Issuu on Google+

LA LINTERNA MAGICA

NATALIA FRANCO CONGOTE #6

EMPRENDIMIENTO SERGIO ALEXANDER JIMENEZ 11째A

COLEGIO SANJOSE DE LA SALLE MEDELLIN, COLOMBIA 2012


2. REALIZA UN INFORME ESCRITO DE TU OPINIÓN PERSONAL DE LA LECTURA DE LOS 2 CAPÍTULOS DE LIBRO LA LINTERNA MÁGICA. 3. QUE RELACIÓN TIENE LA FORMACIÓN RECIBIDA POR PARTE DE SU FAMILIA Y LA ACTITUD ASUMIDA POR JAKE AL LLEGAR A ESTE MUNDO. 4. ¿H ASTA QUE PUNTO DE LA CUEVA HABÍA LLEGADO SU FAMILIA? Y DE QUE MANERA INFLUYO A J AKE PARA CONTINUAR SU CAMINO

5. RESUME LAS CIRCUNSTANCIAS VIVIDAS POR JAKE LUEGO DE LLEGAR AL FINAL DEL TÚNEL . 6. REDACTA UN ESCRITO PERSONAL DE MEDIA PÁGINA POR FRASE . “EL CONOCIMIENTO ES PODER”, “TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDADSI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS” “EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN” “SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR” 7. DESCRIBE LA ACTITUD QUE ASUMIRÍAS SI TE ENCONTRARAS EN LA SITUACIÓN DE JAKE AL LLEGAR A LA “TIERRA DE LAS POSIBILIDADES INFINITAS ” 8. COMO SE CREO LA “TIERRA DE LAS POSIBILIDADES INFINITAS ” Y EN QUE INFLUYERON LOS LIDERES DEL MUNDO PARA ESTO . 9. QUIEN ERA EL REY WIGGEN Y QUE IMPORTANCIA PODRÍA TENER TRAYLOR PARA LO QUE JAKE DEBÍA DE HACER EN ESTA TIERRA 10. QUE SIGNIFICADO TENIA PARA LOS HABITANTES SONREÍR Y LUEGO HACER UN SEÑO FRUNCIDO. 11. DESCRIBA QUIEN ERA EL LÍDER NARGEN Y QUE IMPORTANCIA TENÍA EN EL CONSEJO 12. QUE SIGNIFICADO TENIA LA LINTERNA MÁGICA PARA ESTOS HABITANTES . 13. ¿C OMO PODRÍAS TU AYUDAR A ESTE PUEBLO?


DESARROLLO

2. En lo personal estos dos capítulos son buenos, me gusta la descripción de cómo viven estos personajes, su condición económica, y a pesar de no tener tanto, se conforman y piensan que poseen mucho, ya que como viven en un remolque y como están estacionados en un lugar tan bello, según el libro, se podría decir que tienen mucho, porque la vista que ellos tienen a su frente, es demasiado hermosa, y no cualquiera puede apreciar lo lindo que regala la naturaleza. Sin embargo a pesar de lo poco que su padre se destaca en su modo de pensar y en su intelecto, y que su madre tiene cierto grado de ignorancia, Jake, que es el protagonista, es una persona muy inteligente, muy intelectual, que sabe resolver problemas, y tiene buen físico. Me parece que la parte en la que Jake aparece en el mundo del centro es fantasiosa, sin embargo su intención es muy válida, dando a entender, que aparte de que era un muchacho inteligente, no era solo eso, sino que también era la esperanza del mundo del centro y del mundo de los humanos. En general me parece que el libro es interesante, por ese motivo me dio curiosidad de saber que más había después del segundo capítulo así que decidí seguir leyendo y me agradó mucho, me hizo reflexionar acerca de que uno llega al mundo para ser alguien y hacer algo por él. 3. la vedad no hay mucha diferencia, siguió siendo la misma persona ayudante, con la diferencia de que sus padres le inculcaron cosas que tal vez no eran muy útiles, ya que su padre nunca fue alguien de prioridad, tal vez por su poco grado de confianza en sí mismo, sin embargo Jake se hace valer, y decide ayudar a estos personajes míticos y de esta manera poder ser alguien totalmente distinto a su padre, y convertirse en alguien importante que aporta algo grande al mundo y a sí mismo. 4. habían llegado simplemente a merodear por algunos pasajes de la cueva, sin embargo, Jake ya había recorrido muchos de los pasajes de esta cueva, tanto es así que cada vez que recorría un pasaje colocaba una frase en las paredes de la cueva con marcador permanente brillante, y así se acordaba de cada pasaje leyendo las frases. Cada vez que Jake recorría la cueva, decía que encontraba respuestas, a su vida, pensaba, que podía hacer por el mundo, y ese tipo de cosas, eso era lo que lo inspiraba principalmente.


5. Jake vivió un momento de asombro, de hecho pensaba que todavía estaba dentro del sueño, y tuvo una reacción de sorpresa al escuchar el coro que le cantaban los enanos, y además la carta que encontró al final del túnel, y a la vez asombrado por ver que había otro mundo dentro de la tierra. 6. * “EL CONOCIMIENTO ES PODER” Esta frase es muy cierta, de hecho va unido con la teoría que dice que el ser que no conoce es ignorante, y una frase muy importante hecha por un filósofo muy importante, llamado Sócrates, la cual dice que solo se que nada se, o sea que el hombre debe reconocer primero que no sabe, para así buscar respuesta a sus dudas y creer lo que se llama el conocimiento, y de esta manera manejar las situaciones y las circunstancias que se presentan en la vida, de manera que el conocimiento se puede para atrapar y convencer a una masa, o sea que se puede usar para bien o para mal, según el uso que se le quiera dar a ese encuentro de conocimiento.  “TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS” R/= todo hombre tiene sueños, que anhela tener, encontrar y vivirlos, querer es poder, y como dicen muchos, no existen cosas imposibles, solo hombres incapaces, y quiero resaltar esta frase porque es totalmente cierta, pongo ejemplos como el del primer hombre que voló por sus propios medios, su propia fuerza, usó unas alas construidas por él y unos amigos, con mediciones precisas, y con el aleteo de sus brazos y corriendo logró sostenerse a unos 20 metros de altura del suelo y logró volar unos 15 segundos, es algo increíble, que nos demuestra que si queremos podemos, los sueños se Vuelven realidad en la medida en que nosotros aportemos a ese sueño y lo queramos convertir en una realidad, no dejarlo en un sueño. * “EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN” Cuando hay amor, no hay fronteras, todo se hace mas fácil, la vida es más simple, el trabajo no es trabajo, sino una actividad que requerimos para ser felices en un futuro, el cual se espera no sea muy lejano, somos capaces de hacer hasta lo imposible, lo que no creemos que sea posible, sin fronteras, de manera que nos mantenemos libres,, felices, sin estrés, el corazón es un medio por el cual el hombre metafóricamente siente, y es de esa manera que llegan aquellos extraños sentimientos, que si se combinan con amor, hacen que la vida sea un “relajo”, que los días sean vividos con plenitud, armonía y diversión.


*“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR” Esta frase es muy importante, resalta la confianza, el carisma, la valentía, y la pasión y el amor que se le ponen a las cosas que verdaderamente queremos, cuando le ponemos empeño a los que queremos lograr lo podremos conseguir, solo con esa chispa de querer, de poder, aunque hayan cosas que te quieran detener, obstáculos que superar, uno nunca se debe rendir, porque la clave del éxito está en la perseverancia y en el amor y la pasión con la que Se hagan las cosas, tener metas e ideales sin pensar en el que pueda pasar si, sino que puedo ser, que voy a llegar a ser sí. 7. la verdad, no sabría que hacer, estaría asustado, tal vez por la responsabilidad que debo asumir, o tal vez por saber que tengo muchas manos encima, y muchas personas en juego, la vida de seres que ni conozco y tienen su fe puesta en mi, no se, sería un momento extraño, me sentiría confundido, sin saber si hacer guerra o simplemente tratar de dialogar y estar expuesto a que me maten, sinceramente tendría muchas cosas en mente. 8. todo empezó con los atlantes, los cuales tenían una tecnología tan avanzada que ya existían los autos y los objetos que funcionaban por medio de una energía distinta a la gasolina, de hecho, muchos de los personajes mas importantes de los reinos subsistían de la tecnología que les brindaban los atlantes, pero habían avaros que querían ganar poder, sed de poder y crearon una máquina que hace que los átomos se separen, y esto provocó un gran movimiento, haciendo así que muchas tierras se inundaran, incluyendo a Atlantis, y otra salieran, y la ahora denominada tierra de las posibilidades fue formada por ese movimiento, ya que había una falla tectónica y creó un espacio, una tierra nueva dentro de esa tierra. De hecho se formó una atmosfera, y nuevas razas que fueron mutando y convirtiéndose en lo que son ahora, según el libro. 9. el rey Wiggen era el rey de la extraña tierra, quien gobernaba todo. No tiene un papel muy fundamental en la historia hasta este capítulo. Sin embargo Traylor podría ser de mucha ayuda, ya que le podría explicar a Jake todas las cosas que sucedían, además, es pieza clave, ya que podría convertirse en la mano derecha de Jake, para planear como recuperar la linterna Magica. 10. la verdad no tenía mucho significado, simplemente, era una forma o de dar palabra, o de tratar de refutar o de hacer algo así , no es muy específico, sin embargo para eso era principalmente, en especial los ancianos, que fruncían el seño a cada rato, demostrando simpatía, pero a la vez un alto grado de seriedad.


11. el líder Nargen era nada más y nada menos que uno de los luchadores más reconocidos del lugar, ya que participó en muchos asaltos y guerras en el lugar, y en otros lugares, además era el general de las fuerzas, y estaba dispuesto a dar a sus mejores hombres para el combate, aunque Jake no estuviera muy de acuerdo con que la violencia fuese el mejor arma en este caso. 12. la linterna mágica es ni más ni menos que el símbolo y el centro de la paz y la armonía de la tierra central, ya que su luz emanaba rayos de amor y paz, los cuales habían permitido que los pueblos de esta tierra vivieran en paz durante muchos miles de años, sin embargo desde su robo, los mismo habitantes no se soportan ni a sí mismos, y se mantienen de mal humor y pelean con todos los que se atraviesan, así que ésta es pieza clave para mantener el equilibrio total del mundo. 13. la verdad no haría nada distinto a lo que iba a hacer Jake, usar la cabeza, pensar y después actuar, formar planes, en escalas diferentes depende de cómo se fueran tornando las cosas, de esta manera estaríamos todos listos para cualquier suceso que ocurra


EMPRENDIMIENTO