Page 1

Pregunta resuelta leucoplastos

Muéstrame otra»

¿que son los leucoplastos? • •

hace 5 años Reportar abusos

Hadita sam

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó Son tipos de cloroplastos,que dan un color blanco a ciertas partes de la planta, existe tmb los rodoplastos que dan color rojo, y asi con los distintos colores que observamos en las plantas. • hace 5 años • Reportar abusos Calificación de la persona que pregunta: Comentario de la persona que pregunta: gracias ;)

¿No es la respuesta adecuada? Prueba Yahoo! Búsqueda Buscar en Yahoo! por Búsqueda • estrellas - selecciónala por ser:¡Interesante! • Correo • Comentario (1) • Guardar o o o • Esta pregunta "¿que son los leucopl… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Otras respuestas (3)

• marianna a Los plastidios, también llamados "plastos" o "plástidos", son organelos especiales que sólo están en células vegetales o en algunos protoctistas, y que se delimitan por una doble membrana. Su membrana interna, a diferencia de la membrana interna de las mitocondrias, no es plegada. Sin embargo, suelen poseer sistemas membranosos con arreglos variados en su interior. Muchos contienen pigmentos. Si un plástido tiene clorofila, entonces es un CLOROPLASTO; cuando contiene algún otro pigmento, es un CROMOPLASTO; los que no tienen color son los LEUCOPLASTOS. Fuente(s): cybercelula@latam.msnusers.com o hace 5 años o Reportar abusos


• panata es uno de los tres tipos de plástidos maduros : leucoplastos, cromoplastos y cloroplastos Los leucoplastos son parecidos a los cromoplastos,pero sin clorofila.En el leucoplasto se forman el almidón,los aceites y proteínas.La parte comestible de la patata contiene leucoplastos.Y los cromoplastos contienen pigmentos que dan color a los pétalos de las flores.Todos estos plastidios se forman a partir de cuerpos más pequeños e incoloros llamados protoplastidios. Los plastidios que no poseen pigmentos y que, por lo tanto, carecen de color son los LEUCOPLASTOS. Pueden contener proteínas o uno o dos granos de almidón. En este último caso, se denominan AMILOPLASTOS. Los leucoplastos son los organelos que almacenan los productos derivados de la glucosa producida en la fotosíntesis. Estos azúcares resultantes del proceso fotosintético pueden ser transformados en hidratos de carbono de reserva (almidón), como también en proteínas y lípidos. Los leucoplastos se encuentran en células de semillas, tallo, hojas, raíces y algunos frutos, especialmente en aquellas células no expuestas a la luz. Su estructura es similar a la de los cloroplastos y los cromoplastos (dos membranas, tilacoides y granas, un estroma con ADN y plastorribosomas). o hace 5 años o Reportar abusos

• PILIS Los leucoplastos son plastidios que almacenan sustancias incoloras o poco coloreadas. De acuerdo a la principal sustancia de reserva son clasificados en amiloplastos, oleoplastos, y proteinoplastos. Estos plastos son incoloros y se localizan en las células vegetales de órganos no expuestos a la luz, tales como raíces, tubérculos, semillas y órganos que almacenan almidón.

Cromoplasto Los cromoplastos son un tipo de plastos, orgánulos propios de la célula vegetal, que almacenan los pigmentos a los que se deben los colores, anaranjados o rojos, de flores, raíces o frutos. Cuando son rojos se denominan rodoplastos. Los cromoplastos que sintetizan la clorofila reciben el nombre de cloroplastos. dan el color amarillo,anaranjado rojo a los frutos maduros Las plantas terrestres no angiospérmicas son básicamente verdes; en las angiospermas aparece un cambio evolutivo llamativo, la aparición de los cromoplastos, con la propiedad de almacenar grandes cantidades de pigmentos carotenoides.


Ocurre normalmente con la maduración de frutos como el tomate y la naranja. La diferenciación de un cromoplasto no es un fenómeno irreversible, en la parte superior de las raíces de zanahoria, expuestas a la luz, los cromoplastos pueden diferenciarse en cloroplastos perdiendo los pigmentos y desarrollando tilacoides. Hay cuatro categorías de cromoplastos según su estructura:

Globulosos: los pigmentos se acumulan en gotas junto con lípidos: Citrus, Tulipa.

Fibrilares o tubulosos: los pigmentos se asocian con fibrillas proteicas: Rosa, Capsicum

annuum.

Cristalosos: los pigmentos se depositan como cristaloides asociados con las membranas

tilacoides: tomate, zanahoria.

Membranosos: membranas arrolladas helicoidalmente: Narcissus

Comparación[editar · editar fuente]

Tipos de plastos.

Proplastidios

Plastidios

Cloroplasto y etioplasto

Cromoplastos

Leucoplastos

Amiloplastos

• •

Estatolito Oleoplastos


Proteinoplastos

Referencias[editar · editar fuente] •

Henri Camefort, Morphologie des végétaux vasculaires : cytologie.anatomie.adaptations, Doin,

1996, 2 éd. (7 tirage), 432 p., p.32-49 ISBN 2-7040-0395-5

PDF cours de DEUG en ligne.

Véase también[editar · editar fuente] •

Pigmento

Pregunta resuelta  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you