Page 1

PRESENTACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO


ORÍGENES E HISTORIA El IES José Rodrigo Botet se fundó en el año 1965 como una extensión del Lluís Vives de Valencia. En el año 1969, empezó a funcionar como Instituto de Bachillerato independiente y pocos años después recibió el nombre de un célebre Manisero, cuyo nombre es José Rodrigo Botet. En aquel tiempo era el único instituto de la comarca. Durante años fue la institución en la que muchas generaciones de Manises y de pueblos cercanos estudiaron BUP y COU. A finales de los 90 con la entrada en vigor de la LOGSE, el Centro pasó a denominarse IES José Rodrigo Botet y se empezó a implantar gradualmente la ESO, el Bachillerato LOGSE y 2 Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia de Informática. Desde aquel año se han ido produciendo algunos cambios, como por ejemplo la supresión de uno de los 2 Ciclos Formativos de Grado Superior, a cambio de la implantación de uno nuevo de Grado Medio de la misma familia de Informática.


QUIÉN FUE JOSÉ RODRIGO BOTET José Rodrigo Botet (1842-1915) nació en Manises, en el seno de una familia modesta, dedicada a la alfarería, que hacia 1850 abrió una de las primeras tiendas de cerámica que se ubicó en la recién construida plaza el Cid o plaza Redonda. De su aventurera vida, se sabía, sobre todo, que hizo un gran viaje de negocios a Argentina en el año 1877, cuando contaba 35 años.


CENTROS EDUCATIVOS DE MANISES Colegio: "Municipal Aiguamanil" Instituto (IES): "Ausiàs March" Colegio: "Municipal El Molí" Colegio: "Benjamín Benlloch" Colegio: "Municipal Gesmil" Escuela de arte: "De Manises" Colegio: "Municipal La Tarara" Colegio: "El Carmen" Instituto (IES): "Pere Boïl" Colegio: "Enric Valor I Vives" Colegio: "Príncipe Valiente" Colegio: "Félix Rodríguez De La Fuente" Colegio: "Sagrada Familia" Colegio: "Joan Fuster" Colegio: "Vicente Nicolau Balaguer" Colegio: "José García Planells" Instituto (IES): "José Rodrigo Botet" Escuela de música o danza: "La Artística Manisense" Escuela de adultos: "Menicil" Colegio: "Municipal La Pinadeta"


Estudios que se puede cursar en el centro ● ESO

● Formación Profesional Básica ● Bachilleratos

● Ciclos Formativos Informática


Describe las aulas y los materiales de la clase Las aulas son grandes. Hay calefacciรณn, un ordenador, sillas, mesas, tres ventanas, un proyector, pizarra y una pantalla para proyectar.Casi todo el material que tenemos es nuevo.

Etwinning  
Etwinning  
Advertisement