Issuu on Google+

Newsletter Junio 2013 EDUCACIÓN ES LIBERTAD, LIBERTAD ES DESARROLLO

Naya Nagar en ESPAÑA

comercio responsable

sensibilización

INICIATIVAS SOLIDARIAS *

*

OBRA DE TEATRO “CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS”

Cualquier actividad puede convertirse en una iniciativa solidaria, desde una cena de empresa hasta una obra de teatro. Si quieres porponernos algún proyecto solidario o tienes ganas de colaborar con Naya Nagar de una forma diferente y creativa; ¡Ponte en movimiento y envíanos tus ideas!

El Grupo de teatro Santiago Rusiñol y el círculo Catalán de Madrid colaboraron con Naya Nagar representando esta divertida obra de Enrique Jardiel Poncela el pasado 19 de mayo. Gracias al público asistente (que por cierto lo pasó genial) y a las donaciones de fila 0 recibidas, conseguimos recaudar el dinero para financiar las becas de 19 niños en India.

¿Qué es una iniciativa solidaria?

CREA TU INICIATIVA SOLIDARIA AHORA >

¡YA TENEMOS NUEVA WEB!

TIENDA “LA RUECA” EN BURGOS

Después de muchos meses de trabajo, por fin podemos publicar nuestra nueva web pero con nuestra dirección de siempre: www.nayanagar.org

Piedad y Luisa tienen una tienda en Burgos (La Rueca) y a través de su negocio, se han propuesto recaudar dinero para comprar pintura y esterillas nuevas para el centro educativo Mera Parivar y están a punto de conseguir su objetivo. ¡Muchísimas gracias a todas las personas que con pequeños gestos hacéis posible que cientos de niños en India tengan acceso a EDUCACIÓN! Juntos conseguiremos un mundo un poquito más justo...

MERCADILLOS Y BOLLYMADRID ¡Esperemos que os guste! No dudes en hacernos llegar tus opiniones. En Naya Nagar estamos abiertos a nuevas colaboraciones.

MERCADILLO DE ARTESANÍA EN LAS ROZAS Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Las Rozas, cede un espacio en la Plaza de España de Las Rozas para que cada primer domingo de mes, mujeres artesanas relacionadas con el municipio pongan a la venta los artículos que ellas mismas producen.

CAMPAÑA TEAMING: 1€ = ¿?

Puesto que la sede de Naya Nagar se ubica en Las Rozas, exponemos los productos que el grupo productor de mujeres Mera Parivar realiza en India y con el que financiamos el centro de formación en el que se forman anualmente más de 150 mujeres. BOLLYMADRID 2013 Naya Nagar participó los días 7, 8 y9 de junio por tercer año consecutivo en el mayor festival de la cultura india celebrado en el barrio de Lavapiés en Madrid. Nos encanta participar en este evento en el que compartimos espacio con otras ONGs amigas con proyectos en India y con mucha gente interesada en la realidad que allí nos rodea.

REUNIONES DE VOLUNTARIOS Naya Nagar tiene un equipo regular de voluntarios en Madrid gracias al cual pueden realizarse la mayoría de las actividades que se nos proponen o nosotros mismos proponemos. El equipo tiene reuniones mensuales, en las que nos ponemos al día sobre la actualidad de los proyectos en India, las próximas actividades en España y las necesidades de la ONG. Cada voluntario aporta su punto de vista y su experiencia personal, siendo el equipo muy diverso y enriquecedor. Si quieres ser voluntario de Naya Nagar en España puedes informarte en NUESTRA WEB:

El Centro Mera Parivar > Dispensario en la Ciudad de los Niños >

ÚNETE AL EQUIPO >

Naya Nagar en INDIA

Este año hemos realizado una campaña a través de nuestras redes sociales para promocionar nuestros grupos de teaming. Teaming.net es una plataforma en la que se pueden apoyar proyectos por sólo 1€ al mes. Teniendo en cuenta la actual situación económica en España, las ONGs estamos teniendo que reinventarnos y buscar nuevas vías de financiación. Es por esto que Naya Nagar ha propuesto dos de sus proyectos en la plataforma. Visita y participa en cad proyecto haciendo click en el botón:

educación

género

sanidad

CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIO

derechos

VISITA A LOS HORNOS DE PASSOR

Tras su paso por el centro educativo Mera Parivar (escuela puente hasta los 6 años) los niños con menos recursos y cuyas familias se implican en su educación, tienen la opción de continuar con sus estudios mediante un sistema de becas concedidas por Naya Nagar. Este año el número de becas otorgadas ha aumentado, y el número de alumnos asciende a 41. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, se han repartido en cuatro escuelas de la zona con las que Mera Parivar ha llegado a acuerdos para reducir las cuotas mensuales de los alumnos que proceden de nuestro centro. Este año las becas se han podido financiar gracias a los empleados de la empresa Hogan Lovells, a donaciones privadas y a la colaboración del Círculo Catalán de Madrid y el grupo de teatro Santiago Rusiñol.

NUEVOS PROYECTOS DE FUTURO Las mujeres de diseño quieren lanzar un nuevo proyecto para convertirse en auto-suficientes gestionando un nuevo negocio: una boutique. Naya Nagar proporcionará todos los medios posibles para que este nuevo y ambicioso proyecto salga adelante en la zona y no dependan de ayuda externa. Una nueva voluntaria, María Atienza, con experiencia en grupos productores de mujeres en países en desarrollo, pasará los próximos 2 meses con ellas trabajando en el desarrollo del proyecto.

VACUNAS PARA TODOS Nuestro equipo indio de Mera Parivar ha conseguido que cada martes venga una enfermera al centro para atender las necesidades de la comunidad de manera gratuita.

El pasado mes de abril, el personal español en India de Naya Nagar convivió durante tres días con el personal local del proyecto “la Ciudad de los Niños” así como con las familias beneficiarias del mismo. El objetivo de la visita era la evaluación del proyecto. Durante tres días, se trabajó en recoger toda la información necesaria para evaluar, mejorar y optimizar los recursos empleados tanto en la escuela como en el dispensario. Próximamente esperamos ampliar el proyecto para aumentar el número de beneficiarios.

LLEGAMOS MÁS LEJOS El “ID Project” o Proyecto de dar Identidad a personas en riesgo de exclusión y actualmente sin papeles sigue avanzando en la comunidad de Rajeev Nagar. Debido al éxito del proyecto, nuestros trabajadores sociales han ampliado su radio de acción y ahora se mueven también por la zona sur de Rajeev Nagar; Prem Nagar. Ya han contactado con varias familias y están intentando que el proyecto sea conocido en la nueva zona. ¡Cuantos más beneficiarios más efectiva será la labor de Naya Nagar y Mera Parivar en la zona!

* ¿Quieres conocer nuestros proyectos? Hay mucho esfuerzo detrás de cada proyecto y mucha gente trabajando por intentar cambiar la vida de más de 2.000 beneficiarios. Queremos que nuestros socios, donantes o amigos estén informados de nuestra labor. En nuestra nueva web se pueden ver todas las actividades que realizamos en India:

Las últimas semanas ha estado poniendo las vacunas necesarias a los niños que aún no las habían recibido. Muchas de las familias con las que trabajamos no saben dónde solicitar servicios médicos gratuitos y acuden a Mera Parivar para informarse y recibir ayuda.

VER TODOS LOS PROYECTOS >

www.nayanagar.org


Newsletterjun2013