Issuu on Google+

Evolución

1

y problemática

Modelos

y ventas

ford Mustang..... Modelo T ford Taunus

S

iendo la Ford una compañía automotriz Ford ha tenido mayores problemas dentro de los carros y no ha visto de una manera alternativa encontrar usando diferentes formas de carros en especial los híbridos que han sido muy escasos en especial en el mercado mundial. Ahora para muchos la Ford no es un carro muy utilizado en el Ecuador ya que pocas personas lo compran. Vale tomar en cuenta que los carros que vienen de la Ford no son las mismas que tienen en su país de origen ya que son ensamblados en otro país. Dentro de la ciudad de Quito son pocos los que utilizan este tipo de carro, debido a que consume mucha gasolina y actualmente la gasolina siendo un recurso no renovable y contaminante para el ambiente, hay que ser mas consientes, sin embargo a tenido muchos lujos más que soluciones dentro lo que respecta a problemas mecánicos y eso se ve desde un principio de su creación. Sin embargo sus carros se siguen vendiendo. Ya que la Ford tiene su distribuidora que es la Quito Motors que empezó en 1956, tomando en cuenta que hay un lugar más que es por la Granados que ahí venden Ford y Volvo. Sin embargo vale tomar en cuenta que problemas a tenido y como ha logrado destacarse en el sector de Quito. Pero tambien hay que validar que la evolución de los carros tiene que ser con la utilización alternativa de no utilizar gasolina ya que este es un mayor contaminante.

2

Modelos

e historia

Modelos

e historia

ford Mustang

Modelo T

Iniciada la década de 1960, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos más estilizados y económicos. Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo,Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de América.

“El modelo "T" apodado cariñosamente "Tin Lizzie" fue diseñado por J. Galamb y G. H. Wills bajo la dirección de Henry Ford. El motor era de cuatro cilindros de 2.880 cm’ con válvulas laterales y carburador con mezcla regulable desde el puesto de comando. El encendido era por magneto de baja tensión y cuatro bobinas separadas con comando en el volante. La potencia era de 20 HP a 1.800 rpm y la velocidad máxima era de 70 km/h. La suspensión a eje rígido con elásticos transversales sin amortiguadores y las mejoras, tanto mecánicas como funcionales que se agregaron con el correr de los años al modelo original, fueron numerosas.”

4

Modelos

Modelos

e historia

e historia

ford Explorer

ford

s Taunu

El Ford Taunus, fue un coche fabricado por Ford Motor Company en Alemania durante las décadas del '30 hasta el '80 inclusive. Fue vendido en varios países de Europa hasta esos años. Llegó en la década del '70 a la Argentina y fue fabricado entre 1974 y 1984. Fue la respuesta de Ford a la crisis energética que azotaba a la Argentina en ese entonces. Su aparición fue la apuesta de la marca del óvalo para hacer frente a esta crisis, sin descuidar la producción de los coches grandes, como el Falcon o el Ford Fairlane. Fue también, el coche que inauguró la tendencia de esta marca a importar y fabricar modelos de origen europeo. Es un coche muy querido por la afición y los simpatizantes del óvalo, ya que sus prestaciones en comodidad y confort de marcha, nada tenían que envidiarle a las del Ford Falcon. Además, sus prestaciones hacían que sea comparado tanto con los coches de su segmento (Peugeot 504, Dodge 1500, Opel K-180), como con los del segmento superior (Coupé Chevy, Ford Falcon, Torino). Fue reemplazado en 1984 por el Ford Sierra.

4

Modelos

y ventas

ford y ventas La Quito Motors empezó en Quito el 6 julio de 1959, ya que era la primera franquicia al entrar al Ecuador, liderando el mercado automovilístico en el país por 25 años hasta que empezaron los ensambladores locales vale tomar en cuenta que en el Ecuador todos los carros se realizaban y no permitían la importación de carros en el Ecuador. Distribuyo desde su inicio debido a que es una marca más cotizada en el mercado mundial fueron Ford Taunus 1.5L, 1.7L y 2.0L, Cortina en 1.6L y 2.0L , Sierra, Mustang, Fairmont. Y los que se han vendido durante 41 años son:

2

• • • • • • • • • • • • • • •

Ford Taurus y Ford Cortina 1961-1975 Ford Mustang 1964 Ford Maverick 1970 Ford Escort 1971 Ford F-500, F-600 y B-500 1972-1980 Ford F-250 y F-350 1975-1980 Ford Serie L 1980 Ford F-8000 1984 Ford Sierra 1986 Ford Trader Camión 1986 Ford Courier (importadas) 1973-1995 Ford Courier (locales) 1986-1996 Ford Ranger, Explorer 1996-2001 Ford Fiesta (2002) Ford EcoSport (2002)

ford

3

ng a t s u M

ford

s Taunu

En mayo de 2000, la NHTSA detectó una alta cantidad de accidentes de tránsito de modelos Explorer de primera generación causados por neumáticos reventados. Una investigación de Ford halló que los reventones estaban asociados a los neumáticos Firestone ATX, ATX II y Wilderness AT con llantas de 15 pulgadas, en particular las fabricadas en Decatur, Illinois. Documentos internos de Ford revelaron que, durante el desarrollo del Explorer, se había detectado ese problema y que se había decidido solucionar recomendando una presión de inflado de los neumáticos de 26 psi. Según Firestone, esa recomendación causó los reventones, ya que ellos recomendaban una presión de 35 psi. Ford retrucó a Firestone con el argumento de que los Explorer con neumáticos Goodyear no presentaban el mismo problema, y acusándola de fabricar neumáticos defectuosos.

5


autos ford