Issuu on Google+

Calle Castellón OrgánicoCalle Castellón SocialOrgánico Social

Natasha Vivanco Taller de Aplicación 2 Sección 2 11/11/2013

Natasha Vivanco Sección 1 11/11/2013


El recorrido de la calle Castellón se hizo desde Víctor Lamas hacia la calle Ejercito y se realizó en una tiempo de dos horas aproximadamente. Ahora la observación de la calle se dirige “a los modos de ocupación temporal del espacio público para distintas actividades de modo ajeno a las previsiones impuestas por los códigos políticos” lo que da paso a actividades de tipo comercial, lúdicas, y otros.


Exploraci贸n Fotograf铆as Concepto de Intervenci贸n ef铆mera.


Exploraci贸n fotograf铆as


Exploraci贸n fotograf铆as


Exploraci贸n fotograf铆as


Exploraci贸n fotograf铆as


Exploraci贸n fotograf铆as


Dibujos


Dibujo


Realización de dibujos mediante la extracción del concepto central de intervención efímera que se proyecta en los dibujo, utilizando carbón y nogal para hacer estos.


Dibujo


Bocetos Concepto Intervenci贸n ef铆mera, bocetos realizados en grafito y acuarela.


Boceto


Boceto


Boceto


Boceto


Boceto


Si bien en el recorrido de la calle Castellón hay distintos tipos de actividades, la mayoría son actividades comerciales y lúdicas que se generan en la calle, de ello tenemos ejemplos mayormente de intervenciones efímeras, las cuales se producen durante jornadas, ejemplo de ello son actividades como las marchas, los músicos callejeros, y los vendedores, estas intervenciones se localizan mayormente en el centro de esta calle, en el caso de los vendedores la mayoría esta en las estructuras móviles que venden diversos productos, ocupan estratégicamente las esquinas con más tránsito peatonal, produciéndose así una interacción entre el tránsito peatonal y la estructura aprovechando de la mejor forma el espacio de tránsito.


Mapa Conceptual

Anรกlisis imagen Tatebanko


Imagen original Tatebanko


En el proceso de selección de la fotografía se hizo una adaptación de dos fotografías para producir la imagen final que se utilizaría en el tatebanko.


Tatebanko: dioramas y perspectivas de papel creados en Jap贸n en el siglo XVII. Se trata de una imagen trabajada por planos independientes que sumando conforman una imagen total. Persigue la ilusi贸n de tridimensionalidad, es decir situarnos en el espacio real con las perspectivas y planos existentes.


Vista Tatebanko


Vista Tatebanko


Vista Tatebanko


Vista Tatebanko


Noviembre, 2013


Calle castellón organico social natasha vivanco