Issuu on Google+

11 de febrero del 2014

COMERCIO ELECTRONICO Escrito por Nathalia Martinez Fonseca Lo que hoy es la sociedad es un conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en si , pasamos por una edad antigua que comprende alrededor del año 300 a.C, y asi seguimos con la edad media desde el siglo IV hasta finales del siglo XV, continuamos la edad moderna desde finales del Siglo XV hasta 1789 y por último la edad contemporánea que

inicia desde 1789 con la ilustración y revolución industrial hasta el día de hoy. Cada día que pasa se descubre algo nuevo e innovador, para nadie es un secreto que el descubrimiento de la internet es la esencia del siglo XXI, La internet es la mejor manera de comunicarnos entre nosotros y es una forma innovadora de impulsarnos como empresarios, al ser Mercadologos podemos decir que la internet nos hizo llevar acabo estrategias para convertirlo en una gran ventana hacia nuestro consumidor. Es un mundo virtual que nos acerca a miles de millones de personas. Es un fenómeno que va creciendo cada día más. Hoy en la vida del consumidor es necesario estar en línea, Para empresas y consumidores es esencial tener su contacto en el internet, es una manera fácil de estar comunicados, Es tan importante para lograr un intercambio; ya existen técnicas para cumplir el objetivo que es comunicar y facilitar la vida de los consumidores en internet.

"“Creo que la gente todavía subestima en la próxima década la cantidad de enfoques digitales que cambiarán su forma de trabajar y la forma en que viven. " Bill Gates ( 2001 )

-


Cada día mas clientes están gastando una parte creciente de sus vidas en el mundo virtual, utilizando herramientas para encontrar los productos que mejor se adapten a sus necesidades. Al tener una comunicación digital entre una empresa y sus clientes, es esencial que la mayoría de los negocios tengan la opción del internet, más conocido como Emarketing. E-Markeiting es la colaboración entre diferentes partes que pueden ser de carácter comunicativo ,es así como llega el B2B que es la comunicación entre empresa a empresa, el B2C que se trata de empresa a consumidores y el C2C entre clientes y clientes todo esto tiene un objetivo final que es permitir el desarrollo de una estrategia consistente y coherente para lograr un intercambio entre empresa y consumidor Antes era difícil conocer lo que pensaba el consumidor, aunque todavía existe las encuestas que nos sirven para identificar, en si era un juego de adivinanza, no había un acercamiento propio hacia el consumidor, a la hora de llegar a mejorar el bien o servicio se llegaba a un dilema en saber si nuestro cliente estaría de acuerdo. La llegada del comercio electrónico nos dio pie para facilitar la mejora y satisfacción de las necesidades, teniendo un dialogo cercano con el consumidor. Saber que es lo que piensa y quiere y como podemos mejorar para cumplir sus expectativas respecto a nuestro bien o servicio El comercio electrónico nos abre puertas a un intercambio mas eficiente, y a que las empresas se den a conocer con mas facilidad, el E-marketing es clave en el siglo XXI es la puerta a los Consumidores.


Ensayo De E-commerce