Issuu on Google+

2013

Revista de Colegio y Liceo Saint George´s Lester House Secondary School

What´s up Saint George´s Lester House?


What´s up Saint George´s Lester House? ÍNDICE

EDITORIAL ............................................................................................................................. FRASES DE CADA ASIGNATURA ............................................................................................. ARTÍCULO:LA FUENTE DE LA JUVENTUD............................................................................... SABÍAS QUE ........................................................................................................................... QUIÉN ES QUIÉN?(FOTOS) .................................................................................................... DÍA DEL NIÑO……………………………………………………………………………………. LETTERS ................................................................................................................................. LITERATURE: MY FRIEND………………………………………………………………………………………… BEAUTY ESSAY…………………………………………………………………………………… QUOTE ABOUT OTTO FRANK…………………………………………………………….. NO SOLO DE DOCENCIA VIVE EL PROFE: GACETILLA BANDA ................................................................................................................ JUEGOS: LAS SIETE DIFERENCIAS………………………………………………………………………. ANAGRAMA ………………………………………………………………………………………. BRINCADEIRAS…………………………………………………………………………………… EL VIAJE DE 4°……………………………………………………………………………………..


What´s up Saint George´s Lester House?

SALIDAS DIDÁCTICAS:

MUSEO DE ARTES VISUALES………………………………………………………………… PARQUE LECOCQ…………………………………………………………………………………. TEATRO VICTORIA………………………………………………………………………………… MUSEO ITINERANTE VIVEN………………………………………………………………….. MUSEO DEL FÚTBOL……………………………………………………………………………. PALACIO LEGISLATIVO………………………………………………………………………….. PISTA DE ATLETISMO…………………………………………………………………………….


What´s up Saint George´s Lester House? EDITORIAL Bienvenidos a la primera edición de la revista liceal “What’s up Saint George’s Lester House?”. Este ha sido un proyecto en el que todos hemos participado y que nos ha llevado varios meses, ya que aún no contábamos con un espacio en el que pudiéramos plasmar los distintos eventos que se han llevado a cabo a lo largo del año. En esta primera edición nos presentamos (tanto docentes como alumnos), pero desde nuestra niñez. De paso, podrán jugar a adivinar quién es quién. También se publicaron trabajos académicos de distintas asignaturas, juegos, adivinanzas, así como la narración de la experiencia de cada salida didáctica. Contamos con varios docentes y estudiantes que se han destacado a lo largo del año, tanto en el arte como en el deporte. Orgullosos estamos de ellos y tratamos de registrarlo. Se incluye también en esta edición las visitas especiales con las que contamos, los eventos que se realizaron con el fin del viaje de 4º año, y muchas sorpresas más. Este es un ejemplo de lo que podemos hacer, un simple ensayo. Ya el próximo año lo haremos crecer y, con la participación de todos, este espacio tan nuestro, nos identificará. Bienvenidos nuevamente y esperamos que este sea el primer paso para la creación de un nuevo espacio que nos pertenece a todos. ¡¡¡Gracias a todos y muy feliz año!!!


What´s up Saint George´s Lester House? LOS DOCENTES Y SUS ASIGNATURAS

Os limites de minha língua são os limites de meu universo. (Ludwig Wittgenstein

“Siempre digo que si es posible medir aquello de lo que se habla y se consigue expresarlo en números, entonces puede saberse algo al respecto; pero cuando no puede expresarse así, el conocimiento es deficiente e insastisfactorio…” Lord Kelvin

Yo soy uno de esos chicos que necesita cambiar, que no sabe armar las frases y le cuesta calcular. Mi inteligencia atrapada no me deja preguntar y mis palabras se callan cuando quisieran gritar. Yo no sé qué cosas raras la escuela quiere enseñar, sería lindo me mostraran, ¡cómo hablar con mis papás! Esa Psicopedagoga que yo voy a visitar me deja hacer cualquier cosa

¡hasta llorar y callar! A veces me quedo mudo no me sale ni jugar, pero ella no me apura ¿tendrá tiempo de esperar? Yo siento que hay a mi lado alguien que me da un lugar, que le interesa escucharme hasta cuando no quiero hablar. Sigan en la escucha atenta Para que nosotros podamos cambiar, porque hay niños de alas rotas que quieren y pueden volar.


What´s up Saint George´s Lester House?

“To have a second language is to possess a second soul” Charlemagne, 1st Holy Roman Emperor

Porque te permite ser otro, vivir

en otra época, en otra casa, con otro cuerpo.

Pero a la vez, cuando te sentís tan lejos. Y ese narrador medieval propias.

distante, te das cuenta de que no estás tan tiene miedos y preocupaciones que parecen

Porque te permite sentir algo siendo otro, te encontrás.

nuevo y verte reflejado en el otro. Porque

Para eso sirve la literatura.

"Si se puede imaginar, se puede programar". Anónimo.


What´s up Saint George´s Lester House? “La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” Miguel de Cervantes

Quien nombra, llama. Y alguien acude, sin cita previa, sin explicaciones, al lugar donde su nombre, dicho o pensado, lo está llamando. Cuando eso ocurre, uno tiene el derecho de creer que nadie se va del todo mientras no muera la palabra que llamando, llameando, lo trae. Eduardo Galeano. Las palabras andantes (1993).

Yo descubrí que la Historia me ayudó a ser más humano, a estar más vivo, a ser más feliz. Cuando lo natural, lo siempre se hizo asíolo no puedesllega, la Historia nos muestra como los hombres y mujeres de otros tiempos y lugares, pensaron de otras formas lo natural, hicieron de otra manera su vida y lograron – ¡vaya si lograron!- respuestas distintas a las nuestras. La Historia nos ayuda a conocernos más, a poder mirar desde otros lugares y, en definitiva, a ser más libres para impulsarnos a realizar nuevos mundos.

“La Biología no es la ciencia de la vida, sino la conciencia de la vida” Rego


What´s up Saint George´s Lester House?

“Nunca consideres el estudio como un deber sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein

“Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia” Henri Matisse

“Un improvisador frente al abismo no piensa en la posibilidad de caer, sino en la posibilidad de volar” Oski Guzmán


What´s up Saint George´s Lester House? “Para que respeten la Tierra, cuéntales que la Tierra contiene las almas de nuestros antepasados. Enseñad a vuestros hijos lo que nosotros enseñamos a los nuestros: que la Tierra es nuestra madre. Lo que acontece a la Tierra, le acontece tambien a los hijos de la Tierra. Cuando los hombres escupen a la Tierra, están escupiendo a si mismos. Pues nosotros sabemos que la Tierra no pertenece a los hombres, que los hombres pertenecen a la Tierra....." (Mensaje del Gran Jefe Seattle al Presidente de los EEUU. 1855)

"Así como amar a alguien no consiste en firmarle papeles ni en comprarle regalos, sino en quererle, así el amor a la lengua no se prueba promulgando leyes que la protejan o subvencionando obras sólo nominalmente escritas en ella. Así se embalsama un cadáver o se saca brillo a un arma de fuego. Amar la lengua es usarla. Que nosotros ya no usamos la nuestra es algo que habitualmente se nos olvida…” José Luis Pardo, filósofo y ensayista español.


What´s up Saint George´s Lester House? "Con números se puede demostrar cualquier cosa " Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

“El deporte se creó para exaltar los valores, la disciplina y fomentar el espíritu”.

“One language sets you in a corridor for life. Two languages open every door along the way”. Frank Smith

“El deporte es como un espejo. Te sonríe si lo miras sonriendo”


What´s up Saint George´s Lester House? “Aprender Educación Sexual es aprender a respetar y amar nuestro cuerpo”.

“We are biology. We are reminded of this at the beginning and the end, at birth and at death. In between we do what we can to forget.” Mary Roach, Stiff: The Curious Lives of Human Cadavers

Cuando estaba en mis primeros años de liceo leí "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano donde el autor cita un proverbio africano que de alguna manera confirmó mi gusto por la historia, pero no por La Historia con mayúsculas, la que no cuestiona, la que no se preocupa por conocer la visión de los pueblos, de las mujeres, de los indígenas y tantos otros que por diversos motivos han sido callados u olvidados. El proverbio es el siguiente "Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador". La intención que mueve mis clases es tratar que los alumnos puedan acercarse a los textos, a las imágenes, a los diversos materiales para que ellos mismos puedan cuestionar, pensar, opinar sin reproducir únicamente lo que yo les pueda decir porque como decía Paulo Freire "el estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas"y porque creo en "la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos".


What´s up Saint George´s Lester House? “Pure mathematics is, in its way, the poetry of logical ideas”. Albert Einstein

Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás. René Descartes

"Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio" Carl Sagan

Literature opens our mind, hearts and souls to get to know, learn about and understand the world and human beings. Trasspasses time and space, sinks us to the depths of imagination and hopefully helps us grow in our understanding, connection and development of our mind, heart and soul


What´s up Saint George´s Lester House? LAS FIGURITAS DIFÍCILES, SE OLVIDARON DE LA FRASE. A VER SI ADIVINAN QUIÉNES SON…


What´s up Saint George´s Lester House? La Fuente de la Juventud El pasado viernes 2 de Agosto tuve el placer de acompañar a los alumnos de 1er año al Hogar Español como parte del programa de voluntariado del Colegio. Pasadas las 15:30, luego de nuestra habitual clase de ICT en la sala de informática, nos preparamos para ir al Hogar Español ubicado en Millán e Instrucciones. Hacía frío y estaba nublado, por lo que nos tuvimos que abrigar bastante antes de salir rumbo a nuestro destino. Esperamos el ómnibus de la línea 149, el cual pasó de inmediato. Subimos y nos acomodamos para el viaje de unos 45 minutos. Los chicos sentados en el fondo y los docentes (Diego, Agustina y yo) algo más al medio. Durante el viaje, los chicos reían y charlaban, como en todo paseo liceal. A los 15 minutos de viaje el ómnibus estaba lleno y no dejó de estarlo hasta nuestro destino. Todo transcurrió con normalidad y a eso de las 16:30 llegamos al Hogar Español. La misma, es una gran casa rodeada de un inmenso parque: un ambiente ameno y natural para los residentes. Al llegar, los chicos ya conocían el lugar de cabo a rabo dado que no era la primera vez que iban y comenzaron con la rutina de cada visita. En primer lugar, una recorrida por el Hogar buscando residentes interesados en ir al evento principal: el baile. Los chicos se dividieron en sub grupos y comenzaron a buscar bailarines para el evento. Luego de haber hecho la convocatoria, los chicos ayudaron a los residentes, voluntariosos y deseosos de ir a bailar un rato, compartir una merienda y charlar, acompañándolos del brazo o llevando su silla de ruedas hacia el salón donde se realizaría el evento. Muchas abuelas vestían "de gala" para el evento mientras que algunos abuelos también sacaban a relucir sus mejores "pilchas" para el mismo. Comenzó el baile con un temazo de Rodrigo, "Soy Cordobés". Allí los chicos comenzaron a invitar a los abuelos a bailar. Algunos preferían observar sentados y otros aceptaron la propuesta. En unos minutos la pista se llenó y la música se apoderó de los cuerpos de los allí presentes. Luego, al ritmo de "A Fuego Lento" de Roxanna, los chicos comenzaron a servir torta y vasos de refresco para los abuelos dado que muchos de ellos fueron muy enérgicos en sus pasos de baile y necesitaban recargar energías.


What´s up Saint George´s Lester House? Pasada ya una buena parte del baile me despedí de los chicos quienes siguieron repartiendo buenas vibras en todo el lugar. Esta experiencia me permitió ver en vivo y en directo el efecto positivo del voluntariado en todos los actores involucrados, principalmente en los chicos adquiriendo valores para convertirse en futuros líderes generacionales.


What´s up Saint George´s Lester House? ¿QUIÉN ES QUIÉN? ¿Sabías que… viví 11 meses en Estados Unidos, entre el 2003-2004? Me gusta:cantar, comer y jugar al hockey. No me gusta:correr por correr, sin ningún sentido. Cuando sea grande quiero ser…algo relacionado con la comunicación. El liceo para mí es:mi segunda familia.

¿Sabías que… me gustan los deportes extremos? Me gusta:estar con mis amigos, andar en skate. No me gusta:que me apuren. Cuando sea grande quiero ser…no sé bien, algo relacionado al deporte capaz. El liceo para mí es:un lugar en el que me quieren mucho.

¿Sabías que…?Cuando era chiquita, iba a las tiendas de ropa y me quedaba sentada al lado de los maniquíes, la gente me miraba y yo me quedaba como un maniquí más. Me gusta: Dibujar, hacer deportes como tae kwon do, handball, saltar a la cuerda, cantar, bailar, ir a la playa y patinar No me gusta:El pescado, que cuando voy a hablar, hablen todos al mismo tiempo y no me dejen hablar. Cuando sea grande quiero ser…Artista, abogada o economista o arquitecta. Este liceo para mí es:Un lugar donde comparto con mis amigos


What´s up Saint George´s Lester House? Sabías que… Mi mamá me dijo de ir en ómnibus y yo la rezongué, estaba lloviendo fuerte y no teníamos paraguas. Yo me puse triste en el ómnibus. Me gusta:Jugar en la compu, mirar mapas, mostrarles las cosas No me gusta:que no me presten las computadoras, que mi madre no quiera hacer lo que yo quiero hacer, que mi madre no me deje volver solo de algún lugar, que hagan mucho barullo y mojarme cuando estoy caminando Cuando sea grande quiero ser…Ingeniería para ser Profesor de Informática El liceo para mí es:lindo porque enseñan mejor que en otros lados, es todo lindo. No me gusta que me echen de la clase

¿Sabías que…cuando era chiquita le corté la oreja a mi conejo? Me gusta:el fútbol No me gusta: la lluvia Cuando sea grande quiero ser…agente de viaje El liceo para mí es: un lugar donde pasé muchos momentos lindos

¿Sabías que…?Cuando era chiquita me gustaba subirme a las ovejas y también girar y girar y una vez giré y me caí y me pegué con una silla en el ojo Me gusta:jugar al hockey, cantar y salir con mis amigas No me gusta: el pescado porque una vez cuando era chiquita me atraganté con una espina, jugar al fútbol Cuando sea grande quiero ser…trabajar con publicidad o ser arquitecta Este liceo para mí es: me gusta que sea chiquito porque me pueda integrar con todo el mundo y conocer a todos.


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…?cada vez que me voy del liceo tengo que patear algo hasta 26 de Marzo

Me gusta:comer arvejas de la lata, tener clases con Magdalena, los perritos No me gusta:los agujeros en las medias, Química, cuando la gente deja los recipientes vacíos en la heladera Cuando sea grande quiero ser…biólogo Este liceo para mí es:mi segunda casa, después de SECOM

¿Sabías que…Cuando nací, mi padre llamó desde la Española a la sede de Nacional para hacerme socio? Me gusta: ir al Estadio de noche y con lluvia. No me gusta: mirar el golf ni jugar. Cuando sea grande quiero ser…no sé =( El liceo para mí es: un lugar en el que juego con mis amigos.

¿Sabías que…? Me encantaba jugar al rugby y me esguincé las rodillas Me gusta: estar al aire libre No me gusta: estar encerrado Cuando sea grande quiero ser…como mi papá Este liceo para mí es: aprender


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…soy muy tímida?

Me gusta:la música No me gustan:los deportes Cuando sea grande quiero ser…no sé todavía… Este liceo para mí es: como una segunda casa

¿Sabías que…? 3 de cada 10 veces me caigo de alguna escalera Me gusta: jugar al volley, los brownies… No me gusta: levantarme temprano los lunes Cuando sea grande quiero ser… contadora Este liceo para mí es:mi casa

¿Sabías que…? No me gusta estudiar Me gusta: jugar al hockey, comer, el fútbol

No me gustan:los fideos Cuando sea grande quiero ser… detective Este liceo para mí es: mi familia


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…? Cuando voy a apagar una luz, la apago rápido y después me voy corriendo porque me da miedo que haya alguien atrás Me gusta: comer pasta, correr rápido pero no distancias largas

No me gusta: el brócoli Cuando sea grande quiero ser… relaciones internacionales para trabajar en oficinas y hablar en inglés, un trabajo formal Este liceo para mí es: me gusta que sea un lugar chiquito donde todos nos conocemos y tenemos buena relación con los profesores y los funcionarios.

¿Sabías que…? Cuando tenía dos años, agarré a un conejo de las zambullí en el wáter, prendí el horno, lo metí adentro y cerré la Cuando estábamos comiendo, mi papá escuchó un ruido y era el que estaba intentando salir. Abrimos la puerta y salió corriendo.

orejas, lo puerta. conejo

Me gusta: Me gusta la música, comer asado y papas fritas y comida

china.

No me gusta: que mi hermano me use la ropa ni mis cosas. Cuando sea grande quiero ser… piloto de avión comercial o privado. Este liceo para mí es: un lugar divertido porque además de estudiar, están mis amigos y mis amigos de la infancia

¿Sabías que…? Cuando era chiquita me iban a llevar al colegio Jean Piaget y como no tenía patio no me gustó y cuando vine a este me puse a correr en el patio y me gustó este. Me trepé al árbol y me quedé. Me gusta: demasiado el chocolate y andar a caballo No me gusta: mi pelo y estar mirando una película y que los reclames sean eternos Cuando sea grande quiero ser… empresaria o trabajar en un laboratorio analizando ADN. Este liceo para mí es: un lugar donde me gusta estar.


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…? Cuando era chiquita me gustaba columpiarme y un día me creí Tarzán y me colgué de una hoja de sauce llorón y me caí en el agua. Me gusta: hacer deportes, el sushi, escuchar música (toda menos country). También me gusta inventar historias, el olor a gas y los caballos. No me gusta: Hacer paro de manos y todas esas cosas Cuando sea grande quiero ser… bióloga marina Este liceo para mí es:un lugar que me gusta, me gusta que sea chiquito porque puedo conocer a las personas mejor

¿Sabías que…? Cuando tenía 7 u 8 años fui a San éramos como ocho. Estábamos en la playa y se ve Empieza a llover y empezamos a correr todos como miedo.

Luis con mi familia, caer un rayo en el agua. locos. Nos dio mucho

Me gusta: jugar al fútbol, hacer deporte, estar en el mis amigos (no tanto estudiar)

liceo porque estoy con

No me gusta: no poderme dormir cuando sé que temprano

me tengo que levantar

Cuando sea grande quiero ser… arquitecto, hacer

planos de edificios

Este liceo para mí es: un lugar donde estoy con mis amigos, un lugar que sé cómo es y por eso me siento bien

¿Sabías que…? No tengo segundo nombre. Me gusta: el fútbol

No me gusta:el helado Cuando sea grande quiero ser…delivery Este liceo para mí es:un instituto educacional


What´s up Saint George´s Lester House?

¿Sabías que… arranqué siendo el último de la fila y terminé siendo el primero? Me gusta: Comer, todos los deportes, la pascualina con azúcar.

No me gusta:los ronquidos de Juan, el vapor que sube de los tallarines con olor a queso. Cuando sea grande quiero ser… lo que se dé en las circunstancias y momento dado. Este liceo para mí es:mi casi todo.

¿Sabías que…? Cuando era chico no era de Nacional

tomaba Pepsi porque decía que

Me gusta: el fútbol, despertarme y saber que durmiendo

son las 3 de la mañana para seguir

No me gusta: Cuando sea grande quiero ser… negociante Este liceo para mí es: liberal

¿Sabías que…? mi sueño es tener una horma de queso sólo para mí Me gusta: la música, escuchar y tocar, ser golero No me gusta:tomar mate, la morcilla Cuando sea grande quiero ser… chef Este liceo para mí es:


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que… cuando nació mi hermano yo tenía 4 años y estaba tan celosa que hice una canción sobre cómo le iba a triturar el cerebro (ahora me llevo re bien con él) Me gusta: Reírme lo más posible, hasta que me duela, los animales, escuchar música cuando el ómnibus va por la rambla de tarde, y sobre todo la comida dulce, pero no MUY dulce. No me gusta: Hacer deportes de equipo (me confundo entre los de mi equipo y el otro y hago cualquier cosa y me siento culpable por ser horrible), despertarme temprano (obvio) y el dulce de membrillo. Cuando sea grande quiero ser… No sébien qué es lo que quiero hacer, pero sé que cuando lo haga quiero ser lo mejor posible en ello; en mi opinión, si vas a trabajar de algo, sea lo que sea, hacelo bien, porque seguro que siempre va a haber alguien deseando tener tu trabajo y dispuesto a hacerlo incluso mejor. Este liceo para mí es: Me gusta porque al ser pocos, es como que todos se conocen y en general, por lo menos en mi generación, a pesar de que como en todos lados uno se da más con unas personas que con otras, tenemos una buena relación.

¿Sabías que…? Cuando era chiquito no me gustaba el fútbol

Me gusta: comer frutillas, jugar al fútbol, hacer surf, despertarme de madrugada y saber que puedo dormir más No me gusta: comer la mayoría de las verduras, la mayonesa y que se me suspendan las prácticas y/o los partidos Cuando sea grande quiero ser… algo relacionado con el deporte o la matemática, especialmente la matemática (contador, economista…) Este liceo para mí es: muy acogedor


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…? Cuando era chiquito me caí de una bicicleta fija y me partí las paletas, quedaron violetas. Me gusta: la natación, comer, despertarme y saber que es sábado No me gusta: el pescado y la mayonesa, los cortes de pelo terraja Cuando sea grande quiero ser… neurocirujano Este liceo para mí es:está bueno porque todos se conocen

¿Sabías que…tuve mi primer bugee a los 4 años? Y era un elefantito Me gusta: jugar al hockey, estar con amigas, No me gusta:los caballos, me dan miedo Cuando sea grande quiero ser… algo relacionado con el dibujo, pero no sé bien qué Este liceo para mí es:me gusta porque acá tuve mi infancia

¿Sabías que…? Cuando era chiquito no me gustaba bañarme, entonces me mojaba el pelo y le decía a mi madre que me había bañado, me ponía jabón y perfume, solo para no bañarme Me gusta: jugar al básquetbol, estar con mis amigos

No me gusta:tener frío, salir a las 5 y media, que mi padre corte el pasto cuando yo estoy durmiendo Cuando sea grande quiero ser… todavía no sé qué quiero ser Este liceo para mí es:mi pasado y mi presente, y por ahora mi futuro


What´s up Saint George´s Lester House? Sabías que…?odio que me confundan con mi hermana Me gusta: cantar, bailar, salir con mis amigas No me gusta: levantarme temprano, el pescado, estudiar Cuando sea grande quiero ser… diseñadora de ropa Este liceo para mí es: muy bueno, ya que podés conocerte con todos y es como mi familia

¿Sabías que…? Con el Lester fuimos a Quiyú. 2006. Campamento del colegio. Era sábado. Tuvimos ganas de construir una casa y encontramos unos troncos enormes, de diez metros. Con Nacho Oper, Fran, Bado, Diego G, Gabriel Pérez, Agustín Oliver y alguien más los pusimos sobre un pozo grande como los troncos. Al tercer tronco ya nos habíamos cansado y nos sentamos arriba. Para cuando nos dimos cuenta, las niñas de 3° habían construido una casa que no tenía comparación con la nuestra. Ellas habían logrado construir una casa y nosotros un banco. Víctimas de los celos, realizaron una guerra de piñas contra las dueñas de la casa. Yo estaba caminando y vi la guerra, ahí me metí. No logramos realizar daño considerable al mobiliario. A la mañana siguiente, yo con un grupo de amigos destruimos la casa… Al atardecer, cuando las niñas vieron el daño, les dijimos que había sido el viento y luego, juntos, reconstruimos la casa pero al poco tiempo nos tuvimos que ir y no pudimos terminarla por completo.

Me gusta: ser ordenado, ser responsable, construir cosas con las manos, la comida, la casa. No me gusta:la gente mala, los problemas, mayonesa Cuando sea grande quiero ser… cirujano. Este liceo para mí es:me gusta porque en este liceo conozco y me llevo bien con mis compañeros, docentes y el personal de gestión.


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…mi hermana también vino a este liceo?

Me gusta: jugar al fútbol y pescar.

No me gusta: tener un horario extenso, que me suspendan un partido. Cuando sea grande quiero ser… biólogo marino. Este liceo para mí es: un lugar en el que me quieren y me bancan todo.

¿Sabías que… una vez me abrí la cabeza? Me gusta: los deportes, la comida, los video juegos. No me gusta: estudiar. Cuando sea grande quiero ser… estar vivo. Este liceo para mí es: el segundo hogar.

¿Sabías que…cuando tenía 2-3 años le salvé la vida a mi primo? Me gusta: dormir, la música, amo los viernes, los animales.

No me gusta: los lunes y los domingos, definitivamente no me gusta la matemática. Cuando sea grande quiero ser… abogada, siempre me gustó hacer algo con la justicia o todo lo que tiene que ver con experimentos. Este liceo para mí es: muy educativo, muy bueno en el nivel social, sé de otros liceos que si te pasa algo no te dan bolilla y acá te escuchan y a nivel académico también es muy bueno.


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…? cuando voy a subir a la cama, salto para no quedarme parada al lado de la cama porque de chica me contaron una historia en la que una mano salía de debajo de la cama.

Me gusta: mucho la coca cola light, el choclo a la parrilla

No me gusta:odio entrar al agua del mar y que esté muy salada porque te pica todo Cuando sea grande quiero ser… actriz y conductora Este liceo para mí es: está bueno porque nos llevamos re bien con el director, en otros liceos al director lo ves atrás de una ventana

Sabías que…de chiquita vivía en el pinar? Me gusta: bailar No me gusta:natación Cuando sea grande quiero ser: algo relacionado con el diseño Este liceo para mí es: el lugar donde paso 8 horas al día

¿Sabías que cuando era chiquita era celosa de mi hermana? Me gustabailar, mirar tele, estar con mis amigas, salir de compras No me gustan las aceitunas, levantarme temprano Cuando sea grande quiero ser: me gustaría ser por una parte diseñadora de ropa o abogada Este liceo para mí es chico y nos conocemos todos


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…? cuando era chica, como comía mucho puré de zapallos, era medio naranja. Ahora ya no. Me gusta: estar con mis amigas, el tenis, charlar con mi hermano. No me gusta: el pescado, estudiar, que la gente sea mandona. Cuando sea grande quiero ser… arquitecta y diseñadora de interiores. Este liceo para mí es: es chico y eso está bueno porque nos conocemos entre todos y nos prestan más atención a cada uno.

¿Sabías que…cuando era muy chiquita hacía muchas payasadas? Y otra cosa es que cuando tenía 3 años empecé a andar a caballo. Me gusta: andar a caballo, la música, jugar al fútbol No me gusta: el pescado, los bichos, le tengo fobia a los tiburones, cucarachas y babosas. Cuando sea grande quiero ser… arquitecta y algo relacionado con la música o el arte, me gusta cantar, bailar Este liceo para mí es: es como una unión porque seguimos estando todos los amigos juntos

¿Sabías que…? hago gimnasia artística desde los 4 años? Me gusta: el chocolate, el volleyball y dormir

No me gusta:el brócoli Cuando sea grande quiero ser… arquitecta Este liceo para mí es:muy amistoso


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…? Cuando era chiquito una vez fui a la casa de una amiga de mi madre, me quedé mirando la heladera y la amiga de mi madre me preguntó:“¿Querés leche?” Y yo dije: “No, quiero vino”. “¿No querés leche?”, insistió.“No, quiero vino y del pico”. Me gusta: el fin de semana, jugar videojuegos, usar la compu, pasar el tiempo con amigos, pasar tiempo con mis primos

No me gustan:los ladrones y que me roben, los parciales Cuando sea grande quiero ser… ni idea, mis amigos dicen que puedo ser abogado Este liceo para mí es:donde estoy con mis amigos y está bueno porque tengo a la mayoría de mis amigos del año pasado, está bueno porque no hay bulling, está bueno que los directores y eso sean tan unidos con los estudiantes

¿Sabías que…? a veces me despierto dado vuelta de la cama y salgo como para la puerta pero como estoy al revés me doy contra la pared Me gusta: estar en la compu, salir con mis amigos, estar con la familia

No me gusta:el puerro Cuando sea grande quiero ser… ni idea Este liceo para mí es:un lugar donde estoy con amigos

¿Sabías que…? Me gusta el chocolate Me gusta: justinbieber, la playa No me gusta:ir al liceo Cuando sea grande quiero ser… arquitecta Este liceo para mí es:especial


What´s up Saint George´s Lester House?

¿Sabías que… de chica hacía ballet? Me gusta: jugar al hockey, Justin Bieber y la comida. No me gusta: que haga mucho calor ni mucho frío

ni la gente negativa.

Cuando sea grande quiero ser… maestra de niños o Educación Física, porque debe ser re divertido guste y enseñárselo a otros.

profesora de hacer algo que te

Este liceo para mí es: mi segundo hogar.

¿Sabías que… me gusta dormir con una mano en la pared para sentir el frío? Me gusta: jugar al fútbol y estar en la compu.

No me gusta: las aguavivas chiquitas (tapiocas) Cuando sea grande quiero ser… jugador de fútbol famoso. Este liceo para mí es: como una segunda familia.

¿Sabías que…Cuando era chica me quebré la nariz y me enteré de más grande por otro golpe? Me gusta bailar, actuar, Glee, la ropa. No me gusta:las gomitas, las cosas ácidas, la coca, el flan. Cuando sea grande quiero ser… ¡¡actriz y bailarina!! Este liceo para mí es: muy importante, hice amistades que ojalá duren para toda la vida. Somos como una familia, ¡me encanta mi generación y todo el Liceo!


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que… me llamo Cecilia? Me gusta: tener horas libres. No me gusta: matemática (perdón) Cuando sea grande quiero ser… lo que quiera ser cuando sea grande. Este liceo para mí es: mi segundo hogar

¿Sabías que… un día vine al liceo descalza? Me gusta: venir al liceo No me gusta: moverme Cuando sea grande quiero ser… millonaria Este liceo para mí es: mi vida

¿Sabías que…? Una vez estaba yendo a la casa de mi primo, por la rambla, había mucho viento. Nos bajamos del auto y yo tenía una caja grande, con un regalo y cuando me bajé del auto el viento me movía con el regalo, no podía ir Me gusta: Hacer deporte, los recreos con mis amigos jugando al fútbol, me gusta Idioma Español y Música. No me gusta: Levantarme temprano para venir al liceo, estar enojado Cuando sea grande quiero ser… Jugador de básquetbol o escribano, porque me gustan las letras y papeles que la gente firme para comprar cosas. Este liceo para mí es: chico y por eso es muy bueno, porque en un liceo grande no se conoce nadie y acá se conocen todos y saben cómo tratar a cada uno


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que…es mi tercer año en esta clase? Me gusta: actuar No me gusta:aburrirme Cuando sea grande quiero ser… alguien importante Este liceo para mí es: unido

¿Sabías que…me gusta jugar al fútbol? Me gusta: el liceo y el estudiar. No me gusta: jugar al play y estar con mis amigos. Cuando sea grande quiero ser… policía y enfermero. Este liceo para mí es: todo.

x¿Sabías que… un día estaba en cabeza contra una reja y no la sacó.

Atlántida me enganché la podía salir? Vino un señor y me

Me gusta: transmitir fútbol, No me gustan:el pescado y la

comer física

Cuando sea grande quiero

ser… profesor de matemática

Este liceo para mí es:muy compañeros, buenos

comprensivo, con buenos profesores y buenos directores.


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que… le llevo 10 años a mi hermano más chico? Me gusta: el tenis, el fútbol, disparar con una chumbera y la tranquilidad. No me gustan: las películas románticas y aburrirme. Cuando sea grande quiero ser… alguien importante. Este liceo para mí es:mi segunda casa.

¿Sabías que… me quebré la pierna andando a caballo? Me gusta: los caballos No me gusta: Danubio FC Cuando sea grande quiero ser…ingeniero agrónomo Este liceo para mí es: una segunda casa

¿Sabías que…soy un poco distraído? Me gusta: navegar No me gusta: el olor a queso Cuando sea grande quiero ser… no quiero pensar en eso Este liceo para mí es:el lugar donde paso nueve horas al día

¿Sabías que… amo a Justin Bieber? Me gusta: el chocolate No me gusta:la matemática Cuando sea grande quiero ser… todavía no sé


What´s up Saint George´s Lester House? Este liceo para mí es:muy importante porque paso 9 horas con amigos

¿Sabías que… odio estar quieto? Me gusta: el basketball. No me gusta:matemática. Cuando sea grande quiero ser… basquetbolista. Este liceo para mí es:el fútbol.

¿Sabías que… mi perro se llama Tomás? Me gusta: comprar ropa. No me gusta: la matemática. Cuando sea grande quiero ser… médico forense. Este liceo para mí es: nuevo para mí.

¿Sabías que… juego al rugby? Me gusta: comer. No me gusta:que me despierten. Cuando sea grande quiero ser… no sé. Este liceo para mí es:el lugar donde conocí a mis mejores amigos.

¿Sabías que… cuando era chico me desmayé? Me gusta: la tecnología.

mis


What´s up Saint George´s Lester House? No me gusta:el golf. Cuando sea grande quiero ser… el desarrollador de un nuevo software. Este liceo para mí es:bueno.

¿Sabías que… le enseñé a mi primo a andar en bici? Me gustan: los deportes. No me gusta:el queso. Cuando sea grande quiero ser… físico o químico. Este liceo para mí es:un lugar donde paso mucho tiempo.

¿Sabías que… hago ballet hace 7 años? Me gustan: los gatos. No me gusta: el arroz. Cuando sea grande quiero ser… abogada y escribana. Este liceo para mí es: el lugar donde paso más tiempo.

¿Sabías que… juego en Mirador Rosado?

Me gusta: jugar al fútbol. No me gustan:los gatos. Cuando sea grande quiero ser… futbolista. Este liceo para mí es:


What´s up Saint George´s Lester House?

¿Sabías que… soy muy apasionado? Me gustan:los deportes extremos No me gustan: los lunes Cuando sea grande quiero ser…bombero o astronauta Este liceo para mí es:un lugar lleno de gente buena.


What´s up Saint George´s Lester House? OTRAS ENTREVISTAS SIN FOTO… (DE LAS DIFÍCILES)

¿Sabías que… cuando era chica me encantaba el hockey y ahora no me gusta para nada? Me gusta: salir a bailar, mirar películas con amigos y estar en la computadora. No me gusta:estudiar, limpiar mi cuarto y el pescado. Cuando sea grande quiero ser… diseñadora gráfica. Este liceo para mí es:mi segunda familia.

¿Sabías que toco la batería? Me gusta: andar en skate, mirar la tele, jugar al play. No me gusta: estudiar, los vegetales, la cumbia. Cuando sea grande quiero ser… diseño de animación 3d. Este liceo para mí es… lindo.

¿Sabías que… soy tía? Me gusta: bailar. No me gusta: ordenar. Cuando sea grande quiero ser… abogada. Este liceo para mí es: una segunda casa.


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que… cuando era bebé era muy gordo? Me gusta: el fútbol, las hamburguesas y hablar como un hip hopero. No me gustan:que suspendan un partido. Cuando sea grande quiero ser…jugador de fútbol famoso. Este liceo para mí es:divertido y raro porque los profesores son muy amigables.

Sabías que… me concentra dibujar? Me gusta: estar con amigos, andar en skate, la Coca Cola. No me gusta: estar mucho tiempo haciendo lo mismo, el pescado. Cuando sea grande quiero ser: animador. Este liceo para mí es: un lugar en el que he crecido y aprendido mucho.

¿Sabías que… mi nombre tiene origen italiano? Me gusta: la libertad y salir a bailar. No me gusta: estar encerrado. Cuando sea grande quiero ser: dueño de un boliche gigante. Este liceo para mí es: el lugar donde aprendí algunas cosas.


What´s up Saint George´s Lester House? FOTOS SIN ENTREVISTA, DIFICULTAD MEDIA…

¿Sabías que…soy un mártir? Me gusta: jugar en la PC. No me gusta: ver cómo maltratan animales. Cuando sea grande quiero ser: policía de Uruguay. Este liceo, para mí, es: mi segunda familia, es mi gente.


What´s up Saint George´s Lester House? ¿Sabías que… me paso todo el día en la computadora? Me gusta: la comida y dormir. No me gusta: salir de mi casa. Cuando sea grande quiero ser: neurólogo Este liceo para mí es: especial


What´s up Saint George´s Lester House? Día del niño


What´s up Saint George´s Lester House? No solo de docencia vive el profe…

Biografía: Formada a fines de 2009, la banda gira en torno a la figura de la señora Erika Chuwoki, reconocida artista/empresaria, quien desde su páramo en Miami Norte decidió expandir su corporación al ámbito del rock contratando a 5 empleados para formar una banda que eventualmente le generara dividendos. Desde Marzo de 2010 la banda viene presentando su show por el circuito de boliches montevideanos. En diciembre de 2010 salió su primer trabajo discográfico, el EP titulado “La Corporación”. La crítica ha definido su estilo como “barullo psicobélico con electromagnetismo cero”. En mayo de 2011 graba un disco en vivo, en conjunto con la banda amiga MixtiFori, en formato acústico. En agosto de 2011 el tema “Armstrong” es incluido en “Movimiento del ruido Vol II” , compilado de bandas independientes latinoamericanas. Actualmente se encuentra en el proceso de grabación de su primer LP a lanzarse a fines de 2013

www.erikachuwoki.bandcamp.com www.facebook.com/sra.erikachuwoki


What´s up Saint George´s Lester House? LETTERS- PROYECTO DE CENTRO Prof. Ma. Belén de Basabe

This is part of a letter you received from an English penfriend . She/he is coming on an exchange visit to your school 

Can you tell me what a typical day will be like? What things will I like best about your school? Are thereanythings I won’tlike?

Dear Paul, Hi! How are you? My name is Agustina and I’m writing to tell you a little bit about myself. I live in Montevideo, Uruguay’s capital city. I’m 14 years old and live with my father and my mother. I have 3 older brothers who don’t live with me. During the week I go to school which is called St.George’s Lester House. We learn lots of languages there and we have many different subjects like English, Portuguese. If you came to my school you’d have the possibility to learn, enjoy a lot, and you’ll never find time to get bored! We also have loads of afterschool activities like Sports and charity work. My schoolmates are really friendly and we get on very well. What about your school? Does it have anything that makes it different to other schools? The food I like most is pizza, and the one I like least is fish, what about you? Last but not least I would like to tell you that it would be great if we did an exchange where I could visit your country and you could come to mine’s. I’m sure you’d never regret! Well, I think that’s all for now. I would be glad to hear about you soon, Love, Agustina


What´s up Saint George´s Lester House? Dear Pen friend, My name is Sebastian Bibiloni. I’m 13 years old and I’m from Montevideo, Uruguay. I live in a flat with my parents and my sister Paulina who, by the way, is celebrating her birthday today! She’s sometimes a bit annoying, but we get on well in general. What about your family? I think that if you were to make an exchange, you should come to my school because, even though it’s a small one, we all know each other and get along very well. In other words, we are a great family where authorities and students have a great relationship. We have many subjects, and the one I enjoy more is physics. Which is the subject you like most? I love pizza and making barbecues, something which is very traditional in my country. I’m also a huge fan of hunting, playing play station, cycling and watching movies. Which is your favourite hobby Well, I think that’s all for now. Hope you liked my letter. Answer to me soon, Best wishes, Sebastian

Dear pen friend, Hi! How are you? My name is Victoria and I’m 13 years old. I’m from Uruguay and I live in Montevideo. What about you? Where do you live? I come to St George’s Lester House Secondary School. The things I like most about my school are the friends I’ve made and the atmosphere in general. Apart from this, I enjoy most of the subjects. The teachers are very kind and generous. Every year, the school organizes activities like going camping, visiting different interesting places in our city, going to the theatre. What about your school? Have you ever thought about doing an exchange? I personally believe that if you came to visit my country, you should come to my school mainly because the way the treat us is fantastic! My city has many touristic places to visit. If some day you decide to come, don’t doubt in contacting me. Hope you liked my letter. I’d like to know about you soon. Love, Victoria


What´s up Saint George´s Lester House? Dear Valentina, Hi, how are you? It’s been a long time since you last wrote to me. I have lots to tell you! I’m at school right now! Answering to one of your questions, I think that going to school is extremely important because you need to study in order to get to be someone in your future. What do think? As for myself, I believe that my school has many advantages for example, spending time with your friends playing football and learning all kinds of different subjects. I come to St. George’s Lester House now. What about you? Honestly, I think this school has given me many opportunities and opened many doors for each of us. It also puts emphasis in making each one us, better and better persons. Well, I think this letter’s getting too long; I’ve got to do plenty of homework and study for the mid-year tests which are getting close now. I hope to get good marks and be able to have a free summer! When are you starting your tests? I’d like to know about you in the nearest future, Best wishes, Bruno Penna

Dear Sam, Hi! How are you? I’m writing to get to know more about you. My name is Amanda. I was born in Brazil but I’m actually living in Uruguay. I come to a small school where I have many friends and which has an excellent education. We have plenty of subjects and activities. If you came to my school, I think you’d mostly enjoy the warm atmosphere, and the attention we get from our teachers, coordinators, headmaster and colleagues. You’ll also love the out-door activities, sport competitions, kermesses and dances my school organizes. What about your school? Is it big or small? Do you have many activities? As for my family, I have one sister whose name is Mariana. She’s five years younger than me. Do you have any brothers or sisters? I love my parents because they give me everything I need for my wellbeing. What about your parents? Another fact about me is that I’m a huge fan of Justin Bieber. My dream is to take a picture with him. I love pizza and spending lots of my time in the computer. Do you have any dream? Which is your favourite famous person? Well, I’m running out of time. I have to go to my information technology lesson right now. Please answer to me as soon as possible.


What´s up Saint George´s Lester House? Literature works

My friend

Quote

I have a friend, who is in the sky,

“If we can save someone, then

Just there in the blue blue sky,

everything else is of

Where there’s happiness everywhere,

Otto Frank.

Where there’s love everywhere,

Otto Frank told Anne Frank

Where everything is just perfect.

hiding on the Secret Anexe

I just want to see her,

told this to Anne because

secondary importante”,

this quote while they were

(Amsterdam, Holland). He

she did not wanted the Hug her

dentist to hide with them

And see her smile once again.

because they were too

One day,

much in a small place. I like this quote because of

I saw her,

its meaning. It is a very

With her big smile,

generous meaning

Her good heart,

because he cares about saving a life and the

And full of love, I invited her to eat, And my day,

consequences were not important. I really agree with Otto Frank.

Turned to be The best day Of my life.


What´s up Saint George´s Lester House? ESSAY

S

ince our early childhood we can see an image of the body which is not true. We have got used to it, but this may lead to problems in the future.

Firstly, there are some things that are not phisically possible. According to studies, the body of the famous doll “Barbie”, for example, could not work correctly in a real human being. One reason of this is that her waist measures 40 centimeters, and it is smaller than her head. This leads to a capacity for only half a liver and a few centimeters of bowels. Also, Barbie would have to walk in four legs due to her 15 centimeters ankle and her child size feet. To sum up, this doll with unreal proportions creates false illusions promoting anorexia and bulimia in infants. Secondly, what we just see in the television, advertisements and magazines is the result, the photos, commercials and posters, but we don’t see all the production. Every model that appear has tons of makeup, keep unhuman diets, are then edited with programs such as Photoshop and a lot of other “tricks” they have. Therefore, that “perfection” is not so easy to achieve as it looks to. There are hours of work to make lies more reals. Thirdly, the media gives much more importance to the image, and now our society too. Tall bodies, nice hair and flat abdomens sell more. From Disney princesses to famous figures. Even for junk food commercials, the models are thin. And those who tried to make the difference, or most of them, have failed. In my opinion, this should not be like this. We all live in a superficial society, which values much more this aspect than the way you are. It is not important if you are a mean person. If you have a beautiful face, you have it all. In contrast, society also assumes that people have to study, graduate in universities and have degrees. How can we promote this if looks are more emphasized than everything and furthermore, we are surrounded of unattainable physical ideas? There are a lot of campaigns against anorexia, bulimia and supporting the real beauty of all of us, but for making a change, we should start by showing reality.


What´s up Saint George´s Lester House? Florinda Villar Varela

Qando salin da minha casa volvin os olhos llorando porque o qu emais quería atrás iba deijando. Eu quero muito España e jamás me olvidaré della, pero as cosas son assim e no sei qando podré ir a ella. Pro algún día ei de volver. Qando salí da mina casa volvín os olhos llornado porque o que mais quería atrás eu iba deijando. Teinho muitas ganas de volver pero costan muy cartos o viaje. Qando me despedí de meus país no deijaba de llorar porque non sabía quando podría volver a verlos, por eso eu lloraba noite e día. Acostabame llorando e levantabame llorando porque quería ir a verlos, eu trabalhaba de criada e no podía juntar os cartos o viaje. O día que os tuve foi o primero que fisen, sacar um viaje e ir a ver a mina familia que tanto llore por. Estuve muy enferma pero aquí em Uruguay me ayudaron muito para poder volver. Quando llegué agarré a minha nai e no me cansaba de llorar. O primero que fisen foi ir a saludar a todos meus amigos da minha mosedá, no lo voy a olvidar. Algún os encontréi, pregunté pór todos, algún habían morido. Pero algún estaban vivios, estaba tan alegre que me quedó para sempre. Pois agora ya soy malhor pero no me olvidaré de España aunque aquí no me falta nada. Teinho mis propiedades que me costó muito trabalho tenerlas, pero ahora sigo pensando que no me falta nada, estn no Hogar Español. Pero fáltame todo a munha mosedá que no la podo volver a terla. No me la olvido, ni de mi España querida, lo mais grande do mondo.

“No hay cosa mais bonita que encontrarse com seus amigos e familia em seu país”.


What´s up Saint George´s Lester House? Las siete diferencias

Anagrama


What´s up Saint George´s Lester House?

C I E K R J S O T P

A N M Ñ F F A M Ê A

M C A L Ҫ A P L N D

I S A A W A Ҫ F H J M U H Ê Ê F F E A T O A I K I S R O N M

1.

C__M__S__

2.

C__L__A

3.

M__I__

4.

__ A__ __ T O S

5.

S__I__

6.

B__ U S __ O

7.

J__Q U__T__

S D Ã O Q Z X J I Y A L Z Q X B U Ҫ T L F F M U S K Ñ S R G F Ã J Ҫ Ã O A I E M

PEÇAS DO UNIFORME DO COLÉGIO Feito por: Federica Gallinal Melina Basso Florencia Anderson


What´s up Saint George´s Lester House? Piadas:

Dinamite para a Professora — Papai, hoje eu coloquei dinamite debaixo da cadeira da professora! — Seu desgraçado! Vai já para a escola e peça desculpas a sua professora! — Escola? Que escola?

O que o livro de Português disse para o livro de matemática? “Você está cheio de problemas.” Duas pulgas decidiram passear. O que uma perguntou a outra? Resposta: Vamos a pé ou tomamos um cachorro.

Por que o Batman colocou o batmóvel no seguro? Resposta: Porque ele tem medo que robin.

O que a fechadura disse pra chave? Resposta: Vamos dar uma voltinha?


What´s up Saint George´s Lester House? EL VIAJE DE FIN DE AÑO Llegar a 4° año no solo implica definir qué 5° vamos a hacer, sentarnos a pensar en nuestra vocación, responder a la pregunta que de tantos lados viene: qué queremos ser cuando “seamos grandes”. No, 4° año, muchas veces, es también el último año que compartimos con esos compañeros que se transformaron en amigos por haber vivido tanto con nosotros. Esos compañeros/amigos nos vieron tristes, nos vieron contentos, saben cuándo y por qué nos enojamos. Muchas veces saben incluso mucho más que nuestras propias familias sobre eso que nos pasa. Y no hay mejor forma de vivir esta experiencia de transformación, de cierre, que celebrándolo. Los alumnos de 4° año del liceo St.George’s - Lester House decidieron celebrar este cierre de una de las formas más lindas que se puede: viajando. Y para lograr este viaje se organizaron varias actividades con el fin de recaudar fondos y compartir esta experiencia con el resto de sus compañeros. Aquí van algunas fotos que ilustran parte de esos momentos compartidos.

La Kermesse Sábado de tarde. Solcito tempranero. ¿Qué mejor opción que pasar por el liceo a jugar, comer cosas ricas, ganar premios y bailar? Todo eso pasó en la Kermesse del St.George’s-Lester House.


What´s up Saint George´s Lester House?


What´s up Saint George´s Lester House? NOCHE DE STAND UP Pero una kermesse no era suficiente… y los alumnos comenzaron a pedir ayuda para poder concretar ese viaje tan deseado. Pensaron en otra forma recomendable de celebrar: hacer reír. Y ahí surge el show de stand up. Gracias a la ayuda de la profe de Arte Escénico, Florencia Infante, se llevó a cabo la Noche de Stand up. ¿El lugar? El hall del Colegio St.George, lugar que implicaba recordar viejas épocas. Fue un miércoles de mucho frío. Hubo padres, varios alumnos de distintos grupos, profes. Y los invitados: Germán Medina, el tío Aldo y la presentadora estrella: Flor Infante.


What´s up Saint George´s Lester House? EL VIAJE Y el viaje se transformó en realidad. En vacaciones de setiembre, los alumnos de 4° viajaron a Brasil y así lo disfrutaron:


What´s up Saint George´s Lester House?

Todavía esta etapa no se cerró y quedan más sorpresas para este grupo de queridos alumnos que culminan su etapa en lo que ellos mismos llaman “su casa”.


What´s up Saint George´s Lester House? UNA VISITA ESPECIAL: GUILLERMO LOCKHART “Después de todo, a la gente siempre le ha gustado que le cuenten cosas” dice el narrador de “El ruido y la imagen”, un hermoso cuento de Mario Benedetti en el que se relata la posibilidad de perder la escritura y, con ella, la capacidad de contar. Y claro que desde muy chiquitos nos atrapa esa magia del que cuenta, que sabe cómo atraparnos con su historia, que habla bajito cuando hay que hacerlo y sube el tono al mismo tiempo que aumenta nuestra tensión. Tuvimos el placer de compartir una tarde con un gran buscador y contador de historias. Historias de fantasmas, aparecidos, misterios. Esas que a veces no queremos escuchar pero que en el fondo sí queremos. El invitado fue Guillermo Lockhart y, como se nos ha hecho costumbre en esto de “los famosos”, lo acompaña Flor Infante.


What´s up Saint George´s Lester House? MUSEO DE ARTES VISUALES A comienzos de este año, los alumnos de 1° visitaron el Museo de Artes Visuales, junto con la profesora de Educación Visual y Plástica, Laura Rusch. La visita fue motivada por la muestra “Barradas”. Rafael Barradas (1890-1929) tiene una particular significación para nuestra cultura, así como también la España de vanguardia, donde revolucionó la pintura e influyó en todas las corrientes artísticas del momento, como por ejemplo la Generación del 27, a que también perteneció el poeta Federico García Lorca.

para

la

La exposición incluyó su producción inicial en Uruguay y el encuentro e interpretación de las vanguardias emergentes en Europa. La muestra se propone subrayar, a través de sus obras y documentación, las vinculaciones entrañables que cultivó Barradas con los protagonistas culturales del primer cuarto del siglo XX: pintores, escultores, poetas, críticos, productores teatrales. El público podrá contemplar la ciudad, los escenarios preferidos por la bohemia y también los múltiples paisajes humanos, reales e imaginarios, de las ciudades y pueblos de España y de un Montevideo recordado a la distancia.

Fuente: mnav.gub.uy


What´s up Saint George´s Lester House? PARQUE LECOCQ (falta escribir algo) El pasado 14 de agosto, los alumnos de 1er año, acompañados de la profesora de Geografía, Ana Castell, de Biología, Maité Pena y el sub-director, Eduardo Cedrés, visitaron el Parque Lecocq. Dice la profe: Te cuento que elegí el parque debido a que no solo podíamos trabajar en conjunto con Biología, también es un espacio físico al aire libre en el cual sabía que los chiquilines se iban a sentir a gusto, libres de correr, tomar sol y a la vez poder aprender sobre las áreas protegidas del planeta, en especial de nuestro país. Fue un hermoso día de invierno que pudimos compartir aprendiendo...por lo tanto no sentimos ni el frío, ni el cansancio de la caminata!!!!


What´s up Saint George´s Lester House? EL HERRERO Y LA MUERTE – TEATRO VICTORIA El miércoles 12 de junio, los alumnos de 3º y 4º fueron al teatro Victoria a ver la obra “El herrero y la Muerte”. Acompañados de varios docentes (Miguel Millán, Cecilia Bendahan, Jerónimo Tucci, Soledad Morales y Natalia Faral), pudieron disfrutar de una de las obras emblemáticas del teatro nacional “El herrero y la muerte” es una obra teatral escrita por Mercedes Rein y Jorge Curi, dirigida por Jorge Curi y cuyo estreno se llevó a cabo en el teatro Circular de Montevideo en el año 1974. La obra recrea una leyenda criolla en la que el gaucho Miseria se enfrenta con la Muerte, y ese enfrentamiento está lleno de humor, de negociación, de sencillez. Aparecerán también las figuras de Dios y el Diablo, en medio de personajes ocurrentes y divertidos. El grupo de 3er año se encontraba trabajando el cuento “Rodríguez”, de Francisco Espínola, obra que describe otro encuentro mítico, el del gaucho con la tentación representada en un Diablo muy particular. Creemos fundamental que el alumno viva la experiencia del teatro y pueda vincular los contenidos trabajados en clase con una obra nueva. En este caso, renovada, pero con más de 30 años de creación. La obra se re-estrenó en el Teatro Victoria, ubicado en la calle Río Negro 1470, entre Mercedes y Uruguay. A principios del siglo XIX los campos en donde hoy se encuentra el Teatro Victoria (Río Negro y Uruguay) formaban parte del “Ejido de Chacras”, que empezaba en la Puerta de la Ciudadela y terminaba en la actual calle Ejido. La historia del Teatro Victoria comenzó un 2 de mayo de 1899, cuando el terreno fue adquirido por la Victoria Hall Society presidida por el ministro de su Majestad Británica. Dos años más tarde, la nombrada sociedad firmó un contrato con el constructor John Adams para que éste realizara un edificio en la calle Río Negro 127 y 129 en honor a la Reina Victoria I, que sería utilizado como conservatorio de música. La construcción no tardó en culminar, inaugurándose el 14 de noviembre de 1902. De todas formas la historia del Teatro Victoria no culminó allí. Una vez construido cambiaría varias veces de dueño pasando por la sociedad del cementerio británico, por una logia masónica inglesa que lo utilizó de sede y por un teatro independiente. Por eso hoy, ciento diez años más tarde, el hecho de que el Teatro Victoria siga existiendo y presentando espectáculos sobre sus tablas no es cosa menor. Para Pelusa Vidal, integrante junto a Jorge Curi e Ismael da Fonseca (papá de Matías da Fonseca) de la comisión directiva de la Asociación Teatro Victoria (que se encargó de reflotar el teatro luego de un período de casi veinte años de decadencia en el que hurgadores lo llevaron a la ruina), el festejo de los cien años es el triunfo de algo más que un edificio. “El poder conservar monumentos históricos, sobre todo que tengan valor arquitectónico como es el caso de este teatro y poderlo conservar como algo vivo en el que la gente pueda disfrutar hoy como se lo hizo hace 100 años, creo que es un orgullo muy


What´s up Saint George´s Lester House? grande para todos los uruguayos. El Victoria se merece una época de grandes interpretaciones artísticas por haber permanecido todos estos años a pesar de las desgracias”. Esto hoy es posible, entre otras cosas porque su andamiaje, sorprendentemente, permaneció intacto a lo largo de los años: un escenario completo dotado de maquinaria italiana y una platea de piso horizontal con sillas movibles, a la que se agrega una tertulia. Además el edificio disponía de dos salones anexos contiguos a la platea y un salón en la parte delantera (detrás de la fachada) que aún pueden encontrarse. Los alumnos dicen… “La salida fue especial porque, más allá de ver una obra de teatro, íbamos a ver al padre de un amigo” (Ismael da Fonseca, actor que representa al Diablo en la obra, es el padre de Matías da Fonseca, alumno de 3er año de nuestro Liceo) “Mi madre y mi abuela habían visto la obra hace muchos años y me daba curiosidad, porque me dijeron que estaba buena” Algunas madres se animaron a acompañarnos, así como también varios docentes y eso hizo de la salida una instancia de intercambio sumamente rica. Imágenes:


What´s up Saint George´s Lester House? MUSEO ITINERANTE VIVEN El jueves 15 de agosto, los alumnos de 3° y 4°, acompañados de los docentes Jerónimo Tucci (Biología), Natalia Faral (adscripta) y Eduardo Cedrés (sub-director), visitaron el Museo Itinerante Viven. A partir de una madre que trabaja en Portones Shopping, quien sugirió la visita de esta muestra, decidimos conocer el proyecto de museo itinerante; nos pareció enriquecedor el hecho de que los estudiantes tuvieran contacto con alguno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, quien transmitiría valores de compañerismo, de esperanza, de fe, de amor. "La idea es transmitir los valores que nos salvaron. Los valores de unidad, de trabajo en equipo, de amor, de fe, de solidaridad, de esperanza\", dijo a El Observador Javier Methol, unos de los 16 sobrevivientes. La exposición recoge la historia a través de una escultura interactiva, que consiste en una estructura metálica que evoca el fuselaje de avión en el que los protagonistas vivieron durante 72 días. La escultura incluye un recorrido basado en la prensa, un cronograma de lo sucedido durante el tiempo que los protagonistas estuvieron desaparecidos y la exposición de cartas y objetos que evocan la historia. “Alguien comentó que el sonido daba frío”. Los alumnos leyeron, escucharon con atención y respeto el testimonio de Methol, preguntaron, atendieron, se emocionaron. Y reflexionaron. Aquí algunas de sus reflexiones e impresiones:


What´s up Saint George´s Lester House? MUSEO DEL FÚTBOL El miércoles 4 de setiembre, los alumnos de 2° año, acompañados de los docentes de Educación Física, Marianela Botana y Diego Cardozo, visitaron el Museo del Fútbol. Este se encuentra ubicado debajo de la Tribuna Olímpica del EstadioCentenario,que fuera sede de la primera Copa del Mundo realizada en 1930. La salida didáctica tuvo como objetivo principal conocer un poco de la rica historia del deporte en nuestro país, teniendo en cuenta que próximamente abordaremos en clase una unidad didáctica del deporte. Tuvimos oportunidad de observar dos videos históricos, una exposición de copas, remeras importantes y recuerdos de la historia del fútbol. Por último, ingresamos a la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, en la cual se encuentra el monumento histórico, declarado patrimonio nacional, la "Torre de los homenajes".

Los alumnos dicen… “Me pareció interesante, más allá de que no me guste el fútbol. Siempre es mejor visitar un lugar a que el profesor venga y te hable de algo, en este caso fútbol. Es una buen a idea para hace rlo con toda s las mate rias” .


What´s up Saint George´s Lester House? PALACIO LEGISLATIVO El miércoles 4 de setiembre, los grupos de 3° y 4°, acompañados de la docente de Educación Social y Cívica, Carla Marotta, la profesora de Filosofía, Viviana Sica, de Matemática, Andrea MInetti, el subdirector, Eduardo Cedrés y la adscripta, Natalia Faral, concurrieron a una visita guiada en el Palacio Legislativo. La visita se realiza con el objetivo de tener contacto directo con la máxima expresión de la democracia representativa en nuestro país. Hicimos un tour guiado por el edificio, deslumbrándonos con su arquitectura de tipo neoclásico, visualizando las pinturas, esculturas y mármoles. En intercambio constante con la guía, se nos mostró la primera Constitución de la República Oriental del Uruguay, original, escrita a puño y letra y cuya jura data de 1830. También nos sentamos en las sillas del público de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, asiento de los gobernantes elegidos por los ciudadanos y donde todos los días deben velar por la defensa de los intereses de todos discutiendo y debatiendo en el proceso de elaboración de la ley. La visita nos dejó el contacto directo con la democracia representativa luego de un largo trabajo sobre el gobierno democrático, donde la separación de poderes es esencial y representa la frase de J.G Artigas que se encuentra en la Cámara de Diputados y es Sede de la Asamblea General:“Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana”.

Imágenes:


What´s up Saint George´s Lester House?

PISTA DE ATLETISMO En una calurosa tarde de octubre, los alumnos de 2º año, vestidos para la ocasión, salieron caminando hacia la renovada Pista de Atletismo. Iban dirigido por los profesores de Educación Física, Marianela Botana y Diego Cardozo, quienes habían organizado la salida, y acompañados también por la adscripta, Natalia Faral, quien consiguió prestado su atuendo para poder participar activamente de esta salida, y el profesor Diego Posada, quien amablemente decidió acompañar al grupo. Bidones de agua bajo el brazo y una heladerita llena de hielo fueron el ingrediente perfecto para la salida. Teniendo en cuenta que el pasado año se efectuaron los Juegos Olímpicos, concurrimos a las instalaciones de nuestra Pista Oficial de Atletismo, la cual no tuvimos oportunidad de visitar antes por encontrarse en reformas. En la misma realizamos una clase práctica sobre lanzamiento de bala, salto largo, salida de tacos y carreras de velocidad, pudiendo también experimentar dar la vuelta entera a la pista (400 mts.). Si bien el entusiasmo de los alumnos hizo que el tiempo resultara corto, creemos que fue una linda instancia de aprendizaje y sobre todo el poder vivenciar las distintas disciplinas trabajadas ya que no es fácil realizarlas en cualquier lugar. El regreso fue aún más caluroso, pero Nico Rodríguez, al grito de “hielo”, fue el salvador del equipo.


What´s up Saint George´s Lester House?

“EL DESAFÍO DEL AGUA” – FACULTAD DE INGENIERÍA El lunes 14 de octubre, acompañados de los docentes de Química, Lourdes Silva, y de Matemática, Andrea Minetti, los alumnos de 3er. Año visitaron la Facultad de Ingeniería para disfrutar de la muestra “El desafío del agua” La muestra fue diseñada y construida por el Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Allí se trataron temas vinculados al Agua, como el acceso a la misma, su calidad, la potabilidad, qué es el saneamiento, el agua en la naturaleza (ríos, inundaciones, los acuíferos, el ciclo hidrológico, el mar y la costa), propiedades del agua (su estado, comosolvente, capilaridad, tensión superficial, flujo laminar y turbulento, etc.), y cómo obtener energía a partir del agua. Los alumnos pudieron realizar15 experiencias interactivas sobre: formación de olas, saltos y torbellinos en el agua, el carácter bipolar, vasos comunicantes y sifones, tensión superficial, densidad y cambios de estado, contaminación y tratamiento de residuos para su desecho en cursos de agua, erosión y cambios en la desembocadura de los ríos, energía hidroeléctrica y undimotriz, el agua como lubricante y como lente, etc. Se incorporan estudios sobre cómo afecta la urbanización a la absorción de suelos y su relación con las inundaciones, pronósticos de alerta temprana de inundaciones, impacto de la sustitución de pasturas naturales por plantaciones de eucaliptus en la captación de agua en suelos, diseño de puertos, energía hidroeléctrica, energía undimotriz, tratamiento de efluentes industriales, entre otros.

Fuentes: www.fing.edu.uy


What´s up Saint George´s Lester House? PROYECTO DE RECICLAJE Durante el año 2013, el liceo ha emprendido varias tareas en torno a su inserción e impacto sobre la zona, la sociedad y el medio que nos rodea. Por esto, se han intensificado los esfuerzos y decidimos realizar un manejo eficiente de los residuos sólidos de la institución. Se realizó el viernes 4 de octubre una charla informativa a cargo del Director del liceo, Prof. Ricardo Perna, sobre materiales y su manejo sostenible con alumnos de todos los niveles.

El objetivo principal del proyecto de reciclaje, impulsado por los departamentos de Biología y Biology, es concientizar a los alumnos, a los docentes y a las familias, de la importancia de cuidar el medio ambiente, y cómo nosotros podemos contribuir con ello.

Se intenta inculcar la filosofía de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Nos propusimos separar de la basura corriente los residuos plásticos y los residuos sólidos secos y limpios (papel y cartón). Con los primeros envases PET (polietiletotereftalato) no retornables, se realizaron trabajos de clasificación según forma, tamaño y color; luego se llevó a cabo su lavado y secado para en último término reutilizar los envases elaborando mobiliarios variados.

Con las tapas de PE (polietileno) se realizarán


What´s up Saint George´s Lester House? murales en los patios exteriores y otras serán donadas a un centro que las utiliza para hacer bolsas de nylon. El reutilizar o reciclar materiales nos permite hacer un uso sustentable de los recursos naturales y de esa manera contribuir, desde donde podemos, con un cambio en los hábitos de uso de dichos recursos. Por otro lado, los alumnos de 2° año han reciclado papel, con el que haremos algo que sorprenderá a las familias a fin de año.


What´s up Saint George´s Lester House? CUANTO MÁS NOS CONOCEMOS, MÁS NOS INTEGRAMOS El pasado sábado 12 de octubre, los alumnos de 3er año disfrutaron de una exquisita jornada en la que decidieron qué almorzar, prepararon el almuerzo, limpiaron y pasaron el resto de la tarde jugando a las cartas, riéndose mucho. Esta enriquecedora jornada fue organizada por la psicopedagoga de la institución, Andrea Logotetis, y la psicóloga Laura Macadar. Acompañaron: el cocinero exclusivo, Miguel Millán y la profe de Educación Física, Marianela Botana quien, como habrán visto, ¡no se pierde ningún evento!, además de una de sus organizadoras, Laura Macadar. Aquí algunas imágenes


What´s up Saint George´s Lester House?


What´s up Saint George´s Lester House? Presentación de libros Durante el año 2013, dos compañeros de nuestra institución presentaron oficialmente dos obras de creación propia. Nuestra psicopedagoga, Andrea Logotetis, presentó el libro “Si hay talentos, hay futuro”

Y el profesor de Literatura, Miguel Millán, también presentó su obra:


What´s up Saint George´s Lester House?

¡FELICES VACACIONES!


What´s up Saint George´s Lester House?