Issuu on Google+

El Multímetro Nombre: Nathaly carrasco Andrea Maldonado Colegio: “Humberto Mata Martínez” Curso: Decimo Ensamblaje de Computadoras


El Multímetro  Un multímetro, es un

instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades.


Tipos de mult铆metro Anal贸gico

Digital


Multímetro analógico Existen instrumentos para medir el peso, la longitud, el volumen, la temperatura y otros parámetros del multímetro analógico. También hay instrumentos de medición necesarios en el taller de electrónica que sirven para obtener medidas especificas de corriente eléctrica.


Multímetro digital Se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en los componentes eléctricos y electrónicos. Con este instrumento podemos medir resistencia, corrientes y tensión eléctrica.


Partes del multĂ­metro


Tensión (voltaje)  Recomendaciones: 1.- Se recomienda ubicar correctamente las agujas del multímetro. 2.- Debemos colocar el rango mas alto de corriente correctamente y luego ver como reflexiona la aguja. 3.-Tambien debemos observar en que sentido tiende

a desplazarse la aguja.


Mediciones de voltajes - Se selecciona en el multĂ­metro que estemos utilizando, la unidad (voltios) en AC (C:A) - Como se esta midiendo en corriente alterna, es indiferente la posiciĂłn, el cable negro y el rojo. - Se selecciona le escala adecuada - Se conecta el multĂ­metro a los extremos del componente, la lectura obtenida es afectivo del voltaje


Corriente continua

*Para medir corriente directa se selecciona, en el multĂ­metro la unidad en DC(c.d).

*Se selecciona la escala adecuada. *Para medir una corriente con el multĂ­metro este tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir.

*Para esto se abre el circuito en el lugar donde pasa la corriente a medir.


Corriente alterna En la magnitud y en sentido varĂ­an cĂ­clicamente. La forma de una onda, es comĂşnmente utilizada por la corriente alterna.


Comprobación de intensidad de corriente Para la comprobación de intensidades que origina un corto circuito se tendrá en cuenta la potencia de corto circuito  Calculo de las corrientes de corto circuito.  Intensidad de corto circuito en lado de alta tención.


Conclusiones la medición de corriente alterna en voltios, los cables tienen que ir en su clavija correcta ya que si los colocábamos en las otras clavijas nos podía dar un voltaje erróneo. • La tensión alterna, • La tensión continúa • La corriente continúa. Corriente continua (La cuales se dan ya sea en voltios o en ohmios )


Recomendaciones ☻Se recomienda ubicar correctamente las agujas del multímetro. ☻Debemos colocar el rango mas alto de corriente correctamente u luego ver como reflexiona la guja ☻También debemos observar en que sentido tiende a desplazarse l aguja. ☻No mover l a perilla durante la medición del voltaje.


MULTIMETRO