Page 16

healingways

Duerma bien 5 Soluciones para la Apnea del Sueño por Lloyd Jenkins

U

n estimado de 18 millones de personas en Estados Unidos sufren de alguna forma de apnea del sueño. De la expresión griega para “falta de aliento”, la apnea del sueño causa un cese de la respiración durante la noche. Los ataques suelen durar de 10 a 30 segundos y pueden ocurrir desde unas pocas veces hasta varios cientos. La causa principal es que los músculos de la garganta se vuelven demasiado relajados durante el sueño y oprimen las vías respiratorias. Dos de cada cuatro personas con la condición ni siquiera se han dado cuenta de la privación de sueño debido a la apnea y por lo tanto están en un mayor riesgo de sufrir de dolencias a corto plazo como migraña o fatiga extrema, y efectos a largo plazo que incluyen accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.

16

1

Perder peso a través de la dieta y el ejercicio

La mayoría de las personas encuentran que el problema desaparece o mejora mucho cuando pierden peso. Una de las maneras más fáciles y saludables es comer sólo fruta desde la mañana hasta el mediodía y luego comer alimentos saludables y nutritivos en el almuerzo y la cena. Evite los alimentos procesados, repletos de azúcar y fritos. Ejercítese al menos cuatro veces a la semana. Se ha demostrado que hacer ejercicio moderado por solo 40

minutos reduce de forma significativa la apnea del sueño. (Revista Sleep). Use una bola medicinal para seguir un tutorial de adiestramiento en Tinyurl. com/25-MinMedicineBallWorkout. Un mini trampolín también puede ofrecer un entrenamiento seguro y efectivo. Una caminata rápida de 20 a 30 minutos es imprescindible para tener un mejor sueño.

2

Dormir en cualquier lado

Estar acostado de espalda hace que los músculos de la garganta se cierren y la lengua se vaya hacia la parte

Natural Awakenings Puerto Rico Agosto 2017  

Redefiniendo el cáncer y el autismo.

Natural Awakenings Puerto Rico Agosto 2017  

Redefiniendo el cáncer y el autismo.

Advertisement