Catálogo de productos - Exclusivo para profesionales sanitarios

Page 1

Material destinado exclusivamente a profesionales sanitarios

DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA Y ANDORRA DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y COSMÉTICA NATURAL

CATÁLOGO profesional www.natural-distributions.com

INFORMACIÓN TÉCNICA-COMERCIAL: (+34) 656 161 026


PRESENTACIÓN Natural Distributions es una empresa española dedicada a la comercialización de complementos alimenticios y cosmética natural. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de productos de origen natural y de gran efectividad probados por extensos estudios científicos. Servimos principalmente a dietéticas, herbolarios, farmacias, parafarmacias, centros médicos estéticos, mayoristas y otros profesionales del sector. Nuestras oficinas y almacén se encuentran en Vilassar de Dalt, a pocos kilómetros de Barcelona. Distribuimos en exclusiva a toda España y Andorra.

2

www.natural-distributions.com


ÍNDICE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS LABORATOIRE OPTIM

Págs.

4-26

ELIE HEALTH SOLUTIONS

27-44

CONNATUR MORINGA FROM CONIL

45-46

COSMÉTICA NATURAL

Págs.

OH MY GOD

47-53

LOV NATURAL SOLUTIONS

54-57

FARMEC

[58-86] GEROVITAL H3 DERMA+ PREMIUM CARE GEROVITAL H3 DERMA+ SUN ASLAVITAL MINERALACTIV ASLAVITAL LIFT INSTANT

www.natural-distributions.com

60-71 72-74 75-83 84-85

3


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim Curcuma

FICHA TÉCNICA

OPTIM CURCUMA COMPLEMENTO ALIMENTICIO NATURAL E INNOVADOR 65 VECES MÁS ASIMILABLE QUE LA CURCUMINA ESTÁNDAR Fórmula desarrollada por científicos de la Universidad de California – Los Ángeles (UCLA) para maximizar los beneficios y propiedades de la planta de Curcuma longa, utilizada en la Medicina Oriental. BENEFICIOS: • Alivia dolores de articulaciones y tendones • Previene el envejecimiento celular - Gran poder antioxidante • Mejora las funciones digestivas y hepáticas RECOMENDACIONES DE USO: - 2 cápsulas al día durante las primeras dos semanas. - 1 cápsula al día los siguientes 15 días. Excelente tolerancia. Sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Apto para vegetarianos.

4 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim Curcuma

LABORATOIRE OPTIM

PRECAUCIONES DE USO: Embarazo, lactancia y litiasis biliar. LISTA DE INGREDIENTES: 400mg Longvida® complejo (extracto de cúrcuma - Curcuma longa L.) que contiene 80mg de curcumina, antiaglomerante: ácido esteárico, soporte: maltodextrina, emulgente: lecitina de girasol, antioxidante: palmitato de ascorbilo, antiaglomerante: dióxido de silicio, antiaglomerante: talco; agente: celulosa microcristalina y revestimiento: Cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa). VALORES NUTRICIONALES POR 100G: - Hidratos de carbono: 40g de los cuales azúcares 0g - Grasas: 32g de las cuales saturadas: 20g - Proteínas: 0g - Sal: 0g VALOR ENERGÉTICO: - Por 100g: 511 Kcal / 2136 KJ - Por cápsula: 3,0 Kcal Se recomienda seguir las dosis recomendadas. No sustituye a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable. Optim Curcuma está registrada en la Vegan Society (Reino Unido). Número de la notificación (Bélgica) PL: 2708/1 y notificación AECOSAN.

5 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim Curcuma

PRODUCTO: OPTIM CURCUMA CÓDIGO PRODUCTO: OCU45CAPS-ESFREN CÓDIGO EAN: 5-42503792002-5 CODIGO NACIONAL: 178923.5 CANTIDADES: 45 cápsulas, 3 blisters de 15 cápsulas (formato Oblong 0) DIMENSIONES CAJA: 79.5 x 29 x 98.5mm PESO BRUTO POR CAJA: 48 gramos PESO NETO POR CAJA: 26 gramos FECHA DE CADUCIDAD: 3 años después de la fecha de producción CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en un lugar seco.

6 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim Memory & Focus

LABORATOIRE OPTIM

FICHA TÉCNICA

OPTIM MEMORY & FOCUS COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE EXTRACTO DE BACOPA MONNIERI (BACOGNIZE®) Y DE CURCUMINA LONGVIDA®

✓ Mejora la memoria y la atención ✓ Favorece la concentración ✓ Ayuda al rendimiento intelectual ✓ Reduce la fatiga mental La Bacopa Monnieri o Brahmi es una planta adaptógena que ayuda a mejorar las capacidades cognitivas, especialmente la atención, la concentración y la memoria inmediata. El extracto de Bacopa Monnieri - Bacognize® utilizado en la formulación de Optim Memory & Focus ha sido validado por ensayos clínicos: con estudiantes y personas mayores de 50 años de edad.

7 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim Memory & Focus

Los bacosidos, principios activos de la bacopa, actuan regulando: - El nivel de serotonina que está involucrado en los procesos de memoria. - El nivel de acetilcolina, neurotransmisor responsable de la memoria y el aprendizaje. - El nivel de γ-ácido aminobutírico (GABA) que juega un papel importante en los adultos al prevenir la excitación prolongada de las neuronas. La curcumina Longvida® de Optim Memory & Focus ha sido desarrollada por un grupo de neurocientíficos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Varios estudios científicos han demostrado que la formulación Longvida® aumenta la biodisponibilidad de la curcumina en su forma activa (libre), capaz de atravesar la barrera hematoencefálica. Un estudio clínico de la Universidad de Swinburne demostró que la curcumina Longvida® mejora significativamente la memoria de trabajo y reduce la fatiga mental. RECOMENDACIONES DE USO: - 1 cápsula al día, preferiblemente antes de cualquier comida. - Fase inicial: 2 cápsulas al día durante las dos primeras semanas. COMPOSICIÓN: - 200mg Fórmula Longvida® (extracto de cúrcuma - Curcuma longa L.) que contiene 40mg de curcumina, antiaglomerante: ácido esteárico, soporte: maltodextrina, emulgente: lecitina de girasol, antiaglomerante: dióxido de silicio, antioxidante: palmitato de ascorbilo) - 150mg extracto de Bacopa Monnieri L. (Bacognize®) VALORES NUTRICIONALES POR 100G: - Hidratos de carbono: 50g - Grasas: 27g - Proteínas: 1g

8 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim Memory & Focus

LABORATOIRE OPTIM

VALOR ENERGÉTICO: - Por 100g: 428 Kcal / 1791 KJ - Por cápsula : 2 Kcal PESO NETO: 26g Se recomienda seguir las dosis recomendadas. No sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida saludable. Registrado en la Vegan Society (Reino Unido). Número de la notificación (Bélgica) PL: 2708/3 - Notificación AECOSAN.

PRODUCTO: OPTIM MEMORY & FOCUS CÓDIGO PRODUCTO: OMF45CAPSESEN CÓDIGO EAN: 5-42503792007-0 CÓDIGO NACIONAL: 191297.8 CANTIDADES: 45 cápsulas, 3 blisters de 15 cápsulas (formato Oblong 0) DIMENSIONES CAJA: 79.5 x 29 x 98.5mm PESO BRUTO POR CAJA: 48 gramos FECHA DE CADUCIDAD: 3 años después de la fecha de producción CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en un lugar seco.

9 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim D3

FICHA TÉCNICA

OPTIM D3 COMPLEMENTO ALIMENTICIO RICO EN VITAMINA D3, 100% NATURAL Y DE ORIGEN VEGETAL, OBTENIDA A PARTIR DE LIQUEN SILVESTRE COSECHADO EN CANADÁ La vitamina D, esencial para todas las edades, contribuye a: • Mantenimiento normal de huesos y dientes • Mantenimiento de la función muscular • Buen funcionamiento del sistema inmunitario La vitamina D tiene también un papel en el proceso de la división celular. Optim D3 está registrado en la Vegan Society (Reino Unido). Este complemento alimenticio es perfecto para los vegetarianos o veganos, así como para cualquier persona que prefiera un complemento alimenticio de origen 100% vegetal.

10 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim D3

LABORATOIRE OPTIM

CONSEJOS DE USO: Niños de 1 a 10 años: 1 a 2 gotas al día Niños mayores de 11 años y adultos: 2 a 8 gotas al día Desenroscar la tapa e invertir el bote verticalmente. Esperar de 5 a 10 segundos para que caiga la primera gota. No es necesario agitar la botella una vez invertida. LISTA DE INGREDIENTES: Extracto de aceite de coco certificado ecológico – Cocos nucifera L. (triglicéridos de cadena media), vitamina D3, Antioxidante: mezcla de tocoferoles. PRECAUCIONES DE USO: Se recomienda seguir las dosis recomendadas. No sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. Mujeres embarazadas y lactantes: consulte a su médico o farmacéutico. Conservar en lugar fresco (15-25°C) y seco. Proteger de la luz directa del sol. INFORMACIÓN NUTRICIONAL: - 1 gota : 12,5 μg (500 IU)= 250% VRN* - 2 gotas: 25 μg (1000 IU)= 500% VRN* *Valores de Referencia de Nutrientes VALORES NUTRICIONALES POR 100G: - Hidratos de carbono: 0g - Grasa: 100g - Proteínas: 0g VALOR ENERGÉTICO POR 100G: - 831 Kcal/3473 KJ - 1 gota = 0,4 Kcal Número de la notificación (Bélgica) NUT: 2708/2 y notificación AECOSAN. 11 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim D3

PRODUCTO: OPTIM D3 CÓDIGO PRODUCTO: OD3VEG20ML-ENES CÓDIGO EAN: 5-42503792004-9 CÓDIGO NACIONAL: 187275.3 CANTIDADES: Frasco cuenta gotas - 20ml (380 gotas) DIMENSIONES CAJA: 35 x 35 x 85mm PESO BRUTO POR CAJA: 60 gramos FECHA DE CADUCIDAD: 2 años después de la fecha de producción CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar fresco (15-25°C) y seco. Proteger de la luz directa del sol.

12 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim DHAlg

LABORATOIRE OPTIM

FICHA TÉCNICA

OPTIM DHAlg COMPLEMENTO ALIMENTICIO RICO EN DHA 100% VEGETAL El DHA es un ácido graso omega-3 que generalmente se encuentra en el pescado graso. Optim DHAlg contiene DHA de microalgas de alta calidad (Schizochytrium sp.). Un producto respetuoso con el medio ambiente El DHA extraído de microalgas no causa sobrepesca, como puede ser el caso de los productos pesqueros. Un producto de alta calidad Optim DHAlg es un producto de alta calidad y pureza. La mezcla patentada de antioxidantes protege el aceite para una óptima conservación de los omega-3. Un omega-3 100% vegetal Optim DHAlg está registrado en la Vegan Society (Reino Unido). Es perfectamente adecuado para vegetarianos y veganos, así como para cualquier persona que prefiera un complemento alimenticio rico en DHA de origen vegetal.

13 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim DHAlg

Una dosis apropiada El DHA es un omega-3 a menudo deficiente en nuestra dieta actual. Por lo tanto, Optim DHAlg está especialmente recomendado para cualquier persona que consuma alimentos industriales o consuma poco o nada de pescado graso, pero sobre todo para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, atletas y personas de la tercera edad. 250mg de DHA al día contribuyen a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales. CONSEJOS DE USO: Tomar 1 cápsula al día con un vaso de agua, preferentemente durante una comida. LISTA DE INGREDIENTES: Aceite de microalgas Schizochytrium sp, estabilizante: almidón de maíz modificado, agente reafirmante: glicerol, espesante: carragenina, antioxidante: mezcla de tocoferoles, emulsionante: lecitina de girasol, antioxidante: palmitato de ascorbilo, regulador de la acidez: carbonato de sodio, antioxidante: extracto de romero. Se recomienda seguir las dosis recomendadas. No sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco. Es normal que las cápsulas estén ligeramente turbias. INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR CÁPSULA: - Total omega-3: 290mg - DHA: min 250mg - EPA: 10mg

14 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim DHAlg

LABORATOIRE OPTIM

VALORES NUTRICIONALES POR 100G: - Hidratos de carbono: 29g - Proteínas: 0.5g - Grasas: 68g de la cuales: saturadas 23g, monoinsaturadas 6g y polinsaturadas 39g VALORES NUTRICIONALES POR 100G: 720Kcal / 2990KJ PESO NETO: 51g Número de la notificación (Bélgica) NUT_AS: 2708/4 y notificación AECOSAN. PRODUCTO: OPTIM DHALG CÓDIGO PRODUCTO: ODHA60CAPS-ENES C CÓDIGO NACIONAL: 194288.3 CÓDIGO EAN: 542503792008-7 CANTIDADES: Bote de 60 cápsulas fáciles de ingerir DIMENSIONES BOTE: 46 x 46 x 88mm PESO BRUTO POR BOTE: 74 gramos FECHA DE CADUCIDAD: 2 años después de la fecha de producción CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar fresco (15-25°C) y seco.

15 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim Serenity

FICHA TÉCNICA

OPTIM SERENITY COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE ASHWAGANDHA (WITHANIA SOMNIFERA) Y DE RHODIOLA ROSEA La ashwagandha y la Rhodiola rosea ayudan a combatir el estrés pasajero y la fatiga mental. CONSEJOS DE USO: Tomar 2 cápsulas al día por la mañana con un vaso de agua. INGREDIENTES: 300mg de extracto de raíz de ashwagandha (Withania somnifera L. Dunal) estandarizado al 8% de witanólidos; 100mg de extracto de raíz de Rhodiola rosea L. estandarizado al 3% de rosavinas y 1% de salidrósido; Revestimiento: cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa); Agentes de carga: celulosa microcristalina y carbonato de calcio; harina de arroz (Oryza sativa L.). Por cápsula: 300mg de Ashwaghanda: - Extracto idroalcohólico de la raíz. - 8% min witanólidos - Gravimetría - 5% min witaferina A - HPLC 100mg de Rhodiola Rosea: - Extracto idroalcohólico de la raíz. - 3% rosavina - HPLC - 1% salidrósido - HPLC 16 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim Serenity

LABORATOIRE OPTIM

VALORES NUTRICIONALES POR 100G: - Hidratos de carbono: 31g - Grasas: 0g - Proteínas: 0g VALOR ENERGÉTICO: - Por 100g: 324 Kcal / 1355 KJ - Por cápsula : 2 Kcal PESO NETO: 17g Se recomienda seguir las dosis recomendadas. No sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida saludable. Registrado en la Vegan Society (Reino Unido). Número de la notificación (Bélgica) PL: 2708/5 - Notificación AECOSAN. PRODUCTO: OPTIM SERENITY - 30 CÁPSULAS CÓDIGO PRODUCTO: OS30CAPS-ESFREN CÓDIGO EAN: 5-42503792009-4 CÓDIGO NACIONAL: 195269.1 CANTIDADES: 30 cápsulas, 2 blisters de 15 cápsulas (formato Oblong 0) DIMENSIONES CAJA: 79.5 x 29 x 98.5mm PESO BRUTO POR CAJA: 30 gramos FECHA DE CADUCIDAD: 3 años después de la fecha de producción CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en un lugar seco. 17 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim Immunity

FICHA TÉCNICA

OPTIM IMMUNITY COMPLEMENTO ALIMENTICIO CON VITAMINA C, VITAMINA D3, ZINC, SELENIO Y BETA-GLUCANOS DE LEVADURA Las vitaminas C y D, el zinc y el selenio contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Los beta-glucanos son nutrientes que forman la pared celular de las levaduras. Varios estudios clínicos demuestran que los beta-glucanos de levadura (Saccharomyces cerevisiae) contribuyen a estimular el sistema inmunológico. Vitaminas naturales y vegetales: La vitamina C proviene de acerola ecológica y la vitamina D3 es de origen vegetal (alga). Minerales de alta absorción: El zinc se presenta en forma de gluconato de zinc y el selenio en levadura enriquecida con selenio para garantizar una mejor absorción. CONSEJOS DE USO: Tomar 1-2 cápsulas al día con un vaso de agua durante cualquier comida.

18 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim Immunity

LABORATOIRE OPTIM

INGREDIENTES: Jugo de acerola ecológica en polvo* con 17% de vitamina C (Malpighia glabra L. ); Yestimun® (125 mg): beta-glucanos de levadura (Saccharomyces cerevisiae); Revestimiento: cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa); Agente de carga: goma arábiga ecológica*; Gluconato de zinc; Levadura enriquecida con selenio (Saccharomyces cerevisiae); Vitamina D3 de origen vegetal; Agente de carga: carbonato de calcio. *Agricultura ecológica INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Vitamina C Vitamina D3 Zinc Selenio

1 cápsula % VRN* 40 mg 50% 12.5 μg (500 UI) 250% 5 mg 50% 27.5 μg 50%

2 cápsulas % VRN* 80 mg 100% 25 μg (1000 UI) 500% 10 mg 100% 55 μg 100%

*Valores de Referencia de Nutrientes VALORES NUTRICIONALES POR 100G: - Hidratos de carbono: 75g - Grasas: 0g - Proteínas: 0g VALOR ENERGÉTICO : - Por 100g: 336 Kcal / 1405 KJ - Por cápsula : 2 Kcal PESO NETO: 19g Se recomienda seguir las dosis recomendadas. No sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida saludable. Registrado en la Vegan Society (Reino Unido). Número de la notificación (Bélgica) NUT_PL_AS: 2708/8 - Notificación AESAN. 19 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim Immunity

PRODUCTO: OPTIM IMMUNITY - 30 CÁPSULAS CÓDIGO PRODUCTO: OI30CAPS-ESFREN CÓDIGO EAN: 5-42503792012-4 CÓDIGO NACIONAL: 200299.9 CANTIDADES: 30 cápsulas, 2 blisters de 15 cápsulas (formato Oblong 0) DIMENSIONES CAJA: 79.5 x 29 x 98.5mm PESO BRUTO POR CAJA: 30 gramos FECHA DE CADUCIDAD: 3 años después de la fecha de producción CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en un lugar seco.

20 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim PropioniBacter

LABORATOIRE OPTIM

FICHA TÉCNICA

OPTIM PROPIONIBACTER COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE FERMENTOS LÁCTICOS PROPIONIBACTERIUM FREUDENREICHII SP. SHERMANI Propionibacterium freudenreichii sp. shermani es una cepa de bacterias propiónicas que ayuda a promover el equilibro de la microbiota y a regular el tránsito intestinal. El Propionibacterium freudenreichii es un fermento láctico conocido y usado tradicionalmente, ya que interviene en la maduración de quesos de tipo suizo y participa en la formación de los "ojos" del queso. PROPIEDADES: Propionibacterium freudenreichii sobrevive durante el paso por el tracto gastrointestinal. Se adhiere al epitelio intestinal. Contribuye a la reducción de la inflamación ( IL-10). Efecto Prebiótico: estimula el crecimiento de bacterias sanas que son las llamadas colonias de bifidobacterias (efecto bifidogénico). Probiótico: productor en el intestino de ácido propiónico (postbiótico).

✓ ✓ ✓ ✓ ✓

Ideal en caso de disbiosis intestinal, síndrome metabólico/sobrepeso, estreñimiento o tratamiento con antibióticos. 21 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim PropioniBacter

Las bacterias propiónicas participan en la producción de ácido propiónico en el intestino. Se ha demostrado que tienen un efecto bifidogénico, es decir, que permiten un aumento selectivo de la biomasa de bifidobacterias. MODO DE EMPLEO: Tomar 1 cápsula al día con un vaso de agua. INGREDIENTES: Agente de carga: goma de acacia orgánica*; Propionibacterium freudenreichii sp. shermanii**; revestimiento: cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa); agente de carga: carbonato cálcico. *Agricultura ecológica; **Contiene leche. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Fermentos lácticos Propionibacterium freudenreichii sp. shermanii

1 cápsula 1 x 109 UFC*

*UFC: Unidades Formadoras de Colonias

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100G: - Hidratos de carbono: 21g - Grasas: 0g - Proteínas: 1g VALOR ENERGÉTICO POR 100G: 187 Kcal / 780 KJ PESO NETO: 7.5g Número de notificación (Bélgica): NUT_AS 2708/10 - Notificación AESAN.

22 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim PropioniBacter

LABORATOIRE OPTIM

PRODUCTO: OPTIM PROPIONIBACTER - 20 CÁPSULAS CÓDIGO PRODUCTO: OPROPIONIBACTERESPTEN-20CAPS CÓDIGO EAN: 5-42503792015-5 CÓDIGO NACIONAL: 203222.4 CANTIDADES: 20 cápsulas, 2 blisters de 10 cápsulas (formato Oblong 1) DIMENSIONES CAJA: 74 x 23 x 80mm PESO BRUTO POR CAJA: 20 gramos FECHA DE CADUCIDAD: 2 años después de la fecha de producción CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar. Bouglé D et al. Effect of propionibacteria supplementation on fecal bifidobacteria and segmental colonic transit time in healthy human subjects. Scand J Gastroenterol. 1999 Feb;34(2):144-8. Kaneko T et al. Growth stimulator for bifidobacteria produced by Propionibacterium freudenreichii and several intestinal bacteria. Journal of Dairy Science. 1994 Feb;77(2):393-404. Kekkonen RA et al. Probiotic intervention has strain-specific anti-inflammatory effects in healthy adults. World J Gastroenterol. 2008 Apr 7;14(13):2029-36. Seki K et al. (2004) Effects of fermented milk whey containing novel bifidogenic growth stimulator produced by Propionibacterium on fecal bacteria, putrefactive metabolite, defecation frequency and fecal properties in senile volunteers needed serious nursing-care taking enteral nutrition by tube feeding. J Intest Microbiol 18:107–115

RECOMENDACIÓN: Conozca los beneficios de Optim PropioniBacter en combinación con Butycaps (Propionato + Butirato) Págs. 34-37.

23 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim Ginseng

FICHA TÉCNICA

OPTIM GINSENG COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE RAÍZ DE PANAX GINSENG C.A. (HRG80®) El Panax Ginseng C.A. Meyer contribuye a aumentar la resistencia frente a la fatiga y el estrés con un efecto tonificante y revitalizante. Optim Ginseng es una solución natural y eficaz a base de un de ginseng altamente biodisponible: el ginseng HRG80®. El ginseng HRG80 se obtiene de ginseng rojo coreano cultivado en Bélgica mediante la técnica de cultivo vertical de interior. Gracias a ese método se consigue un ginseng de gran pureza y con un alto contenido en ginsenósidos bioactivos (>20%). MODO DE EMPLEO: Tomar 1-2 cápsulas al día, preferiblemente durante una comida con un vaso de agua. INGREDIENTES: Agente de carga: goma de acacia orgánica*; 125 mg de polvo de raíz de Panax Ginseng C.A. Meyer (HRG80™) ; revestimiento: cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa). *Agricultura ecológica. 24 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Optim Ginseng

LABORATOIRE OPTIM

VALORES NUTRICIONALES POR 100G: Hidratos de carbono: 21g Grasas: 0g Proteínas: 1g VALOR ENERGÉTICO: Por 100g: 194 Kcal / 812 KJ PESO NETO: 16g Se recomienda seguir las dosis recomendadas. No sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida saludable. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando al mismo tiempo medicamentos para la diabetes. Registrado en la Vegan Society (Reino Unido). Número de la notificación (Bélgica) PL: 2708/11 Notificación AESAN.

25 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LABORATOIRE OPTIM

Optim Ginseng

PRODUCTO: OPTIM GINSENG - 30 CÁPSULAS CÓDIGO PRODUCTO: OGINSENG-ESPTEN-30CAPS CÓDIGO EAN: 5-42503792017-9 CÓDIGO NACIONAL: 205174.4 CANTIDADES: 30 cápsulas, 2 blisters de 15 cápsulas (formato Oblong 0) DIMENSIONES CAJA: 79.5 x 29 x 98.5mm PESO BRUTO POR CAJA: 30 gramos FECHA DE CADUCIDAD: 3 años después de la fecha de producción CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

26 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butycaps - sobres

ELIE HEALTH SOLUTIONS

FICHA TÉCNICA

BUTYCAPS - 30 sobres Tributirina 900mg (Ácido butírico 787mg) / sobre BUTYCAPS® es el primer complemento alimenticio a base de Tributirina microencapsulada. Es la primera formulación de ácido butírico como Tributirina para administración por vía oral. La Tributirina es un “pro-nutriente” y un triglicérido que contiene 3 moléculas de ácido butírico, liberándolos por acción lipasa. Es una forma de administración que asegura una alta biodisponibilidad de ácido butírico en todos los tramos del intestino. El ácido butírico aporta importantes acciones a nivel intestinal, que comprenden tanto la nutrición y el trofismo de las células intestinales como el favorecimiento de una microbiota intestinal equilibrada. Es un nutriente clave del epitelio intestinal. La tecnología de microencapsulación de BUTYCAPS® permite una liberación más lenta y gradual a lo largo del intestino. Ácido graso de cadena corta producido por bacterias de la microbiota implicado en la nutrición del colonocito, en la función barrera y en la motilidad intestinal. BUTYCAPS® contiene Tributirina Microencapsulada de liberación entérica y retardada. De esta manera la pauta de recomendación es de 1 sobre al día. No contiene ningún tipo de alérgeno. 27 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Butycaps - sobres

DESCRIPCIÓN: BUTYCAPS 30 sobres es un complemento alimenticio a base de tributirina (triglicérido de butirato). Tributirina 900mg (Ácido butírico 787mg) / sobre. PRESENTACIÓN: Caja con 30 sobres monodosis con granulado en su interior y una ficha de información. CÓDIGO NACIONAL: 183662.5 CANTIDADES: 30 sobres PAUTA RECOMENDADA: 1 sobre al día MODO DE EMPLEO: Abrir el sobre y añadirlo a un yogur o un alimento de consistencia tipo puré, mezclarlo con una cuchara e ingerir sin masticar. También puede verterse directamente en la boca y tragar en una o varias veces con ayuda de un vaso de agua. Nunca masticar ni calentar. CONSERVACIÓN: Guardar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar. No necesita refrigeración. El plazo de garantía del producto es de 36 meses después de la fecha de fabricación. INGREDIENTES: Aceite de girasol totalmente hidrogenado, Emulgente (E-471), tributirina (triglicérido de butirato). Aroma a plátano. Sin alérgenos ni OMG. INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100G: - Hidratos de carbono: 0g - Grasas/Lípidos: 10g - Proteínas: 0g - Fibra: 0g - Sal: 0g PESO NETO: 90g

28 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butycaps - sobres

ELIE HEALTH SOLUTIONS

MECANISMO DE ACCIÓN PRINCIPAL DEL ÁCIDO BUTÍRICO

PATOLOGÍA Enfermedades Inflamatorias Intestinales Enfermedad Celiaca

- Acción trófica y antiinflamatoria - Acción trófica sobre epitelio intestinal y restauración del equilibrio de la microbiota

Síndrome Intestino Irritable Estreñimiento

- Regulación de la motilidad intestinal y restauración equilibrio microbiota intestinal

Diarrea por antibióticos

- Restaurar el equilibrio de la microbiota Intestinal

Fármacos con acción deletérea - Acción trófica sobre epitelio intestinal sobre epitelio intestinal y restauración del equilibrio de la microbiota (Quimioterapia, AINE's, etc.) Alergias e Intolerancias Alimentarias

- Disminuir permeabilidad intestinal

29 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Butycaps - cápsulas

FICHA TÉCNICA

BUTYCAPS - 60 cápsulas Complemento alimenticio de cápsulas de gelatina blanda a base de triglicérido de butirato. La cápsulas de BUTYCAPS® están diseñadas para que sean fáciles de tomar, asegurando una liberación efectiva de butirato. BUTYCAPS®: El butirato efectivo. DESCRIPCIÓN: BUTYCAPS 60 Caps. es un complemento alimenticio a base de tributirina (triglicérido de butirato). Cada caja contiene 60 cápsulas de gelatina blanda con 450mg de tributirina por cápsula. PRESENTACIÓN: Caja con 3 blisters de 20 cápsulas de gelatina blanda cada uno. CÓDIGO NACIONAL: 195290.5 CANTIDADES: 60 cápsulas PAUTA RECOMENDADA: 1-2 cápsulas al día. MODO DE EMPLEO: Tomar acompañado de un vaso de agua durante las comidas. CONSERVACIÓN: Mantener en lugar seco y fresco. El plazo de garantía del producto es de 36 meses después de la fecha de fabricación. 30 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butycaps - cápsulas

ELIE HEALTH SOLUTIONS

INGREDIENTES: Tributirina (triglicérido de butirato), triglicéridos de cadena media. Cápsula: agente de recubrimiento (gelatina), humectante (glicerol, agua). COMPOSICIÓN: Tributirina “food grade” EC Nº: 200-451-5. CAS Reg Nº: 6001-5. Triglicéridos de cadena media “food grade” (C8 / C10) EC Nº: 277-452-2. CAS Reg. Nº: 73398-61-5. INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100G: - Hidratos de carbono: 9g - Grasas/Lípidos: 71g - Proteínas: 17g - Fibra: 0g - Sal: 0g INFORMACIÓN SOBRE OMG: El producto no contiene ni está compuesto por organismos modificados genéticamente (OMG), ni contiene ingredientes producidos a partir de OMG. INFORMACIÓN SOBRE SUSTANCIAS Y PLAGUICIDAS INDESEABLES: El producto cumple con la legislación vigente sobre sustancias indeseables (metales pesados, dioxinas, micotoxinas, melamina, benzo(a)pireno, disolventes residuales) y pesticidas. INFORMACIÓN SOBRE EETs Y EEB: El producto está libre de EETs (encefalopatías espongiformes transmisibles) y EEB (encefalopatía espongiforme bovina). INFORMACIÓN SOBRE NANOTECNOLOGÍA: El producto no ha sido producido por nanotecnología ni contiene nanopartículas (1 a 100 nm). INFORMACIÓN SOBRE IRRADIACIÓN: El producto está libre de irradiación e ionización. INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS: No contiene alérgenos. PESO NETO: 42g 31 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Butycaps + Optim PropioniBacter

BUTYCAPS + OPTIM PROPIONIBACTER ÁCIDOS GRASOS DE CADENA CORTA Y MICROBIOTA INTESTINAL Combinación de 2 complementos alimenticios para aumentar los AGCC intestinales: propionato y butirato. Optim PropioniBacter: A base de propionibacteria. Butycaps®: A base de butirato. Los ácidos grasos de cadena corta (AGCC) son producidos en el aparato gastrointestinal, en particular en el colon. Contienen de 2 a 6 átomos de carbono, siendo los principales el ácido acético, el propiónico y el butírico. Se producen de forma típica por la fermentación de la fibra dietética por parte de la microbiota intestinal. Algunos de estos AGCC permanecen en el intestino, mientras que otros viajan por todo el organismo e intervienen en interacciones complejas que producen diferentes efectos en la salud. Tienen efectos que influyen en la salud intestinal, principalmente el butirato, debido a que actúa como fuente de energía para las células que se encuentran en el colon.

32 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butycaps + Optim PropioniBacter

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Por otra parte, también afectan a la manera en la que se metaboliza la energía en el cuerpo. Se ha comprobado que algunos de ellos, como el propionato, ayudan a reducir los niveles de colesterol y glucosa. Otro efecto conocido es su impacto en el sistema inmunitario. Ciertos estudios muestran que tienen un efecto antiinflamatorio y ayudan a impulsar la diferenciación de las células T reguladoras. PROPIONATO (C3): Propiedades antiinflamatorias y regula la adipogénesis. BUTIRATO (C4): Trofismo de la mucosa intestinal, mejora la permeabilidad intestinal y efecto antiinflamatorio intestinal. Ambos son claves en la regulación del tránsito intestinal por su capacidad osmótica y control del pH intestinal. Cualquier alteración (disbiosis) de nuestra microbiota intestinal alterará la producción de AGCC y, por tanto, resulta de interés aportar herramientas dietéticas que nos ayuden en este propósito.

Referencias:

- Ácidos grasos de cadena corta (ácido butírico) y patologías intestinales. Nutr. Hosp. vol.34 supl. 4 Madrid 2017 - Ácidos grasos de cadena corta: sus efectos en la salud .2017. Kristina Campbell. Gut Microbiota For Health. www. gutmicrobiotaforhealth.com - Alimentación prebiótica y ácidos grasos de cadena corta .www.sergigodia.com - Effects of Short-Chain Fatty Acids on Gastrointestinal Motility. Scandinavian Journal of Gastroenterology, 32(sup222), pp. 58–61. - Regulation of immune cell function by short-chain fatty acids. Clinical & translational immunology, 5(4), p.e73. - Intestinal Short Chain Fatty

33 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Butycaps + Optim PropioniBacter POSTBIÓTICOS

¿Qué es un postbiótico? Sustancia con efectos metabólicos e inmunomoduladores producida por bacterias beneficiosas de la microbiota. “Postbiótico” es una denominación emergente que engloba productos metabólicos derivados de probióticos con propiedades promotoras de la salud, incluyendo proteínas, lípidos, ácidos orgánicos, vitaminas, entre otros. Uno de los tipos de postbióticos mejor conocidos y estudiados son los ácidos grasos de cadena corta (AGCC) como el butirato y el propionato. ¿Qué es Propionibacterium freudenreichii? Propionibacterium freudenreichii es un fermento lácteo que se ha utilizado tradicionalmente como iniciador de maduración en la producción de queso tipo suizo. Además de sus capacidades como fermento lácteo, también destaca por su rol como probiótico, fundamentalmente por su capacidad para generar diferentes metabolitos postbióticos: 1. Propionato. (ácido graso de cadena corta). 2. Proteínas de superficie. (SlpB protein): ejercen un efecto inmunomodulador por inducción de IL-10 en células epiteliales intestinales humanas. 3. Factores prebióticos bifidogenicos. (bifidogenic growth stimulator components: 2-amino-3-carboxy-1,4-naphthoquinone & 1,4-dihydroxy- 2-naphthoic acid).

34 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butycaps + Optim PropioniBacter

ELIE HEALTH SOLUTIONS

De esta manera, las propionibacterias se consideran bacterias “2 en 1”, con capacidad fermentativa y propiedades probióticas, lo que las hace ideales para su uso en alimentos funcionales y suplementos alimenticios. Esquema de los rasgos probióticos y postbióticos de Propionibacterium freudenreichii:

Propionibacterium freudenreichii: General Characteristics and Probiotic Traits. DOI: http://dx.doi.org/10.5772/intechopen.97560

Referencias:

- Kaneko T, Mori H, Iwata M, et al. Growth Stimulator for Bifidobacteria Produced by Propionibacterium freudenreichii and Several Intestinal Bacteria. J Dairy Sci 1994; 77: 393-404. - Mori H, Sato Y, Taketomo N, et al. Isolation and Structural Identification of Bifidogenic Growth Stimulator Produced by Propionibacterium freudenreichii. J Dairy Sci 1997; 80: 1959-1964. - Rabah H, Rosa do Carmo F, Jan G. Dairy Propionibacteria: Versatile Probiotics. Microorganisms 2017; 5: 24. - Rezende, Vinícius et al. "Propionibacterium freudenreichii: General Characteristics and Probiotic Traits" In Prebiotics and Probiotics - From Food to Health, edited by Dr. Franco- Robles. London: IntechOpen, 2021. 10.5772/intechopen.97560 - Suzuki A, Mitsuyama K, Koga H, et al. Bifidogenic growth stimulator for the treatment of active ulcerative colitis: a pilot study. Nutrition 2006; 22: 76-81. - Thierry A, Deutsch SM, Falentin H, et al. New insights into physiology and metabolism of Propionibacterium freudenreichii. International Journal of Food Microbiology 2011; 149: 19-27

35 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butirato C4

ELIE HEALTH SOLUTIONS FICHA TÉCNICA

BUTIRATO C4 Las carencias nutricionales en las personas con Enfermedad Celiaca se producen precisamente por el daño que el gluten causa en el intestino de estas personas, que hace que las vellosidades intestinales no sean capaces de absorber los nutrientes y las vitaminas que llegan procedentes de la alimentación. De forma concreta, es frecuente encontrar a personas con Enfermedad Celiaca que presentan, a la vez, déficit de hierro, calcio o vitamina D. En este contexto Butirato C4 es interesante como suplemento para estas personas por tres motivos fundamentales: - El butirato ayuda a evitar alteraciones de la microbiota, la cual sufre desequilibrios en todos los pacientes con problemas intestinales. - El butirato actúa como nutriente (alimento) de las células del intestino y, por tanto, colabora en revertir el daño que estas personas presentan en su mucosa y epitelio intestinal. - Butirato C4 aporta cantidades significativas de vitaminas liposolubles como son la A, la D y la E, las cuales suelen estar en déficit en estos pacientes. Además, se ha visto que el déficit de estas vitaminas también agrava la disbiosis intestinal, motivo más para aportarlas.

36 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butirato C4

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Las cantidades de vitaminas A, D, y E que lleva Butirato C4 son las indicadas para evitar déficits de forma general pero, en caso de déficit ya instaurado, lógicamente habría que acudir a suplementos específicos que permitan pautar dosis altas como sería OptimD3 para corregir déficits de vitamina D. Butirato C4 se recomienda en personas con Enfermedad Celiaca y alergias alimentarias que cursan con daño intestinal. DESCRIPCIÓN: BUTIRATO C4 es un complemento alimenticio a base de triglicéridos de cadena corta (butírico) y triglicéridos de cadena media (caprílico y cáprico) con vitaminas A, D y E. PRESENTACIÓN: Caja con 2 blisters de 15 cápsulas de gelatina blanda cada uno. CÓDIGO NACIONAL: 199838.5 CANTIDADES: 30 cápsulas PAUTA RECOMENDADA: 1-2 cápsulas al día. MODO DE EMPLEO: Tomar acompañado de un vaso de agua durante las comidas. CONSERVACIÓN: Mantener en lugar seco, fresco y protegido de la luz solar. INGREDIENTES: Aceite de triglicéridos de cadena corta (butírico) y triglicéridos de cadena media (caprílico y cáprica), agente gelificante (E-441), humectante (E-422), agua, vitamina E (D-alfa-tocoferol), vitamina A (palmitato de retinilo) y vitamina D (colecalciferol). Sin alérgenos ni OMG.

37 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Butirato C4

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100G: - Hidratos de carbono: 8,61g - Grasas/Lípidos: 69,59g - Proteínas: 17,21g - Fibra: 0g - Sal: 0g VALOR ENERGÉTICO POR 100G: 715,80 Kcal / 2.953,43 kJ INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR CÁPSULA: - Vitamina E: 12,0 mg (100% VRN*) - Vitamina A: 800,0 µg (100% VRN*) - Vitamina D: 5,0 µg (100% VRN*) - Triglicéridos de cadena corta y de cadena media (Butyoil®**): 481,23mg *Valores de Referencia de Nutrientes

**Butyoil®: aceite de butirato

PESO NETO: 21g

38 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butycaps Zinc

ELIE HEALTH SOLUTIONS

FICHA TÉCNICA

BUTYCAPS ZINC Complemento alimenticio a base de triglicérido de butirato microencapsulado* y zinc**. *La tecnología de microencapsulación permite una liberación más lenta y gradual a lo largo del intestino. **Contribuye al metabolismo normal de los ácidos grasos, a la protección de las células frente al daño oxidativo, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la síntesis proteínica normal. Manejo de alteraciones puntuales del tránsito intestinal por su acción conjunta de butirato y zinc. La sinergia butirato-zinc resulta muy efectiva para restablecer el tránsito intestinal tras episodios agudos de diarrea (ocasional o asociada a antibióticos) o estreñimiento que puede darse, por ejemplo, debido a cambios en las pautas alimenticias habituales. A través de esta combinación de nutrientes podemos disfrutar de todos los beneficios del butirato con un valor añadido: un tiempo de respuesta mayor, gracias a la acción del zinc.

39 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butycaps Zinc

ELIE HEALTH SOLUTIONS

DESCRIPCIÓN: BUTYCAPS ZINC es un complemento alimenticio a base de butirato microencapsulado y zinc. PRESENTACIÓN: Caja con 2 blisters de 15 cápsulas cada uno. CÓDIGO NACIONAL: 204213.1 CANTIDADES: 30 cápsulas PAUTA RECOMENDADA: 1-3 cápsulas al día. MODO DE EMPLEO: Tomar acompañado de agua durante las comidas. CONSERVACIÓN: Mantener en lugar seco, fresco y protegido de la luz solar. INGREDIENTES: Aceite de girasol totalmente hidrogenado, emulgente (E471), butirato (triglicérido de butirato), gluconato de zinc, agente de carga (celulosa microcristalina), aroma a plátano. Cápsula: agente de recubrimiento (hipromelosa), agua, colorante (óxido de hierro amarillo), gelificante (carragenato), colorante (óxido de hierro negro), gelificante (cloruro potásico). INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100G: - Hidratos de carbono: 5g - Grasas/Lípidos: 75g - Proteínas: 0g - Fibra: 20g - Sal: 0g INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR CÁPSULAS: Cápsulas: Butirato: Zinc:

1 105 mg 2 mg (20% VRN*)

3 (dosis máxima diaria) 315 mg 6 mg (60% VRN*)

*Valores de Referencia de Nutrientes

PESO NETO: 14,1g 40 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Butyoil

ELIE HEALTH SOLUTIONS

FICHA TÉCNICA

BUTYOIL Keto Spray – 150ml

Aceite alimentario en formato spray a base de triglicéridos de cadena media (MCT - Medium chain triglycerides) de coco* y triglicéridos de cadena corta (SCT - Short chain triglycerides) de butirato** con aroma a coco. Formulado para dietas bajas en carbohidratos (hipocalóricas, deportivas, cetogénicas***, diabéticas…). *Ciencia de los MCT: - Se digieren fácilmente - Energía inmediata - Se pueden convertir en cetonas / dieta cetogénica*** - Colaboran con el butirato en la nutrición del intestino **El butirato es un ácido orgánico producido por las bacterias beneficiosas de la microbiota, que participa en el mantenimiento de la barrera intestinal. ***Es recomendable seguir este tipo de dietas bajo la supervisión de un profesional. Información relacionada:

The Potential Beneficial Effects of a Medium Chain Triglyceride Diet in Obese Individuals. Nutrients, 8(5), 281. Medium-chain triglycerides increase energy expenditure and decrease adiposity in overweight men. Obesity research, 11(3), 395–402. Gut Microbiota and Metabolic Health: The Potential Beneficial Effects of a Medium Chain Triglyceride Diet in Obese Individuals. Nutrients, 8(5), 281.

41 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Butyoil

DESCRIPCIÓN: BUTYOIL® es un aceite alimentario en formato spray a base de 97,5% de MCT (triglicéridos de cadena media) de coco y 2,5% de SCT (triglicéridos de cadena corta) de butirato con aroma a coco. Keto Spray – 150ml. PRESENTACIÓN: Keto Spray con aceite para pulverizar. Sin propelentes. Tecnología Bag-On-Valve. CANTIDADES: 150ml MODO DE EMPLEO: Rociar la cantidad de producto deseada al gusto. Mecanismo del pulverizador: Retirar la tapa y ajustar la presión del dedo en la boquilla especial para la administración del aceite en forma de goteo, chorro o aerosol. Aliñar, freír, asar o saltear los alimentos. Puede que con el calor las propiedades del MCT del aceite coco se puedan ver reducidas. CONSERVACIÓN: Almacenar en lugar seco y fresco y protegido de la luz solar. No refrigerar. INGREDIENTES: Triglicéridos de cadena media (MCT) procedentes de aceite de coco, triglicéridos de cadena corta (SCT) de butirato. Aroma a coco. INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100G: - Hidratos de carbono: 0g - Grasas/Lípidos: 100g - Proteínas: 0g - Sal: 0g VALOR ENERGÉTICO POR 100G: 899 Kcal / 3.698 kJ

42 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Protagonist

ELIE HEALTH SOLUTIONS

FICHA TÉCNICA

PROTAGONiST Aislado de proteína vegetal en polvo. Alimento especialmente diseñado para dietas con necesidades elevadas de proteínas. Ayuda a la recuperación muscular y al balance energético y mantiene el buen funcionamiento celular. Proceso tecnológico de aislado de proteínas hecho en España. DESCRIPCIÓN: PROTAGONiST es un alimento en polvo de aislado de proteínas vegetales (70% guisante y 30% arroz). Sabor neutro. PRESENTACIÓN: Doypack con 200g de proteína en polvo. CANTIDADES: 200g - 40 cucharadas aproximadamente. (1 cucharada de postre = 5g aprox.) MODO DE EMPLEO: Añadir a sopas o purés, así como a batidos, smoothies o zumos. Se puede emplear tanto en alimentos fríos como calientes. CONSERVACIÓN: Almacenar en lugar seco, fresco y protegido de la luz solar. Cerrar el envase después de cada uso. 43 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

ELIE HEALTH SOLUTIONS

Protagonist

INGREDIENTES: Proteína de guisante aislada y proteína de arroz aislada. 100% vegetal. No contiene gluten, alérgenos, edulcorantes ni aditivos. INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100G: - Hidratos de carbono: 2,3g - Grasas totales: 0,6g - Grasas saturadas: 0,2g - Azúcares: 0,3g - Proteínas: 86,1g - Sal: 2,1g - Fibra: 1,9g VALOR ENERGÉTICO POR 100G: 362,8 Kcal / 1.540,2 kJ PERFIL PROTEICO: - Digestibilidad proteica: 95,8% - PDCAAS*: 100% - Aminoácidos esenciales: 34,3% - Aminoácidos ramificados: 15,7% - Glutamina: 14-16g / 100g - Arginina: 6-8g / 100g * Puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de las proteínas

PESO NETO: 200g

44 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Moringa oleifera

CONNATUR MORINGA FROM CONIL

FICHA TÉCNICA

MORINGA OLEIFERA Complemento alimenticio a base de hojas desecadas de Moringa oleifera cultivada en Conil de la Frontera, junto a los pinares de Roche, consiguiendo un producto sostenible y de cercanía. La moringa es un árbol de origen asiático considerado por la OMS como "el mayor descubrimiento del siglo" en el ámbito alimenticio. La Moringa es útil para: • La optimización del organismo y el refuerzo de las defensas. • Favorecer la recuperación del esfuerzo físico, especialmente en deportistas en periodos intensivos de entrenamiento o competición. • Recuperar el estado de ánimo en épocas de bajón. • Combatir los radicales libres producidos por el estrés oxidativo del día a día. • Complementar dietas veganas, vegetarianas, sin gluten y sin lactosa. MODO DE USO: - Niños de 1 a 10 años: 1 cápsula al día. - Niños mayores de 11 años y adultos: 2-4 cápsulas al día. Tomar durante el desayuno o la comida acompañado de un vaso de agua. No tomar nunca en ayunas.

45 www.natural-distributions.com


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

CONNATUR MORINGA FROM CONIL

Moringa oleifera

INGREDIENTES: Hojas de Moringa desecadas (Moringa oleifera), cápsula de origen vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa). ADVERTENCIAS: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. COMPOSICIÓN: La Moringa es una de las mejores fuentes nutritivas y saludables. La aportación de gran cantidad de nutrientes moviliza todo el organismo y sus funciones. - Proteína vegetal 30%, incluyendo todos los aminoácidos esenciales que no produce el cuerpo humano. - Antioxidantes: Fenoles (ácidos fenólicos y flavonoides), Beta y alfacarotenos, Zeatina, Clorofilas y Licopeno. - Minerales: Calcio, Cobre, Potasio, Hierro, Magnesio y Zinc. - Vitaminas: A, C, E, K, B1, B2 y B6. CÓDIGO NACIONAL: 202232.4 CANTIDADES: 120 cápsulas vegetales PESO NETO: 59,52g CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Conservar bien cerrado en un lugar fresco (15-25°C) y seco. Proteger de la luz directa del sol. Mantener fuera del alcance de los niños. INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Nutrientes Moringa oleifera

Por 4 cápsulas 1.600 mg

46 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Yonic

OH MY GOD

FICHA TÉCNICA

YONIC DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Asociación equilibrada de aceites vegetales y aceites esenciales 100% naturales diseñada como una innovación en la evolución de las relaciones humanas, estimulando y cuidando la salud íntima de la mujer. Creado y formulado para mejorar la sensibilidad dérmica, nutriendo, hidratando, lubricando y aportando vitalidad. ACCIÓN DEL PRODUCTO: Cuida y protege los tejidos más sensibles. Los nutre, hidrata, lubrica y equilibra preparándolos para una mejor relación sexual. PRESENTACIONES: Envase airless con dispensador por pulsación. El sistema airless desplaza el contenido del envase con un émbolo impidiendo la presencia de aire en el interior del envase. Ello asegura una mejor conservación del producto. Presentaciones de 20ml y 50ml en estuche conteniendo envase airless retractilado con dispensador por pulsación. Presentación de 4x3 en sobres monodosis. 47 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Yonic

OH MY GOD

CÓDIGO EAN: CÓDIGO NACIONAL: DIMENSIONES: PESO:

YONIC 50 ML

YONIC 20 ML

84 37010499 07 4

84 37010499 06 7

152303.7

152302.0

3,7cm x 3,7cm x 14cm 66,0 g

3,0cm x 3,0cm x 10,1cm 32,0 g

CONSERVACIÓN: Conservar por debajo de los 25ºC. Proteger de la luz solar directa y fuentes de calor. LIMPIEZA: Mantener limpio el dispensador FECHA DE UTILIZACIÓN: Consumir antes de los 3 meses tras su primer uso. PROPIEDADES: Mejora y minimiza las molestias de la intimidad femenina: picores, inflamación, grietas, sequedad, olores... Protege, nutre, equilibra, regenera y mantiene en buen estado los tejidos más sensibles (zona vulvar y mucosas). Sus aceites esenciales 100% naturales mejoran la sensibilidad e invitan a la actividad sexual. MODO DE EMPLEO: Uso tópico. Aplicar varias pulsaciones en genitales externos y/o como masaje suave en ésta y otras zonas del cuerpo. Se puede utilizar con preservativos de látex. No debe aplicarse en los ojos o zonas cercanas. PRECAUCIONES: No utilizar en caso de hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes, al linalol o al acetato de linalilo. FORMA COSMÉTICA: Aceite vegetal para aplicación tópica.

48 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Yonic

OH MY GOD

COMPOSICIÓN Y DESCRIPCIÓN DE INGREDIENTES: Composición PRINCIPIOS ACTIVOS (Aceites esenciales): - Aceite esencial de Lavanda (Lavándula angustifolia): Usado como antiinflamatorio, desinfectante y cicatrizante de pequeñas heridas, y en estados de intranquilidad e insomnio. Estimulante y tónico sexual. - Aceite esencial de Sándalo (Santalum album): Piel agrietada. Dermatitis. Estimulante en situaciones de estrés. Estimulante y tónico sexual. - Aceite esencial de Pachulí (Pogostemon cablin): Usado como desinfectante, antiséptico, antiinflamatorio, especialmente en tejido mucoso. Estimulante y tónico sexual. Base Cosmética ACTIVA (Aceites vegetales): - Aceite de Jojoba (Simmondsia chinensis): Es un excelente activo cosmético hidratante y lubricante que permite la penetración en la piel y mucosas sin comprometer la transpiración y manteniendo una temperatura fisiológica de la piel. - Aceite de Almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis): Reconocido como un excelente nutriente y protector de la piel y mucosas. PRUEBAS DE SEGURIDAD: Pruebas de irritación según ISO 10933-10:20033: • Resultado de la determinación del índice de irritación primaria (IIP): 0,0 (inapreciable). • Resultado de la determinación del índice de irritación sobre mucosa vaginal: 0,89 (ninguno). Ensayo de volumen y presión de explosión para preservativos de látex UNE-EN ISO 4074:2002: • Resultado: cumple los requisitos de la norma. Bibliografía:

• Aromas Of Rosemary And Lavender Essential Oils Differentially Affect Cognition And Mood In Healthy Adults AEE di (Moss et al. 2003 Intern. J. Neuroscience, 113:15–38) • The effects of lavender and rosemary essential oils on testtaking taking anxiety among graduate nursing student (McCaffrey R et al. Holist Nurs Pract. 2009; 23(2):8893) • Effects of Fragrance Inhalation on Sympathetic Activity in Normal Adults AE(S.Haze, K. Sakai & Y Gozu. 2002. Jpn. J. Pharmacol. 90:247–53) • International Union of Basic and Clinical Pharmacology. LXXVI. Current Progress in the Mammalian TRP Ion Channel Family. LongJun Wu, TaraBeth Sweet, and David E. Clapham. Pharmacol Rev 62:381–404, 2010 • Monoterpenoids Induce AgonistSpecific Desensitization of Transient Receptor p Potential Vanilloid3 ion Channels (MA Sherkheli et al. 2009. J Pharm Pharmaceut Sci.12 (1): 116 – 128) • Incensole acetate, an incense component, elicits psychoactivity by activating TRPV3 channels in the brain. (A Straiker et • al. 2008. FASEB Journal; 22:30243034) • Monoterpenoid agonists of TRPV3 (AK VogtEisele et al. 2007. British Journal of Pharmacology. 151:530–540) • A Molecular Basis for Odor RecognitioN. Buck, L. Axel, R. A Novel Multigene Family May Encode Odorant Receptors: n. Cell, 1991; 65:175-187.

49 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Yonic CBD

OH MY GOD FICHA TÉCNICA

YONIC CBD DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Asociación equilibrada de fitoingredientes enriquecida con Cannabidiol (CBD) diseñada como una innovación en la evolución de las relaciones humanas. El CBD ayuda a la relajación de la zona vulvovaginal y facilita la predisposición al sexo y a las relaciones sexuales más duraderas en hombres y mujeres. ACCIÓN DEL PRODUCTO: Cuida y protege los tejidos más sensibles, gracias a sus fitoingredientes enriquecidos con Cannabidiol que ayuda a la relajación aumentando el bienestar para relaciones más intensas y duraderas. PRESENTACIONES: Envase airless con dispensador por pulsación. El sistema airless desplaza el contenido del envase con un émbolo impidiendo la presencia de aire en el interior del envase. Ello asegura una mejor conservación del producto. Presentaciones de 50 ml en estuche conteniendo envase airless con dispensador por pulsación.

50 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Yonic CBD

OH MY GOD YONIC 50 ML

CÓDIGO EAN: 8 437010 499005 CÓDIGO NACIONAL: DIMENSIONES: 3,7 CM X 3,7 CM X 14 CM PESO: 66,0 g CONSERVACIÓN: Conservar por debajo de los 25ºC. Proteger de la luz solar directa y fuentes de calor. LIMPIEZA: Mantener limpio el dispensador FECHA DE UTILIZACIÓN: Consumir antes de 2 mes tras su primer uso. PROPIEDADES: El Cannabidiol (CBD) ayuda a la relajación dérmica potenciando la sensibilidad y aumentando el bienestar para disfrutar de relaciones sexuales más duraderas e intensas. Con aceites esenciales y vegetales protege, hidrata, nutre, equilibra y mantiene en buen estado los tejidos más sensibles. Textura agradable tanto para mujeres como para hombres. MODO DE EMPLEO: Uso tópico. Aplicar varias pulsaciones en genitales y zonas erógenas y/o como suave masaje íntimo. No debe aplicarse a los ojos o zonas cercanas. PRECAUCIONES: No utilizar en caso de hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes, al linalol o al acetato de linalilo. FORMA COSMÉTICA: Aceite vegetal para aplicación tópica. Actividad de los ingredientes activos vegetales. 51 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Yonic CBD

OH MY GOD COMPOSICIÓN Y DESCRIPCIÓN DE INGREDIENTES: Composición PRINCIPIOS ACTIVOS (Aceites esenciales):

- Aceite esencial de Lavanda (Lavándula angustifolia): Usado como antiinflamatorio, desinfectante y cicatrizante de pequeñas heridas, y en estados de intranquilidad e insomnio. Estimulante y tónico sexual. - Aceite esencial de Ciprés (Cupressus sempervirens): Su aceite esencial es un excelente estimulador sensorial. - Aceite esencial de Pachulí (Pogostemon cablin): Usado como desinfectante, antiséptico, antiinflamatorio, especialmente en tejido mucoso. Estimulante y tónico sexual. Cannabidiol (CBD): El Cannabidiol (CBD) ayuda a la relajación dérmica potenciando la sensibilidad y aumentando el bienestar. Base Cosmética ACTIVA (Aceites vegetales): - Aceite de Jojoba (Simmondsia chinensis): Es un excelente activo cosmético hidratante y lubricante que permite la penetración en la piel y mucosas sin comprometer la transpiración y manteniendo una temperatura fisiológica de la piel. - Aceite de Almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis): Reconocido como un excelente nutriente y protector de la piel y mucosas. Bibliografía:

Aromas of Rosemary and lavender Essential Oils Differentially Affect Cognition and Mood inHealthy Adults AEE di (Moss et al. 2003 Intern. J. Neuroscience, 113:15–38) The effects of lavender and rosemary essential oils on testtaking taking anxiety among graduatenursing student (McCaffrey R et al. Holist Nurs Pract. 2009; 23(2):8893) Effects of Fragrance Inhalation on Sympathetic Activity in Normal Adults AE (S. Haze, K. Sakai & YGozu. 2002. Jpn. J. Pharmacol. 90:247–53) International Union of Basic and Clinical Pharmacology. LXXVI. Current Progress in the MammalianTRP Ion Channel Family. LongJun Wu, TaraBeth Sweet, and David E. Clapham. Pharmacol Rev 62:381–404, 2010 Monoterpenoids Induce AgonistSpecific Desensitization of Transient Receptor p Potential Vanilloid3ion Channels (MA Sherkheli et al. 2009. J Pharm Pharmaceut Sci.12 (1): 116 – 128) Incensole acetate, an incense component, elicits psychoactivity by activating TRPV3 channels in thebrain. (A Straiker et al. 2008. FASEB Journal; 22:30243034) Monoterpenoid agonists of TRPV3 (AK VogtEisele et al. 2007. British Journal of Pharmacology.151:530–540) A Molecular Basis for Odor RecognitioN. Buck, L. Axel, R. A Novel Multigene Family May EncodeOdorant Receptors: n. Cell, 1991; 65:175-187. Circulating endocannabinoid concentrations and sexual arousal in women-PubMed https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov. The role of the endocannabinoid system in female reproductive tissues | Journal of Ovarian Research | Full Text https://ovarianresearch.biomedcentral.com

52 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Yonic - Yonic CBD

OH MY GOD

YONIC

YONIC CBD

SALUD ÍNTIMA

SALUD SEXUAL

USO COTIDIANO

USO PUNTUAL

Minimiza las molestias de la intimidad femenina: picores, inflamación, grietas, sequedad, olores...

Aumenta la sensibilidad y la sensualidad e invita a la actividad sexual.

53 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

LOV Active Cream CBD

LOV Natural Solutions FICHA TÉCNICA

LOV ACTIVE CREAM CBD Crema efecto calor Calmante Hidratante Bienestar DESCRIPCIÓN: La crema efecto calor de la línea cosmética "LOV" combina ingredientes como CBD, aceite de semilla de cáñamo, árnica, hipérico, gaulteria y lavandín idóneos para el masaje de la piel en músculos y articulaciones. PROPIEDADES Y BENEFICIOS: El Cannabidiol (CBD) ofrece una sensación calmante al estimular el sistema endocannabinoide, que regula funciones como la percepción del dolor*. El CBD trabaja conjuntamente con el extracto de árnica, hipérico y lavandín actuando como relajante muscular y articular y aliviando y reconfortando la zona tratada. El aceite de cáñamo tiene un balance equilibrado de ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y 3 que, junto con el sistema endocannabinoide, regulan la inflamación cutánea**, activo multifuncional que, además, hidrata la piel.

54 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

LOV Active Cream CBD

LOV Natural Solutions

INGREDIENTES: CBD, aceite de semillas de cannabis, árnica, hipérico, gaulteria, mentol y lavandín. INGREDIENTES EN NOMENCLATURA INCI:

Aqua (Water), Helianthus annuus(Sunflower)Seed Oil, Pentylene Glycol, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Menthol, Glyceryl Stearate, Jojoba Esters, Carbomer, Vanillyl Butyl Ether, Cannabis sativa Seed Oil, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Cannabidiol, Sodium Stearoyl Glutamate, Helianthus annuus (Sunflower) Seed Wax, Triethanolamine, Ethylhexylglycerin, Arnica montana Flower Extract, Lavandula hybrida Oil, Linalool, Hypericum perforatum Flower Extract, Gaultheria procumbens Flower/Leaf/Stem Oil, Polyglycerin-3, Cannabinoids, Limonene, Potassium Sorbate, Ascorbyl Palmitate, Sodium Benzoate, BHT, Geraniol, Tocopherol.

CONSEJOS DE USO: Aplicar en la zona a tratar mediante un masaje circular / Vía tópica. Se aconseja su uso antes de la actividad física diaria. Programa recomendado: Pre-actividad física diaria LOV Active Cream CBD Post-actividad física diaria LOV Relaxing Gel CBD

→ →

PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO: Evitar el contacto con mucosas y heridas. En caso de embarazo, consultar con su médico. No usar si presenta alergia a alguno de los ingredientes ni en menores de dos años. PRESENTACIÓN: Tubo de 100ml (500mg de CBD) PAO: 12 meses FÓRMULA ORIGINAL especialmente creada para Natural Distributions Su creador es el Dr. Josep Allué Creus, experto de renombre en Plantas Medicinales y Fitoterapia. *Petwee RG. (2001) Cannabinoid receptores and pain.Prog Neurobiol: 63:569-611 **Caterina MJ. (2014) TRP Channel Cannabinoid Receptors in Skin Sensation, Homeostasis, and Inflammation ACS Chem Neurosci 5(11); 1107– 1116.

55 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

LOV Relaxing Gel CBD

LOV Natural Solutions FICHA TÉCNICA

LOV RELAXING GEL CBD Gel efecto frío Refrescante Relajante Bienestar DESCRIPCIÓN: El gel efecto frío de la línea cosmética “LOV”, combina ingredientes como CBD, mentol, alcanfor, árnica y gaulteria idóneos para el masaje de la piel en músculos y articulaciones. PROPIEDADES Y BENEFICIOS: Gracias a los ingredientes activos como el mentol y el alcanfor y a su fácil extensión y absorción, este gel aporta una sensación refrescante y relajante sin dejar textura grasa. Su formulación incluye Cannabidiol (CBD) proporcionando un rápido alivio de los dolores musculares y articulares. El CBD estimula el sistema endocannabinoide, que regula funciones como la percepción del dolor*. El árnica es una excelente aliada para las molestias articulares** actuando en perfecta armonía con el potencial rubefaciente y analgésico de la gaulteria***. 56 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

LOV Relaxing Gel CBD

LOV Natural Solutions

INGREDIENTES: CBD, mentol, alcanfor, árnica, gaulteria y lavandín. INGREDIENTES EN NOMENCLATURA INCI:

Aqua (Water), Alcohol Denat., Propylene Glycol, Menthol, Camphor, Triethanolamine, Carbomer, Methylpropanediol, Arnica montana Flower Extract, Cannabidiol (CBD), Lavandula hybrida Oil, Caprylyl Glycol, Linalool, Gaultheria procumbens Flower/Leaf/Stem Oil, Phenylpropanol, Limonene, Cannabinoids, Geraniol.

CONSEJOS DE USO: Aplicar en la zona a tratar mediante un masaje circular / Vía tópica. Se aconseja su uso tras la actividad física diaria. Programa recomendado: Pre-actividad física diaria LOV Active Cream CBD Post-actividad física diaria LOV Relaxing Gel CBD

→ →

PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO: Evitar el contacto con mucosas y heridas. En caso de embarazo, consultar con su médico. No usar si presenta alergia a alguno de los ingredientes ni en menores de dos años. PRESENTACIÓN: Tubo de 100ml (200mg de CBD) PAO: 12 meses FÓRMULA ORIGINAL especialmente creada para Natural Distributions Su creador es el Dr. Josep Allué Creus, experto de renombre en Plantas Medicinales y Fitoterapia. *Petwee RG. (2001) Cannabinoid receptores and pain.Prog Neurobiol: 63:569-611 **Alonso J. Tratado de fitofármacos y nutraceúticos (2004) Barcelona: Corpus, p: 178-82 (633.8 ALO) ***Hebert P, Barice E, Hennekens CH (2014). Treatment of Lumbar pain: the potential clinical and public health benefits of topical herbal remedies Journal of Alternative and Complementary Medicine (Nueva York, NY), 20

57 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

FARMEC

Creadora de la 1ª línea de Dermocosmética Antiaging del mundo, 1957.

FARMEC DRA. ANA ASLAN (1897-1988) Doctora en Medicina y Cirugía. Endocrinóloga. Pionera en Geriatría y Gerontología. Especialista en Cardiología, Fisiología y Biología Molecular. Ha sido miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Unión Mundial de Medicina Profiláctica e Higiene Social. Miembro de honor del Centro Europeo de Investigación en Medicina. Más de 40 premios nacionales e internacionales por sus investigaciones y conocimientos en los procesos de envejecimiento del organismo. Crea en 1952 el Instituto de Geriatría de Bucarest, el primero en el mundo, aún en funcionamiento, que la OMS recomendó en aquel entonces como ejemplo para futuros centros. Premio Internacional y Medalla “León Bernard” de la ONU en 1952 por su contribución a la investigación y desarrollo en Geriatría y Gerontología. Ha escrito y colaborado en más de 300 libros, estudios clínicos, comunicaciones y artículos publicados en varios países. En 1952 prepara la vitamina H3 (Gerovital), medicamento farmacéutico con acción en el tratamiento antienvejecimiento. A lo largo de su vida tuvo más de 300.000 pacientes. El descubrimiento de la Dra. Ana Aslan se ha conocido mundialmente como terapia procaína, Gerovital H3 o GH-3.

58 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

FARMEC ¿Cómo y por qué se hicieron mundialmente famosas las líneas GEROVITAL H3 y ASLAVITAL? Las líneas de dermocosmética de la multinacional rumana FARMEC S.A. tienen 130 años de historia y de investigación y desarrollo (I+D). Una historia increíble que empezó con el Imperio Austrohúngaro y que continua hoy día. Farmec S.A. podría considerarse sinónimo de Dra. Ana Aslan, pues en 1968 ésta ofreció a la multinacional la patente de Gerovital H3 (fórmula creada en 1961) y Aslavital (1980). Estas dos líneas cosméticas están consideradas internacionalmente como las primeras líneas antienvejecimiento del mundo, las cuales se fabrican y comercializan en exclusiva bajo este distintivo. Este hecho acaba marcando, sin duda, un antes y un después para el pequeño laboratorio de Cluj Napoca. Es en 1995 cuando Farmec se acaba privatizando con capital 100% rumano. Esta marca rumana, que alberga dos de las fórmulas de éxito de la Dra. Aslan (Gerovital H3 y Aslavital), comercializa sus productos en más de 30 países de todos los continentes, incluida Francia, considerada la gran líder en cosmetología y perfumería. Líneas cosméticas de FARMEC que distribuimos en Natural Distributions: - GEROVITAL H3 DERMA+ PREMIUM CARE - GEROVITAL H3 DERMA+ SUN - ASLAVITAL MINERALACTIV - ASLAVITAL LIFT INSTANT

59 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

FARMEC FICHA TÉCNICA

GEROVITAL H3 DERMA+ PREMIUM CARE Línea de dermocosmética de alta gama enfocada al cuidado premium de rostro y cuello. Contiene concentraciones elevadas de principios activos en acción sinérgica entre ellos. Productos dermatológicamente testados. Excelente tolerabilidad cutánea, no causan alergias y calman la piel. Eficacia probada clínicamente (pruebas in vivo y mediciones instrumentales por el Internacional Evic Group). Productos específicamente diseñados en función de las necesidades de los diferentes tipos de piel. Cada producto de Gerovital H3 Derma+ Premium Care tiene una función determinada (tratamiento). Beneficios de la línea Gerovital H3 Derma+ Premium Care: Es mucho más que una línea de cosméticos; son productos creados para retrasar el envejecimiento de la piel. Efectos visibles rápidamente. Mejora del estado trófico de la dermis: elasticidad, descamación, hidratación, tono, apariencia más juvenil, disminución de arrugas y manchas seniles. Mejora del metabolismo celular y de la regeneración del colágeno. Los ingredientes penetran en las capas más profundas, revitalizando la piel desde el interior.

60 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

FARMEC

Tratamientos estéticos preventivos: Tratamientos de HIDRATACION: alta frecuencia, vapor galvanización, ionización, DERMOCOSMÉTICA. Tratamientos de REVITALIZACION: alta frecuencia directa, galvanización esencial o combinada, microdermoabrasión, DERMOCOSMÉTICA. Tratamientos PALIATIVOS: reafirmación (lifting) alta frecuencia, diatermia capacitiva, gimnasia pasiva, mesoterapia virtual láser, DERMOCOSMÉTICA. ANTIARRUGAS, REAFIRMACION, DESPIGMENTANTES: láser, diatermia capacitiva, microdermoabrasión, DERMOCOSMÉTICA. Medidas dermocosméticas: Destinadas al cuidado de la piel y encaminadas a cubrir la necesidades de las tres capas de la dermis: - Evitar la sequedad - Estimular la renovación celular para aumentar la función barrera - Consolidar las funciones estructurales y nutritivas de la dermis Métodos de tratamientos de cosmética: Limpiar Tonificar Tratamiento exfoliante y limpieza del poro Protección y tratamiento Cuidado y protección para la delicada zona del contorno de ojos Productos Gerovital H3 Derma+ Premium Care: Booster Exfoliante con AHA; Crema Protectora y Calmante; Gel Despigmentante de Manchas; Crema Antiarrugas Reestructurante SPF 10; Relleno Intensivo Antiarrugas; Crema Lift Intensiva; Gel Micelar; Crema de Oxigenación e Hidratación; Programa de Cuidado Intensivo – Booster Antiarrugas; Crema CC SPF 10.

61 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

FARMEC

Gerovital H3 Derma+ Premium Care GEL MICELAR

Limpia delicadamente la piel, eliminando el maquillaje, el sebo, las células muertas y las impurezas. La estructura de gel asegura la distribución uniforme sobre la piel. Las micelas proporcionan una limpieza suave y no agreden el manto de protección de la piel.

-

Su ingrediente activo es el Aquaxyl: Humectante de origen vegetal creado a base de glucosa (trigo) y Xylitol (madera): Optimiza las reservas de agua de la piel Aumenta la síntesis de la ceramidas Mejora la función de barrera de la piel Normaliza la descamación Mejora el perfil sensorial Código 475 Aumenta la síntesis de ácido hialurónico 150ml

CREMA PROTECTORA Y CALMANTE Efecto de reestructuración y reparación de la piel. Piel sensible e irritada. La crema se puede utilizar con buenos resultados para la regeneración y protección de la piel sensible, así como para el cuidado de las pieles maduras y envejecidas. Zanthalene (1%) y Neutrazen (3%): Efecto calmante, eliminación de las sensaciones de disconfort (rojez, purito). Efecto de confort de la piel tras la aplicación del Booster Exfoliante con AHA.

Código 477 50ml

Centerox (0,3%) y Sepilit DPHP (1%) (sinergia de acción): Estimula la síntesis de las nuevas fibras de colágeno y promueve los procesos de reparación de la barrera protectora y reestructuración de la piel.

62 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

FARMEC

Código 476 4 ampollas x 2ml

BOOSTER EXFOLIANTE CON AHA Está diseñado para disminuir el aspecto opaco y sin brillo de la piel y ofrecerle una uniformidad y luminosidad natural. El complejo AHA asegura una exfoliación suave, una regeneración de la piel desde la profundidad hacia la superficie y una hidratación eficiente. Elimina las células muertas. Complejo exfoliante con AHA (8%) parcialmente neutralizados: - Estimula el turn-over celular y la regeneración en profundidad. - Mejora la función de barrera y reduce las pérdidas transepidérmicas de agua. - Hidratación eficiente por adherencia a los grupos polares de las cadenas de queratina. - Aumento de la elasticidad y mejora de la textura de la piel. - Desbloquea y limpia los poros. Vitamina C (2%): Éster estable de ácido ascórbico que libera en la piel ácido ascórbico puro: - Agente de iluminación eficiente. - Estimula la síntesis del colágeno, rehaciendo la barrera de protección de la piel. - Mejora el aspecto general y las líneas finas de arrugas. Efecto antiinflamatorio y antioxidante. Aumenta la acción de los productos blanqueadores de la piel.

63 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

FARMEC

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

Código 479 50ml

CREMA ANTIARRUGAS REESTRUCTURANTE SPF 10 Ideal para todo tipo de pieles. Actúa como Booster en la disminución de la arrugas gracias a su acción de tipo “filler sin aguja”. Incorpora colágeno y elastina de origen marino, por lo que las arrugas disminuyen y la piel recupera su aspecto firme y su elasticidad. Protege la piel de la acción de las radiaciones UV. La crema contiene principios activos antiarrugas de última generación, los cuales mejoran la estructura tridimensional de la piel redensificándola: Neodermyl (1%): Ingrediente antiedad obtenido por chimica verde. Proporciona a las células una forma pre-activa de energía (metil glucósido fosfato), aminoácidos esenciales y cobre (co-factor en el proceso de maduración de las fibras proteicas) y estimula la síntesis del colágeno I, del colágeno III, de la tropoelastina y la elastina. Vitamina C liposomal (1%): Estable, fácilmente absorbible. Antioxidante. Booster con efecto de redensificación, que estimula la producción de colágeno. Las ceramidas de los liposomas fortalecen la función barrera. Hyaceramidyl (liposomas con ácido hialurónico) (1%): Peso molecular reducido (50-100kDa). Se absorben fácilmente en la piel conectando el agua y aumentando considerablemente su volumen. Efecto de relleno sin aguja. Capa de ceramidas que contienen ácido hialurónico y escualeno.

64 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

FARMEC

CREMA CON COLOR SPF 10 (CC CREAM) Matiz medio, aspecto natural, color uniforme y adecuada para todo tipo de cutis. Combina las propiedades de un producto de maquillaje con los beneficios de una crema hidratante con protección. Matrixyl Synthe’6: Aumenta la densidad y la firmeza de la dermis, estimula la síntesis de 6 contribuyentes mayores de ECM y de la conexión dermis-epidermis (colágeno I , III, IV, fibronectina, ácido hialurónico y laminina 5). Aquaxyl (0,5%): Es un excelente ingrediente hidratante de origen vegetal, que mejora la función de barrera de la piel. Código 483 30ml

CREMA LIFT INTENSIVA Crema de noche. Mejora la firmeza y la elasticidad del cutis. La crema con efecto lifting intensivo contiene principios activos que actúan en la matriz extracelular, siendo de gran importancia para la dermis y la unión dermis-epidérmica y mejorando notablemente la elasticidad de la piel. Tightenyl (2%): Activador de efecto lifting innovador. Aviva a nivel celular todas las vías de síntesis de los proteoglicanos con resultados clínicos manifiestos sobre la firmeza y elasticidad de la piel.

Código 480 50ml

Hyceramidyl (2%): Liposomas con ácido hialurónico. Aporta una gran cantidad de hialuronato de peso molecular menor, escualeno y ceramidas. Su acción se combina en sinergia con la del Tightenyl.

65 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

FARMEC

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

Código 478 30ml

CREMA DE OXIGENACIÓN E HIDRATACIÓN La Crema de Oxigenación e Hidratación está diseñada como una crema de día compleja y sofisticada, que respeta el ritmo energético diurno propio de la piel. Está especialmente creada para volver a darle a la piel un aspecto juvenil y lleno de frescura. Los principios esenciales de la levadura concentrados en Revitalin®PF, son ricos en aminoácidos y adenosina y proporcionan la energía necesaria a la piel, estimulando la respiración celular y la resistencia al estrés provocado por la radiación UV. Además, aceleran la renovación celular de la piel. El complejo mineral activo Sepitonic M3™ (cobre, magnesio y zinc) aumenta la oxigenación de la piel, ejerciendo un efecto energizante y de aumento de la comunicación intercelular. El derivado dipéptido complejo Syn Up™ asegura una dosis alta de hidratación, que mejora visiblemente la resistencia de la piel al estrés diario y a las condiciones que causan la deshidratación, dándole a la piel un aspecto brillante. . Se utiliza mañana y noche sobre rostro, cuello y escote.

66 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

FARMEC

Código 481 15ml

FILLER INTENSIVO ANTIARRUGAS (SERUM) Suero concentrado con principios activos innovadores de tipo “filler sin aguja” con acción sobre las macromoléculas estructurales de la dermisepidérmica. Efectos: Redensificación de la dermis, biomecánicas y disminución de las arrugas.

mejora

de

las

propiedades

Tightenyl (1%): Activador de efecto lifting innovador. Aviva a nivel celular todas las vías de síntesis de los proteoglicanos con resultados clínicos manifiestos sobre la firmeza y elasticidad de la piel. Neodermyl (1%): Estimula la síntesis de las proteínas estructurales de la piel y lucha contra la disminución de la actividad mitocondrial por envejecimiento, proporcionando a las células una forma pre-activa de energía. Acción “wrinkle filler” Lipoceravit C (2%): Liposomas con Vitamina C estable. Actúa como Booster en cuanto a efecto de redensificación, contribuyendo, además, a un aporte importante de ceramidas.

67 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

FARMEC

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

Código 482 30ml

GEL DESPIGMENTANTE DE MANCHAS Piel con manchas de pigmentación y sin luminosidad. El gel está diseñado para las personas que, independientemente de la edad, tienen manchas de pigmentación, colores no uniformes o pecas. Contiene ingredientes eficaces para la decoloración de la piel: Resveratrol puro con mecanismo complejo de acción anti-manchas. Arbutina, inhibidor de la enzima tirosinasa. Vitamina B3 y Vitamina C en forma especialmente estable, que ayudan a la decoloración, estimulando la síntesis de colágeno y la restauración de la función de barrera de la piel. Los ingredientes presentes en la fórmula, además, proporcionan efectos y propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiarrugas. Se recomienda utilizar el gel junto con el Booster Exfoliante AHA, ya que favorece la acción en las capas profundas de la piel. El gel se aplica dos veces al día, durante al menos 2 meses. Después de cada aplicación del Gel Despigmentante conviene aplicar la Crema Protectora y Calmante. Se debe asegurar una buena protección UV de la piel, evitar la exposición solar durante el tratamiento y evitar productos con potencial sensibilizante.

68 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

FARMEC

Código 484 7 ampollas x 2ml

PROGRAMA DE CUIDADO INTENSIVO - BOOSTER ANTIARRUGAS Programa intensivo para la prevención y cura del cutis contra el envejecimiento. Está ideado en forma de kit con 7 ampollas específicas para la rutina concreta de cada día de la semana. Cada ampolla ofrece los beneficios de un tipo de acción concreta: Lunes – Oxigenación Martes – Exfoliación con AHA Miércoles – Antiarrugas Jueves – Lifting Viernes – Oxigenación Sábado – Antiarrugas Domingo – Vitaminización 1) Lunes - OXIGENACIÓN: Provee el nivel de energía precisa para la piel según sus necesidades y su propio ritmo funcional a lo largo de todo el día. Estimula la resistencia al estrés de las radiaciones UV y acelera la renovación celular de la piel. Sepitonic M3 (2,5%) y Revitalin (5%): Aporta energía, estimula la respiración mitocondrial y el metabolismo celular, y acelera la regeneración actuando en profundidad. Es compatible con la piel a cualquier edad. Acción antienvejecimiento, anticontaminación, vitalidad, prevención y protección. Niacinamida y Vitamina C: En forma estable. Estimula la reconstrucción de las fibras proteicas y el restablecimiento de la barrera de protección. 69 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

FARMEC

2) Martes - EXFOLIACIÓN CON AHA: Provee una exfoliación suave y una regeneración de la piel desde las capas más profundas hasta la superficie. Complejo exfoliante con AHA (8%) parcialmente neutralizados: - Estimula el turn-over celular y la regeneración profunda. - Mejora la función de barrera y reduce la pérdidas transepidérmicas de agua. - Hidratación eficiente por adherencia a los grupos polares de las cadenas de queratina. - Aumento de la elasticidad y mejora de la textura de la piel. - Desbloquea y limpia los poros. Vitamina C (2%): Éster estable de ácido ascórbico que libera en la piel acido ascórbico puro. - Agente de iluminación eficiente, que estimula la síntesis del colágeno, rehaciendo la barrera de protección de la piel. Mejora el aspecto general y antiinflamatorio y antioxidante.

las

líneas

finas

de

arrugas.

Efecto

3) Miércoles - ANTIARRUGAS: Estimula la síntesis del colágeno de la piel actuando en sinergia con el ácido ferúlico y ejerciendo de anti-oxidante. Gracias a la combinación y la capacidad de los principios activos se consiguen efectos antiarrugas perdurables en el tiempo. Matrixyl Synthe’6 (2%): Relleno de arrugas. Iguala el relieve de la piel y suaviza las arrugas desde el interior, reconstruyendo la piel donde se necesita, especialmente en la frente y las patas de gallo. Su efecto es similar al de las matrikinas, pues estimula la síntesis de 6 componentes principales de la matriz dérmica y la unión dermoepidérmica (colágeno I, III, IV, fibronectina, ácido hialurónico y laminina). Complejo Ferulan (2%): Cóctel antioxidante con ácido ferúlico y aceite de arroz. Reduce el estrés oxidativo gracias a las especies oxigenoreactivas, protege las membranas celulares y previene el fotoenvejecimiento.

70 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ Premium Care

FARMEC

4) Jueves - LIFTING: Las ampollas de efecto lift contienen un complejo de colágeno y elastina de origen marino y liposomas con ácido hialurónico, principios activos que rehacen la matriz extracelular y mejoran la elasticidad y firmeza de la piel. Hydrotensyl (4%): Complejo de colágeno y elastina de origen marino glucógeno. Proporciona aminoácidos y péptidos biodisponibles para la reconstrucción de las fibras proteicas y glucógeno (fuente de energía). Hyaceramidyl (liposomas con ácido hialurónico) (1%): Relleno de las arrugas desde el interior. Efecto lifting. 5) Viernes - OXIGENACIÓN 6) Sábado - ANTIARRUGAS 7) Domingo - VITAMINIZACIÓN: Cóctel de vitaminas y antioxidantes para la regeneración acelerada de la piel, expuesta a diario al estrés oxidativo. El estímulo vitamínico de vitaminas A, E y C neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres y tiene efectos beneficiosos de regeneración de las fibras de colágeno y elastina, así como de mejora de la hidratación, textura, uniformidad y luminosidad de la piel Las Vitaminas A (0,5%), E (2%) y C (0,3%) protegen y ayudan a la piel a auto-regenerarse. El ácido alfa lipoico (0,5%) biodisponible es uno de los más fuertes antioxidantes del cuerpo, capaz de rehacer las vitaminas C y E de la dermis. Clínicamente demostrado: Aceptabilidad cutánea excelente y una mejora estadísticamente significativa de la uniformidad y luminosidad de la piel. Modo de empleo: Se utiliza el programa una vez al mes durante una semana (de lunes a domingo). Cada ampolla será aplicada por la noche en la cara, el cuello, el escote y las manos. El día de la utilización y el día siguiente de la aplicación de la ampolla de Exfoliación con AHA, se debe aplicar la Crema Protectora y Calmante. Asimismo, se recomienda evitar el sol y utilizar crema con factor de protección. Evitar el contacto con los ojos. Solo de uso externo. Dermatológicamente probado. Hipoalergénico. 71 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ SUN

FARMEC FICHA TÉCNICA

GEROVITAL H3 DERMA+ SUN - CREMA FACIAL SPF 50

✓ ALTA PROTECCIÓN UVA + UVB + VL + IR ✓ Para pieles sensibles ✓ TECNOLOGÍA PHYSABLOCK ✓ Protege contra el foto-envejecimiento TECNOLOGÍA PHYSABLOCK es una innovadora combinación de protectores solares UVA (tipo A ultravioleta), UVB (tipo B ultravioleta), VL (luz visible de alta energía) e IR (radiación infrarroja), que estimulan eficazmente los mecanismos de defensa naturales de la piel contra los efectos destructivos desencadenados por la radiación solar. La tecnología PHYSABLOCK reduce significativamente la cantidad de radiación que llega a la piel y modula la respuesta inmune e inflamatoria de la piel, protegiéndola contra el foto-envejecimiento y la destrucción de las fibras de colágeno. Los pigmentos asociados en la formulación son de origen natural, tienen una buena biocompatibilidad con la piel y le dan un aspecto brillante y saludable.

72 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ SUN

FARMEC

Entre los principios activos en la composición de la tecnología PHYSABLOCK se encuentran la vitamina E y el Bisabolol: La vitamina E es una de las sustancias anti-radicales naturales más efectivas, que bloquea las reacciones oxidativas y los efectos destructivos que producen. Tiene efectos hidratantes y mejora la apariencia de la piel y el intercambio de oxígeno de tejidos. Bisabolol es un activo cosmético conocido por sus virtudes reparadoras y calmantes de la piel, utilizado con éxito en el cuidado de la piel sensible, irritada o dañada. El ingrediente alrededor del cual se construye la tecnología PHYSABLOCK es Physavie®, un extracto activo de la planta de origen tropical Physalis angulata con importantes propiedades de protección solar. Physavie®: Es una planta activa extraída de la Physalis angulata, una planta muy extendida en regiones tropicales donde la incidencia de la luz solar es muy intensa. Protege la piel contra la radiación infrarroja y la luz visible, responsable del aumento de la temperatura de la piel que causa el foto-envejecimiento. También tiene excelentes propiedades calmantes para la piel sobrecalentada debido a su capacidad para reducir los mediadores de las reacciones inflamatorias. Physavie® combate el "envejecimiento térmico": Reduce la acción de las metaloproteinasas (enzimas que degradan el colágeno, la elastina...). Reduce la degradación del colágeno. Reduce la producción de mediadores proinflamatorios bajo tensión en la piel. Activa las enzimas SOD y CAT. Mantiene constante la temperatura del cuerpo durante la exposición al sol. 73 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Gerovital H3 Derma+ SUN

FARMEC

SPF 50 CREMA FACIAL Protege contra el foto-envejecimiento gracias a la combinación innovadora de protectores solares y principios activos en la tecnología PHYSABLOCK. Protege contra la radiación UVA, UVB, VL e IR y estimula eficazmente los mecanismos de defensa naturales de la piel contra los efectos destructivos provocados por la radiación solar. Los pigmentos asociados en la formulación son de origen natural, tienen una buena biocompatibilidad con la piel y le dan un aspecto brillante y saludable. No contiene ingredientes sensibilizantes, parabenos, perfumes ni alcohol. Probado dermatológicamente en personas con piel sensible. Se puede utilizar durante todo el año, especialmente en los días soleados. Hipoalergénico. Testado dermatológicamente. - El tono natural es adecuado para la piel de tono más claro. - El tono dorado es adecuado para pieles oscuras o bronceadas.

Código 4677 (Tono natural) 50ml

Código 4678 (Tono dorado) 50ml

74 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

FICHA TÉCNICA

ASLAVITAL MINERALACTIV

✓ Desintoxica y revitaliza la piel ✓ Fórmula única y original ✓ Arcilla 100% natural

✓ CobioDefender EMR - Protección antipolución urbana ASLAVITAL MINERALACTIV ofrece un programa completo para el cuidado de la piel gracias a la combinación única de la Arcilla natural de las Montañas Pădurea Craiului, glucógeno marino purificado CobioDefender EMR y el complejo Ferulan rico en Ácido ferúlico. Los productos Aslavital Mineralactiv han sido diseñados para solucionar los distintos problemas de la piel sensible y fácilmente irritable, dirigiéndose a una amplia gama de consumidores de edades comprendidas entre los 25 y los 55 años. Con el tiempo, la Arcilla ha demostrado ser un ingrediente con efectos terapéuticos extremadamente valiosos, utilizados tanto en medicina alternativa como en muchas otras áreas. El efecto altamente desintoxicante, mineralizante y regenerador de la Arcilla se complementa con CobioDefender EMR, un agente anti-estrés específico con un papel esencial en la reparación epidérmica y revitalización del metabolismo celular. 75 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

La Arcilla posee una composición química y mineral bien definida con fracciones predominantemente arcillosas y no tratada químicamente. Tiene propiedades regeneradoras y actúa como remineralizante en el cuerpo, debido al contenido complejo de aluminosilicatos y los más de 20 minerales naturales: hierro, potasio, sodio, calcio, galio, níquel, magnesio, manganeso, cobre, azufre, cobalto, silicio, aluminio, fósforo, titanio, etc. La Arcilla: - Reaviva y da energía a las células del cuerpo - Tiene una fuerte acción de reequilibrio - Posee un notable poder antioxidante, detoxificante y absorbente - Tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, analgésicas y calmantes - Es un verdadero filtro natural UV CobioDefender EMR es el primer ingrediente activo para reducir el daño biológico de la piel expuesta a la radiación electromagnética, la luz azul visible y la contaminación electrónica. El ácido Ferúlico, uno de los antioxidantes más potentes conocidos, previene la agresión oxidativa a nivel celular, mejora el intercambio de oxígeno en los tejidos y protege la piel contra los efectos destructivos de la contaminación y la radiación UV, calmando la irritación solar. Productos Aslavital Mineralactiv: Agua Micelar con Arcillla; Emulsión Limpiadora Detox; Elixir Antiarrugas y Anticontaminación - Contorno de ojos, labios y zonas con arrugas profundas; Ampollas Hidratantes Detox; Crema Hidratante Anticontaminación SPF 10; Crema Antiarrugas Anticontaminación SPF 10; Ampollas con Colágeno; Crema Suavizadora de Arrugas Noche; Ampollas de Regeneración Celular; Crema Antiarrugas con Calcio; Mascarilla Detoxificante con Carbón – Peel Off; Polvo de Arcilla Natural para Tratamientos Cosméticos. Todos los productos Aslavital Mineralactiv están testados dermatológicamente, son hipoalergénicos y no están probados en animales.

76 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

AGUA MICELAR CON ARCILLA

EMULSIÓN LIMPIADORA DETOX

Proporciona una limpieza suave de la piel. Tiene una compleja acción anticontaminación, desintoxicación y eliminación de los efectos del estrés urbano. Aplicar con un disco cosmético por la mañana y por la noche.

La emulsión limpia efectivamente la piel y tiene efectos mineralizantes y desintoxicantes beneficiosos para la piel. Simple y fácil de usar: se masajea suavemente y se elimina con un disco de algodón.

Código 148 150ml

Código 149 150ml

ELIXIR ANTIARRUGAS Y ANTICONTAMINACIÓN Contorno de ojos, labios y zonas predispuestas a la aparición de arrugas y líneas de expresión. El complejo único de Arcilla natural de las Montañas Pădurea Craiului y el extracto marino CobioDefender EMR garantizan la disminución de los efectos de la contaminación urbana, la contaminación electrónica y la radiación UV. En acción con la vitamina E y el ácido ferúlico, previene el proceso de envejecimiento causado por los radicales libres. Los liposomas con Hyaceramidyl se absorben en las capas más profundas de la piel, donde liberan ácido hialurónico, que rellena las arrugas desde el interior. Se aplica por la mañana y por la noche. Código 152 15ml 77 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

AMPOLLAS HIDRATANTES DETOX Hidratación intensa de la piel Piel más joven y luminosa Las ampollas proporcionan una revitalización de la piel gracias al complejo de ingredientes con efectos hidratantes y desintoxicantes. El ácido hialurónico forma una película hidratante y protectora que mantiene el agua en la piel. El derivado dipéptido Syn Up ™ aumenta la resistencia de la piel a la deshidratación. La Arcilla absorbe y elimina las toxinas de la dermis. La cafeína trabaja sinérgicamente con la arcilla, mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas. CobioDefender EMR, junto con la arcilla, reduce los efectos de la contaminación del estrés urbano, de la contaminación electrónica y de la radiación UV. Aplicar por la mañana en cara, cuello, escote y manos después de la limpieza. Código 150 7 ampollas x 2ml

78 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

CREMA HIDRATANTE ANTICONTAMINACIÓN SPF 10 Proporciona hidratación, suavidad y protección diaria. Al asociar sinérgicamente los filtros solares con la Arcilla natural, el extracto marino CobioDefender EMR, el ácido ferúlico y la vitamina E, la crema proporciona una protección contra el estrés oxidativo generado por la contaminación, la radiación ultravioleta y la radiación electrónica. Los aceites naturales, junto con el complejo de aminoácidos Sepilift™ DPHP y el complejo hidratante Lipomoist™ 2036, proporcionan una mayor capacidad de absorción y retención de agua en los tejidos. Se aplica por la mañana en cara, cuello y escote después de la limpieza. Código 153 50ml

CREMA ANTIARRUGAS ANTICONTAMINACIÓN SPF 10 La crema contiene un complejo de ingredientes con una acción antiarrugas global, protección UV y mitigación de la contaminación urbana y electrónica. Por asociación sinérgica de la Arcilla natural con CobioDefender EMR y ácido ferúlico, la crema tiene una potente acción desintoxicante y reduce los efectos del estrés urbano y la contaminación electrónica. El aceite de arroz, el ácido ferúlico y la vitamina E, en acción con los filtros solares, previenen el envejecimiento de la piel causado por los radicales libres formados como resultado de los efectos de la contaminación y la radiación UV. Los aceites naturales (escualeno, soja, manteca de karité) restablecen el equilibrio hidrolipídico de la epidermis y proporcionan flexibilidad a la piel sensible. El complejo de aminoácidos Sepilift™ DPHP contribuye a la reducción de arrugas. Se aplica por la mañana después de la limpieza. Código 154 50ml 79 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

AMPOLLAS CON COLÁGENO Efecto altamente hidratante Aumenta la elasticidad de la piel Piel más joven y luminosa Las ampollas de colágeno contienen un suero rico en colágeno y elastina de origen marino, Ferulan, CobioDefender EMR y Arcilla. Las arrugas se atenúan notablemente y el grado de hidratación y elasticidad de la piel se mejora considerablemente. El complejo único tiene como base Arcilla natural, extracto marino CobioDefender EMR y complejo Ferulan, que proporciona protección avanzada contra el estrés urbano y la contaminación, aumenta el grado de protección de la piel y le da a la misma un aspecto joven. Usar mañana y noche después de la limpieza. Una vez se haya absorbido el suero, ya se puede aplicar la crema de manera habitual. Evitar el contacto con los ojos. Código 158 10 ampollas x 2ml

80 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

CREMA SUAVIZADORA DE ARRUGAS NOCHE Es una crema-gel con una composición rica en principios activos de origen natural. Tiene efectos que previenen la aparición de arrugas y que alisan la piel. El complejo natural de aceites (soja, escualeno, caléndula, manteca de karité) nutre, rejuvenece y mejora la flexibilidad de la piel. Sepilift™ DPHP y el extracto vegetal Centerox™ tienen una acción sinérgica y compleja de reestructuración de las fibras de colágeno, corrección de imperfecciones y mitigación de arrugas. Los liposomas con Hyaceramidyl proporcionan ácido hialurónico de bajo peso molecular, que se absorbe en la piel, cuya función es rellenar las arrugas desde el interior, disminuyendo su aparición. El extracto marino CobioDefender EMR y las Vitaminas A y E, en combinación con el ácido ferúlico, actúan para prevenir el envejecimiento cutáneo provocados por los efectos indeseados de la contaminación urbana. La crema se aplica por la noche después de la limpieza. Código 157 50ml CREMA ANTIARRUGAS CON CALCIO Gracias a su rica composición en aceites naturales (soja, escualeno, oliva, caléndula, manteca de karité, cera), esta crema compensa la pérdida de lípidos de la piel, mejorando su firmeza, la cual se ve afectada especialmente después de los 40 años. Proporciona un efecto desintoxicante y mineralizante gracias a la acción de la Arcilla con el extracto marino CobioDefender EMR y complejo Sepitonic M4 (cóctel de sales minerales), lo que contribuye a el proteger la piel de los factores del estrés urbano y estimula el metabolismo celular. Los liposomas con Hyaceramidyl, el aceite de arroz, el ácido ferúlico y las vitaminas A y E ayudan a combatir los procesos de envejecimiento. El ácido hialurónico produce una hidratación intensa de la dermis y actúa como relleno de arrugas. Se aplica mañana y noche sobre la piel limpia. Código 156 81 50ml www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

AMPOLLAS DE REGENERACIÓN CELULAR Las ampollas contribuyen a la regeneración celular natural y eliminan las toxinas de la piel, asegurando una mayor elasticidad de la misma. Revitalin® PF contiene principios esenciales de levadura, que proporcionan el nivel de energía requerido para que la piel elimine las toxinas, además de estimular la respiración celular y la resistencia al estrés. Sepitonic™ M3 es un complejo de tres minerales (cobre, magnesio y zinc) que estimula el metabolismo de la energía celular. CobioDefender EMR actúa con el fin de reducir los efectos negativos causados por la exposición a la radiación electromagnética. Aquaxyl™ asegura una hidratación óptima de la piel. La Arcilla ayuda a eliminar toxinas y revitaliza el metabolismo celular. Se recomienda el uso diario de ampollas. Se aplican en cara, cuello, escote y manos por la noche, después de la limpieza. Código 155 7 ampollas x 2ml

82 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Mineralactiv

FARMEC

MÁSCARA DESINTOXICANTE CON CARBÓN PEEL OFF Formula única de Arcilla 100% natural + CobioDefender EMR que asegura una protección anti-estrés urbano. La estructura filmogénica actúa de forma sinérgica con el Carbón, mejorando las propiedades de absorción, purificación y detoxificación de la piel. La mascarilla (de espesor medio) se aplica uniformemente. Después del secado (20mins aprox.), la película se retira suavemente desde la barbilla hasta la frente. Código 151 100ml POLVO DE ARCILLA NATURAL PARA TRATAMIENTOS COSMÉTICOS El polvo de arcilla es un producto natural, que se basa en la arcilla especial. Este producto natural es apreciado por sus múltiples beneficios, pues se utiliza con éxito en el tratamiento de todo tipo de pieles, incluidas las sensibles (alérgicas, seborreicas, con acné, cuperosis, irritadas y arrugadas) y en tratamientos cosméticos en forma de máscaras instantáneas. Este producto natural, cuidadosamente elegido, tiene una composición química y mineralógica bien definida con fracciones predominantemente arcillosas y no está tratada químicamente. Tiene un contenido de aluminosilicatos con más de 20 minerales naturales: hierro, potasio, magnesio, manganeso, cobre, calcio, zinc, etc. Uso: Para obtener mascarillas cosméticas el polvo de Arcilla se puede mezclar con diferentes zumos de frutas, verduras, yogur, leche, miel, aceite de oliva, yema de huevo, etc. De este modo se pueden proporcionar los beneficios deseados según el tipo de piel. Código 159 10 sobres x 20g 83 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Lift Instant

FARMEC FICHA TÉCNICA

ASLAVITAL LIFT INSTANT Una piel joven y bella sin bisturí COMPLEJO DE ARCILLA-GATULINE: Gatuline expression es un extracto de la planta Acmella Oleracea , original de América del Sur. Mediante el bloqueo de las contracciones espontáneas de los músculos faciales, este extracto tiene la capacidad de crear un efecto decrispante instantáneo, que reduce visiblemente las arrugas desde el primer día de la aplicación. La Arcilla 100% natural, por su composición rica en minerales y silicatos de aluminio, tiene múltiples acciones. Es regenerante, calmante y remineralizante, lo que hace que sea adecuada para cualquier tipo de piel. El extracto de Boswellia Serrata, con alto poder antiinflamatorio, de gran alcance en la activación de la circulación y la eliminación de las bolsas y ojeras, completa el efecto de rejuvenecimiento de la piel. Aslavital Lift Instant mejora el micro-relieve de la piel después de 10 días de uso. Hasta un 53,58% de efecto lift. Productos Aslavital Lift Instant: Serum Tratamiento Antiarrugas; Crema Lift Intensiva – Contorno de ojos y labios; Crema Ultra Activa Lift.

84 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

Aslavital Lift Instant

FARMEC

CREMA LIFT INTENSIVA - CONTORNO DE OJOS Y LABIOS Producto innovador con un intenso efecto hidratante y nutritivo, de alivio y protección, con efecto lifting visible después de un solo día de la aplicación y con un efecto de regeneración celular y anti-ojeras. Efecto lift hasta un 46,31% (eficacia clínicamente probada mediante pruebas desarrolladas por el Grupo EVIC International). Código 160 - 15ml CREMA LIFT ULTRA ACTIVA El extracto de Gatuline Expression junto con la Arcilla, ofrece propiedades antiarrugas únicas. El ácido ferúlico, junto con las vitaminas A y E, reduce las líneas de expresión, las arrugas y las manchas de pigmentación, y aumenta la elasticidad de la piel, estimulando la producción de elastina y colágeno, y previniendo la acción destructiva de las radiaciones UV. Las fitohormonas vegetales suplementan las carencias de la piel madura y estimulan los procesos de regeneración celular. Los aceites naturales contribuyen a suavizar y humedecer la piel. Código 161 - 50ml SÉRUM TRATAMIENTO ANTIARRUGAS Este innovador gel fluido está diseñado para el tratamiento intensivo del rostro, especialmente en las áreas más expuestas a la aparición de arrugas y de los signos de envejecimiento. El extracto de Gatuline Expression, junto a la arcilla natural, ofrece propiedades únicas antiarrugas. El efecto decrispante es instantáneo y la disminución de las arrugas es visible a partir del primer día de aplicación. El micro-relieve mejora en solo 10 días desde el primer uso del sérum. El ácido hialurónico mantiene la correcta hidratación de la piel y alisa las arrugas. Las microcápsulas de vitamina E evitan la agresión oxidativa a nivel celular y la acción destructiva de las radiaciones UV. Código 162 - 15ml 85 www.natural-distributions.com


COSMÉTICA NATURAL

FARMEC Estudios y ensayos clínicos de las líneas Gerovital H3 Derma+ Premium Care, Gerovital H3 Derma+ SUN, Aslavital Mineralactiv y Aslavital Lift Instant de FARMEC: GEROVITAL H3 DERMA+ PREMIUM CARE Booster Exfoliante con AHA La luminosidad aumenta hasta un 51,67% y la uniformidad un 42,08% (De acuerdo con los estudios del Evic International Group – Resultados obtenidos después de la aplicación de 4 ampollas). Crema Protectora Calmante Reducción de la pérdida transepidérmica hasta un 67,48% (De acuerdo con los estudios del Evic International Group Resultados obtenidos tras 8 días de uso). Gel Despigmentante de Manchas Aporta hasta un 75% más de luminosidad y un 27% de blanqueamiento de las manchas pigmentarias (De acuerdo con los estudios del Evic International Group – Resultados favorables en el 95% de los sujetos tras 65 días de uso). Crema Antiarrugas Reestructurante SPF 10 El 50% de las arrugas son reducidas, después de 28 días de uso (De acuerdo con los estudios del Evic International Group – Variación de la puntuación clínica tras 28 días con un promedio de - 11,51 % hasta un máximo de -50%). Relleno Intensivo Antiarrugas El 50% de las arrugas son reducidas y aumenta visiblemente la firmeza y la elasticidad de la piel, después de 28 días de uso (De acuerdo con los estudios del Evic International Group – Variación de la puntuación clínica tras 28 días con un promedio de - 11,51% hasta un máximo de -50% en el caso de la reducción de las arrugas). Crema Lift Intensiva Eficacia demostrada clínicamente (De acuerdo con los estudios del Evic International Group – Evaluación de las propiedades biomecánicas de la piel durante 28 días). Crema de Oxigenación e Hidratación Oxigenación de los tejidos hasta un 11% (tras 2 horas de la aplicación del producto) y disminución de las arrugas hasta un 5% (al cabo de 28 días). De acuerdo con los estudios SEPPIC. Resultados verificados - Capacidad de regeneración e hidratación de la piel gracias a los activos del producto (Evaluación de la eficiencia in vitro - DSM). Programa de Cuidado Intensivo – Booster Antiarrugas Reducción de la longitud de las arrugas hasta un 50% (después de 28 días de aplicación). Beneficios demostrados a raíz de los estudios realizados clínicamente por el Evic International Group. (Las arrugas disminuyen de media un -12,5%, hasta un máximo de -50%. El 95% de los sujetos aprecian de forma positiva la apariencia de la reducción de las arrugas). Crema CC SPF 10 El efecto lifting aumenta hasta un 77%, el volumen de las arrugas en el momento se reduce hasta un 100% y la profundidad máxima de las arrugas baja hasta un 62% (tras 2 aplicaciones al día, durante 2 meses - Según estudios clínicos de Sederma). GEROVITAL H3 DERMA+ SUN Crema Facial SPF 50 Reduce un 40% la acción de las metaloproteinasas, aumenta la degradación del colágeno un 2,37% y reduce la inflamación un 39% (tras 48 horas de la aplicación); aumenta un 87% la producción de colágeno (tras 24 horas de la aplicación); aumenta las enzimas protectoras del colágeno un 87% y activa las enzimas destructoras de los radicales libres un 278%; mantiene la temperatura corporal y evita el envejecimiento de la piel (tras 40mins de la aplicación) – Estudios clínicos (fuente: Chemyunion). ASLAVITAL MINERALACTIV Ampollas con Colágeno Resultados visibles después de 1 hora de la primera aplicación (según ensayos clínicos verificados): el nivel de hidratación aumenta hasta un 63% y la elasticidad hasta un 49%. El 100% de los sujetos constatan una mejora en la hidratación de la piel y afirman su continuidad en el uso del producto (resultados después de una evaluación clínica subjetiva). ASLAVITAL LIFT INSTANT Crema Ultra Activa Lift Resultados visibles después de 28 días de aplicación (verificado por ensayos clínicos). El efecto lift aumenta hasta un 53,58% (eficacia clínicamente demostrada). Evaluación por medición de la Cutometer® MPA 580 (Courage y Khazaka): • 100% de los sujetos mostraron una mejora en la firmeza de la piel y la hidratación • 95% de los sujetos observaron una mejora en la elasticidad de la piel y la vitalidad Crema Lift Intensiva – Contorno de ojos y labios El efecto lift aumenta hasta un 46,31% (eficacia clínicamente demostrada). Evaluación por medición de la Cutometer® MPA 580 (Courage y Khazaka).

86 www.natural-distributions.com


LABORATORIOS

CONTACTO NATURAL DISTRIBUTIONS WWW.NATURAL-DISTRIBUTIONS.COM INFO@NATURAL-DISTRIBUTIONS.COM TLF. (+34)656161026

www.natural-distributions.com

87


DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA Y ANDORRA DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y COSMÉTICA NATURAL

www.natural-distributions.com

INFORMACIÓN TÉCNICA-COMERCIAL: (+34) 656 161 026