Page 1

Por tafo lio Creaciones


Portafolio


c omentar i os Aquí encontrarás los trabajos que he realizado en mi corta vida univeristaria, lo que no significa que sean trabajos, sino más bien, cosas que he hecho en este período No quiero que pienses que soy el mejor de los mejores, ni tampoco que soy la peor. Sí espero te abras a pensar que traigo nuevos conceptos, así como también una historia y visión de mundo distinta a la tuya.


Cuentos


c omentar i os Los cuentos han surgido de la corta experiencia que he juntado de lo que he visto, vivido, escuchado, consumido, o imaginado. Es s贸lo un gran compilado, bien redactado, con amor e imaginaci贸n que te puede llevar a ser una persona distinta por pocos minutos.


Natalia Briones Mujer Bonita

David, hermano de Diana, salía todos los días a predicar y con sus parábolas enseñaba al mundo, a ella, le molestaba su hu mildad y lo mucho que su padre lo quería. Ella sería diferente, orgullosa, el mundo la respetaría y nadie ja más la traicionaría. Dios observaba a Diana, veía cómo su niña trataba mal a la mujer que la criaba como su hija. Su padre ya tenía planes para ella, cómo ta mbién los tenía para su hijo. A medida que crecían, a mbos hijos de Dios, tenían sus seguidores; David por uno y Diana por otro. Los de ella, a maban sus piernas, su seductora figura, su insinuadora mirada, como si siempre tuviera una mejor oferta. Usaba tacones altos, y con cada paso se llevaba la devoción de los hombres. Su padre, le había dado belleza y a su hermano una cruz. A ella el pecado y a él la gloria. Pero Diana no se daría por vencida, ella era hermosa y sabía que podía más que la imagen de un desvalido. La envidia le ganó y enojada con su padre, hizo que castigaran a su hermano, en su austera cruz Dios enojado como nunca antes, se reveló ante sus propias reglas, y castigó a Diana. La hizo más bella, convirtiéndola en un objeto. Así fue como Diana era atormentada por sus admiradores, que no le demostraban más que a mor superficial. Dios pensó que había subyugado a su hija y que había aprendido la lección por los siglos de los siglos. Pero ella, supo usar todo a su favor, y la manipulación fue su mejor arma, dio consejos al oído del hombre. Dedicaron sus plegarias al a mor de Diana olvidándose de Dios.


Natalia Briones Luca

Su cuerpo temblaba. El frío era matador y el vaho era derrochar calor. Su padre, un obrero a migo de la botella lo esperaba en el interior de la casa, con ganas de darle un abrazo. Lo saludó con fuerza, como un hombre debía hacerlo, las palmadas tu mbaron por su espalda y el intentó hacer recíproco el recibimiento. Luca se sintió agradado por el tibio calor de la casa. Hace mucho que no los veía. Era bueno regresar al hogar. Su madre siempre cariñosa y sutil lo saludó tierna mente, después de que él se fuera sin despedirse de ella hace varios años atrás. Al terminar la cena, y una incómoda conversación de la vida personal del hijo pródigo, el padre lo invitó a una sorpresa. Feliz, Luca accedió. Lo llevó a una gran casa, bonita y con bullicios hechos susurros. Intrigado entró al lugar. Su padre lo impulsó sin que alcanzara a preguntar a qué venían. -Tomate este trago conmigo- le extendió un vaso. Luca lo toma al seco. Pio, el padre sonríe a mplia mente y pide otro. Varios vasos más, no bastaban para llenar de felicidad enel rostro del padre, hablaban del éxito del chico y lo bien que le iba en el trabajo, de lo bien que le había ido siempre en todo lo que se proponía. Una mujer se acerca por el hombro de Luca, y antes de que éste logre responder producto de su ebriedad, el padre hace un ademán para dar permiso y que se lo lleve del lugar. Luca en una ca ma y una mujer le desabrocha la ca misa, la otra lo besa y una mira desde del rincón. No podía reaccionar y su cuerpo estaba pesado incluso para hacer fuerza. La cortesana ya había tomado posición y todo a su alrededor se movía, cómo si la ca ma girara en 180. Luca en su ebriedad, sintió miedo, aun así pudo más lo poco protocolar del momento. Quien lo besaba rompió en carcajada y la mujer de la pared ta mbién se reía y daba vuelta la cabeza en el muro como si estuviera recostada en una almohada, justo al lado de Luca. Al otro día, el ca mino a casa fue silencioso. Luca arreglaba sus cosas para regresar a la ciudad. Cuando fue el momento de despedirse, su madre lo besó en la frente silenciosa mente y con una pobre sonrisa que reflejaba su pena, su padre lo miraba como nunca antes, sonriendo con los ojos lleno de brillo- Adiós, hijo mío, me has hecho el padre más feliz de todos. Luca sintió cierto alivio que le quitó el asco que cargaba, por fin había hecho feliz a su padre. Abrazó a a mbos con fuerza, no los volvería a ver nunca más. Ya tenía una fa milia que lo esperaba en casa, y aunque fuera un secreto, era un buen hombre.


Natalia Briones El último día

Los soldados se pusieron en marcha. Los cinco hombres mimetizados se fueron en fila murmurando las órdenes de los superiores. Paul estaba nervioso y en su timidez poco podía expresar, era el único que no lanzaba gritos de vitoreo. Era demasiado grandioso para ser verdad, él tendría el honor. Montaría su bestial animal en unas horas. Enola estaba cargada de victoria y venganza. Salieron de Tinian. Una vez sobre el mar, veía la grandeza de éste. Unos compañeros bromeaban, era obvio, estaban nerviosos. Pero Paul mantenía firme sus manos en el control y miraba de reojo el radar. Faltaba poco. Se veía cómo el mar atravesaba una ciudad por un canal que se dividía en dos. Era impresionante. De arriba se veía cómo pequeños puntos miraban hacia arriba y se detenían de sus habituales quehaceres. Preguntándose qué es ese estruendoso ruido. Unos lanzaban chistes internos y otros daban indicaciones de posición. Pero nadie guardaba silencio ni ocultaba los nervios. Serían grandiosos. Una gran misión en las manos. El general pedía disciplina desde tierra, pero demasiada adrenalina junta, era incontrolable incluso para un hombre temeroso y sin escrúpulos. enojado. Lanzó la última advertencia y lo consiguió, con muchas disculpas en la cola. –Contrólense que no sólo los alerones necesitan de su atención- dijo muy enojado. Sobrevolaron el lugar por fuera de las costas, una vez y Paul recordó el mapa grabado en su cabeza, pareciera que ya hubiera estado ahí. Se había nublado su cabeza por un segundo y no había escuchado la última orden del general. Un compañero dijo angustiado por radio- ¿está seguro, general?- todos guardaban silencio esperando respuesta. Leslie Grove, no se hizo esperar para dar respuesta- ¿está usted colocando en duda una orden, soldado?- dijo con tono seco y lenta mente cargando cada palabra-No, señor. Respondió seca mente el soldado. -¡AHORA!- mandó el general Leslie. Paul el último de la formación, estaba esperando que los demás ejecutaran, pero hubieron segundos de vacilación. Paul, sin demora e infalible, apretó el botón. No miró abajo, au mentó de altura, y dio la vuelta. Hubo un viento fuerte e invisible que desequilibró su B-29.Una explosión ensordecedora, luego un hongo gigante que cubrió toda la ciudad y la hizo desaparecer. Se sintió orgulloso. Ahora era un héroe, para él y su país.


Estaba cocinando junto a quién pensaba a mar. Pelaba papas, cuando los pulmones se infla man y colapsan, le duele demasiado. Siente cómo se detiene a su alrededor. Ya no puede respirar. Todo el pecho se vuelve duro como una roca. Cae al suelo. Con un dolor tan intenso, que es imposible siquiera sacar un grito. La mujer toma un cuchillo de la cocina y se lo entierra en el pecho. La presión se va y el dolor ta mbién. Siente cómo todo en él se libera. Le han salvado la vida del horrible neu motórax espontáneo.

Natalia Briones Pasa en una iglesia Microcuento

-Creo en ti, creaste el cielo y la tierra, creo en tu hijo. Me casé contigo, te entregué mis votos-….- dicen que el silencio apremia, se respondió ella misma. -Entonces no eres tú, soy yo.-Dijo dejando el rosario junto el velo del habito, en la banca.

mi c r o c uentos

Natalia Briones Un asesino espontáneo


m icr o cuent o, mul t i media

Natalia Briones 3 am Microcuento

Miró de reojo el reloj que estaba sobre el velador. Le habían dado ganas de ir al baño. Encendió la lámpara para levantarse. Al apoyar los pies en el suelo, sintió que pisó algo que enseguida se movió bajo su pie. Lanzó un grito instintivo y miró hacia el suelo, entonces vio que una mano arrugada terminaba de meterse bajo la ca ma. Para entonces ya no era necesario ir al baño.

Natalia Briones El monstruo del ropero Microcuentomultimedia

http://www.youtube.com/watch?v=ZnSY7Nc-O3Y&feature=em-upload_owner


Rubiman


t

w

u

x

u

x

r

z

s

v

y

t

r ec or t a y ar ma

v

y


r

s L

B

Q

k

p B

G

e

f f

D

e

c G

G

f

D

c

e

f

B

e

G

B

k

p L s

Q r


h

a

a

i

L

c

D

j

i

p m

o

j k h

n

o

Q

n

o

m

n a

a

c

D

h i

L

p m

j

o

i

n

o

j

k

h

Q

n

m


t

w

x

u

x

u

r

z

w

s

y

v

y

v

t


Truchos


c omentar i os El concepto trucho, nace desde la necesidad del publicista, para demostrar trabajos con marca reales, pero que en su aplicación y problema a solucionar son creados por uno mismo. La idea concreta es demostrar cómo solucionaría uno el problema de la “marca” según ciertos parámetros que uno mismo puede aplicar para darle más dificultad.


Objetivo comunicacional: comunicar a todos los importadores y exportadores del país nuestras ventajas comparativas Formato: 4 avisos de revista Economía página entera ó en su defecto América Economía. G.O: importadores y exportadores. Requisitos: imágenes separadas o juntas de un cucharón, un espiedo, una paila. Lenguaje, función semiótica: relevo anclaje: interpretación transgresión anclaje de identificación

o r d enes de pr oducci ón

Cliente: Banco estado


¿Ahora, te sientes como un pato... ..

...cuando quieres exportar o importar?

Te podemos ayudar, tenemos el PAE y la Carta ideal para ti ...

...PARA QUE NO TE COMAN EN EL MERCADO LLÁMANOS AL 600 320 1000 www.bancoestado.cl

• • • •

Las mejores tasas Las mejores comisiones Los mejores ejecutivos El mejor servicio


No te frias en el mercado internacional

te ayudaremos con lo mejor, tenemos el PAE y la Carta ideal para ti ...

...PARA QUE NO TE COMAN EN EL MERCADO LLÁMANOS AL 600 320 1000 www.bancoestado.cl

• • • •

Las mejores tasas Las mejores comisiones Los mejores ejecutivos El mejor servicio


¿ Sabes cual es la medida perfecta al exportar o importar ?

te ayudaremos con lo mejor, tenemos el PAE y la Carta ideal para ti ...

...PARA QUE NO TE COMAN EN EL MERCADO LLÁMANOS AL 600 320 1000 WWW.bancoestado.cl

• • • •

Las mejores tasas Las mejores comisiones Los mejores ejecutivos El mejor servicio


El sacrificio lo hacemos nosotros

Para entregarte la mejor entrada y salida de divisas, tenemos el PAE y la Carta ideal para ti ...

...PARA QUE NO TE COMAN EN EL MERCADO

Usamos dobles de acción LLÁMANOS AL 600 320 1000 www.bancoestado.cl

• • • •

Las mejores tasas Las mejores comisiones Los mejores ejecutivos El mejor servicio


o r d enes de pr oducci ón

Cliente: Viña San Pedro Producto: Gato negro Solicitud: promocionar las cepas, Carmenere , Merlot, Cabernet Sauvignon Soporte: Mercurio página completa Requisito: 2 avisos • Enigma, o teaser. • Se resuelve en la segunda G.O: abc1, c2 (gente que bebe buen vino, que puede pagar por eso y más) Tema central: fiestas patrias.


teaser


s ol uc i ón teaser

, también la compañía

Carmenère

Merlot

Cabernet Sauvignon

¡Típico CHILENO!


Producto: cecinas y embutidos Objetivo: renovar la imagen corporativa de la marca, asociรกndole valores de mayor calidad para poder competir en la industria del retail. Medio o soporte: Revista o diario

G.O: abc1, c2 (gente que bebe buen vino, que puede pagar por eso y mรกs) Tema central: fiestas patrias.

o r d enes de pr oducci รณn

Cliente: Cecinas Villablanca


probarlas


o r d enes de pr oducci ón

L I C I T A C I O N Cliente : Daniel Delgado. http://bajadepesonaturalmente. com Producto : Promoción de sitio web y sobre todo de la experiencia de nuestro cliente. Solicitud: Campaña de lanzamiento del sitio web, de las formas y de los métodos de relación interactiva y financiamiento. Debe incluir pensamiento estratégico, desarrollo creativo y medios (Atl y Btl). Nos interesa una campaña de gran impacto masivo: TV, prensa, radio, multimedia. Educar, informar y persuadir respecto a nuestros productos. Todos.


Posicionamiento: que es una página confiable y que es efectiva. Promesa básica: que pueden ayudar a bajar de peso a las personas sin mayores esfuerzos y de forma natural totalmente gratis en un principio. CCC (pocas palabras, máx. 3): Cuidarse es amarse. ATL Para la tercera. La tercera es un diario que tiene mucho publico y que llega a un estrato determinado de personas, entre los C3 y C2 que estarían dispuestos a una vez adquirir la probadita del libro por internet, puedan seguir pagando el servicio, y cómo es por vía web, se debe encontrar entre los Consumidores personas que tengan sistemas de pagos electrónicos como las tarjetas de bancos. Se colocaran avisos, casi con características de teaser, para que las personas que estén interesadas ingresen en la página primeramente, para así iniciar un reconocimiento de éste entre el publico objetivo. (las piezas están en pdf, tamaño indicado en la tercera página completa, derecha) Piezas: Layout: Y cómo se piensa utilizar en toda la campaña, elementos limpios, cómo lo es el blanco y su degradación en gris muy claro, semióticamente la idea es dar el enfoque sólo a la persona, ya que sólo importa ella. Para televisión: en éste medio se informará. En Utilísima, TV CABLE. Y Chilevisión y TVN en televisión abierta. Se creará un spot dónde saldrá los primeros pasos que indica en la “probadita” que señala en la página y si hay elementos que agregar como silla o mesas, o unos alimentos, se dibujaran de forma que sólo se enfoque en la persona y asimile los elementos como cualquier elemento que puede conseguir en casa. Se mostrara a una mujer o un hombre, saludable común y corriente, pero feliz haciendo los pasos. Para luego, mostrar la dirección de la página de internet y e invitar a visitarla. Todo también correspondiendo al LAYOUT que se está enfocando que son las tonalidades blancas y una sola persona en el centro. En los horarios de antes de almuerzo a las 12:30 y después de la comida y reposo: 4:30 pm

des ar r ol lo

Estrategia/Solución Dar a conocer la página como un medio seguro para bajar de peso.


www.BAJADEPESONATURALMENTE.com


www.BAJADEPESONATURALMENTE.com


des ar r ol lo

BTL: En el metro Los héroes, y el metro Pedro de Valdivia. En los espejos que hay en el metro los Héroes, insertar en ellos un aura donde se pueda reflejar la persona y ver el slogan de la campaña YO, ME AMO en las cuales se pueden ver reflejadas las personas y abajo instaurar la página web, similar a la que aparecen en las piezas de la tercera pero en vivo y en directo y haciendo participe a las personas.

Frases de radio: en este medio se llamará a la gente a participar. Música ambiental animada Locución: Joven mujer, con voz energética. • Cuando uno se cuida, se preocupa de si mismo, es porque te amas. • ¿Qué estás esperando? Amarse es estar bien. • Por eso YO, ME AMO. • Ingresa a www.bajadepesonaturalmente.com • y ámate.


Creaci贸n de Marcas


Esta es una marca de vino, con la base en vino blanco y aplicaci贸n de etiqueta, en vino tinto.


l ogo vi no

oustache


sis t emat i z aci 贸n


apl i c ac i 贸n l ogo


Marca Propia


Creación de una marca propia, que integra también, imagen corporativa y papelería completa.


logo per s onal


sis t emat i z aci 贸n


papel er Ă­ a,

c ar peta


p a pe le r Ă­a ,

car peta s obr e i nter i or


pa pe le r 铆a , tar jeta pr es ent aci 贸n


/@ na tit ob rio n

pa peler Ă­a, C D, s obr e C D

95 69 16 84 2

/natitob rione s@g ma il.co m

es

Arturo Aduna te Phi llips #19 9M aip Ăş/

/w

k oo eb fac . ww

s encolore iensa atop n / m .co


papel er Ă­ a,s obr e C D


papeler Ă­ a, s obr e car ta


pa peler Ă­ a, c ar t a for mal


pa pe ler Ă­a, c ar t a i nfor mal


Después de ésta pequeña muestra de algunos de los trabajos que he realizado, espero que hayan conocido un poco de mí, de cómo los colores significan un modo de mostrarme como profesional.


F i n

NatoCreaciones  

Un pequeño resumen de mis creaciones.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you