Page 1

[ magazine [

LA REVISTA QUE TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR

CONTROL DE PESO En primicia en España, un producto revolucionario para el control de peso.

RECOMENDACIONES PARA LA PRIMAVERA Los mejores consejos para despertar del letargo invernal con energía renovada.

TÉ NEGRO DARJEELING MARGARET’S HOPE. Conoce su hermosa historia.

HIDRATACIÓN Y SUAVIDAD EN LA PIEL CON

“ACEITE DE ALMEDRAS DULCES”

#02


Nature Essential es la marca española líder en la fabricación, distribución y exportación de productos dietéticos y complementos alimenticios. Con más de 200 productos, Nature Essential es la marca de referencia en el mercado nacional e internacional. Porque tu salud es lo más importante, Nature Essential es tu marca.

www.bio-dis.com

www.natureessential.com


#02 SUMARIO P4

ACTUALIDAD

En primicia en España, un producto revolucionario para el control de peso.

P6

SALUD

Recomendaciones para la primavera.

P10

BELLEZA Y ESTÉTICA

Aceite de almendras dulces.

P12 TÉS

Té negro Darjeeling Margaret’s Hope

P14

COCINA Y NUTRICIÓN

Vitaminas y minerales de las frutas de primavera.

P16

DEPORTES

Reactiva tu energía haciendo ejercicio aeróbico.

P18

CURIOSIDADES

Algunas curiosidades que pueden interesarte.

Edita Laboratorios BIO-DIS

Número 2 Abril-Junio’13


# ACTUALIDAD La cetona de frambuesa es un compuesto termogénico, es decir, contribuye a la activación y aceleración del metabolismo aumentando la temperatura corporal y ayudando a perder grasa. Este aumento de la temperatura corporal ocurre como consecuencia de la actuación de la norepinefrina, sustancia a cuya liberación contribuye la cetona de frambuesa. Este compuesto orgánico estimula la secreción de adiponectina, una hormona capaz de regular el metabolismo de la glucosa y el de los ácidos grasos ayudando a disminuir la ansiedad por el dulce y a quemar grasa corporal contribuyendo a la pérdida de peso.

4

En primicia en España un producto revolucionario para el control de peso La cetona de frambuesa es un compuesto fenólico, presente en la frambuesa, que además de ser responsable de su aroma tiene propiedades que ayudan tanto en el control de peso como en la protección de nuestro corazón.

Nuestro comportamiento frente a los alimentos viene determinado por nuestro sistema nervioso central, que es el que decide cuándo tenemos hambre y cuándo nos sentimos saciados. La cetona de frambuesa ayuda a mantener nuestro equilibrio energético para que comamos cuando lo necesitamos y así evitar la “gula” o el “picoteo entre horas”. Además, la frambuesa contiene un alto nivel de flavonoides, pigmentos naturales que protegen al organismo del ataque de los radicales libres, actuando como antioxidantes y reduciendo el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el corazón. El uso de Raspeberry Ketone o Cetona de Frambuesa, sumado a la práctica de ejercicio y a una dieta sana y equilibrada puede ayudar a la pérdida de grasa corporal, a disminuir el apetito y a controlar la ansiedad, ayudándonos a controlar nuestro peso.


POR PRIMERA VEZ EN SEVILLA

CETONA DE FRAMBUESA raspberry KETONE

C/ CANALEJAS, 10 路 T: 954 210 705


# SALUD RECOMENDACIONES PARA LA PRIMAVERA El 21 de Marzo se inicia el equinoccio de primavera y a partir de aquí las horas de luz van aumentando hasta el 21 de junio. En esta estación el organismo, al igual que la naturaleza, entra en una fase de florecimiento después del reposo del invierno. Es el momento de depurar, limpiar, sentirnos ligeros, abrirnos y renacer. Según la medicina china, la primavera tiene relación con: El elemento: madera. Los órganos: hígado y vesícula biliar, los más relacionados con la sangre, tal vez de ahí venga el dicho de “la primavera la sangre altera”. El color: verde. Las emociones: ira-cólera. Sabor: ácido-amargo-agrio. 6

Tejidos: tendones, ligamentos, músculos, nervios, uñas, ojos... Nuestro hígado es como una fábrica en miniatura, a través de él se producen muchos procesos vitales para nuestro organismo y en primavera es cuando se muestra más activo y se queja más, haciéndonoslo sentir con una serie de síntomas que nos indican un mal funcionamiento o un sobreesfuerzo de trabajo, como son: Tez amarillenta-verdosa. Perturbaciones digestivas (gases, estreñimiento, hinchazón de vientre después de las comidas, intolerancias alimenticias, naúseas, falta de apetito...). Tensión, dolores musculares, articulares, cansancio, astenia primaveral...

Trastornos en la circulación (varices, pesadez de piernas, hemorroides...) Problemas en los ojos, fotofobia (sensibilidad a la luz). Problemas en las uñas (se caen a capas), seborrea, caspa.

Alteraciones alérgicas que provocan inflamación, picor, estornudos, lagrimeo, mucosidad, conjuntivitis, rinitis, sinusitis, dermatitis, urticaria... Afecciones nerviosas: cefaleas, tensión emocional, mal humor, genio incontrolado, impaciencia, indecisión...


#02

NESHOPMAGAZINE LA REVISTA QUE TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR

ES EL MOMENTO DE DEPURAR, LIMPIAR, SENTIRNOS LIGEROS, ABRIRNOS Y RENACER.


# SALUD El hígado es el gran laboratorio interno que hace posible la asimilación de las sustancias beneficiosas y, sobre todo, la eliminación de toxinas. Pero el trabajo continuo a causa del exceso de sustancias tóxicas, como los medicamentos, puede agotarlo y reducir su capacidad para limpiar la sangre. Para ayudarlo, podemos seguir las siguientes recomendaciones:

8

Hacer una buena limpieza con las plantas más valiosas para la primavera: boldo, diente de león, cardo mariano, alcachofera, rábano negro, achicoria, ortiga verde... y los minerales azufre, manganeso y fósforo. Beber suficiente agua (recomendable 2 litros diarios), zumos de frutas y verduras. Es muy bueno tomar en ayunas y despacito, un vaso de agua templada con ½ limón exprimido. El sabor ácido-agrio libera al hígado. Tomar antioxidantes: actualmente el más potente, con estudios científicos que lo demuestran, es el jugo de mangostán, que incluye la fruta entera, pues la cáscara posee grandes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y depurativas, entre otras muchas, ayudando a los síntomas típicos de la primavera. Reducir la ingesta de alimentos grasos y proteicos (exceso de carne, embutidos, fritos), el azúcar, la bollería, harinas refinadas, exceso de sal. Una de las funciones del hígado es fabricar la bilis, que almacena su ayudante la vesícula, muy importante para metabolizar las grasas y ayudar a su digestión, pero un exceso de estos alimentos lo perjudica y aumenta el colesterol. Aumentar la ingesta de alimentos buenos para el hígado: verduras frescas verdes (puerro, apio, col verde, acelgas, escarola, endivia, berros, cebollinos, alcachofa...), legumbres (como la soja verde y los guisantes), fermentados (como chucrut y pickles), cebada (el cereal más refrescante y ligero), té verde, limón, manzana... Ejercicio en contacto con la naturaleza. Sobre todo los que ayuden a fortalecer y relajar los músculos, tendones, articulaciones y mejorar los problemas de circulación. Eliminar también las impurezas de la mente, es un buen momento para desarrollar la creatividad y empezar proyectos nuevos. Por eso, conviene acompañar la depuración física con técnicas de relajación, meditación y pensamiento positivo.

Y es que, la primavera es la estación de la transformación y el renacimiento. Hay que despertar del letargo invernal con una energía renovada para hacer frente a los cambios que se producen en el organismo, al igual que en la naturaleza.


# BELLEZA Y ESTÉTICA

ACEITE DE

ALMENDRAS DULCES El Aceite de Almendras, ha sido utilizado desde hace miles de años para mejorar la apariencia y el estado de la piel.

Rico en vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos, el aceite de almendras posee propiedades muy nutritivas siendo apto para todo tipo de piel. Está especialmente indicado en casos de desnutrición, deshidratación y sequedad cutánea, proporcionando elasticidad y aportando hidratación y suavidad a la piel. Se obtienen beneficios excelentes utilizado como tratamiento de masajes corporales por sus propiedades emolientes y suavizantes sin obstruir los poros.

Otra de sus múltiples indicaciones es la prevención y disminución de estrías y marcas cútaneas siendo también utilizado como calmante después de la depilación ya que reduce las irritaciones.

Excelente para las pieles más sensibles, siendo óptimo para el cuidado de la piel del bebé. Puede ser utilizado sobre la piel seca o húmeda. Aplicado sobre el pelo seco y dañado le devuelve el brillo y la hidratación necesaria.


El almendro es un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas y tiene su origen en las regiones montañosas de Asia Central. En la actualidad es cultivado en zonas de clima templado de todo el mundo, siendo España el segundo país productor de este aceite tras Estados Unidos.


# TÉS Té Negro Darjeeling Margaret´s Hope El té negro Darjeeling Margaret´s Hope es una de las variedades más conocidas y apreciadas. ¿Pero conocías sus características y hermosa historia? Conoce más sobre uno de los mejores Golden Tips que hay en el mercado del té.

Darjeeling es un té de segunda cosecha, recolectado entre junio y agosto. Tiene un carácter finamente balanceado y sus hojas tienen tonalidades entre verde y marrón. Su infusión, fina y delicada, es clara y suave. Muchos acérrimos a este té lo consumen acompañado de unas gotas de leche, que acentúa su peculiar sabor. Su historia es un tanto especial. Todo comenzó, aproximadamente, en el año 1830, cuando, proveniente de China, se le empezó a conocer como Bara Ringtong. Hasta 30 años después no comenzó a comercializarse. En el año 1927, la hija del dueño del jardín, Mr. Cruikshank, fue a visitar el lugar donde su padre hacía negocios con un té que comenzaba a popularizarse. Al llegar y ver las plantaciones quedó enamorada del jardín. Pero tuvo que marchar de nuevo a Inglaterra apenada por no quedarse a vivir en un lugar que tocó su corazón. Margarita, como se llamaba la muchacha, prometió a su padre que volvería tan pronto pudiese, pero nunca más volvió. Viajando en el barco Margarita enfermó y murió antes de llegar de nuevo a Inglaterra. Su padre, para recordar a su hija eternamente, cambió el nombre del jardín con el nombre de Margaret´s hope, que en castellano se puede traducir como Anhelo de Margarita. Fabián Pérez fabian@mayoristadete.es

www.mayoristadete.es


Hacemos despegar tu salud Descubre los productos Obire elaborados con los mejores ingredientes naturales y la mĂĄs alta calidad. Tu marca diaria de confianza que no te puede faltar como complemento a una dieta sana y equilibrada. Ăšnete Obire en 5, 4, 3...

www.bio-dis.com

www.obire.es


VITAMINAS Y MINERALES

de las frutas de primavera La primavera es época de floración y de aparición de las temidas alergias. Durante este periodo el cansancio o astenia primaveral son habituales como reacción de nuestro cuerpo ante el cambio climático.


# COCINA Y NUTRICIÓN Un poco de ejercicio, una dieta primaveral equilibrada y suficientes horas de sueño son la fórmula perfecta para sentirnos mejor. Dentro de una dieta primaveral podemos destacar las FRUTAS DE PRIMAVERA que nos van a proporcionar las vitaminas y minerales necesarios para esta estación. La ingesta de fruta de primavera fresca hidratará y depurará nuestro cuerpo. Para aprovechar al máximo sus propiedades es más aconsejable tomarlas entre comidas, a media mañana o de merienda.

Entre las frutas de primavera tenemos:

La fresa

La cereza

Elimina líquidos y es rica en Vitamina C, Ácido Fólico y Piridoxina.

Es la fruta mas depurativa, alto contenido en Potasio, Vitaminas A y C. Protege de la anemia por contener Hierro en altas proporciones, protege a los huesos por su alto contenido en Calcio y evita la osteoporosis.

El limón Antioxidante, diurético, alto contenido en Vitamina C y Tiamina, rico en minerales como Calcio, Hierro, Magnesio, Cobre, Potasio, Zinc y Yodo. El pomelo Gran propiedad depurativa y antioxidante (contiene Vitamina C, Tiamina y Ácido Fólico). Alto contenido en Hierro, Cobre, Flúor y Zinc. El albaricoque Propiedades rejuvenecedoras y antioxidantes (Vitamina A, Vitamina E y Vitamina C).

El níspero Protector del aparato digestivo, disminuye inflamaciones y evita diarreas. Alto contenido en fibra, Vitaminas E y A. Rico en minerales tales como Potasio, Calcio y Fósforo. La ciruela Previene el estreñimiento, tiene propiedades antioxidantes (contiene B-Caroteno), diurética y depurativa. Rica en Potasio, Fósforo y Magnesio.

15


# DEPORTES

REACTIVA TU ENERGÍA haciendo ejercicio aeróbico

La primavera es una época del año en la que se experimentan grandes cambios ambientales (más horas de luz, las temperaturas aumentan, cambia el horario, etc.), y nuestro cuerpo tiene que adaptarse a ellos.

16

Como consecuencia de estos cambios el cuerpo se desestabiliza y lo manifiesta en forma de cansancio inusual, peor estado de ánimo y bajada de defensas. Ante esta situación es fundamental mantener una dieta equilibra, rica en frutas y verduras, con la finalidad de ingerir una mayor cantidad de vitaminas y minerales para potenciar el sistema nervioso y el sistema inmune. Aconsejamos practicar algún deporte todos los días, durante al menos una media hora. La primavera es la mejor época del año para estar en contacto con el medio ambiente, y si además lo hacemos practicando deporte mejor aún. Al estar en contacto con la naturaleza aumentan los niveles de serotonina dándonos una dosis extra de energía y mejorando nuestro estado de ánimo. Hay que distinguir entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico. El primero supone hacer ejercicio de forma moderada durante

largos periodos de tiempo. Durante este proceso se utiliza oxígeno para transformar las grasas y azúcares en energía. En el caso del ejercicio anaeróbico las actividades son breves pero intensas, y requieren una gran cantidad de potencia. Nosotros aconsejamos el ejercicio aeróbico ya que ayuda a mantenernos sanos y fuertes. El más sencillo y accesible para todos es caminar, si es haciendo senderismo y respirando aire puro mejor, así aprovecharemos para limpiar nuestras vías respiratorias y mejorar nuestras defensas. Otros deportes aeróbicos incluyen el footing, el ciclismo, la natación o incluso el baile.

El deporte aeróbico activa la circulación sanguínea, ayuda a disminuir los niveles de grasa en sangre, reduce la tensión arterial y libera endorfinas, que ayudan a que nos sintamos más felices.


SPORT NUTRITION

MEJORA TU RENDIMIENTO

AUMENTA

EL CRECIMIENTO MUSCULAR

RECUPERA ANTES

TU CUERPO TE PIDE MÁS

NUEVA LÍNEA DE SUPLEMENTOS PARA DEPORTISTAS


# CURIOSIDADES ALGUNAS COSAS CURIOSAS que te pueden interesar

# Las personas somos 1cm más altas por la mañana, debido a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día. # La gente inteligente tiene más zinc y cobre en su cabello. # Según estudios, los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000. # Los bebés tienen más de 300 huesos (una persona mayor 206), y se sueldan entre sí posteriormente. Estos huesos del bebé son muy blandos, como cartílagos, y se van endureciendo con el tiempo. Cuando somos mayores, se hacen más frágiles, y por eso, una persona mayor cuando se cae se puede romper un hueso con más facilidad que un niño. # Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/h. 18

# Las pecas se deben a una producción desigual de melanina. # El cuerpo humano produce unos 18 kilos de piel inerte a lo largo de su vida, es decir, el peso aproximado de un niño de 6 ó 7 años. # Cuando los antiguos egipcios preparaban un cuerpo para su enterramiento, el corazón era el único órgano que dejaban dentro del cuerpo. Creían que poseía los poderes necesarios para entrar en la vida eterna.


LA NATURALEZA TIENE EL REMEDIO, NOSOTROS LO ENCAPSULAMOS Vitaminas Minerales Antioxidantes Aminoácidos Control de Peso Tés / Infusiones

Complementos Alimenticios Suplementos Especiales Plantas / Productos Herbales Suplementos Infantiles Nutrición Deportiva Cosmética Natural

ESTAMOS EN CANALEJAS 10, SEVILLA VISITA NUESTRO BLOG

y descubre las últimas novedades, los mejores consejos y remedios naturales para cuidar tu salud. natureessentialshop.blogspot.com.es

O SÍGUENOS EN:

SÉ MÁS “NATURE” QUE NUNCA! * ¡Acércate a nuestra tienda en la calle queremos Canalejas nº10 y disfruta de un 15% de en todos nuestros productos premiar tu confianza descuento Nature Essential Shop. en nosotros

*Cosmética excluída. Descuentos no acumulables con otras promociones.


Neshop 2  

Revista de Nature Essential Shop, Nº 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you