Page 1

1


Índice

2

1. Introducción 2. Misión 3. Visión 4. Logotipo 4.1. Taaño mínimo 4.2. B/N Escala de grises 4.3. Positivo y negativo 5. Logosímbolo 5.1. Tamañno mínimo 5.2 B/N Escala de grises 5.3 Positivo negativo 6. Área de protección 6.1 Horizontal 6.2 Vertical 6.3 Logosímbolo 7. Planimetría 7.1 Logotipo 7.2 Logosímbolo 8. Colorimetría 8.1 Colores corporativos 8.2 Referencias 9. Usos incorrectos 10.Tipogrfías 10.1 Logotipo 10.2 Corporativas 11. Papelería 11.1 Hoja carta 11.2 Sobre 11.3 Tarjeta personal 12. Impresos 12.1 Aviso de revista 12.2 folleto 12.3 Etiqueta 13. Merchandising 14.Comunicación externa 14.1 Vehículos 14.2 Vallas

Pág. 3 Pág. 4 Pág. 5 Pág.7 Pág.8 Pág.9 Pág. 10 Pág. 11 Pág. 12 Pág. 13 Pág. 14 Pág. 15 Pág. 16 Pág. 17 Pág. 19 Pág. 20 Pág. 21-22 Pág. 23 Pág. 24 Pág. 26 Pág. 27 Pág. 28 Pág. 29 Pág. 30 Pág. 31 Pág. 32 Pág. 33 Pág. 34


1. Introducción

Introducción La empresa Paraíso, se dedica tanto a la producción y como a la exportación de trajes de baño. Desde hace mucho tiempo, hemos tomado los trajes de baño de alta calidad como base creativa de la empresa. Contamos con investigadores y técnicos de alta calidad, equipados con instrumentos e instalaciones de fabricación avanzados en software y diseño, para desarrollar nuevos productos según las necesidades de las mujeres. Nuestros diseños son tan variados que se dividen en diferentes categorías, según los requerimientos de nuestras clientes. Tenemos desarrolladas experiencias de adminstración, proceso de producción y medidas de control de calidad, los cuales aseguran que proporcionamos a las mujeres productos de alta calidad Deseamos complacer sinceramente a los clientes tanto dentro como fuera del país y crecer juntos.

3


2. Misión

Misión Paraíso es una empresa Colombiana dedicada al diseño, gestión de la producción y comercialización de trajes de baño femeninos, que cumple con los estándares de calidad y servicio al cliente, con un talento humano comprometido y de alto desempeño, ofreciendo al mundo competitividad, innovación, y belleza, al brindar soluciones de comodidad y sensualidad como un estilo de vida para nuestros clientes, no cumpliendo con un prototipo de mujer, sino proponiendo diseños para todas, especialmeten para madres.

4


3. Visión

Visión Nuestra visión es lograr, en el año 2020, que las mujeres a nivel nacional e internacional. identifiquen l amarca Paraíso por la vanguardia de sus diseños; trajes de baño trabajados con la mejor tecnología, caracterizándonos por crear constantes propuestas de moda, obteniendo como resultado una efectiva expansión global de nuestra red comercial, así como también la satisfacción y superación de las expectativas del cliente, apoyados en un talento humano competente que actúa con el propósito continuo y creciente de alcanzar los objetivos de la organización, el bienestar social de nuestra gente y la comunidad.

5


6


4. Logotipo

4.1 Tamaño mínimo La utilización correcta del tamaño es primordial para una legibilidad buena, siempre y cuando se cumpla con el parametro de mantener un tamaño minimo de 6.7 cm de ancho y 3.2 cm de alto desde el punto más alto de la flor hasta la j de la palabra traje en la parte inferior.

7


4. Logotipo

4.2 B/N Escala de grises El logo puede ser usado en sus colores propios, sin embargo, en ocasiones, es necesario el uso de la escala de grises, en esas ocasiones el uso adecuado debe ser asĂ­:

8


4. Logotipo

4.3 Positivo y negativo El logotipo, en su mayoria de aplicaciones, es usado en sus colores propios, sin embargo, en ocasiones, es necesario el uso del blanco y negro (positivo y negativo), en esas ocasiones el uso adecuado debe ser asĂ­:

9


5. Logosímbolo

5.1 Tamaño mínimo La utilización correcta del tamaño es primordial para una legibilidad buena, siempre y cuando se cumpla con el parametro de mantener un tamaño minimo de 1.8 cm de ancho y 1.8 cm de alto.

10


5. SĂ­mbolo

5.2 B/N Escala de grises El sĂ­mbolo debe ser usado en sus colores propios, sim embargo en ocasiones es necesario el uso de la escala de grises, en esas ocasiones el uso adecuado debe ser asĂ­:

11


5. SĂ­mbolo

5.3 Positivo y negativo El simbolo puede ser usado en sus colores propios, sim embargo en ocasiones es necesario el uso del positivo y negativo, en esas situaciones el uso adecuado debe ser asĂ­:

12


6. Área de protección del logotipo

6.1 Logotipo en posición horizontal Para evitar que algún elemento perturme o dificulte la lectura nítida del logotipo, hay que asegurarse que siempre tenga un espacio de protección suficienta a su alrededor, por tanto se define este espacio libre mínimo, que nunca puede ser menor. Siempre que sea posible, se procurará un espacio mayor, alrededor del logotipó, al que se indica aquí.

Trajes de baño

13


6. Área de protección del logotipo

La posición horizontal es preferente y más habitual, pero si el logotipo deba aparecer de forma vertical, se ha de girar en contra a las manecilas del reloj, y debe tener el mismo espacio de protección que tiene el logotió de forma horizontal.

14

Trajes de baño

6.2 Logotipo en posición vertical


6. Área de protección del logotipo

Trajes de baño

6.3 Simbolo

De igual manera que el logootipo, el símbolo representativo de la marca debe tener un espacio de protección alrededor cuando se utilice sólo. Este es el espacio mínimo, pero siempre que sea posible, el espacio debe ser mayor.

15


7. Planimetría

7.1 Composición logotipo El número total de cuadrículas, tanto vertical como horizontalmente, representa el número de veces que la X está presente en la imagen. Esta retícula evita distorciones en el uso del logotipo y mantiene la proporcionalidad independientemente del uso o medio de reproducción.

}X

La unidad X está basada en el espacio que hay entre la lína base del logotipo y las letras de caja baja.

13 X

Trajes de baño 27 X

16 7,4 X


7. Planimetría

7.2 Composición símbolo Al igual que en la composición del logotipo, la retícula evita distorciones en el uso del símbolo y mantiene la proporcionalidad en los diferentes usos.

Trajes

27 X

La unidad X también está basada en el espacio que hay entre la lína base del logotipo y las letras de caja baja, y de la misma manera, el número total de cuadrículas es el número de veces que la X está presente en el símbolo.

7,4 X

7X

17


18


8. Colorimetría

8.1 Colores corporativos Nuestros colores corporativos están compuestos por una gama de tonos amarillos y naranja y por un azul fuerte. El amarillo y el naranja representan la pasión de nuestra empresa, la alegría y la viveza de los trajes de baño. El azul representa el cielo y el agua en general, directamente relacionados con nuestra empresa, además representa la seriedad de Paraiso. La mezcla de estos colores genera impacto y atracción.

19


8. Colorimetría

8.2 Referencias y códigos cromáticos La gama cromática consta de dos tonos de marillo, un naranja, un azul y el color negro como complementario para textos seguidos. El blanco es le soporte de color, el fondo. Para una correcta aplicación de los colores corporativos, se definen los códigos y referencias correspondientes. Damos referencia de los tonos Pantone para impresiones en tintas directas, su equivalencia en CMYK para impresiones en cuatricromía, y el equivalente en RGB para uso en web. En cualquier aplicación se debe comprobar la correcta aplicación de los colores,según lo indicado.

Naranja Pantone 1375C

Amarillo claro Pantone 106C

Amarillo fuerte Pantone Yellow 012C

Azul Pantone blue 072C

20

CMYK C: 0 M: 45,65 Y: 88,36 K: 0

RGB

CMYK C: 2,11 M: 11,78 Y: 77,41 K: 0,11

RGB

CMYK C: 0,03 M: 20,7 Y: 100 K: 0

RGB

CMYK C: 99,77 M: 87,00 Y: 0,45 K: 0,03

RGB

R: 255 G: 139 B: 24

R: 255 G: 223 B: 58

R: 255 G: 202 B: 0

R: 0 G: 23 B: 153


9. Usos incorrectos

Está prohibido: El logo y el tipo de la marca Paraiso, junto con una tipografía específica, deben ser elementos constantes, al igual que su forma y su ubicación, pues son los elementos centrales de la identidad visual de nuestra empresa. Por tanto hay usos que no se le pueden dar al logotipo como:

El logotipo con colores no corporativos. Trajes de baño

El logotipo con colores corporativos en áreas incorrecctas. Trajes de baño

El logotipo a una tinta con sombras o cualquier otro efecto.

Trajes Trajes de de baño baño

El logotipo en línea.

21


9. Usos incorrectos

Está prohibido: El logo y el tipo de la marca Paraiso, junto con una tipografía específica, deben ser elementos constantes, al igual que su forma y su ubicación, pues son los elementos centrales de la identidad visual de nuestra empresa. Por tanto hay usos que no se le pueden dar al logotipo como:

Trajes de baño

El logotipo en un orden incorrecto.

El logotipo con algún tipo de simplificación.

Trajes de baño El logotipo distorcionado de cualquier manera. Trajes de baño

Que no se respete el espacio de protección del logotipo.

Trajes de baño

22


10. Tipografías

10.1 Tipografías del logotipo Las tipografías usadas en el logotipo son: Edwardian Script ITC para la P inicial y Palace Script MT para el resto de la palabra, estas dos tipografías reflejan una marca delicada, además son un reflejo del cuerpo de la mujer.

Edwardian Script ITC ABCDEFGHIJLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 .:,;-_{}[]´+¨* ¡?=)(/&%$#“!°|‘¿ Palace Script MT ABCDEFGHIJLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 .:,;-_{}[]´+¨* ¡?=)(/&%$#“!°|‘¿

23


10. Tipografías

10.2 Tipografías complementarias o corporativas Las tipografías complementarias son: Lucida Bright, es una tipografía con serif que se utilizará únicamente para subtítulos. LuzSans Book, es la tipografía de la razón social, se utilizará para textos corridos, pues su forma y su estilo palo seco, permite una correcta lectura.

Lucida Bright ABCDEFGHIJLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 .:,;-_{}[]´+¨* ¡?=)(/&%$#“!°|‘¿

LuzSans-Book

ABCDEFGHIJLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 .:,;-_{}[]´+¨* ¡?=)(/&%$#“!°|‘¿

24


25


11. Papelería

11.1 Hoja carta El logotipo es el rostro de una empresa que en sus valores incluye la complejidad de la mujer, los documentos expedidos por esta deben llevar la marca y la sensacion de su forma, la propuesta de carta es asi:

HOJA DOCUMENTO PARAISOEMPRESA 9876tre qwertyuiopñlkjhgfdsawelhdjb2,3983 cm2,3983 cm qwertyuiopñlkjhgfdsawelhdjb2,3983 cm2,3983 cm qwertyuiopñlkjhgfdsawelhdjb2,3983 cm2,3983 cm qwertyuiopñlkjhgfdsawelhdjb2,3983 cm2,3983 cmegadbhkvzcnehoedljvznc qwertyuiopñlkjhgfdsawelhdjb2,3983 cm2,3983 cm qwertyuiopñlkjhgfdsawelhdjb2,3983 cm2,3983 cm qwertyuiopñlkjhgfdsawelhdjb2,3983 cm2,3983 cm qwertyuiopñlkjhgfdsawelhdjb2,3983 cm2,3983 cmegadbhkvzcnehoedljvznc qwertyuiolkjmnbhgvcxv ujnbvfg

26


11. Papeleria

11.2 Sobres En esta versión, el uso del logosimbolo juega como sosten de la fotografía, la imagen de 3 mujeres decididas y elegantes acompañaran la correspondencia de las clientes frecuentes y especiales.

Línea Nacional: 018000564112 Medellín: 3224567 Paraiso@trajesdebano.co

Línea Nacional: 018000564112 Medellín: 3224567 Paraiso@trajesdebano.co

27


11. Papeleria

11.3 Tarjetas personales Las targetas personales muestran como los asesores hacen parte de esta compa単ia, el logotipo e imagenes que complementan y dan fuerza al concepto, dan forma a estas.

28


12. Impresos

12.1 Portada revista Cuando se hace parte de la mejor empresa, las campaĂąas publicitarias logran sobrepasar el lĂ­mite convirtiendose, incluso, en portadas de las revistas de moda mĂĄs renombradas.

29


12. Impresos

12.2 Folleto Un folleto de varias caras, donde la modelo estilizada da enfasis a cómo se ve el producto y cómo se sentirán sus compradoras, aquí se da información genérica de la empresa, ubicaciónn y telefonos de contacto; muchas veces se pueden incluir fotografias de los trajes del catálogo del momento.

30


12. Impresos

12.3 Etiqueta Cada una de nuestras prendas, aunque se roconoces por el estilo, deben estar acompañadas del logo de nuestra empreza, que funciona como sello de calidad y garantía para nustros clientes. La etiqueta.

Cuidado del traje de ba * Lavar a mano

*No secar al sol *No planchar *No retorcer

Trajes de baño

Cuidado del traje de baño * Lavar a mano

*No secar al sol *No planchar

Trajes de baño

*No retorcer

31


13. Merchandising

13 Uniforme y accesorios A la hora de hacer recordar la marca, los objetos que nos acompa単an a la playa, a la piscina o a tomar el sol debe mostrar el nombre de esos trajes de ba単o maravillosos que nos visten y nos brindan elegancia

32


14. ComunicaciĂłn externa

14.1 VehĂ­culos El logotipo debe viajar y transportar los pedidos, cuando en las avenidas y calles se logra reconocer que allĂ­ va lo que hace a la mujer sentirse elegante, da un sentimiento de satisfaccion que la empresa se compromete a dar siempre.

33


14. Comunicaci贸n externa

14.2 Vallas La valla del vestido de ba帽o azul es para espacios publicos donde los lectores la puedan visualizar con tiempo y detalle, frases que le recuerde a las mujeres que la marca esta a su servicio, hecha para que se sientan comodas y se vean muy lindas.

34

Manual de Imagen Corporativa PARAISO  

Manual de reglas gráficas para respetar la imagen corporativa de la empresa