Page 1

¿Donde Vivo?


·MANISES ·VALENCIA ·COMUNIDAD VALENCIANA ·ESPAÑA ·EUROPA


MA “ORÍGENES” Manises es una ciudad que conjuga a la perfección tradición con modernidad. Desde sus orígenes, Manises ha estado vinculada con la artesanía cerámica. La actividad ceramista es la que mejor define la historia de la ciudad y la que ha hecho que Manises sea conocida internacionalmente por sus lozas y azulejos.

(LO

ÍGE

HI

S

R A)

“HISTORIA” El origen de la población es musulmán, si bien se han encontrado indicios de la época romana. Los musulmanes crearon un centro cerámico muy importante que, tras su conquista, fue dado en 1237 por el rey Jaime I el Conquistador a Artal de Luna. Su familia continuó en la posesión hasta finales del siglo XIII, cuando pasó a poder de Pere Boil, mayordomo y tesorero de Jaime II. Los musulmanes siguieron viviendo en Manises, trabajando el barro cocido, técnica que enseñaron a los cristianos, los que la perfeccionaron.


MA

(PO Ă?TI ) Agrupament Progressista de

J

M

B

S

S Manises-CompromĂ­s


MA (AR

M

U

N

“MONUMENTOS” “ARTE” Manises en una ciudad de cerámica

Edificio El Arte

Iglesia

Ayuntamiento de Manises

S

)


MA (IN

“ECONOMÍA” Vender Cerámica

Turismo

En Manises se encuentra el Real Club de Golf de Manises, de 9 hoyos.

Hospitales Manises cuenta con su propio hospital

T A

C

“INDUSTRIA” Fabricación de Cerámica

O ÍA)

S


MA RÍO TURIA

(EN

N

S

A R )


VALENCIA

(LOS ORÍGENES E HISTORIA)

“Orígenes e Historia de la Ciudad”

Los registros históricos indican que la ciudad de Valencia fue fundada por el Imperio Romano con el nombre de "Valentia Edetanorum", año 138 antes de Cristo. Durante 53 años el poblado fue regido por soldados obedientes al cónsul romano Junio Bruto. Por su ubicación en el centro de la costa mediterránea de la península y la generosidad de su huerta se consideraba un punto estratégico en cuanto al intercambio comercial y el abastecimiento de víveres para los ejércitos. Hacia el año 75 a.C. Valencia se hallaba en la frontera de la Hispania Citerior y la Ulterior, la primera era gobernada por el militar y político Quinto Sertorio, el cual no reconocía la autoridad de Roma. Por esta razón el senado del Imperio envía al general Cneo Pompeyo Magno al mando de un ejército de 60.000 soldados, con el objeto de recuperar el control de la zona. La batalla librada resultó en la destrucción de la ciudad junto con la retirada de Pompeyo, tras estos hechos Valencia quedó abandonada durante 50 años.


VALENCIA

(ARTE Y MONUMENTOS)

“MONUMENTOS”

L'Oceanogràfic Palacio de las Artes Reina Sofía Ciudad de las Artes y las Ciencias


VALENCIA

(ARTE Y MONUMENTOS)

“ARTE” PLAZA DEL MERCADO: LONJA Y MERCA

La Plaza del Mercado aloja tres edificios principales, la Lonja de la Seda, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica civil en Europa y que es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), la Iglesia de los Santos Juanes de estilo barroco y el Mercado Central, en un edificio modernista precioso.

TORRES DE SERRANOS

Las Torres de Serranos están consideradas como las puertas góticas más grandes de Europa. Fueron construidas a finales del siglo XIV por Pere Balaguer como parte de la ciudad fortificada. Fueron usadas como prisión y sirven como arco de triunfo en diferentes festividades.

LA CATEDRAL Y PLAZA DE LA VIRGEN

La Catedral con sus 3 magníficas puertas: la de los hierros (barroca), la de los Apóstoles (gótica) y la puerta del Palau (románica). El Miguelete, el campanario desde el cual disfrutar de las mejores vistas de Valencia. Y la Plaza de la Virgen, el sitio donde estuvo el foro romano.


valencia

(ENTORNO NATURAL)

El Parque natural de la Albufera

El marjal de Rafalell y Vistabella

Las playas urbanas


VALENCIA (POLITICA)

J

R


VALENCIA

(INDUSTRIA Y ECONOMÍA)

Agricultura

Comercio En Valencia hay varios centros comerciales, grandes almacenes, hipermercados y supermercados.

NARANJAS, UVAS...

Industria

-Manises en el sector cerámico, -Benetúser y Alfafar en el sector del mueble, -Paterna, con la creación del polígono Fuente del Jarro.


COMUNIDAD VALENCIANA (LOS ORÍGENES E HISTORIA)


CO Castillo de Biar

DA

L Covetes dels Moros

(AR

I N M

U

N

)


CO VA

DA C A (EN

N

A R )


CO

DA

L

I N

(EC

ÍA Y

S I )


CO VA A

(PO

DA C A CA)

Etwinning  
Etwinning  
Advertisement