Issuu on Google+


POR UNA BUENA VIDA  En primer lugar hay que utilizar racionalmente el

agua, lo que significa reducir la cantidad empleada en los quehaceres domésticos, y mientras se toma una ducha o se lavan los dientes.  Los grifos y las tuberías hay que repararlos en casos de fuga. Demandar en los proyectos habitacionales e industriales plantas de tratamiento, también es imprescindible, porque es una responsabilidad ciudadana, empresarial y gubernamental, devolver a la naturaleza —y tan limpia como sea posible— el agua utilizada


 También es fundamental emplear para la limpieza

productos biodegradables; es decir, que no contaminen ríos y lagos. Así se evita la pérdida de los seres vivos que los habitan. De ser posible hay que clasificar la basura —vidrio, papel, latas— y depositarla en recipientes adecuados para su disposición final. Moderar el consumo de electricidad ayuda al planeta y al bolsillo, porque reduce el monto de las facturas. ¡Todas las acciones cuentan!


¿Qué no debemos hacer? Cortar árboles - Molestar a los animales - Dejar la luz y la televisión prendida - Tirar la basura al suelo - Provocar incendios - Pisar las plantas - Amontonar la basura sin clasificarla


¿Por qué debemos cuidar la naturaleza?  Porque es una creación de Dios.  Porque el hombre forma parte de ella, y como único ser

racional debe cuidarla.  Porque si la naturaleza está mal, el hombre también lo está.  Porque la vida y todos sus seres (humanos, animales, vegetales, paisajes, etc.) tienen valor por sí mismos.  Porque es fuente de recursos que sirven a los propósitos humanos.


¿Cómo PODEMOS CUIDAR LA NATURALEZA?  Cuando tomes café no uses vasos de plástico, improvisa

usando un tazón, una taza o tu imaginación.  Conviértete en un viajero no frecuente. Los contaminantes generados por los vuelos aéreos contribuyen en un 3 ó 4% de todos los gases invernaderos a nivel mundial. Así que si tu jefe te sugiere un viaje de negocios, tú sugiérele una conferencia de video.  Podemos ayudar diciendo “no a las colillas”, estas tardan 10 años para biodegradarse, además de ensuciar son las causantes que anualmente mueran cantidades de animales ya que estos las consumen sin querer. Además ¿No es tiempo de que dejemos de fumar?


 Usa menos grapas. ¿Sabías que si 10 millones de oficinistas

ahorran 1 grapa por día se ahorrarían 100 toneladas de acero por año?  Puedes ayudar diciendo simplemente “no”… cada año más de 50 millones de árboles y 75 billones de litros de agua se utilizan para crear más de 7 millones de toneladas de correo chatarra, de los cuales más del 40% se tira sin siquiera abrir. La próxima vez que una empresa te mande algo así, llámalos para que te saquen de su lista de correos.  Cuando la situación lo amerite utiliza el transporte público, éste utiliza la mitad de combustible que los autos convencionales.


 Recicla los cartuchos de tu impresora. ¿Sabías que si

colocamos los cartuchos que se retiran en un año uno al lado del otro pueden rodear al planeta?, pues no hace falta que te vayas hasta la otra punta del mundo para reciclarlos.  Una vez que tu celular este cargado, al retirar el mismo del cargador de una vez debes de desenchufar el cargador.  Cuando compres un lápiz de plástico úsalo hasta que se le acabe la tinta ya que estos tardan 1.000 años en degradarse, así que no dejes de escribir, escribir y escribir.


ยกGRACIAS!


cuidar la naturaleza