Issuu on Google+

30

COLUMNISTA INVITADO

PNL Ciencia Humana

MARTHA LILIANA RUIZ Rum fugiatem quat animent mod et labo. Xima verate

COLUMNISTA INVITADO


PNL Ciencia Humana

COLUMNISTA INVITADO

31

YO ESTOY SEGURA QUE, COMO DICEN POR AHÍ, LOS BUENOS SOMOS MÁS. SI CADA UNO APORTA SU GRANITO TENDREMOS UN MAR DE ARENA. Nací en los sesenta bajo la consigna «paz y amor». Nunca he conocido la paz. Llevamos años en una guerra de todos contra todos, ya no hay ideales por los que se luche.

Q

ué triste ver niños que mueren a manos de sus padres, jóvenes que no encuentran razones para vivir aumentando así el índice de suicidios y consumos de drogas que si vamos a ver, es una manera de suicidarse. Niños que mueren de hambre ¿porque pasan estas cosas? Si Dios quiso crearnos a su imagen y semejanza ¿en qué momento llegamos los seres humanos a desviarnos del camino para ser tan diferentes a él? Para mí Dios es amor y todo lo que vemos a nuestro alrededor es una y absoluta falta de amor. Pero no podemos sentarnos a renegar, a criticar y a maldecir por esta situación ¡¡¡No!!! Es el momento de actuar.

Muchos de ustedes pensaran que una sola persona no puede transformar sociedades y el mundo. Yo estoy segura que, como dicen por ahí, los buenos somos más. Si cada uno aporta su granito tendremos un mar de arena. He tenido la posibilidad de recorrer las zonas más deprimidas de Bogotá y he podido encontrar que allí hay gente maravillosa que a través de fundaciones hacen más llevadera la vida de otros que por cosas del destino no tuvieron las mismas oportunidades que nosotros. Qué bueno sería que todos pudiéramos conocer lo que yo llamo «la otra Colombia», que es la misma Colombia donde nací yo, donde nacieron mis hijos y donde también naciste tú.

Mi propuesta es abrir la mente y el corazón, pensar que la persona que está a nuestro lado en este momento es quien necesita de todo el amor que podemos dar. A veces cuando la gente escucha hablar de dar, piensa que debe desprenderse de algo valioso, de algo material. Hoy quiero invitarles a todos a despojarse de un poco de egoísmo y a dar un abrazo que en ocasiones es más valioso que todo, todo el dinero del mundo, porque así como decían los Beatles en esos años sesenta donde yo tuve la forma de nacer «All you need is love».


Revista PNL