Issuu on Google+

Poemas de amor

Natalia Arbelรกez Mendoza

11/11/2010


Poemas de amor

Natalia Arbeláez Mendoza

José Nelson Álvarez Carvajal

Institución educativa Inem Felipe Pérez Pereira/Risaralda 2010 2


Introducción

Invito a todas las personas que les guste la poesía para que lea este fantástico libro de poemas. Este libro va dedicado a todos los hombres que engañan y hacen sufrir a las mujeres y a los que por contrario son lindos con las mujeres con mucho cariño y con la dedicación necesaria que se necesita para empezar a elaborar un libro de poemas siguiendo las pautas dadas.

3


Prologo Hay algunos autores, poetas, que expresan en sus versos únicamente lo que les ha ocurrido en la vida, por ejemplo en el caso de sus amores; argumento que de ninguna manera critico y que muchas veces de esta forma hay creaciones líricas únicas y de gran belleza. Luego hay otros que hablan en general, y sería a lo que tiendo, cosas que han ocurrido al autor y cosas que no. Suelo escribir con muchos matices: por ejemplo, a veces de situaciones que existieron, otras que creo existen, o le ocurrieron a alguien. También están los versos que manifiestan pensamientos o reflexiones; sin dejar de mencionar poemas tales como los de historias fantásticas, por ejemplo, el de una montaña que habla ("Erosionada montaña", en Poesías de la vida Libro II, a favor del medio ambiente); o de personificaciones de las virtudes como ser "Corre por las Calles" en Poesías de la Vida Libro I; intentando brindar alguna enseñanza... por mencionar algunos ejemplos a grandes rasgos. Estimado lector, comento: la fuente de inspiración es muy amplia, incluso en un poema puede haber varias causas de ella. Si tendría que expresar la inspiración de cada poema, estos deberían estar acompañados de una historia, a veces muy tonta, otras muy larga y elaborada, que como lo he mencionado reflejan esos tantos matices. En ocasiones, escribir poesía es para mí como soñar totalmente despierto con el uso de mi plena razón, donde uno va formando el poema, con pedacitos de distintas impresiones acordes al tema, unidas estas por la idea que se expresa.

4


Índice

pag

La felicidad……………………………………………………………………………….7 El amor……………………………………………………………………………………...9 No olvidar………………………………………………………………………………….11 Te envió una carta……………………………………………………………………….13 Regresa a mi lado………………………………………………………………………..15 Hermoso amor…………………………………………………………………………….17 El tiempo no perdona……………………………………………………….…………..19 Pensamiento……………………………………………………………………………….21 No te vayas…………………………………………………………………………………23 Llanto…………………………………………………………………………………………25 Momentos……………………………………………………………………………………27 Por fin te olvide……………………………………………………………………………..29 Nunca he tenido a alguien que me valore………………………………………….31 Esa persona eres tu………………………………………………………………………..33 Amor…………………………………………………………………………………………..35 Enamorada………………………………………………………………………………….37 Siempre………………………………………………………………………….…………...39 Hola……………………………………………………………………………………………41 Amar……………………………………………………………………………………….….43 Enferma de amor…………………………………………………………………………...45

5


Aunque……………………………………………………………………………………….47 Alguien………………………………………………………………………………………..49 Tu…………………………………………………………………………………………………51 Amarte…………………………………………………………………………………………..53 La ternura……………………………………………………………………………………….55

6


La felicidad El dolor es como una triste muerte, El sufrir es una agonía sin vivir. Porque lloras, si puedes sonreír, Así obtendrás una remota felicidad Escondida dentro de ti. Vive la vida con felicidad y no con Oscuro porvenir.

7


La felicidad

8


El amor El amor es la vida que evocas en mi existir. Me siento enamorada y llena de virtud, Colocando en ti, Toda la presencia de mi amor. Y en el cielo guardare tu profundo coraz贸n, Para que as铆 florezca todo nuestro amor.

9


El amor

10


No olvidar Lo bello es como un jardĂ­n primaveral, Que ilumina el esplendor, De todo tu sentir. Pero no olvides, Todo lo que veas al pasar, Porque encontraras una muerte al cruzar Y si lo desvĂ­as encontraras, Un regalo al pasar.

11


No olvidar

12


Te envió una carta Tanto que te he querido Y ahora te odio, Pues bien que, puedo hacer Tu otro amor me ha vencido, Solo quiero saber, si como yo te ha querido, No la odio pues la admiro, porque ella tiene tu amor, Mientras yo tengo tu olvido. Yo podre amar a otro amor Como te amaba a ti, Pero tú no tendrás un amor como el que yo te di. Cuando ella te llegue a querer, como yo te he querido Aprenderás hacer un hombre Y entonces podrás valer Lo que hasta ahora no has valido.

13


Te envi贸 una carta

14


Regresa a mi lado Me estรก doliendo tu ausencia, Tanto que hay veces quisiera ir a buscarte Y pedirte que regreses a mi lado, Que olvidemos el pasado, Que todas aquellas ofensas que dijiste Y que te dije queden en el olvido, Que me abrases que me quieras Y que no rechaces mis besos, Que hagamos un pacto, Para que este amor surja de nuevo, Como dos nuevos enamorados.

15


Regresa a mi lado

16


Hermoso amor Hermoso amor, entierra en mi coraz贸n, Tu belleza y tu pasi贸n, Tu pu帽al y tu locura Entierran mi amor con fuerza Y con ternura, Dame de tu hermosura, de brillo Y tu calor.

17


Hermoso amor

18


El tiempo no perdona Yo que siempre fui de ti un fiel enamorado, Luchando contra corrientes rebeldes, Cuando fue a mar para mí algo sagrado. Hoy no tengo a mi lado respiro hondo Y desahogo en el mar del pasado, Un pasado presente en mi mente, De un amor perdido, amanece tu recuerdo Como sol entre nublado, Tu sonrisa de niña, tu perfume cual quedo en mi piel, El brillo de tus ojos en la noche oscura, El ultimo café y el abrazo en el puerto por donde se quedo tu sombra, Mi lama prolongando la mirada en los espejos, Anuncia el tiempo una verdad cruda aclarando en sus páginas, Lo que no hemos podido leer en el escrito De que tú y yo no estamos hechos el uno para el otro, Que cruel es el destino cuando no es aliado, Organice mi corazón para amarte y perdonarte siempre Pero el tiempo no ha perdonado.

19


El tiempo no perdona

20


Pensamiento Aunque mi amor nunca obtenga el precio de tus besos, Yo lo mismo he de quererte, Sin palabra y en secreto, Como quieren los que sufren en silencio Porque te llevo en el alma, como si fuera un sueño, Benditas sean las horas que me traen tus recuerdos. Cuando a solas en mi cuarto sin mirarte yo te veo Y ese viaje incansable que se llama pensamiento, Que me grita que te quiero, Porque tú me has enseñado a quererte desde lejos, Con los ojos con la manos sin palabras en secreto.

21


Pensamiento

22


No te vayas Cuando tú te hallas marchado Y yo me quede sola y triste, recordando uno a uno Los momentos que me diste, Recordare que con tu mirada me robaste el corazón Como a una colegiala. No quiero perderte hoy ni quiero que tú te vayas, Cuando tu cariño regrese a mi lado recordando contigo Cada momento añorado aun latirá más mi corazón enamorado. No te vallas Pues creo que te voy a perder solo quiero que comprendas, Que como yo nadie te va a querer O acaso crees que el amor es una fantasía, Lo tomas hoy y mañana se te olvida, Sin pensar que arrancas pedazo a pedazo Mi vida dejándola para siempre perdida. ¡No te vayas!

23


No te vallas

24


Llanto Llorar para que cuando todo se halla perdido Una lagrima mรกs cuando pase al olvido, Amar es una realidad que pocos pueden alcanzar, Son las reglas de la vida apostadas en el azar No ver la realidad es evadir responsabilidad Pero el llanto que nos ahoga es el descanso de una posibilidad. Tanto es amar cuando no se es correspondido, Ahogar el alma en llanto cuando todo lo hemos perdido Olvidar cosa que nunca se consigue Y perdonar cosa que nunca se hace.

25


llanto

26


Momentos Hay momentos en que te odio, pero otros en que te amo Aunque tu amor yo no lo tengo Te guardo en mi corazón, como si fuera un tesoro, Últimamente creo que te olvido pues ya no te tengo aquí presente Pero en el fondo de mi alma se que guardo tu recuerdo, Tan solo de tu mirada me acuerdo pues hasta los detalles Se han perdido de este amor que poco a poco va muriendo Olvidarte ya sé que aunque quiera no puedo. El amor que tú no me das todavía lo tengo en este corazón Que te quiere en silencio.

27


Momentos

28


Por fin te olvide Hoy que sin ti mi alma se halla en sombras Recuerdo tu amor nostálgicamente, Llore una vez por tu corazón Hasta que el mío se quedo inerte Una caricia espere de ti, cosa que nunca sucedió Amor que un día prometí, fue tan poco que el tiempo lo borro. Gracias di al cielo el día que te olvide, Nuca mas mi corazón sufrió fue tan grande el amor Que por ti sentí, que hasta mi alma también se enfrió O negaras quizás que un día te ame, nunca lo sabrás Siempre te lo oculte, nunca más hablare de ti, Pues quiero pensar que te olvide.

29


Por fin te olvide

30


Nunca he tenido a alguien que me valore Al recuerdo de una mirada Al soñar de un despertar, a la sonrisa que en mis labios nace A la ilusión de volverte a besar. Mentir, odiar y amar son tres cosas verdaderas que tenemos por vivir Y estar siempre en las primeras. Alma mía que se humilla en un momento inesperado Al soñar de cada día con lo malo de mi pasado, Nadie por mi ha llorado pues no he tenido a alguien aquí a mi lado Solo el recuerdo de una imagen que ha dejado mi corazón Ilusionado pensado en una gran noche Y esperando un nuevo día Gracias doy a dios por tenerme aquí con vida siempre. Hay una mañana, un ocaso y una noche, Siempre hay una palabra, un recuerdo y un reproche, El amor que muy pronto florece, las rosas que un día se marchitan El dolor que gime y padece son las cosas de la vida, Riendo siempre vamos hasta encontrarnos con un dolor, Allí se nos va acabando las promesas para quedarnos solo con el rencor.

31


Nunca he tenido a alguien que me valore

32


Esa persona eres tú Esa persona eres tú, por la razón de mi vivir, Una persona que ama, que siente con amor, No con amargura, que quiere con alegría. Esa persona eres tú, para que sientas que te aman, No que te odian, una persona que da regalos Con sentimientos por dentro. Esa persona eres tú, porque eres una persona que nunca traiciona, Que quiere pasar conmigo todo el tiempo, por todas esas razones Nunca quiero perderte.

33


Esa persona eres tu

34


Amor Cada vez que te veo Las estrellas alumbran Y cuando no te veo llueve y relampaguea Siento que te pierdo, pero voy hacer todo para entrar en tu Corazón. Aunque el tiempo y la distancia nos separe, Recuerda que mi única razón de vivir eres tú, Cada instante que no estás conmigo Para mí no sale el sol Y si sale no me quema porque Si tú no estás a mi lado nada tiene sentido.

35


Amor

36


Enamorada El amor es la vida que evocas en mi existir, Me siento enamorada y llena de virtud. Colocando en ti toda la presencia de mi amor Y en el cielo guardare tu profundo coraz贸n, Para que as铆 florezca todo nuestro amor.

37


enamorada

38


Siempre Mi pensamiento estará siempre contigo, Estés donde estés siempre te amare, Si algún día tu alma siente frio Y necesita del calor que yo te brindo Piensa en cuanto te amo, Que te pienso en todo momento y que nunca te olvidare.

39


siempre

40


Hola No sabes cuánto me alegra saber que existes, Saber que eres un alguien en mi vida Sentirme amada por lo que soy Porque un hombre como tú me hace sentir segura Te quiero y eso no cambiara, Eres alguien que me ha enseñado amar Y por todas estas razones no quiero perderte.

41


Hola

42


Amar Es renunciar a ser tú misma, Es buscar lo mejor para el amor Es decir lo mejor de él, A ese ser que te brinda lo mismo La confianza es la base del amor. Quiero a esa persona por quien rio, Por quien sueño, por quien vivo A quien amo esa ti porque tú eres para mí lo más importante. No puedo dormir esperando que amanezca para verte otra vez Quiero que me entregues tu amor para que yo lo pueda valorar Y demostrarte lo mucho que vales para mí.

43


Amar

44


Enferma de amor Estoy enferma de amor porque tengo miedo de perderte, Estoy enferma de amor te llevo por donde voy, Tuyo es mi pensamiento, tener sueños con ser tu dueña, Es tan grande mi amor por ti, Que siento una desesperación constante Por tenerte a mi lado, Hasta me he convertido en la más egoísta de las mujeres Porque no quiero que nadie disfrute de tu sonrisa, de tu mirada Y de tus palabras como lo hago yo. Te adoro

45


Enferma de amor

46


Aunque Aunque la distancia y el tiempo nos separe Sabes bien que nos mantendremos unidos por nuestro gran amor. Aunque la vida y el destino nos causen heridas, Siempre donde quiera que vallas, encontraras amor Porque quien ama y sabe amar solo esto podrá recibir. Aunque el corazón este enfermo de amor o desventura, Trata de que este por lo contrario sea una formula Que corrige tus errores futuros en la vida. Aunque cometas muchos errores y piensas que siempre será así, En ese preciso momento es cuando debes darte cuenta, Que algo maravilloso vendrá después de todo esto porque, No hay mejor escuela que la vida. Al final del camino cuando todo se acaba, Sentimos por fin necesidad de tener a ese alguien, A ese ser maravilloso, A quien amamos sobre todas las cosas.

47


Aunque

48


Alguien Alguien dijo un día Que de una ilusión también se vivía, Y por eso yo solo me imagino que entre los dos Pueda existir algo. Nunca había sentido lo que siento hoy, Todo es muy distinto no sé dónde voy Y aunque no lo sepas tu eres mi vida, Mi ideal, mi primer amor. En medio del silencio oigo tu voz Que me está diciendo con mucho amor, Tú no te preocupes no llores mas Yo también te amo.

49


alguien

50


Tu Aunque lo niegues te conozco perfectamente Y se dĂŠ lo arrepentido que estas de haber dicho y hecho De lo que hiciste con migo, Bien dice quien solo se va sin que lo eches Vuelve sin que se lo pidan Y sĂŠ que vas a regresar, De eso no me cabe la menor duda Y sabes que te espero con los brazos abiertos,

51


tu

52


Amarte Quiero amarte Quiero besarte Quiero adorarte Y nunca olvidarte Tú eres como una flor Como mi dulce amor Tu color rojo Es como mi corazón Siempre te amare Para estar junto a ti Como lo eres para mí Te doy lo mejor de mí

53


Amarte

54


La ternura Yo te quiero con ternura Porque sin ella Nunca voy hacer una locura Como es de bella Yo sé amar Y siempre soñar Yo te quiero tener en mente Con mi dulce suerte Yo te quiero consolar Y siempre recordarte En mi corazón.

55


Ternura

56


poemas