Issuu on Google+

En esta cartilla se trata de Cartilla de exponer y explicar sobre el pensamiento teol贸gico y el pol铆ticas.

feudalismo con actividades y

Pensamiento teol贸gico y escritos de interacci贸n. feudalismo.

Nathaly Vanessa Gonzalez Benavides 1102


Pensamiento Teológico: •

Racionamiento, significado del de Dios y por ende el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad. Este tipo de pensamiento empieza con Platón cuando lo utiliza en La República para referirse a la compresión de la naturaleza divina, luego Aristóteles plante dos definiciones para este término:

1. Denominación del pensamiento mitológico inmediatamente

previo a la Filosofía, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos. 2. También fue tomada como la rama fundamental y más

importante de la Filosofía, y más tarde llamada Metafísica.

San Agustín toma como referencia el concepto de teología natural, dice la fe es vi universal en posición a la filosofía, pero al mismo tiempo tiene que ser racional, es un camino necesario, pero externo, castigo del pecado original, yugo del alma.


La teología para la religión católica:

El origen teología no es inicialmente de origen cristiano. El termino teología es una palabra compuesta que, en su significado literal, puede indicar un hablar de Dios, o bien un Discurso sobre Dios, en términos generales la teología es una reflexión sobre Dios y plantea que en este caso también hay una existencia de una teología filosófica. En la forma más simple de la iglesia católica es una reflexión que intenta conocer y comprender la f a partir de la razón.

La teología según la iglesia cristiana:


Lo que opina la iglesia cristiana frente a teología es algo muy breve exponiendo sus ideologías como un área llamada a apología cristiana que es la teología que se especializa en usar argumentos racionales para defender y difundir el cristianismo fue una idea fuertemente influenciada por el helenismo.


La teología según diferentes filósofos:

PLATON: Uno de los teólogos es Platón quien en los inicios de la teología tuvo gran participación y que exponía tanto argumentos pudiera para demostrar la existencia de Dios y declara y plantea las creencias que mas perjudicaba al hombre:  Creer que Dios no existe.  Creer que aunque Dios exista no le preocupa los problemas del

hombre  Creer que el que peca y reza empata

Ningún filosofo había explicado la gran necesidad que tenemos de Dios fue el único que noto tal problema pero a pesar de que defendiera la existencia de un Dios no se definía en si había un solo Dios o varios como lo plasmaban en la Antigua Grecia.


ARISTOTELES: En pesando que Aristoles fue discípulo de Platón por lo tanto conocía los grandes conocimientos de Platón y lo que pensaba frente a Dios pero sin importar esto Aristoteles fue quien critico el pensamiento de Platón transformándolo y reformándolo estableciendo una metafísica es decir combinando su fisca y su psicología conformando una concepción de Dios bastante particular pues ya que rompía las bases particulares de los conceptos religiosos comunes.

SAN AGUSTIN: El tomo de tres diferentes teologías que le presentaban una sola que fue la teología de la naturaleza que solo se basaba en la revelación por decirlo así en lo que él podía ver pero a pesar de esta teología encontró una más que no la tomaban como filosofía la cual para él era superior a todas pues era tan amplia que él creía poder comprender a Dios.


FEUDALISMO:

Es el sistema político predominante en los siglos IX al XV que tomo mayor fuerza en Europa siendo compuesta por emperadores y reyes quienes tenían el máximo poder, se ejercía de forma efectiva con gran autonomía o independencia por una organización llamada nobleza cuyos títulos derivan de gobernadores de imperio carolingio entre esos están los duques ,marqueses, condes etc… También es denominada como un momento histórico porque gracias a esta la logra denominar las formaciones sociales históricas caracterizadas por el modo de producción.


Como formación económico-social, el feudalismo se inició en la Antigüedad tardía con la transición del modo de producción esclavista al feudal; provenía de las autoridades locales, nobles laicos o eclesiásticos, que controlaban castillos o monasterios.

Desde el punto de vista institucionalista, el feudalismo fue conjunto de instituciones creadas en torno a una relación muy especifica: la que se estableció entre hombre libre (vasallo), que recibía la concesión de un bien (el feudo) por parte de otro hombre libre (el señor).


Cartilla de políticas segundo periodo