Issuu on Google+

fashion

Estilo & Moda

Nª 01 / abril 2013 Paraguay

COMO CREAR MI ESTILO PERSONAL

Como influye el color de tu ropa en tu estado de ánimo?

COMO LUCIR CHIC Y SOFISTICADA? Peinados de Novia Invierno 2013/2014


fashion

COMO CREAR MI ESTILO PERSONAL

Somos seres creadores por excelencia, tenemos la capacidad de crear nuestro mundo y nuestras experiencias de vida

Nuestro mundo interno es manifestado constantemente a n u e s t r o e x t e r i o r. N u e s t r a s pasiones, gustos, sentimientos y sueños pueden ser expresados a través de nuestro estilo e imagen personal. A continuación compartiré mis secretos claves para que aprendas a como mostrar al mundo quién eres y a donde quieres llegar a través de tu estilo personal. 1. Conoce quién eres y a donde quieres llegar. Este es la base de la creación de tu estilo personal. Cuando hago una asesoría de imagen a mis clientes, lo primero que hacemos es desarrollar un cuestionario que me permite descubrir quién es mi cliente, sus gustos, que quiere y hacia dónde se dirige. Has un listado de tus cualidades más sobresalientes (puedes pedir ayuda a un buen amigo), que tipo de cosas, situaciones o experiencias te hacen sentir bien y feliz. Además es importante que visualices y tomes nota de tus sueños y metas a corto, mediano y largo plazo, para los diferentes aspectos de tu vida.

cuerpo se vea armonioso en general y crear balance; resaltar aquellas zonas que más te gustan, con el buen uso de los colores, usar aquellos que más te favorecen o en general usar colores vivos y disimular las zonas de tu cuerpo que menos te gustan con colores más oscuros. Además, aprender a identificar cuáles son aquellas siluetas a la hora de vestir que más te benefician. 3. Descubre los colores que más te favorecen. Según el tono de tu piel, el color de las facciones de tu rostro y cabello, existe un grupo de colores que son los que mejor te quedan. Cuando usas estos colores cerca al rostro (blusa, collar, etc.) tus facciones resaltan mucho más, el color de tus labios y ojos se ven más intensos, y hasta tu cabello puede lucir con mayor brillo. El proceso de identificación de estos colores lo llamamos análisis de color en asesoría de imagen. Te invito a que te atrevas a usar color y a identificar cuáles son los que siempre te harán ver fantástica!!

2. Conoce y analiza tu cuerpo. En el proceso de creación de tu estilo personal este punto es fundamental, ya que al conocer tu cuerpo solo queda que aprendas a cómo sacar el mayor provecho de este. Primero, debes identificar cuáles son aquellas zonas de tu cuerpo que más te gustan y prefieres resaltar y cuales son aquellas otras que por el contrario d e s e a s d i s i m u l a r. A d e m á s identifica, cuál es tu tipo de cuerpo: si tienes un cuerpo tipo reloj de arena, tipo columna, triángulo, 4. Identifica tu estilo. De triángulo invertido, o redondo. acuerdo a nuestra personalidad y Ahora, la clave es buscar que tu gustos, tenemos tendencia a

escoger ciertas prendas de vestir que nos hacen sentir más cómodos. Existen diferentes estilos, hay quienes son mas casuales y les encanta llevar un estilo fresco y natural, otros más conservadores y clásicos, están los románticos, los bohemios, los mas seductores y sexys, los creativos, los mas elegantes y los dramáticos. Ahora la pregunta que debes hacerte es: Con cuál de estos estilos me identifico más?. Te propongo que selecciones fotos en revistas o en internet de prendas de vestir, looks, personajes con los que te sientas identificados y trates de mirar si hay algo en común que te lleva a cierto estilo. Es muy importante que lo visualices, toda creación nace a partir de una visualización. 5. Ultimo y no menos importante secreto, se tú misma siempre, tienes que sentirte cómodo con tu estilo personal, esto hará que reflejes seguridad y confianza, y estas dos últimas palabras son “The cherry on top of the cake” “la cereza encima del postre”, para que siempre luzcas espectacular y lleves tu propio estilo con mucha personalidad.

pag.2


fashion

Como influye el color de tu ropa en tu estado de ánimo? La influencia que el color tiene sobre nuestro estado de ánimo, es mucho más grande que la que nos llegamos a imaginar. Algunos estudios demuestran que en la mayoría de los casos sentimos el color, en lugar de únicamente verlos. Teorías como “la terapia del color” se basan en que el color puede cambiar nuestro estado de ánimo, nuestras emociones e incluso puede afectar nuestra salud. Si el color es usado por expertos como los profesionales del Feng Shui, diseñadores y decoradores de interiores, para crear armonía y balance en nuestro entorno . Por qué no pensar en que esto mismo puede ser aplicable a nuestro cuerpo a través del color de las prendas de vestir que usamos? Aquí verás como influencian ciertos colores de tu ropa en tu estado de ánimo y además como puedes usarlos para mejorar situaciones de tu día a día. El Rojo Quieres atraer atención? El rojo es el color!!! Si tienes una cita o una presentación importante donde necesitas mantener la atención de otros hacia ti, usa prendas o accesorios en tonos rojos. También transmite pasión y deseo sexual, por esto es un buen color para usar en una cita romántica. No necesariamente tienes que usar rojo de pies a cabeza, puedes usarlo en un bolso estilo sobre o en tus labios o esmalte de uñas. Debes tener cuidado porque el exceso de color rojo puede también ser asociado con la agresividad y el estrés, además que con la estimulación del apetito, así que si quieres hacer dieta evita usar el rojo en exceso.

tu vestuario para crear armonía, calma y balance. Evítalo si necesitas mucha energía para trabajar, ya que puede ser tan relajante que puede influenciar generando exceso de pasividad. El Azul El azul está asociado con la creatividad, la espiritualidad, la relajación y la seguridad al hablar y comunicarnos. Al igual que el Amarillo es un color muy inspirador, sin embargo si te sientes triste o deprimida debes evitar usar prendas de este color. El Fucsia Aunque es un color muy intenso, el color fucsia, es fuente de balance, y debes usarlo cuando quieres balancear tu estado de ánimo, al pasar tanto por un momento emocionalmente bajo como alto. Trasmite alegría y paz y hace que las personas te perciban como un ser pacifico y amable. Si en tu trabajo quieres proyectar una imagen de amabilidad y además quieres que se te sea más fácil entablar buenas relaciones, usa con mayor frecuencia prendas de vestir en tono fucsia.

El Naranja Este es un color antidepresivo por excelencia!! Así que si estas en aquellos días de tu periodo o en los que te sientes baja de ánimo, no dudes en usar naranja en tu vestuario. Obviamente debes tener en cuenta el tono de tu piel, ya que es un color que lucirá muy bien en tono de piel cálido, pero fatal en tono de piel frío. Como beneficios el naranja te llena de optimismo y felicidad!!. Es un color que invita a la socialización, no dudes en usarlo si quieres lucir como una persona El Rosa Estudios han demostrado que el color rosa puede ser extrovertida!. de gran ayuda para disminuir la agresividad y el estrés. Además se asocia con el romanticismo y la El Amarillo feminidad. Si crees que actualmente proyectas una El Amarillo como el amanecer te llena de energía y vitalidad! . Úsalo si estás en búsqueda de inspiración y imagen un tanto agresiva, poco femenina o poco energía positiva. Otros beneficios del color Amarillo amable, trata de usar más a menudo prendas en tono es la estimulación de la concentración, la memoria y el rosa y notarás la diferencia. sentir seguridad propia. Debes tener cuidado con el exceso de este color ya que puede reflejar El Negro y Blanco Estos son considerados colores neutros. El blanco superficialidad e hiperactividad. transmite pureza, limpieza, transparencia y relajación. Al ser combinado con otros colores ayuda a El Verde Asociado con la naturaleza, el color verde es fuente de intensificar la fuerza y energía de estos otros. El negro relajación y calma. Si te encuentras en alguno de esos es símbolo de sofisticación, y es ideal para usar días en los que te sientes agotada, con exceso de cuando quieres proyectar seguridad en ti misma y trabajo y necesitas un descanso, usa el color verde en autoridad. pag.3


fashion

COMO LUCIR CHIC Y SOFISTICADA?

Primero que todo, es importante tener claro que significa verse chic y sofisticada. En pocas palabras es lucir más pulida, con mucha clase, elegante y con mucho estilo. El secreto para lograr un look chic, es la forma como combinamos prendas de vestir entre si, junto con accesorios; una buena forma de hacerlo es combinando prendas formales con informales(si deseas saber como combinar prendas informales con formales, no te pierdas este articulo) de una manera moderna, sin que esto se vea extravagante. Además dentro del grupo de prendas básicas que toda mujer debe tener en su armario hay algunas que añaden el elemento chic a tu look de forma inmediata. Aqui algunas de ellas: 1. Un blazer negro tipo tuxedo Si lo usas con jeans, una maxi falda o con un vestido, siempre le agregará un extra toque chic a tu look. Asegúrate que sea de un buen material, y que su diseño sea moderno. 2. Un blazer blanco: Inmediatamente iluminará y resaltará las demás prendas que lo acompañe. Puedes combinarlo con unos pantalones de cuero, unos jeans o un vestido. 3. Un vestido negro Este es un MUST en el guardarropa de toda mujer, independiente de su edad, estatura y/o profesión. Al

Peinados de Novia Invierno 2013/2014

comprar un vestido básico negro, debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo, ya que esto definirá que tan bien luzca en ti. Al igual que los blazers, es una prenda muy flexible y sirve para casi todo tipo de ocasión. Puedes llevarlo prácticamente con todo tipo de zapatos , desde unas bailarinas, hasta unas sandalias.

Estos son Peinados de Novias para la temporada Invierno 2013/2014,sabemos que elegir un peinado de novia no es tan fácil,hay muchas dudas para elegir el mejor,el que más acentúe tu estilo,el que mas te favorezca,el 4. Un abrigo estilo trench que te resulte más cómodo y el que coat combine con tu traje de novia y Esta es otra prenda muy versátil y maquillaje para ese día inolvidable. que de inmediato, añade glamour a tu imagen, sobre todo en El Peinado ideal de una Novia debe temporadas de otoño y primavera. ser elegante,clásico y lleno de Puedes usarla con un pantalones, glamour,merece ser un peinado sobre vestidos tanto de día como estelar,este debe ser por un de noche , con jeans y profesional,para un acabado prácticamente con cualquier otra satisfactorio y muy llamativo. prenda que se te ocurra. Hay Novias que llevan una hermosa cabellera larga,en esa cabellera 5. Unas gafas de sol estilo abundan las opciones de fabulosos maxi: peinados como peinados recogidos Unas gafas estilo Jackie O, te darán o semirecogidos,sueltos,con un toque enigmático y de accesorios,lacios o con unos glamour. Debes asegurarte que su delicados rizos... forma sea perfecta para tu tipo de Los rizos son una manera fabulosa rostro. Recuerda que si tu rostro es de imprimirle un toque romántico a muy pequeño debes evitarlas. tu estilo nupcial,relajado,natural y siempre aportan volumen al Por último no olvides que en cabello. cuanto a estilo se refiere, “menos Hay Novias mas atrevidas que usan es más”. Una mujer chic sabe su pelo corto,con un acabado balancear las proporciones de su perfecto destacarán en su gran cuerpo y no exagera, sobre día,recuerda que un buen Peinado cargandolo, usando varias bien elegido no tiene época ni prendas de vestir demasiado temporada,siempre triunfa.llamativas en un mismo look.-

pag.2


curso de

dise帽o grafico

sabados de 09:00 a 12:00hs

Univ. Autonoma de Asunci贸n


Fashion