Issuu on Google+

Marzo - Abril 2014

 

1


El Equipo

(The team)

Desde el proyecto deseamos que la gente pueda

The people working in this project wish that everyone

encontrar un compañero con el que compartir su vida,

can find a partner to share his or her life with, new

nuevos miembros para su familia y descubrir o

members for a family, or find the love of an animal. This

encontrar el amor de un animal. Este proyecto surge

project was created in order to promote adoption in

para fomentar la adopción en toda España.

Spain.

Dirección: Regina Carbonell.

Management: Regina Carbonell.

Traducción y corrección: Marta Carbonell.

Translation and revision: Marta Carbonell.

Peluquería canina: Victoria Armillas.

Dog grooming: Victoria Armillas.

Fotografía: Aina Bauzà.

Photographer: Aina Bauzà.

Gracias a todos los voluntarios que acudieron también a

Thanks to all the people that volunteered and came to

ofrecer sus servicios en las protectoras y gracias a los the shelters, and thanks to all those who everyday spend que ofrecen su tiempo cada día para mejorar la vida de

time in order to improve the animal's lives.

los animales.

2


3


4


amics dels animals d’esporles

Contacto: Olga - 617605017, Zdena - 629232632, Karin (english & german) - 647578551

5


goliat

Goliat es un grandull坦n amoroso y cari単oso, que busca el contacto humano y los mimos, a pesar de su tama単o es mu tranquilo. 50 kg, a単o 2011. Goliat is a lovely big boy who wants human contact and love. Even though his size, is a quiet dog. 110 pounds, born 2011

6


Kamala

Una perrita alegre, feliz, que busca muchos mimos y que le den otra oportunidad, para poder seguir disfrutando de la vida. Nacida en 2012, tama単o mediano-grande. A nice, happy dog who likes to be petted and wants another opportunity to keep enjoying life. Born 2012, medium size.

7


KIM

Kim es una perrita muy muy tranquila, sociable, a la que le gusta tomar el sol y pasar el dĂ­a relajada. Nacida en 2009 25 kg. Kim is a female dog really quiet, sociable, who loves to sunbath and be relaxed all day long. She was born on 2009 and wheights 55 pounds.

8


lupo

Perro muy noble, sociable y amoroso, busca el contacto con la gente, lo necesita. Preferiblemente se dará en adopció en casa con gran jardín o algo de terreno. Nacido en 2008, rescatado de la calle, tamaño grande. He is a sociable, lovely and noble dog who needs people’s contact. We prefer to give him in adoption to people with a garden or land. Born in 2008, was rescued from the streets, big size.

9


duna Es una perrita cari単osa, alegre y con ganas de descubrir el mundo. Tama単o mediano (20kg), nacida en 2013. Is a lovely, cheerful and curious girl. Medium size (44 pounds), born in 2013.

10


11


12


berta Berta es una perra tranquila, equilibrada y serena. Es de tama帽o mediano y naci贸 en 2007. Berta is a quiet, balanced and calmed dog. Is medium size and was born around 2007.

13


desi

Renuncia. Desi era la perra de una persona sin techo. Es una perra encantadora, muy inteligente, tranquila y sociable Nacida en 2010, tama単o mediano. Given up. Desi was the dog of a homeless. She is lovely, clever, sociable and calmed. Born in 2010, medium size.

14


Si tu me dices ven....lo dejo todo La llamada, suele ser la “asignatura pendiente” de muchos propietarios y perros. Poder ir al campo, un parque y soltar a nuestro perro, verle disfrutar en libertad y luego poder recuperarlo y ponerle la correa, es algo que a todo propietario le gustaría, pero a veces no todos consiguen. Empecemos por el principio....

El Vínculo, crear un vínculo con nuestro perro es primordial para que sea de su agrado venir a nosotros y estar a nuestro lado, hay infinidad de estímulos y olores en la calle que nos hacen “menos atractivos” para nuestro perro, y esa es la base para una buena llamada, que a nuestro perro le agrade estar con nosotros. Si solo castigamos, y somos una fuente de cosas desagradables para nuestro perro, este se resistirá a venir porque “no somos fiables “ . Desde cero , empezaremos reforzando todo acercamiento voluntario de nuestro perro, y nos aseguraremos que no ocurre nada negativo cuando viene, reforzaremos siempre cuando venga. Practicaremos la llamada primero en un lugar fácil para el perro, y sin distracciones ( en casa por ejemplo ), no usaremos los típicos “ven” o “toma” ya que son palabras que usamos muy a menudo y están “desgastadas” , crearemos una señal nueva. Podemos usar un “aqui” o silbar , recordad que siempre ha de tener una recompensa por venir. Si no estamos seguro que vendrá no lo 15


llamaremos, al principio debemos procurar tener éxito en el ejercicio. No repetiremos la señal, solo la diremos una vez. Nuestra expresión corporal es importante, podemos ayudarle poniéndonos de cuclillas, y animándolo. Una vez lo tenga claro en casa, podemos empezar a añadir distracciones ( fuera de casa, pero en una zona tranquila sin gente ni perros ) y a medida que va “superando” distracciones ir aumentando el nivel de dificultad. Para estar más tranquilos, podemos usar una correa larga ( de 5 o más metros ) así podremos practicar y lo tendremos controlado. Debemos premiar y felicitarle por venir siempre. También puede ayudarnos el caminar en dirección contraria al perro.

Importante : No solo llamar al perro cuando nos vamos a casa, asociará la llamada con el fin de la diversión y podemos encontrarnos con el “típico perro que luego no se deja coger “ No regañar al perro si no viene a la primera, a veces se “distraen un poco” por el camino, si regañamos al perro por no venir a la primera, asociará la llamada a un castigo, y cada vez le costará más venir a nosotros cuando le llamemos, recordad, la llamada siempre ha de ser algo agradable. Una vez nuestro perro viene con distracciones y ya podemos soltarle tranquilamente, no será necesario premiarle con chuches toda la vida, pero si decirle que lo ha hecho bien, una caricia, jugar con nosotros un “ muy bien”... Podemos usar lo que tenemos alrededor para premiar la llamada, por ejemplo. : nuestro perro acude a la llamada y lo premiamos con ir a jugar con los perros. Si forjamos una buena relación con nuestro perro día a día y reforzamos estas pequeñas cosas, tendremos una llamada para cuando sea necesaria.

16


ada Miedosa y cari単osa, busca una familia que le de su hogar definitivo. Tama単o peque単o. Scary but lovely, she looks for a family that gives her last home. Small size.

17


tala Es una peludina muy alegre, sociable, cari単osa y con ganas de encontrar un buen hogar, donde le hagan mimos y cari単os. Nacida en 2012, tama単o mediano (20kg). She is a hairy girl funny, lovely, sociable and anxious to find a good home, where she can find love and cuddles. Born 18


2012, medium size (44 pounds).

llamp Es un perro alegre, cari帽oso y feliz. Naci贸 en 2012 y pesa unos 14kg. He is a cheerful, lovely, happy dog. He was born in 2012 and weights around 30 pounds.

19


rusty Rusty es un perro algo tĂ­mido. Vino de Ibiza. Lo ideal para el serĂ­a una finca con terreno. Nacido en 2012, 24kg. Rusty is a bit shy. He came from Ibiza. The best for him would be a house with some land. Was born in 2012, 52 pouds.

20


zaRPAS Noble y tranquilo, naci贸 en 2010, 16kg. Noble and calmed, was born in 2010, weights 35 pounds.

21


gus

Mix de Border Collie. Es un perro desconfiado, pero muy alegre y cariĂąoso. SĂłlo necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a tu cariĂąo. Nacido en 2010, 20kg. Mix Border Collie. He is a bit cautious, but cheerful and lovely. He just needs a little time to get used to be loved. Bor 22


2010, 44 pounds.

23


La peluquería no es solo cosa de perros Desde hace un tiempo, cada vez más, la tendencia a incorporar como compañeros a felinos, hurones, conejos y roedores ha ido en aumento. Y, como consecuencia, hemos comenzado a preocuparnos por las atenciones que necesitan recibir. Mejoramos la calidad de su alimentación, buscamos la mejor atención veterinaria y los colmamos con juguetes y complementos. Pero, en ocasiones, se nos olvida que la higiene es básica para que un animal viva sano muchos años. Para que nuestros compañeros peludos se mantengan en las mejores condiciones higiénicas, lo ideal, como siempre, es acudir a un peluquero/a para que nos oriente sobre los tipos de aseo y mantenimiento que necesitan. Salvo en casos particulares, el cepillado es básico en la higiene de cualquier animal. A veces creemos que porque su pelaje sea corto y el animal se asee a diario, ya no necesita que lo cepillemos; pero… ¿qué conseguimos con el cepillado?

● Elimina el pelo

muerto, evitando posibles problemas digestivos al tragárselo aseo.

● Elimina el polvo que ● Masajea la piel,

durante el

se adhiere al pelaje, espaciando más los baños, y, de nuevo, evitando que lo ingieran.

favoreciendo la circulación y provocando una sensación de bienestar en el animal; por lo que se crea un vínculo afectivo mayor con su amigo humano.

También tendremos que tener en cuenta las necesidades de los animales de pelo largo, que necesitan mayor insistencia y asiduidad en los cepillados, para evitar que el pelo se anude, provocando molestias al moverse y problemas de salud como dermatitis. En algunos casos, se recomienda ir recortando el pelo, calculando cada cuánto tiempo es necesario para prevenir la formación de nudos. Respecto a los baños, hay que tener en cuenta varios factores: especie, estrés y necesidad. Hay especies de animales, como las chinchillas, que se dan baños de arena, no de agua, para limpiar su pelaje. En este caso, se les pone una bañerita con arena de marmolina. Otros pequeños mamíferos, como cobayas, hámsteres, conejos, gatos, etc. sí podemos bañarlos con agua, teniendo siempre presente que el champú que usemos sea el adecuado. El estrés es un factor determinante a la hora de decidir si bañar o no a un animal. Debemos tener en cuenta que estos pequeñajos, pueden sufrir ataques al corazón en casos de mucho estrés, por lo que es recomendable valorar primero su comportamiento. 24


A este tipo de animales es preferible bañarlos con champú y agua solo cuando sea necesario. No obstante, si deseamos asear más a menudo a nuestros pequeños compañeros, podemos optar por los champús en seco, ya sea en formato espuma o en polvo. No limpia tan a fondo como el champú en mojado, pero elimina bastante suciedad. Algo que no debemos olvidar, es que hay que mantener las orejas limpias y las uñas cortas. Si no os aclaráis a hacerlo en casa, pedid ayuda a vuestro peluquero/a o veterinario/a. Por último, acordaos de que tenéis profesionales a vuestra disposición para ayudaros a conocer las pautas correctas de higiene y mantenimiento y a llevarlas a cabo para que vuestro compañero peludo esté lo mejor cuidado y más cómodo posible. Como veis, la peluquería no es solo cosa de perros.

Únete a nuestro teaming! https://www.teaming.net/salvaunalma

25


lars Lars es un perro sociable y cari単oso, muy obediente y tranquilo. Nacido en 2010, tama単o grande. Lars is a quiet, lovely, sociable and obedient dog. Born in 2010, big size.

26


tady Este peque necesita realmente un hogar, solo busca mimos y estar con personas, salta a la vista que solo quiere cari単o. Nacido en 2012, tama単o peque単o. This doggie really needs a home, just wants to be petted and to be around people. You can clearly see that he just wants love. Born 2012, small size.

27


congo

Ca de Bestiar. Es es un perro sociable, con muchas ganas de estar con gente y conocer un verdadero hogar. Nacido en 2009, tama単o grande. Ca de Bestiar. Is a sociable dog, loves being around people and wants a real home. Born 2009, big size.

28


rupit Podenco ibicenco con ganas de explorar el mundo y dormir en una cama calentita. Nacido en 2012, tama単o grande. Ibizan hound who wants to explore the world and sleep tight in a warm bed. Born 2012, big size.

29


30


Adóptame, yo también soy guapo 3