__MAIN_TEXT__

Page 1

PORTFOLIO Naty Gomes


SOBRE MÍ Me encanta vivir, y lo hago con intensidad, dejarme sorprender, conocer personas diferentes, ¡Me encanta hablar! y cantar (aunque no se me da muy bien). Descubrir el mundo, salir de mi zona de confort, hacer algo que no haya hecho nunca, aventurarme, conocer culturas diferentes, comer y probar nuevos sabores. Pero sobretodo reír, abrazar, y hacer felices a los que me rodean. A veces es necesario perderse para encontrarse, mi vida consiste en proponerme retos, en no conformarme y ver que soy capaz de conseguir, y lo más importante disfrutando del camino, guardando experiencias que recordar.


01 Nueva York, EEUU Estancia 1 mes Rennert School

Londres, UK

Experiencia laboral 6 meses Diseñadora de interiores

Barquisimeto, Venezuela Ciudad de Nacimiento

Destino soñado Islas Fiyi Continente sin explorar

Madrid, ES 03

02

04

Tenerife, ES

Premio Cabildo de Tenerife 2013 Proyecto de Accesibilidad

Experiencia laboral 2 años Diseñadora de interiores

Máster en Innovación Tecnológica, Universidad Politécnica de Madrid

Máster en Innovación MasterClass, en la Centrada en las Personas, asignatura el proceso de la innovación UPM h2iinstitute


INTERIORISMO Realización de proyectos integrales de interiorismo como parte del equipo de Vivespacio, un estudio que apuesta por marcas de diseño españolas. Responsable de los proyectos que llevaba a cabo desde fase de diseño hasta su instalación. Conocer al cliente y acompañarlo durante todo el proyecto era sin duda mi parte preferida del proceso, pero la verdadera recompensa es saber que lo que has diseñado no solo es bonito sino que les hace más fácil la vida. Entre algunos de los comentarios que no he olvidado de mis clientes han sido: Vivienda privada, en el Norte de la isla de Tenerife. Los grandes ventanales y las vistas espectaculares hicieron todo el trabajo.

“Tardo mucho menos cocinando y lo disfruto más, hago realmente lo mismo pero sin tener que hacer tantos movimientos”.

Predominante blanco en apartamento en el centro de la ciudad, gestionar el espacio y rentabilizarlo al máximo era el gran reto.

“Cuando utilicé el horno por primera vez me acordé de ti, me encanta mi cocina y a los niños más!

Vivienda vacacional, en el Sur de la isla de Tenerife. Madera natural para disfrutar en esos 6 meses del año en los que se dedican a no dedicarse a nada.


INTERIORISMO La ilusión de un cliente que arriesga, que salta al vacío por un sueño, emociona y asusta al mismo tiempo. Un gran reto profesional, abogada de profesión pero soñadora de nacimiento, descubrió su pasión por la comida saludable y decidió dejar su carrera para empezar a compartirla con el mundo. Todos sus ahorros destinados a esta pequeña ilusión. Proyecto de diseño de imagen corporativa y marketing, diseño interior, plani cación y dirección de obras.

RESULTADO


Rehabilitar un gimnasio con 50 años de trayectoria, conocido por todos los vecinos de Tegueste en Santa Cruz de Tenerife y llevado por la misma familia, es una gran responsabilidad. Finalmente con una imagen renovada siguen prestando sus servicios como el único gimnasio del pueblo.

DESPUÉS

Rehabilitación y reforma de gimnasio ya existente, creación de nueva imagen corporativa, diseño interior, plani cación y dirección de obras.

ANTES

INTERIORISMO


INNOVACIÓN Al nalizar el Grado en Arquitectura Técnica, me interese por la accesibilidad, y me embarqué en este interesante camino para mi trabajo nal de carrera: Adaptar los edi cios para que todos podamos usarlos con comodidad. Afrontamos este proyecto pero no de la forma técnica cumpliendo las normativas, investigamos, quedamos con todas las asociaciones responsables de cada discapacidad, asorte, sinpromi, la once, etc, para que nos contarán que necesitaban realmente ellos, y descubrimos cosas muy interesantes, como que la normativa exige el carácter braille pero realmente menos del 1% de la comunidad ciega sabe leerlo es di cilísimo aprenderlo, para ellos es mucho más sencillo que esté escrito con relieve.

“Menos del 1% de la nuestra comunidad sabe Braille sin embargo todos sabemos como es una A”

Las técnicas de investigación utilizadas fueron: entrevistas a expertos y usuarios, observación situada y dirigida, y shadowing.

Usuario de shadowing con el equipo en la presentación del proyecto. Alumnos encuestados del Grado en Derecho, en Trabajo Social, en Ingeniería Industrial, especialidad en Mecánica y en Contabilidad y Finanzas.


INNOVACIÓN Pensando en reconectar a las personas que habitan las ciudades con la naturaleza, alejándolas del estrés y acercándolas a lo verde a través de la arquitectura ligera, sostenible, bioclimática y de ciclo cerrado emprendí este proyecto conjunto de diseño de servicios y arquitectura modular. Taller de ideación con el equipo.

en colaboración con:

Strategic and service design Edi cación modular ecoe ciente

Taller de co-creación con usuarios.


INNOVACIÓN Apasionada por los viajes, coincidí en el momento y espacio indicado para desarrollar este proyecto transformador. Intrips es una organización que utiliza el viaje como un motor de pensamiento crítico, de entendimiento de la realidad sociocultural y de inspiración para la innovación social. La formación en innovación es clave en nuestros viajes. Los destinos nos ofrecen contextos estimulantes para trabajar la inspiración, la creatividad y la ideación de soluciones sobre retos de nuestro tiempo.

Viaja, descubre y carga tu mochila de inspiración para innovar

Técnicas de debate y herramientas como el diálogo socrático para abordar algunos de los temas más complejos del mundo actual muy presentes en el viaje. Investigación de campo con técnicas etnográ cas para poder contrastar la propia visión con la mirada local. Entender un lugar con observación e inmersión. Herramientas utilizadas en Design Thinking, como Creative Problem Solving (CPS), con dinámicas grupales con el equipo.


Naty Gomes TelĂŠfono: 650012295 Correo: natygomes28@gmail.com DirecciĂłn: Calle Flor Alta 6, 3A. Madrid

Profile for Naty Gomes

Portafolio_Naty Gomes  

Portafolio_Naty Gomes  

Advertisement