Page 1

-

TIPS DE BELLEZA!

INVITACIÓN A MARC ANTHONY, CENTRO LEÓN

ENTREVISTA CON DEMI LOVATO & MARIA MEJÍA

MUERTE DE NELSON MANDELA

LUNES 9 DE DICIEMBRE 2013

Nataly Guevara & Marialejandra Jáquez


Estudios recientes señalan que la gran oferta académica en carreras de grado contrariamente a ampliar las áreas de búsqueda profesional, termina generando en los profundos sentimientos de frustración ante la imposibilidad de detectar en qué campos del conocimiento o la producción desean aplicar sus esfuerzos y proyectos personales. Si te encuentras en el momento crucial de tener que elegir tu profesión futura, o si eres un profesional que desea replantearse su futuro y asumir nuevos retos frente a una carrera de post-grado, en cualquier caso, es una decisión en la que deben considerarse varios factores, entre ellos, los intereses, las capacidades que cada uno tiene, la vocación y las perspectivas de desarrollo profesional que ofrece una determinada carrera al insertarse en el mundo laboral. Tomar una buena decisión requiere de un proceso de autoanálisis e información que no muchos saben hacer, por lo que es fácil caer en la lógica del que es bueno para la matemática, debería estudiar ingeniería; si escribe bien, entonces periodismo. Por eso, si debes elegir una carrera ten en cuenta los siguientes pasos: Lo primero es preguntarte qué es lo que te interesa aprender y con qué actividades disfrutas más. Por ejemplo, me gusta hacer deporte, ayudar a otros, los niños, la mente humana, saber cómo funciona un auto, etc. Luego hay que preguntarse con qué profesiones se relacionan las actividades que te gustan. Tus intereses pueden ser incluidos en más de una profesión, por lo que será necesario priorizar y ver qué intereses han perdurado durante la mayor parte de tu vida.

 ¿No sabes qué estudiar? Tal vez te podamos ayudar a decidir en qué te iría mejor de acuerdo a tu vocación. Solo tienes que entrar a: www.testvocacional.com



Una vez hecho esto, debes definir el objeto de estudio de las profesiones que te interesan, pensando en la actividad concreta que realizarías en el futuro. Por ejemplo, trabajar con el cuerpo humano (ciencias médicas), con animales (medicina veterinaria), con plantas y árboles (ciencias agropecuarias y forestales), con niños (ciencias pedagógicas), etc. Recuerda que lo más importante es el interés y no las habilidades porque de nada sirve que seas experto en matemática y no tengas el interés de aplicarlas en tu vida cotidiana.Y sobre todo toma tu decisión de forma libre e independiente. Nataly Guevara


Entrevista a María Mejía Buenos días, nosotras somos María Camila Díaz y Nataly Guevara. Hoy nos encontramos en el Instituto Iberia con María Mejía, una estudiante de 3ro de Media que se dedica a la fotografía.

María Camila: María, háblanos de cómo te iniciaste en el arte de la fotografía María Mejía: Bueno, cuando yo tenía más o menos la edad de 13 años comenzó a surgir lo que era el movimiento de que todos los adolescentes se tiraban fotos, las redes sociales como “Picnick” y eso, que uno tenía chance de poder retocar sus fotos libremente. Ahí fue que me di cuenta de que tan especial y que tan chulo era la fotografía, entonces, nada, ahí fue que, como que empezó mi pasión, empecé a tomar fotos con mi celular, un Sony Ericsson w580. Le tiraba fotos a mis amigas, me tiraba fotos a mí, a las flores, etc.

Nataly: Y, qué te inspira a la hora de tomar fotografías? M.M: La belleza que me rodea, o sea, todo me inspira, y yo soy de las personas que piensan que todo tiene una razón para ser fotografiado. Y, uno ve un paisaje y uno se da cuenta de que es un hecho que todos los días hay un paisaje diferente a tu alrededor, nunca se va a repetir un paisaje, entonces, yo encuentro que eso es algo que me inspira porque puedo captar uno de los paisajes, de tantos paisajes que van a haber en el mundo.

M.C: Y, quién te ha inspirado a ti para la fotografía? M.M: A mí me ha inspirado más mi papá que fue fotógrafo también y es él que me ha apoyado en todo esto, y saber que mi abuelo fue un gran fotógrafo en el pasado y me gustaría seguir sus pasos.

  María Mejía, Fotógrafa Cel: 829-853-6785 Maria.mejia@gmail.com



N: ¿Cuál es el momento que más te ha gustado de la fotografía? M.M: Bueno, obviamente cuando hago sesiones, cuando me doy a conocer y que las personas saben quién soy yo por el hecho de que hago lo que hago por pasión, y me reconocen por lo que hago.

M.C: De todos los lugares del mundo, a dónde te gustaría viajar como fotógrafa y por qué? M.M: Pues como fotógrafa en sí me encantaría viajar a todos los lugares para poder capturar momentos especiales de todas las culturas que hay en el mundo, o la mayoría de ellas. Pero para iniciar mi carrera y ser una profesional me gustaría ir a Nueva York como inicio para formarme, o sea, tomar clases y luego si puedo trabajar, si Dios quiere, en la revista Vogue de NY. Luego iría a Londres a seguir preparándome, y luego a París para poder trabajar en la revista Vogue de París.

N: ¿Cuándo adquiriste tu primera cámara? ¿Quién te la dio? M.M: Mi primera cámara la obtuve como regalo de 15, el verano antepasado y me la regalaron mis padres.

N: ¿Qué momento, o qué viaje fue en el que tomaste las fotografías que más te gustaron? M.M: En el último viaje que tuve con el curso fue maravilloso, tuve la oportunidad de tomar fotos bellas. También lo que me sorprendió, porque fueron paisajes que no se ven diariamente, fue un viaje que hice con mi familia a las pirámides, donde tuve la oportunidad de poder fotografiar lo misterioso que se ve la neblina ligada al paisaje, y una naturaleza muy extraña de verse aquí en el trópico. Nataly Guevara y María Camila Díaz Taller de Producción Escrita, 2012


Demi Lovato es una joven de 23 años quien es cantante y escritora. Demi el año pasado se encontraba en rehabilitación ya que una depresión llego a causar que esta se hiciera daño a si misma, esto la convirtió en un modelo a seguir para muchos jóvenes debido a que pudo superar esa horrible fase. Entrevistadora: Hola Demi, Cómo estas? Demi Lovato: Muy bien Gracias. E: Estamos muy contestos de que estés aquí con nosotros. E: Cuéntanos Demi, Trabajaste muy duro para pasar los tiempos difíciles. Pero cuando tienes un mal día, ¿cómo lo superas? DL: Como saben pase un tiempo muy difícil en mi vida este me enseño a tener más fuerzas y vivir cada momento. Cuando tengo un mal día lo que hago es respirar y recordar todo lo que he pasado y hasta donde he llegado tomo unos minutos para tranquilizarme y saco una de mis mejores sonrisas. E: Quién estuvo ahí para tí? DL: Hubo dos personas que estuvieron ahí para mí, sin importar cuantas veces peleamos, siempre estaremos en la vida de la otra estas son Miley Cyrus y Selena Gómez. Ambas nunca dejarán mi vida pase lo que pase, porque hemos pasado por muchas cosas juntas. Ellas me llamaban todos los días y me enviaban regalos, me decían cuanto me amaban y nunca me dieron la espalda.

E: Hay personas que te consideran como ‘modelo a seguir’ que dices a esto? DL: Antes pretendía ser una modelo a seguir que no era. Ahora estoy orgullosa de serlo. Soy muy abierta a todo. No hago nada escandaloso y trato de dar buenos consejos. E: Cómo mantienes tu autoestima alta? DL: Hubo tiempo en que sólo quería usar pantalones deportivos y me decía mi misma que no importaba, Pero sabía que la mayoría del tiempo era mi mente que me decía que era fea, u obesa y por eso me castigaba. Esa es la voz que te arruina todo. Debes recordar que eres hermosa y que estas aquí por una razón. E: Qué es lo que más amas de ti? DL: Mi confianza. Ser capaz de mirar a alguien a los ojos y decirle ‘No me importa si crees que soy gorda. Soy de la manera que soy esto lo aprendí en mi año de rehabilitación. Aprendí a quererme yo misma antes que a otros. E: Quisieras tener un novio? DL: Estoy cansada de buscar. Necesito a alguien que esté para apoyarme en mis desórdenes alimenticios y a quién pueda llamar y decir ‘Necesito ayuda ahora, necesito apoyo’ y que él esté aquí. Eso es difícil de encontrar. E: Qué es lo que te hace feliz ahora? DL: Estar con mis amigos y mi familia. Esa es la clave de la felicidad mantener los seres queridos, con ellos y su apoyo no necesito otra cosa.

E: Sigues viviendo tu vida como la de una jóven normal, es decir, sales con tus amigos a fiestas? DL: Tengo 19 años, claro que salgo a fiestas. Antes salía con gente que era mala influencia. Ahora salgo con gente que esta saludable y positiva. No voy a dejar que un año me arruine toda la vida.

E: Qué crees que aprendiste de ti el año pasado? DL: Que soy lo suficientemente buena y merezco estar en este mundo y vivir esta vida, que nadie es mejor que yo así que no pueden venir a pisotearme, no necesito nada más que a mi familia para sentirme completa.

E: Qué crees que hubiera pasado si no hubieras ido a tratamiento? DL: Simplemente creo que no estuviera aquí contigo en esta entrevista. Me hubiese dado por vencida y no hubiera podido apreciado este hermoso mundo.

E: Muchas gracias Demi, estas fueron palabras muy bonitas. Te deseamos lo mejor y ojala sigas siendo tan fuerte y confiada como eres ahora. Adiós. DL: Gracias, Hasta luego. Marialejandra Jáquez


“Mi música es como mi bebé. Es como si tuviera esta parte oculta de mí que está a punto de ser filtrada y me hace sentir vulnerable”

Revista Tú www.tuenlinea.com Twitter: Revista_TU Facebook: RevistaTuMexico


¡Lucy Hale Lanzará Disco De Country! La star de 'Pretty Little Liars', Lucy Hale, se enfocará más en la música. Pese a no haberse quedado en 'American Idol', sueña en grande: "Crecí en Tennessee, así que ahí está mi corazón y mi alma. La música country llega al corazón. Creo que es perfecta para mí. Voy a sorprender a mis fans", declaró Lucy, quien desde hace tiempo firmara con la productora Hollywood Records. Lucy Hale ha estado trabajando muy duro en su disco debut, y comparte con sus fans un video donde podremos escuchar su música "entre bastidores". Lucy Hale presenta la portada de su nuevo single "You Sound Good To Me", que será lanzado oficialmente el próximo 7 de enero. ¡Ya queremos escucharlo! www.tuenlinea.com


El Ministerio de Cultura y el Estudio Diná de Educación Musical tienen el agrado de invitarlos a su Concierto de Navidad 2013, el cual contará con la participación de estudiantes de todas las edades y de distintos tipos de instrumentos. En esta ocasión se interpretará una selección de música sacra y villancicos para conmemorar esta época especial del año. Este evento se realizará el día miércoles 11 de diciembre a las 7:00 pm en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros.

Boletas a la venta en el Estudio Diná de Educación Musical y en el Gran Teatro del Cibao. Valor de la boleta: RD$250.00

ESTUDIO DINÁ DE EDUCACIÓN MUSICAL Tel: 809.226.3330 Correo: estudiodina@hotmail.com


Las rutinas de belleza deben seguir un horario determinado para que sean efectivas y cómodas para ti. Las rutinas de día suelen ser más sencillas que las nocturnas ya que hemos acostumbrado a nuestra a piel a sentirse bien en mucho menos tiempo. Lo primero que debes hacer por la mañana es desmaquillarte, aunque lo hayas hecho la noche anterior. Los restos de maquillaje y suciedad supuran mientras duermes y es normal que te levantes con la cara llena de suciedad y células muertas. Si sólo te echas agua y te maquillas, no habrás eliminado la suciedad y contribuirás al mal estado de tu cutis. Por lo tanto, nos desmaquillamos de nuevo cada mañana y limpiamos nuestra piel ya sea en la ducha o con un gel limpiador para eliminar cualquier resto que el desmaquillante no haya podido eliminar. El siguiente paso, importantísimo es aplicar un tónico que reequilibre el PH de nuestra piel y, a continuación, un contorno de ojos. El siguiente paso es aplicarte tu crema de día, que puedes sustituirla tras el serum por una BB Cream o CC Cream. Ya sea hidratante o un producto de belleza que siempre contenga SPF, incluso en invierno. Y una vez que has puesto a punto tu cutis, ya puedes maquillarte. Por la noche solemos tener más tiempo aunque también estamos más cansadas. Aun así, es importantísimo tomarse en serio la importancia de cuidar la piel cada noche, es la única forma de mantener un cutis perfecto. Principalmente, no debemos olvidar el desmaquillado. Cada noche, antes de acostarte desmaquilla tu piel a conciencia. A veces, resulta una verdadera molestia seguir esta rutina pero tu piel respira cada noche y al día siguiente notarás que tu cutis está más limpio y descansado, si no lo haces aumentas las posibilidades de crearte arruguitas y granitos. Tras el desmaquillado completo, aplica un tónico y tus productos de noche. Como ya sabes, el contorno de ojos es imprescindible, jamás apliques cremas faciales en esta zona. Tras el contorno, aplica tu crema de noche, más nutritiva y pesada que las de día ya que la hidratación nocturna es imprescindible y los productos actúan mientras tú descansas. www.marie-claire.es


Importancia de los vegetales 1- Los vegetales ayudan a perder peso Los vegetales son el alimento perfecto para perder peso La mayoría de los vegetales—en especial los verdes y frondosos— tienen pocas calorías, y pueden comerse en grandes cantidades sin agregar mucho. Los vegetales también tienen fibra, lo que hace que te sientas satisfecho más rápido. 2- Los vegetales son ricos en fibra La fibra es lo que contienen las plantas y que tu cuerpo no puede digerir. Mientras la fibra pasa sin ser digerida por tu cuerpo, ésta cumple con importantes funciones. La fibra soluble se mezcla con el agua y la comida en el tracto digestivo para formar un gel viscoso que hace más lenta la digestión y hace que el azúcar en la sangre entre al torrente sanguíneo gradualmente. Este gel también se une con las grasas y el colesterol, por lo que es benéfico para el corazón. La fibra insoluble es lo que te da la sensación de estar satisfecho, te ayuda a perder peso y evita el estreñimiento. Limpia el tracto digestivo mientras pasa a través de él, por lo que los doctores creen que puede ayudar a prevenir enfermedades gastrointestinales tales como la diverticulosis y el cáncer del colón. La coliflor, los ejotes y las papas son ricos en la fibra que tanto necesitas. 3-Los Vegetales te proporcionan energía Tu cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientes para mantenerse sano, pero sólo necesita una para tener energía: glucosa. Tu cuerpo digiere la mayoría de la comida para convertirla en glucosa, incluyendo grasas y proteínas, pero la mejor fuente de energía para tu cuerpo son los carbohidratos que se encuentran en los vegetales. Granos, frijoles y alimentos de origen vegetal ricos en almidón son buenas fuentes de hidratos de carbono complejos. 4- Los vegetales proporcionan proteínas de calidad Aunque las proteínas suministradas por los vegetales y otros alimentos de origen vegetal son consideradas “incompletas” cuando se les compara con las de origen animal, estas proteínas se encuentran una a otra en el cuerpo, se juntan y forman proteínas completas que son iguales en calidad a las de la carne. es mx.selecciones.com


Viernes 13, Diciembre 8:30 Patio Caribe単o


"Nadie nace odiando al otro por el color de su piel, Su procedencia o religi贸n. La

gente

odiar

aprende

a

y,

si

pueden

aprender

a

odiar,

tambi茅n

pueden

aprender a amar". -Nelson Mandela


Docentes Cada docente sin importar de dónde viene, debe de recibir el apoyo del país, para tener una formación adecuada y poder enseñar a los niños, niñas y jóvenes que puedan, a su vez, en un futuro llegar a ser grandes empresarios y funcionarios competitivos. Los docentes deben de estar debidamente capacitamos para cumplir con su trabajo.

A pesar de que estudiar para ser docentes en muchos países es gratis, no significa que le enseñen o capaciten sobre hechos actuales, por más conocimiento que tengan para dar clases, no sirven para el desarrollo del país, ya que lo que dan a conocer es obsoleto.

No todo es un hoyo negro, hay docentes que si llegan a educarse adecuadamente, pero lamentablemente son la minoría, son aquellos con más recursos para estudiar e investigar. Muchas veces no se les da la importancia debida a los docentes, así que ¿Cómo pensamos progresar si no nos educamos correctamente? ¿Cómo mejorará el país si sus ciudadanos no están capacitados?. Marialejandra J. Nataly G.

Se necesitan docentes; Colegio San Bernardo. Más información llamar 809-245-4569.Calle Rosa #8 Santiago


Random!  

Hecho Por Marialejandra y Nataly