Issuu on Google+

Introducción En esta monografía hablaremos de el estado de quintana roo, con el propósito de dar a conocer características de este estado turístico, empezaremos hablando de su historia , su gastronomía , su ubicación, su cultura , sus tradiciones , etc.

Aprenderas mas de lo que ya sabes sobre este estado, que se ubica en la región sureste de México , este lugar aloja fantásticos destinos de playas como: Cancún , y la Riviera Maya.

Su cultura es muy interesante; Quintana roo perteneció a Yucatán hasta principios del siglo XIX , así este atractivo estado turistico ,comparte su historia y tradiciones con la reconocida ¨Cultura Yucateca¨.


Historia Quintana roo pertenecio a Yucatan hasta principios del siglo XIX.

Este estado comparte su historia y tradiciones con la reconocida cultura yucateca. Un claro ejemplo es su gastromonia , la cual esta dominada por antojitos Yucatecos como : Papadzules , Cochinita pibil , Panuchos y Salbutes.

Quintana roo esta situado al este de la peninsula de Yucatan , en la frontera con centroamerica , al sur esta separado de Belice y Guatemala por la Bahia de Chetumal.

Las artesanias que fabricaban los pobladores en la costa , son elaboradas de materiales marinos ; como conchas y caracoles.


Los festejos del carnaval , herencia colonial, tambien se celebran durante las principales fechas religiosas catolicas.

Lugares turísticos Este lugar aloja fantásticos destinos de playas , por ejemplo: Cancún y la Riviera Maya. Asombrosas ciudades prehispánicas como: Tulum, que está dispuesta frente el mar del caribe.

Quintana roo cuenta con: 86 playas , 11 islas , 12 reservas naturales, 12 pueblos , 7 ruinas , 5 ríos, 4 ciudades ,3 selvas , etc.

Ubicada frente a la playa de Cancún, Isla Mujeres es una pequeña isla de pescadores que cuenta con todo lo que la Riviera Maya , bellas playas de blanca arena, sitios arqueológicos mayas .

Las playas del Caribe, reconocidas internacionalmente por su inigualable belleza. Sus playas se distinguen por su suave y blanquísima arena, por un mar de cristalinas aguas con hermosos tonos azules y turquesas.


Documento sin título