Issuu on Google+

Johan Molina: 3116450342 Jahir Castaño: 3146274213

/ CLUB Deportivo Barrio Brasilia

Dirección: Calle 81A #50 – 40 Campo Valdés – Medellín. Ant. - Col Cancha Sintética Brasilia

clubdeportivobarriobrasilia@gmail.com

clubdeportivobarriobrasilia.wordpress.com


Con base en los criterios, principios y normas del Club Deportivo Barrio Brasilia, compartimos un consolidado del instructivo que contiene las obligaciones, deberes y condiciones que debe cumplir todo miembro que haga parte de esta familia. Del ingreso: Serán deportistas del Club aquellos que cuenten con el siguiente registro: Documentación: La carpeta de inscripción de cada deportista deberá contener: 2 fotografías tamaño documento Folio de nacimiento Tarjeta de identidad, Certificado médico Formato de hoja de identificación general. Pago de derechos de matrícula anual y de sus respectivas mensualidades. A continuación se describen las responsabilidades, compromisos y condiciones:

1


Entrenar cumplidamente y participar de las competencias debidamente uniformados según corresponda, con los implementos adecuados, hidratación y con su afiliación al sistema de salud vigente. Acatar y respetar las decisiones y acuerdos deportivos del Club y sus entrenadores. Comportarse adecuadamente en todos los espacios dentro y fuera del campo de juego respetando las reglas, compañeros, árbitros, rivales de turno, y público en general. Usar responsable y adecuadamente las instalaciones y material deportivo del Club, asumiendo, en caso de daño o pérdida, el pago de su reparación o reposición. Expresar en cada entrenamiento y partido la alegría, disposición, entregar el máximo esfuerzo y actitud en busca de conseguir los mejores logros individuales y colectivos. Una actitud displicente, baja en el rendimiento y/o la inasistencia a entrenamientos podrá ser causal para no ser convocado a la competencia, ser de la partida o actuar por pocos minutos. Participar en eventos o actividades de carácter social, cívico y/o benéficos programados por el Club. Aquellas que son parte del calendario y pactadas en la matrícula son de obligatorio cumplimiento o en su defecto se debe cubrir la cuota asignada para su respectivo desarrollo.

2


Los padres de familia y/o tutores de los deportistas del Club, al momento de matricularlos, aceptan y acatan todas y cada una de las normas, requerimientos y principios que dispone el Club para su funcionamiento. Cumplir oportunamente con los compromisos de mensualidad, así como la cobertura de las cuotas de juzgamiento, hidratación y desplazamiento a los que haya lugar. Después del segundo mes de retraso se suspenderán las prácticas del deportista y su participación en la competencia hasta tanto se haya adelantado un acuerdo de pago o superado el retraso. Aportar para que sus hijos lleguen puntualmente a entrenamientos, juegos amistosos, partidos oficiales, eventos sociales, cívicos y deportivos en los que participe el Club, y colaborar y participar activamente en el desarrollo del cronograma de actividades del Club.

3


Apoyar todas y cada una de las decisiones que determine el Club en beneficio de los deportistas y de todos los miembros de la familia Brasilia en general. Respaldar de forma solidaria el trabajo del entrenador con respeto tanto a él, como a los demás padres, rivales, árbitros, y absteniéndose de referirse o tomarse atribuciones sobre decisiones tácticas, técnicas o disciplinarias propias del entrenador. Lealtad al Club respetando los procedimientos para la transferencia a otros clubes, informando novedades para realizar la gestión de Club a Club, coordinar el paz y salvo con el Club y demás consideraciones a las que haya lugar. Motivar y alentar al equipo como colectivo, no de forma discriminada e individual.

4


Asistir puntualmente a sus sesiones de entrenamientos, reuniones, eventos y partidos oficiales, portando de manera adecuada los uniformes e insignias del Club según corresponda: entrenamiento, presentación y competencia. Realizar la planificación, el seguimiento y la evaluación correspondiente a los procesos formativos y de entrenamiento según los parámetros y calendarios establecidos y teniendo al día la información de cada deportista. Mostrar con su actitud de trabajo vocación, paciencia y cariño a sus deportistas, estimulando el sentido de pertenencia y la satisfacción por el servicio y el Club. Ponderar y enaltecer el nombre y las insignias del Club. Tratar con educación y respeto a todas las personas que interactúan e intervienen con el Club, evitando preferencias personales por algún deportista manteniendo criterios de equidad, y a su vez mantener actitud profesional para no generar controversias o conflictos con algún deportista o acudiente.

5


Hacer uso debido y adecuado del material y las instalaciones, preservando con ello el buen estado y la vida útil, reportando mensualmente las novedades acerca de la implementación entregada y responder por aquella extraviada o deteriorada por mal uso o descuido. Cumplir con los principios de participación de los deportistas en la competencia, con equidad y justicia, considerando que aquellos seleccionados por el entrenador cuentan con las condiciones para actuar y en tanto tal deben jugar el tiempo mínimo definido por el Club, siempre y cuando los deportistas cumplan a su vez con sus compromisos y responsabilidades. Contribuir con el control de sus grupos tanto en los aspectos deportivos como en los administrativos y financieros, para contribuir con la recolección del recaudo moroso Cuidar de lo que proyecta su imagen personal y vida privada, preservando con el ejemplo que los niños y jóvenes del Club tengan en sus entrenadores y auxiliares referencias positivas, dada la manera como sus acciones impactan en la vida de quienes están formando.

6


Divertirse Ser niño Seguridad

Reglas para su edad

Participar del juego Experimentar

Orientación idónea

Buen trato

Igualdad de condiciones

Obtener sus logros

A brindar y recibir un buen servicio, responsable, ético, amable y profesional. A dar y recibir un trato equitativo y respetuoso. A manifestar y escuchar las propuestas de mejora. A recibir devoluciones periódicas del proceso formativo y sus respectivas mejoras.

El seguimiento al presente instructivo favorece mejores condiciones formativas y de convivencia para seguir creciendo juntos.

7


Manual de convivencia Club Deportivo Barrio Brasilia