Page 1

Proyecto #1: “Herramientas Desarrolladoras” Proyecto #1 Herramientas Desarrolladoras Investigue:   

Herramientas de diseño para páginas web (5 herramientas) Herramientas para edición de gráficos (5 herramientas) Lenguaje de programación orientados a objetos (5)

Indicaciones generales:     

Este proyecto se entrega digital en la entrega señalada en la plataforma Debe contener encabezado, pie de página, numeración de página, márgenes, interlineado, tipo y tamaño de la fuente, edición de imágenes Elaboración de la portada Todo el proyecto debe estar ilustrado Fecha de entrega: 9 de marzo del 2018

Nathalie Espinosa

1

9°B


Proyecto #1: “Herramientas Desarrolladoras”

1. Herramientas de diseño para páginas web:

Colorzilla Para conocer el código de color exacto de cualquier elemento de una web hay una herramienta que te facilita mucho esta tarea. Hablo de Colorzilla. ColorZilla es una extensión para navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox muy sencilla de utilizar. Basta con que selecciones el cuentagotas que aparece al lado de la barra de direcciones y pases el ratón por encima del elemento del que quieres averiguar el color. Cuando lo tengas, ya solo tienes que copiar el código y llevártelo a los elementos de tu web que quieras colorear.

Adobe Color CC Se trata de una plataforma en la que podrás ver miles de combinaciones que han sido realizadas por profesionales del sector y que puedes ordenar por su popularidad. De este modo, nunca te equivocarás en la elección de la paleta de tu web.

Google Fonts Se trata de una de las mayores bases de tipografías gratuitas del mundo en la que podrás encontrar fuentes de cualquier estilo: Monospace, Handwriting, Display, Sans Serif y Serif. No importa qué estilo quieras darle a tu página web, con Google Fonts siempre encontrarás una tipografía que se adapte a ello.

Nathalie Espinosa

2

9°B


Proyecto #1: “Herramientas Desarrolladoras”

Pixabay ¿Dónde puedes descargar imágenes de calidad para tu web de manera gratuita? En Pixabay. Pixabay es una de las plataformas con mayor número de fotos de todo internet. Tiene una amplia colección de fotografías gratuitas de todos los estilos y sectores, por lo que te resultará sencillo encontrar la foto que buscas.

Tinypng Tinypng, un compresor que disminuirá el peso de tus contenidos gráficos. Es muy sencilla de utilizar, ya que solo hay que arrastrar las imágenes al recuadro que aparece en pantalla y Tinypng las optimizará automáticamente. Sin duda, toda una ventaja que tus usuarios y Google agradecerán.

2. Herramientas para edición de gráficos:

Polarr Polarr es un excelente editor fotográfico en linea y el único software basado en la web que es capaz de editar fotos en formato RAW. Polarr acepta imágenes de hasta más de 30 píxeles y maneja todo tipo de formatos en bruto. Este software incluye todo tipo de herramientas de edición de las mejores aplicaciones nativas que existen y no tienes que instalar nada. Incluye muchos filtros fotográficos para aplicar hermosos efectos a

Nathalie Espinosa

3

9°B


Proyecto #1: “Herramientas Desarrolladoras”

tus fotos, y gracias a que funciona desde el navegador está disponible para cualquier sistema.

Hexels De Hexels hablamos hace poco y nos pareció completamente genial. Se trata de un programa para nicho, ideal para crear Pixel Art, si ese donde todo se ve como en los videojuegos de 8bits. Hexels te deja dibujar formas geométricas sobre una cuadricula de manera sencilla, está pensado idealmente para crear arte pixelado y puedes usarla en Windows y OS X de forma completamente gratuita. Y por un precio muy bajo puedes desbloquear características adicionales.

Krita Krita es una aplicación para dibujo, ilustración, y pintura digital que además de gratuita es completamente open source. Orientado a prefesionales o aficionados, Kritasoporta múltiples funciones como manejo de paletas de colores CMYK, pintura HDR, filtros, asistentes de pintura, todo tipo de pinceles y texturas, compatibilidad con el formato PSD, y muchas cosas más.

Nathalie Espinosa

4

9°B


Proyecto #1: “Herramientas Desarrolladoras”

Darktable Darktable es la mejor alternativa gratuita al Lightroom de Adobe. Es un excelente software que sirve para revelar fotografías RAW y organizar el flujo de trabajo de un fotográfo. Soporta sRGB, Adobe RGB, XYZ, y RGB lineal. Darktable también ofrece diferentes módulos para realizar operaciones básicas a las imágenes, como controlar los niveles de exposición, recortar y rotar, ajustar el balance de blancos y la temperatura de color, etc. A través de la instalación de otros módulos puedes obtener muchas más funciones avanzadas. Darktable está disponible para Linux y OS X.

Pixlr Desktop Esta es la versión nativa para Windows y Mac del popular editor de imágenes web: Pixlr. Lanzada recientemente, esta aplicación ofrece todas las bondades de la versión en linea además de introducir nuevas y más poderosas herramientas para editar tus fotos. Pixlr Desktop es un programa sencillo, minimalista, y fácil de usar, que tiene todo lo necesario para la edición básica de imágenes, y para mejorar fotos o añadir bonitos filtros. Sin embargo, puedes obtener características adicionales más avanzadas pagando una suscripción anual al servicio completo por 14.99$.

Nathalie Espinosa

5

9°B


Proyecto #1: “Herramientas Desarrolladoras”

3. Lenguaje de programación orientados a objetos:

ActionScript

Harbour JavaScript Smalltalk Visual DataFlex

Nathalie Espinosa

6

9°B

Cuestionario #1 (parcial)  

parcial #1 cuestionario de Diseño web Nathalie Espinosa 9°B

Cuestionario #1 (parcial)  

parcial #1 cuestionario de Diseño web Nathalie Espinosa 9°B

Advertisement