Page 1

ECUVIDA La inclusiรณn social en Ecuador Los esf u er zos son cada di a m รกs con el f i n de m ej or ar l a v i da.

Uno de los pr imer os puest os en las list as mundiales de cohesiรณn 1


Issue 6 | Volume 4 | 2015

UN PUESTO M ÁS

Diciembre

Ecu ador se esf u er za cada día m ás por au m en t ar su por cen t aj e de i n cl u si ón soci al Según un artículo del Consejo de las Américas y el Departamento de Estado de EE.UU, Ecuador se encuentra en el 4to lugar demostrando de esta forma su esfuerzo por crecer en esta lista para que sus habitantes tengas una mejor forma de vida. Para realizar este análisis el Consejo de las Américas y el Departamento de Estado de EE.UU. toma en cuenta diferentes variables como: inclusión financiera, respeto a los derechos humanos, integración de programas sociales, derechos civiles, inclusión de las etnias, tolerancia con los grupos GLBTI, etc. En total eran 23 las variables a tomar en cuenta. En el ultimo nombrado tuvo mucha valoración el cambio en la cédula de identidad en la sección genero- sexo, realizado el ultimo año.

2

El pasado 16 de noviembre el país hizo otro

avance en la inclusión social. El Gobierno Provincial de Tungurahua firmo un acuerdo con El Ministerio de Inclusión Económica y Social para apoyar a los adultos mayores. Dentro de este acuerdo está la creación de ?espacios alternativos?, que según el directos distrital Fabricio Velasteguí es una forma de asegurar una vejez activa y generar espacios de encuentro y socialización.


I ncl usi ón Soci al Dic 01

La inclusión social es un tema complejo en Ecuador. Existen varias entidades, entre ellas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y la Secretaría de Inclusión Social, que están encargados de planificar y gestionar, los proyectos y políticas organizados para ponerle fin al maltrato, discriminación, desigualdad e inequidad hacia personas afro

ecuatorianos/as, personas de diversos gustos sexuales, personas que han sufrido violencia doméstica o infantil, e indígenas. Estos grupos merecen una atención prioritaria Sin embargo, esto no impide que exista la exclusión ni la falta de atención a estos grupos. Aunque también se ve reflejada en el trato que 3

reciben personas de diferentes culturas y creencias. Aun podemos observar casos de cada uno de este tipo de maltratos y discriminaciones en el día a día.


Revista  

Es una revista que habla sobre la inclusión social del Ecuador.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you