Page 1

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

¡Mayo, mes de las madres!

Distribuidor autorizado

ABRILAR

Calle 9 No. 20A-75 Local 8 Centro Comercial Florida Tel. 5667018 / 2477255 Fax:(313)2917343 Bogotá D.C

Nuñez & Cia. S. en C.

PRODUCTOS PRODUCTOS NATURALES NATURALES Y Y DE DE BELLEZA BELLEZA


www.naturalissimo.info

Naturali EL PERIODICO

imo

contacto@naturalissimo.info Valor $ 500 AĂąo 4 - No 13 -Abril - Mayo 2013 Tres nuevas promociones certificadas por la Confederacion nacional de Empresarios de la Microempresa CONAMIC en la resolucion 000126 de 2009, en lo corrido de este aĂąo 2013, son muestra del compromiso del sector frente a la responsabilidad de cumplir con las normas y disposiciones que regulan las tiendas naturistas en Colombia. ver pag. 10>> En el 2013 Asominat la asociacion de microempresarios naturistas seguirĂĄ trabajando por el fortalecimiento y crecimiento del sector naturista del pais.

VincĂşlese - asominat@gmail.com



      

 !"!#$%


4

www.naturalissimo.info

Naturali

Editorial

imo

Abril - Mayo 2013

Tiempo cambiante Un tiempo cambian tuante no sólo es incómodo a la hora de decidir sobre la necesidad de llevar paraguas. Para quienes sufran de migrañas, puede resultar una auténtica pesadilla, ya que se calcula que hasta un 60% de las mismas pueden estar desencadenadas por los cambios de presión. El motivo es que el calor dilata venas y capilares, mientras que el frío las contrae, y esa alternancia puede desencadenar jaquecas en las personas propensas a ellas.

CÓMO INFLUYE EL CLIMA EL EL ESTADO DE ÁNIMO Y LA SALUD

Demasiado calor

No es un tópico. No es lo mismo afrontar un día soleado y luminoso que una jornada gris y lluviosa.

del cerebro está muy cercano al de las emociones, y parece que un “recalentamiento” del primero tiene el mismo efecto sobre el segundo.

El calor es agradable, pero hasta lo bueno resulta indigesto cuando se toma en grandes dosis, y lo mismo sucede con las temperaturas.

sobre el organismo, pues tanto la temperatura muy notable en nuestro ánimo. No les falta razón a los mayores, que siempre tienden a echar la culpa de todos los males al tiempo, desde un dolor de huesos a una jaqueca en toda regla. ¿Sol o lluvia?

sobr clima ejerce en los seres humanos, tanto por sus efectos terapéuticos como por sus posibles perjuicios para la salud. que factores climatológicos variables como la altitud, latitud, De todos es sabida la continentalidad o costa tienen sobre la salud; al igual que los factores variables, como la presión atmosférica, la temperatura, la humedad, las precipitaciones o los vientos, que tanto repercuten en nuestro bienestar. Así te afectan...

Así, un día de sol eleva el ánimo, y, por extensión, los países cálidos son más alegres que los fríos. ¿La razón? La radiación ultravioleta inhibe la producción natural de melatonina, una hormona producida que desencadena el sueño. Por eso, el sol actúa como un despertador natural. Además, sus rayos disparan los niveles de serotonina, una de las hormonas necesarias para el “bienestar”, y cuya carencia es capaz de desencadenar depresiones serias. Y es cierto: se puede sentir la lluvia en los huesos. Cuando la presión barométrica disminuye y aumenta la humedad, los tejidos se hinchan, un fenómeno que pasa generalmente desapercibido… excepto para quienes sufren de

Presión atmosférica. Se trata de una constante que afecta en sus variaciones de forma evidente al cuerpo, sobre todo al aparato cardiovascular y al sistema nervioso central. La tensión arterial se puede ver afectada de forma notable. Las personas hipertensas son sensibles a las variaciones, cuando están a nivel del mar o cuando están en clima de montaña. Las alteraciones más llamativas se producen cuando se superan los 3.000 metros de altitud, a partir de los cuales puede aparecer el mal de altura, que se caracteriza por: trastornos respiratorios, taquicardia, sensación de falta de aire, dolor de cabeza, pesadez, apatía, disminución de la agudeza auditiva y fatiga muscular. Temperatura . Éste es un factor climático fundamental y sus variaciones extremas (frío o calor intensos) producen importantes y, a veces, graves trastornos de salud. El hombre es un animal de sangre caliente que mantiene una temperatura constante entre 36,5-37ºC. Esto lo hace a través de diferentes mecanismos metabólicos, vasculares y cutáneos, que funcionan para almacenar o perder calor según la temperatura ambiente. El frío intenso provoca una vasoconstricción periférica intensa con aumento del metabolismo basal y producción de calor. El calor produce vasodilatación periférica, sudoración abundante, pérdida de agua y electrólitos a través de la piel. En situaciones muy extremas se puede dar el llamado golpe de calor, que causa hipertermia, deshidratación, dolor de cabeza y afectación del sistema nervioso central. Humedad ambiental. Es un factor climático íntimamente ligado a la temperatura, y es la característica que más diferencia el clima continental del marino. La humedad intensa di ulta entre otras cosas la sudoración y aumenta la eliminación de líquidos a través del riñón, lo que hace que en ambientes naturalmente húmedos con frío o con calor intensos, éstos se toleren peor.

en las articulaciones les resulta muy dolorosa.

Prenda inteligente de alta calidad; 100% ¡garantizada!

Tel: ( 1) 2764478

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

DIRECTORES Luis Carlos Pinzón G. Enrique Ramírez Pinzón WEB MÁSTER Enrique Ramírez Pinzón COLABORADORES Dra. Judith Esquivel A. - Dra. Zoraida Pabón Sra. Libia Pérez Sra. Claudia Patricia Ruíz Sra. Dora Rodríguez - Sra. Cielo Romero Sr. Efraín Cárdenas - Sra. Carmen Moreno Sra. Mari R. Gómez - Sra. Luz Marina González Sra. Nubia amparo Toro Sra. Luz Marina Castro - Sr. Alejandro Pineda Dr. William Largo Sra. Irene Campos - Sra. Luz Mila Barreto Sr. Misael Ruíz - Sr. Gabriel Ruíz Sra. Stella Mejía - Sra. Liliana Moreno Sra. Aleida Huertas

Ayuda a aplanar el abdomen, mejorar la postura, levanta los glúteos y reduce tallas con uso continuo. Las micro cápsulas de Vitamina E, Ginkgo Biloba y Algas marinas se liberan con el contacto de la piel quemando grasa, mejorando las zonas sensibles a la celulitis, además de tener un poderoso efecto reafirmante en la piel. Todos nuestros productos proyectan un balance entre lo estético, práctico y funcional para lograr entre nuestros clientes, una imagen fresca, casual y dinámica, REALZANDO LA FIGURA de manera muy elegante.

Dir: Cra 70 a N° 72 a – 41 Bogotá, Colombia Móvil: (+ 57 ) 317 882 7154 - Tel: (+ 57 1 ) 252 8173

info@fitbodyrealzatufigura.com.co www.fitbodyrealzatufigura.com.co

www.naturalissimo.info contacto@naturalissimo.info Cels.: 3212036727 - 3155621970 5.000 ejemplares que se distribuyen en tiendas naturistas de Bogotá, Costa atlántica, Tolima, Eje Cafetero, Valle, Antioquia, Santanderes,Boyacá, Villavicencio, Cundinamarca, Huila, Caquetá, Llanos Orientales, productores, laboratorios naturistas y distribuidores Naturalissimo, el periódico de las tiendas naturistas, es un órgano de información, integración, formación y educación del y para el sector naturista.

Diseño y Diagramación: Nancy Paola Vargas nancypvargasv@gmail.com


5

Naturali

www.naturalissimo.info

imo

Abril - Mayo 2013

La CalĂŠndula

La CalĂŠndula, cuyo nombre cientĂ­fico es CalĂŠndula Oficinalis es una planta originaria de Europa y parece que mas exactamente del norte de Italia, aunque no es seguro este dato, los romanos le llamaban Calendae, y recibe muchos nombres algunos derivados de sus acciones otros por su periodicidad de floraciĂłn. Ent re ot ros nombres se le conoce como maravilla, flor de todos los meses, flor de difunto, flamenquilla, caldo, tudesca, botĂłn de oro, flor maravillosa entre los mas comunes. Es una planta de clima frio. Pertenece a la familia de las compuestas y a las Asteraceas.





Medicinalmente, siempre ha tenido mayor uso la flor, aunque la planta completa tambiĂŠn tiene muchos usos. Al anĂĄlisis fitoquimico, observamos que estĂĄ compuesta de: Calendulina, Flavonoides (hetero sidos del quercetol y del isorbamenthol), ĂŠsteres colesterinicos (derivados de los ĂĄcidos lĂĄurico, mirĂ­stico, palmĂ­tico y margĂĄrico ), carotenoides (caroteno, flavocromo, metatocromo, aurocromo, flavoxantina, crisantemaxantina, violaxantina y xantĂłfilos) calendina, calendeno, alcoholes y lactonas terpĂŠnicas (arnidiol, faradiol,taraxastenol, alfa y beta amiridina), aceite esencial y taninos.

       ! """#$#%%&!'%%!(#$#%%

Usos y recomendaciones populares: Su forma de uso mas comĂşn va desde la decociĂłn, infusiĂłn, tintura, jugo, crema ungĂźento, lociĂłn, extracto a prĂĄcticamente todas las formas farmacĂŠuticas conocidas. Dentro de las acciones mĂĄs reconocidas se recomienda como; Antiinflamatoria, antisĂŠptica, astringente, antihemorrĂĄgica, para quemaduras, heridas, espasmolĂ­tica, vulneraria (ayudar a cerrar heridas), DiaforĂŠtica(produce sudoraciĂłn), emenagoga (regulaciĂłn de transtornos menstruales), resolutiva(favorece la cicatrizaciĂłn), para favorecer la actividad hepĂĄtica, especialmente de la secreciĂłn biliar y para atenuar espasmos gĂĄstricos e intestinales, hipotensora, trastornos del sistema nervioso ,parĂĄsitos intestinales. Dependiendo la concentraciĂłn, forma de extracciĂłn y aplicaciĂłn( que veremos con mĂĄs detalle en otras publicaciones) se puede usar para curar la ulcera gĂĄstrica, ulcera varicosa, hongos, sabaĂąones, infecciones de la piel, depurador de la sangre, en callos, verrugas, forĂşnculos, ictericia, gripe, enfermedades de los ojos y un sinnĂşmero mas de aplicaciones que a lo largo de las publicaciones vamos a ir estudiando y sustentando con bibliografĂ­a de cada una de esas acciones, afirmando una vez mĂĄs que lo natural no es sinĂłnimo de inocuo y por ello tambiĂŠn hay que tener mucho cuidado en la forma como se aplica y en quien se hace. A propĂłsito, la calĂŠndula asĂ­ como es de bondadosa en cuanto a sus aplicaciones y especialmente por la gran cantidad de principios activos que posee, debe usarse con muchĂ­sima precauciĂłn durante el embarazo y en las personas con sensibilidad alta de la piel, debe usarse en bajas concentraciones. Es de anotar tambiĂŠn, que se trata de un producto natural que nos va a ayudar (coadyuvante),a recuperar la salud, cuando por algĂşn motivo se deteriora. Pero ella no obra sola hay que ayudarla en la mayorĂ­a de los casos con un cambio de actitud o un medicamento alopĂĄtico propiamente dicho, al menos por un tiempo. JosĂŠ Jaime MartĂ­nez R/QuĂ­mico FarmacĂŠutico / Universidad Nacional

“ LA FIBRA ES VITAL PARA EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO, CUMPLE TAREAS IMPORTANTES EN EL COLON COMO ES LA DEGRADACIĂ“N DEL COLESTEROL, ADEMAS DE SER IMPRESCINDIBLE PARA PREVENIR ENFERMEDADES COMO EL ESTREĂ‘IMIENTO, DISTENSIĂ“N ABDOMINAL Y PATOLOGĂ?AS CRĂ“NICAS. CONSUMA LINOFIBER TODOS LOS DIAS Y MANTENGA UNA EXCELENTE DIGESTIĂ“Nâ€?

Distribuidora DA vida natural Carrera 10 No 14-68 Al frente de los juzgados Local 8 3202587286 - Diana Roso Distribuimos al todo el pais. *

Distribuidra de Productos naturales y de belleza Nutricion e Imagen carrera 13 No 11-03 la mejor esquina Local 06A - Sotano Aleyda Huertas cel 3132052751 - 3367705 Bogota Distribuimos a Todo el Pais


6

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

Abril - Mayo 2013

LA SPIRULINA EL PRODUCTO SANO PARA EL SIGLO XXI celular, protegiéndolo de los radicales libres, quienes son depredadores de oxigeno y de esta forma ayuda a llevar a cabo los procesos internos del organismo, permitiéndole que -18 aminoácidos (ácidos amiaproveche mejor su energía nados azufrados), que actúan como revitalizador Capilar y La Spirulina es una alga de metabólica. que resultan imprescindibles color azul-verde que contiene del 60 al 70% de proteínas en La abundancia de oxígeno ce- en el crecimiento del cabello. sus masas, y posee una alta lular propiciada por el alga concentración de antioxidantes Spirulina se traduce en términaturales que ayudan a man- nos generales en la sensación voca la caída del cabello. tener el buen estado de los teji- de un vigor extraordinario, dos y órganos del cuerpo por muscular e intelectual y por ede provocar alopecia. lo que ha sido un coadyuvante consecuencia un mejor estado útil en procesos degenerativos de ánimo, lo que permiten go- Además la Spirulina contiene como el envejecimiento celular, zar de un mejor nivel de salud. el cáncer, entre otros, por su perando varias veces el de las disminución de la acción de los La Spirulina es muy utilizada plantas comunes, protegiendo radicales libres, al salvaguaren la cosmética, preparándola contra los efectos dañinos de dar el oxígeno molecular en las pura, diluida en gel o en diver- la radiación evitando el envecélulas, optimizando potencialsas formas para la fabricación jecimiento capilar. mente todas y cada una de las de máscaras faciales regenefunciones metabólicas en el orLa spirulina con su potente radoras y descongestivas; combinación de sustancias también en la producción de cianina que posee el alga Spilogran la Fuerza, el Brillo y la tratamientos corporales y capirulina ayudan en la formación Suavidad ideal para el cabello. lares, por su aporte en nutride la sangre, renuevan los tejientes, vitaminas, minerales y dos, contrarrestan la radiación, diversos aminoácidos. estimulan el sistema inmune y previenen enfermedades degenePara el Cabello, la Spirulina rativas de la piel. debido a la regulación que En 1992, la Organización Mun- tiene sobre las prostaglandidial de la Salud (OMS) introduce nas, mejora la permeabilidad la Spirulina como “El producto de las membranas celulares sano para el siglo XXI”. y reduce la fragilidad capilar; posee un especial efecto huMuchas empresas utilizan la mectante y limpiador que inSpirulina por sus proteínas, sus hibe el crecimiento bacteriano, propiedades de óxido-reducción previniendo la aparición de la y una actividad estimuladora de caspa. La spirulina es la planta más primitiva y más antigua de los océanos y una de las más antiguas plantas en la Tierra, ha sobrevivido aproximadamente 3500 millones de años.

para tratamientos nutritivos, faciales, corporales y capilares.

La Spirulina es un excelente complemento natural, necesario para un mejor y adecuado La spirulina contiene germanio, crecimiento capilar; aportando carbono y oxígeno entre otros, los siguientes nutrientes: sustancias que combaten la acción de los radicales libres -Vitamina A que mejora el quienes pueden deteriorar la aporte de nutrientes a nivel estructura y funcionamiento del bulbo capilar. de la membrana celular, la cual actúa como barrera semi-per- -Vitaminas B1, B2, B12 que meable de diferentes sustan- tienen una acción antiseborcias; lo que hace la spirulina reica, y reducen la caída . es mantener a salvo el oxígeno


8

Naturali www.naturalissimo.info

imo

Abril - Mayo 2013


10

Naturali www.naturalissimo.info

imo

Abril - Mayo 2013

NUEVOS CERTIFICADOS POR LA CONFEDERACION NACIONAL DE EMPRESARIOS DE LA

MICROEMPRESA CONAMIC

3 la resoluci贸n 00126 de 2009 en lo corrido

de este a帽o 2013, son muestra del com promiso del sector frente a la responsabi lidad de cumplir a las normas y dispociones que regulan las tiendas naturistas en colombia. tra actividad unida a los saberes haran nuestro campo de accion competitivo y responsable ante una sociedad que dia a dia encuentra en las alternativas solucio -nes reales a sus problemas de salud y que demanda de quienes expendemos estos productos un cuidado y atenci贸n personalizada.


11

Naturali www.naturalissimo.info

imo

Abril - Mayo 2013

¡FELICITACIONES A ESTOS GRUPOS CERTIFICADOS.¡

Asominat la asociacion de microempresarios na turistas trabaja por el fortalecimiento y creci miento del sector naturista del pais.

“El naturismo necesita identidad”


12

Naturali www.naturalissimo.info

imo

Abril - Mayo 2013


13

Naturali www.naturalissimo.info

imo

Abril - Mayo 2013


14

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

¿QUÉ ES LA BIOTINA?

L

Abril - Mayo 2013

se pueden relacionar con la capacidad pobre de utilizar la biotina. El aumento en la ingesta dietética de biotina se ha asociado con una mejora de la dermatitis seborreica en estos casos.

Diabetes cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla y por lo tanto hay que consumi- Las personas con Diabetes tipo II frecuentemente cursan con bajos rla a diario). Se la conoce con varios nombres: biotina, vitamina B8, vitamina niveles de biotina. La biotina puede ser involucrada en la síntesis y B7 y vitamina H. La biotina se une a varias enzimas que son esenciales liberación de insulina- estudios preliminares en animales y personas en los procesos de duplicación celular, por lo tanto, la biotina es usada en el sugieren que la biotina puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar crecimiento celular, en la producción de ácidos grasos, y en el metabolismo en la sangre en aquellos que padecen Diabetes, particularmente la de grasa y aminoácidos. tipo II.[1] Usos Problemas de cabello Los suplementos de biotina son a menudo recomendados como un producto natural para contrarrestar el problema de pérdida de cabello tanto en niños como adultos. Sin embargo, no hay estudios que muestren los bene

biotina incluyen pérdida del cabello la cual progresa a severidad cuando incluye pérdida de pestañas y cejas. Algunos champús disponibles contienen biotina, pero es dudoso si estos ejercen Dermatitis Seborreica Los niños con un raro desorden metabólico hereditario llamado Fenilcetonuria (en el cual es imposible metabolizar el aminoácido fenilalanina), a menudo desarrollan condiciones en la piel como eczema y dermatitis seborreica en otras áreas del cuerpo con excepción del cuero cabelludo. Los cambios escamosos de la piel que ocurren en los individuos con Fenilcetonuria


15

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

Abril - Mayo 2013


16

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

Abril - Mayo 2013

20 FACTORES PARA POSICIONAR TU NEGOCIO Ante el creciente uso de Internet mĂłvil y cuando mĂĄs del 40% de las bĂşsquedas son locales, se hace necesario conseguir que Google determine la ubicaciĂłn fĂ­sica de nuestro negocio para poder competir en el ĂĄmbito local, e intentar salir en los primeros puestos del preciado Mapa de Google. Los propietarios de pequeĂąos negocios, estĂĄn tratando de aprender a usar Internet para promocionar sus negocios. Para ellos es duro competir con las grandes empresas pero el Posicionamiento para las BĂşsquedas Locales les ofrece muchas oportunidades. AdemĂĄs de a los negocios, tambiĂŠn se puede hacer este tipo de posicionamiento a profesionales liberales, despachos, organizaciones, instituciones locales‌ Hay dos maneras de geoposicionar un negocio: con un Geo Sitemap: “SEO y GeolocalizaciĂłn: creaciĂłn de Geo Sitemaps“, y a travĂŠs de Google Places ÂżCĂłmo aparezco en los primeros puestos en un Mapa de Google? -Google Places (antes Local Business Center) es una herramienta muy poderosa para el Posicionamiento Local de empresas, negocios y profesionales, que pueden atraer a su pĂşblico objetivo y a consumidores locales interesados en sus servicios o productos. David Mihm ha hecho una encuesta, (EdiciĂłn de 2010 del Local Search Ranking Factors), para investigar cuĂĄles son los factores que determinan que tu negocio aparezca bien situado en un Mapa de Google (tambiĂŠn en Bing, y Yahoo Local). Contrastando nuestra experiencia con los resultados de la encuesta hemos elaborado esta lista para ayudarte a priorizar tus esfuerzos de marketing: Factores influyentes en el Posicionamiento para las BĂşsquedas Locales. Cualquier cosa que puedas hacer para establecer la localizaciĂłn de tu negocio es buena para el SEO Local.

1- Construye tu perfil con toda la información, lo mås precisa y actualizada posible. Ésto te ayudarå en el posicionamiento local. Obtendrås ventaja sobre la competencia que no lo haga. Por supuesto antes tienes que reclamar tu negocio en Google Places. Si no sabes si tu ficha de empresa estå incluida en Google Maps, prueba a realizar una búsqueda por [nombre de

2 -DirecciĂłn de la empresa en la ciudad de la bĂşsqueda. Las empresas ubicadas en la ciudad donde se busca tienen ventaja para el Posicionamiento en las BĂşsquedas Locales. Google distingue entre empresas estĂĄticas y las que ofrecen servicios mĂłviles (pĂĄg. UbicaciĂłn, secciĂłn ConfiguraciĂłn). En el primer caso la ubicaciĂłn real es un factor muy importante. 3 -Asocia el lugar de la pĂĄgina con las categorĂ­as propias de tu negocio. Es la mejor manera de asegurar la relevancia de cualquier bĂşsqueda: Conocer los nombres de categorĂ­as asociados comĂşnmente con tu negocio serĂĄ muy beneficioso para el Posicionamiento Local. Cuando el consumidor busque con el nombre de la categorĂ­a en esa localidad, aparecerĂĄ tu negocio. Esta asociaciĂłn puede ser mĂĄs influyente que la de las palabras clave simples.

factores mĂĄs importantes para el posicionamiento en varios motores de bĂşsqueda

de calificaciĂłn te permiten responder a Si sospechas que un competidor falsamente arreglĂł el juego en tu contra solicita que ĂĄreas en las que necesitas mejorar el servicio al cliente. Acepta las crĂ­ticas de los clientes con seriedad y como una oportrates de influir de manera fraudulenta en las clasificaciones enviando comentarios, o podrĂ­as ser descubierto y eliminado. 8 -La proximidad del domicilio al centro de la ciudad sigue siendo ventajosa, aunque esa ventaja disminuye con el tiempo y se

espera que desaparezca por completo. 9 -Las palabras clave en el tĂ­tulo de la empresa, siguen influyendo a pesar de que Google ha reducido la importancia de esta seĂąal. Pero un mal uso puede conducir a una fuerte penalizaciĂłn. Utiliza la palabra clave en el tĂ­tulo cuando es parte del nombre o el nombre comercial legal. 10 -Palabras clave en la descripciĂłn de la pĂĄgina Google Places. Incluir palabras clave de los servicios y productos en la descripciĂłn es bueno siempre que se haga de forma amigable y moderada. De lo contrario Google penaliza. Recomiendo no repetir la palabra clave de la categorĂ­a. En la prĂłxima ediciĂłn los 10 factores restantes para posicionar tu negocio.

        

                

   !" #$%&#

-'.'', )(/-/.)

'()*+),'-,)+,)-

  ,0 1%- 2 ' - %$3 145#66 '1  789  

4 -Asocia la pĂĄgina de tu negocio a las categorĂ­as adecuadas: Cuando definas tus categorĂ­as elige al menos una de las que ofrece Google, y en el resto, (hasta cinco), no abuses de las palabras clave ya que esta prĂĄctica estĂĄ penalizada por Google, y tu lista puede caer del Ă­ndice por completo. 5 -Cantidad de mapas en los que se incluye tu negocio: los mapas y otros contenidos generados por los usuarios son cada vez mĂĄs importantes y parece que esta importancia aumentarĂĄ con el tiempo. La cantidad parece contar mĂĄs que la calidad. 6 -Cantidad de comentarios generados por los usuarios: los contenidos relacionados con tu negocio son cada vez mĂĄs importantes y tendrĂĄn aĂşn mĂĄs peso en el futuro. La cantidad parece imponerse tambiĂŠn aquĂ­ sobre la calidad. 7 -Las puntuaciones y comentarios de usuario se han convertido en uno de los

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

DESEA PAUTAR CONTACTENOS

www.naturalissimo.info / contacto@naturalissimo.info Cel. 315 5621970 - 321 2036227


17

Naturali www.naturalissimo.info

imo

Abril - Mayo 2013


18

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

Abril - Mayo 2013

La herramienta útil para el tendero naturista

DESCARGUELA GRATIS !!!

Consultas - Normatividad - Capacitación - Noticias - Novedades - Distribuidores

www.latiendanaturista.com/tw.htm

ENTRENAMIENTO ESPECIFICO CERTIFICADO PARA EL PERSONAL QUE LABORA O DESEA LABORAR EN TIENDAS NATURISTAS.

Mundo Naturista Casa Verde SAS Somos Distribuidores a nivel nacional de productos naturales al por mayor de los mas importantes laboratorios tanto Nacionales como Extranjeros. Contamos con el portafolio de productos necesario para surtir su tienda a muy buenos precios. Contactenos: Calle 57 N 13 42 Tel 2482886 Movil: 3138681598

La resolucion 126 del 2.009 es la norma que que el estado implementa ´para regular las tiendas naturistas de Colombia. Esta resolucion habla en el articulo 6 numeral 5: hace referencia al personal y dice: “La venta de los productos en las tiendas que se autorice a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, estará bajo la responsabilidad de una persona cuya escolaridad mínima sea noveno grado de educación básica cursado y aprobado y con entrenamiento específico en el manejo de los productos permitidos en este tipo de establecimiento. El personal responsable de las tiendas naturistas debe observar en todo momento el cumplimiento de las normas vigentes.” Capacitese ahora. y Haga parte del creciente universo del sector naturista. Duracion de la capacitacion 30 dias de 7:00 a 10:00 A.M. Informes 315 562 19 70 - 321 203 62 27 - 317 233 18 80 info@latiendanaturista.com


19

www.naturalissimo.info

Naturali

imo

Abril - Mayo 2013


naturalissimo 2013  

Periodico de las tiendas naturistas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you