Page 1

Colegio nacional “IBARRA” NATHALY AMAGUAÑA PAREDES LIZETH

WEB 2.0


Herramientas de la web 2.0 1. 1.-firefox.png

Muy buenas. Me ha ocurrido algo muy extraño y es por si alguno sabéis a qué puede ser debido. En una cabecera de una web, cargo un logo en png con transparencia. Resulta que en explorer y chrome sale perfecto, pero en firefox sale dentado, como si no tuviera resolución suficiente... En concreto aquí: http://biteinvoice.enxendra.com/ Para evitar el problema, insertaremos el logo en la cabecera que en este caso da un poco igual... pero sabéis cuál puede ser el problema...? Muchas gracias Supongamos que usamos Ubuntu en una pc antigua y que la versión de Firefox que trae por defecto es antiguo, también puede ser que no funcione correctamente, para solucionar este problema, se creo este post, ya que en mi caso la versión 3.4 que trae ubuntu 10.04 no funcionaba correctamente con java y flash. About Menu reúne en un solo menú todas las instancias informativas a las que es posible acceder desde la barra de direcciones escribiendo about: y la orden que carga la instancia correspondiente. Las instancias aparecerán en la opción “About Menu” del menú Ayuda de Firefox. Estas instancias son la información básica del producto (about:), la página en blanco (about:blank), la información de plataforma (about:buildconfig), el caché de memoria (about:cache?device=memory), el caché de disco (about:cache?device=disk), la configuración de Firefox (about:config), los créditos de


desarrolladores y betatesters (about:credits), las distintas licencias (about:license), los huevos de pascua “The Book of Mozilla” (about:mozilla) y Robots (about:robots), la página de error de carga (about:neterror) y el listado de plugins instalados (about:plugins), entre otros.

Es un método un tanto consolero pero muy sencillo una vez comprendido su funcionamiento, vamos a instalar la ultima versión de Firefox, sin usar apt ni paquetes deb, solo consola y pre-compilados.

Recordar que todos los comandos se corren desde la terminal de un usuario que pueda usar sudo.

Para simplificar les paso este Script Bash para ejecutarlo desde terminal y que solo se encargue de todo, pueden usar gedit y pegar el Código, guardarlo con extensión ”SH“, ejemplo firefox.sh

Not sure what is going on here, but some PNG images seem to confuse Firefox, while others are fine. While some PNGs just display when clicked on (eg: when wanting to see a full size image from a thumbnail), others make Firefox ask what I want to do with it. When I select "Firefox 3.6.8" it ends with an error: /tmp/elementary_gtk_theme_by_DanRabbit-1.png could not be opened, because an unknown error occurred. Try saving to disk first and then opening the file. ... but when I manually made it open with "/usr/bin/firefox" (I'm in Ubuntu) the image opens fine. I was beginning to think this was now universal for PNGs, but I was opening offending ones from the same site, and going elsewhere showed that some PNGs will be displayed as usual. Does anyone have any idea why this would happen to some PNGs but not all? Here is a link to one of the problem PNGs:

El Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU solicitó formalmente a Mozilla para que retire Mafiaafire, complemento que redirige a los usuarios de forma automática a la nueva ubicación de los sitios que fueron bloqueados en los EEUU.


Rojadirecta.org y algunos dominios de sitios de poker online fueron dados de baja por los EEUU en su lucha contra la piratería y el lavado de dinero. Mafiaafire busca que el usuario no pierda el acceso habitual a los dominios en un futuro. Harvey Anderson, miembro del departamento legal de Mozilla, dijo en su blog que no aceptó por el momento la demanda por considerarla como un intento de censura. Mozilla, dice Anderson, sólo recibió un pedido de ese departamento, cuando en realidad debería tomar cartas en el asunto una vez que haya una orden judicial o una sentencia que prohíba expresamente la funcionalidad de Mafiaafire. Es por ello que Mozilla reclama ahora saber si existe una sentencia contra Mafiaafire, si está realmente obligada a retirar la extensión o si el pedido de las autoridades están regidas por otro tipo de razones. La extensión está disponible desde este link, o bien desde la página de los creadores, donde se agrega la opción de descarga del complemento para Google Chrome. En tanto, el experto en seguridad Dan Kaminsky -quien no está vinculado ni a Google ni a VUPEN, ha publicado en su blog un post titulado VUPEN versus Google: Ambos tienen la razón (casi), donde da la razón a Google al señalar que VUPEN no ha logrado penetrar el sandbox básico de Chrome. En lugar de ello, indica, VUPEN ha dado un rodeo a todo el sandbox atacando el sandbox donde Google ejecuta su versión especial de Flash Player. Este último elemento sería mucho menos seguro que el sandbox primario, indica el experto. Kaminsky recuerda que la propia Google señaló durante la reciente conferencia Google I/O, que este elemento se trata de un "sandboxing parcial". Sin embargo, Kaminski difiere del empeño de Google por descalificar a VUPEN, y si esta empresa ha vulnerado o no el navegador Chrome. Kaminsky opina que Google, al distribuir Flash Player junto a Chrome, debe asumir una responsabilidad integral, ya que Flash es equivalente a otras soluciones de terceros, incorporadas al navegador, como por ejemplo WebKit, SQLite y WebM. "Es bastante normal responsabilizarse por las bibliotecas importadas", escribe Kaminsky.

2.- www.internetexplorer.com


Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 40% y 62% para finales de febrero de 2011, dependiendo de la fuente de medición global.1 2 3 4 Su versión más reciente es la 9.0, publicada el 14 de marzo de 2011,5 y está disponible gratuitamente como actualización para Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2, además de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los sistemas operativos Windows XP, Windows 2003 y anteriores no están soportados.6 7 Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra.8 También se han producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente descontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile (Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac (Mac OS 7.01 a 10) e Internet Explorer para UNIX (Solaris y HP-UX).

[editar] Historia Artículo principal: Historia de Internet Explorer

El proyecto Internet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y, posteriormente, dirigido por Benjamin Slivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores web comerciales con vínculos formales con


el navegador pionero NCSA Mosaic. A finales de 1994, Microsoft se acoge al licenciamiento de Spyglass Mosaic para su ulterior desarrollo, mediante un pago trimestral más un porcentaje de los ingresos producidos por las ganancias que recibiera del software. Aunque con un nombre similar al NCSA Mosaic, Spyglass Mosaic utilizó el código fuente de NCSA Mosaic sólo con moderación.9 Internet Explorer fue lanzado por primera vez para su instalación como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995. Posteriormente se introduciría gratuitamente en determinadas versiones OEM de Windows 95, y además se incluyó de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows. Sin embargo, el permitir que el sistema operativo llevara consigo el navegador de forma gratuita (evitando con ello el pago de regalías a Spyglass, Inc.), hizo que poco después se tradujera en una demanda y una posterior indemnización de varios millones de dólares.10

[editar] Historial de lanzamientos Véase también: Versiones de Internet Explorer Color

Rojo

Significado

Versiónntigua; sin soporte

Naranja Versión antigua; sólo soporte extendido

Amarillo Versión antigua; con soporte

Verde

Versión actual

Púrpura Versión de desarrollo (preliminar)

Azul

Versión futura

Notas 

Las diversas versiones de Internet Explorer para Windows reciben el mismo soporte (dentro del ciclo de vida) del sistema operativo al que fue lanzado. Información del ciclo de vida de soporte para sistemas operativos Windows®. No se incluyen Service Packs a menos que sean significativos.


Otra versión vigente desde finales de la década de 1990 y que se incluye en dispositivos OEM, es denominada Internet Explorer for Windows CE (IE CE), la cual está disponible para plataformas WinCE y actualmente construida en base a IE6. Para dispositivos móviles como PDA y teléfonos inteligentes, existe Internet Explorer for Pocket PC, renombrada como Internet Explorer Mobile for Windows Mobile. Esta versión disponible para el sistema operativo Windows Mobile, continúa desarrollándose junto con las versiones más avanzadas para equipos de escritorio listadas en la anterior tabla.

[editar] Características Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente.

Internet Explorer ha sido diseñado para una amplia gama de páginas web y para proporcionar determinadas funciones dentro de los sistemas operativos, incluyendo Windows Update. Durante el apogeo de la guerra de navegadores, Internet Explorer sustituyó a Netscape cuando se encontraban a favor de apoyar las progresivas características tecnológicas de la época.11

[editar] Soporte de estándares Artículo principal: Trident

Comparación de los motores de renderizado. Internet Explorer, utilizando el motor de diseño Trident, soporta HTML 4.01, CSS 1.0, CSS 2.1 y XML 1, con pequeñas lagunas de contenido. El soporte para gran parte del borrador de estándar CSS3, así como HTML5 está en el proyectado para Internet Explorer 9.12 Es totalmente compatible con XSLT 1.0, así como un dialecto de XSLT obsoleto creado por Microsoft al que se refiere a menudo como WD-XSL. Está proyectado soporte para XSLT 2.0 para versiones futuras de Internet Explorer, bloggers de Microsoft han indicado que el desarrollo está en marcha, pero las fechas no se han anunciado. Internet Explorer ha sido objeto de críticas por su limitado soporte a estándares web abiertos y un objetivo de mayor importancia de Internet Explorer 9, es mejorar el soporte a las normas ya dichas.

[editar] Normas de extensiones


Resultado de la prueba Acid2 que revisa la conformidad con la norma estándar CSS2 en Internet Explorer 8.

Acid3 en la versión preliminar de Internet Explorer 9. Acid3 prueba la compatibilidad con los lenguajes Document Object Model (DOM) y JavaScript, además de CSS3 y SVG 2.0 (aunque estos últimos no son aún estándares). Internet Explorer ha introducido una serie de extensiones propietarias de muchas de las normas, incluyendo HTML, CSS y DOM. Esto ha dado lugar a una serie de páginas web que sólo se pueden ver correctamente con Internet Explorer. Internet Explorer ha introducido una serie de prórrogas a JavaScript que han sido adoptadas por otros navegadores. Estas incluyen innerHTML, que devuelve la cadena de HTML dentro de un elemento, el XML HTTP Request, que permite el envío de la petición HTTP y la recepción de la respuesta HTTP. Algunas de estas funcionalidades no son posibles hasta la introducción de los métodos de DOM inducidos por W3C. Otras normas que prevé Microsoft son: soporte vertical de texto, pero en una sintaxis diferente a la recomendación de la W3C; soporte para una variedad de efectos de imagen13 y apoyo al código de secuencia de comandos, en particular JScript Encode.14 También se prevé soporte a la incrustación de tipos de letra EOT en páginas web.15

[editar] Usabilidad y accesibilidad Internet Explorer hace uso de la accesibilidad prevista en Windows. Internet Explorer también es una interfaz de usuario de FTP, con operaciones similares a las del Explorador de Windows (aunque ésta característica requiere una ventana que se abre en las últimas versiones del navegador, en lugar de forma nativa en el navegador). Las versiones recientes bloquean las ventanas emergentes e incluyen navegación por pestañas. La navegación con pestañas también puede ser añadida a las versiones anteriores mediante la instalación de las diferentes barras de herramientas, proporcionadas por los principales motores de búsqueda en internet.

3.-www Filezilla.com


Yo no sé vosotros pero yo cada vez uso más los clientes FTP. Si no lo uso para descargar datos de un servidor de la oficina, lo uso para subir ficheros, plugins o temas nuevos al blog. Así que puedo decir que he probado muchos programas que nos aportan esa función principal y otras pequeñas facilidades. Desde WS FTP hasta Filezilla, pasando por el archiconocido Cute FTP y otros que ahora mismo no recuerdo. Filezilla considero que es de los mejores clientes FTP que hay para Windows (compatible hasta con Vista). Es gratuito y muy rápido. Actualmente, la versión estable es la 2.2.32, aunque tiene un versión 3.0 RC1 que no me termina de convencer y falla un poco. Así que esta entrada se basará en la versión estable, que podéis descargar desde Sourceforge.net. Una pequeña nota: si buscáis en Google, el primer resultado será el de Softonic, que os ofrece la versión RC1. Y también encontraréis un enlace patrocinado a Filezilla2008, que misteriosamente os pide que os registréis para poder bajar el programa. Lógicamente, os recomiendo utilizar si no el sitio original, el de Softonic. La instalación del programa no puede ser más sencilla. Con seguir la premisa siguientesiguiente, el programa se instala sin problemas. Lo único que recomiendo es que activéis el modo pasivo (en el menú Edit -> Settings -> Firewall Settings), así tendréis menos problemas con vuestro cortafuegos.


Una de las cosas que más me gusta es el Site Manager. Es la parte principal de aplicación, en la que podremos configurar todas las conexiones FTP que queramos, con la estructura que más nos guste. Para mostrarlo, pulsad la tecla F4 o a través del menú File -> Site Manager. Si os fijáis, en el menú aparece otra combinación de teclas (Ctrl + S) válida también para mostrar esta pantalla. Curioso.

Para agregar un nuevo servidor, pulsamos el botón New Site y tendremos que darle al menos estos datos: nombre del host, puerto (aunque suele ser el 21, pero depende de cada servidor y de si se utiliza sFTP por ejemplo) y el tipo de servidor. Si el servidor con el que queremos conectar requiere identificación previa, hay que marcar la opción Normal en


Logontype y poner el usuario y la contraseña. De manera que os quedaría algo como esto:

Una vez lo tengáis todo listo, podéis pulsar sobre Connect. Y si todo ha ido bien, estaremos conectados con el servidor remoto de FTP. La pantalla principal de Filezilla se divide en 4 partes (totalmente configurable): en la parte superior, el log de la conexión con el servidor; en la parte central izquierda, la lista de carpetas y ficheros de vuestro ordenador; en la parte central derecha, la lista de carpetas y ficheros del servidor FTP; y por último en la parte inferior, la lista de ficheros que se están transfiriendo al servidor. ¿Y cómo se transfieren archivos? Pues muy sencillo: con la técnica de arrastrar y soltar, tanto desde el directorio local hacia el directorio remoto y viceversa. Para borrar archivos, renombrarlos o cambiar permisos, nada mejor que el botón derecho del ratón. Es decir, que es igual que con Windows. Espero que aquellos que no se atrevían a manejar un cliente FTP ahora lo hagan con este sencillo programa. Y los que ya lo hicieran, pero usaban otro, igual se animan a probarlo. Tiene multitud de opciones y muy configurable para cualquier entorno de red (corporativa incluso). Y lo mejor de todo 100% Freeware con licencia GPL.


4.-http//www.facebook.com

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.2

Expansión Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.[cita requerida]


En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país. En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio. En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger. Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido. En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube. A fines de octubre de 2007 Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa - para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet. La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.3 En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios.4 El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones,5 y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones.6 7 Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.1

Servicios que ofrece 

Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.8 En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.

Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de


los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria. Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas. 

Muro: el muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.

Fotos: Según Facebook,9 hay: o 5 mil millones de fotos de usuario. o 160 terabytes de almacenaje.

Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje. Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal). 

Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...

Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish,como Pet society, los juegos de Zynga Games como FarmVille10 y los juegos de Digital Chocolate como Tower Bloxx.

Facebook en la actualidad, en números Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo.11 De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2.12 Quantcast la pone en el lugar número 16,13 y Compete.com en el 20.14 La página es la más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario. El 3 de


noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día;15 y en enero de 2010 superaban las 500.000. 5.-http//flickr.com

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender1 y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzado ese límite de 200 imágenes, sólo permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estar ocultas, pero no son eliminadas. Esto se remedia actualizando la cuenta a una Pro. De igual manera, un usuario con cuenta gratuita sólo puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles. Es decir, si el usuario carga una imagen de mayor resolución, el sitio la redimensiona a la resolución anteriormente señalada. Por otro lado, los suscriptores de cuentas Pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado, así como la opción de subir videos en HD y la posibilidad de


cargar y visualizar imágenes en su resolución original. Hoy, una actualización a cuenta Pro bordea los 24 dólares americanos. Principales características de la cuentas Pro y gratuitas: Cuentas Pro:          

Cargas ilimitadas de fotos (20 MB por foto) Cargas ilimitadas de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video) La capacidad de mostrar video HD Cantidad ilimitada de almacenamiento Cantidad ilimitada de ancho de banda Archivado de imágenes originales en alta resolución La capacidad de reemplazar una foto La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos o videos en hasta 60 murales de grupos Exploración y uso compartido sin anuncios publicitarios La posibilidad de ver estadísticas de referenciadores y conteo de visitas

Cuentas gratuitas:     

Límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto) 2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video) Vistas de las galerías limitadas a las 200 imágenes más recientes La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos en hasta 10 murales de grupos Acceso único a imágenes de tamaño menor (aunque los originales se guardan en caso de que actualices la cuenta luego

En noviembre de 2008, Flickr albergaba más de tres mil millones de imágenes.2 Cada minuto se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.

Contenido [ocultar]     

1 Funcionalidades 2 Historia 3 Referencias 4 Véase también 5 Enlaces externos

[editar] Funcionalidades


El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons. Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de Flickr, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.

[editar] Historia El World Trade Center en construcción en 1971. Fotografía gentileza de Pat Bianculli. Hoy en día gran parte de las imágenes utilizadas en Wikipedia y Wikimedia Commons proceden de usuarios de Flickr. Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.3 Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías. En marzo de 2005,Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr. En enero de 2007, Flickr anuncióa los titulares de cuentas anteriores a la compra de Yahoo!, que deberían asociar su cuenta con una ID de Yahoo! para poder continuar utilizando el servicio. Más tarde, en el verano de 2007, Yahoo! anunció que todas las fotos del servicio Yahoo! Fotos serían borradas, permitiendo a los usuarios del servicio optar entre migrar su fotos hacia Flickr, o perder sus imágenes. Ambas medidas fueron criticadas por usuarios de estos servicios.4 Yahoo! Fotos se cerró definitivamente el 18 de octubre de 2007. Actualmente Yahoo! Image Search prioriza en sus búsquedas las imágenes de Flickr. Además ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes procedentes exclusivamente de Flick y de imágenes acogidas a licencias Creative Commons alojadas en Flickr.


http//open bravo.generacionesinteractivas.org

herramientas de la web 2.0  

tiene 5 herramientas de la web2.0

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you