de la firma Onitsuka Tiger (actualmente ASICS) hasta 1971, cuando BRS lanzó su primer producto propio, con el emblema de la marca diseñado por Carolyn Davidson. Según Otis Davis, un deportista, quien Bowerman entrenó en la Universidad de Oregon, que más tarde pasó a ganar dos medallas de oro en los juegos olímpicos de 1960. Bowerman hizo el primer par de zapatos Nike para él, lo que contradice la afirmación de que se hicieron por Phil Knight.


Nayara castella revista  
Nayara castella revista  
Advertisement