Page 1


Akihabara Style Nº2 Junio año 2012

Bienvenidos queridos lectores a la segunda entrega de Akihabara Style, una revista hecha por y para otakus y frikis de la hermosa provincia de Córdoba. Este mes traemos los informes de la primera expo-feria de Comic y Anime Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE En material traemos la segunda parte del mega informe de Dragon Ball, info de The Avangers en la sección de Comics y una entrevista exclusiva a Denis Grasso, fundador y jefe de Adrumbatio Comic, con material 100% cordobes en materia de comics. En esta entrega también traemos un informe sobre Doramas nuestra nueva sección que se estrena con un informe completo sobre Operation Love , estrenamos el rinconcito Yaoi, también tenemos en la parte de gamers Singularity, un jueguito que te va a sacar un par de sustos , y como siempre, las novedades de estrenos de animes próximos, el Detrás de Voces y mucho más.


Estrenos de Junio Blood C: The Last Dark Fecha: 2 de Junio Muchos fanáticos de la saga Blood han estado esperando por esta película. La misma cuenta lo que ocurre después de los eventos del anime. En los trailers podemos ver que Saya a recuperado su ojo y vuelve a la acción para averiguar la verdad acerca de quién es en realidad.

Sankarea Fecha: 8 de Junio Comedia romántica basada en la típica relación entre un chico de preparatoria solo para hombres (Furuya Shihiro) y la chica de preparatoria de mujeres (Sanka Rea). Se conocerán debido a la obsesión que tiene Furuya con los Zombies, al estar tratando de resucitar a su gato muerto como tal. Varias noches seguidas debe ir a un viejo edificio a recitar fragmentos de un viejo libro. Es en esas noches en las que conoce a Rea, la cual estaba considerando suicidarse por culpa de los abusos de su padre. Tiempo después intenta suicidarse, pero sale todo diferente a lo planeado y ¡Vuelve a la vida como una zombie! Ahora aprovechara para hacer todas las cosas que no pudo hacer en su vida y vivir junto a Furuya.


Toshokan Sensou. Kakumei no Tsubasa Fecha: 16 de Junio Película basada en el manga, quienes vieron el anime les parecerá un resumen de la serie. Iku Kasahara es una chica que decide unirse a las fuerzas de una unidad especial del futuro. Corre el año 2019 y el gobierno ha aumentado la censura aun mas (se ve que con la 156 se quedaron cortos) y comienza a confiscar libros. Iku, buscando un libro que fue censurado, se une a LDF, una fuerza militar opuesta al gobierno que protege los libros. Iku se dará cuenta de que no es tarea fácil a medida que va avanzando. Si bien está catalogado como Shonen, es más bien una policial.

Pocket Monsters. Best Wishes Season 2 Fecha: 21 de Junio Ash continúa por la región Isshu, acompañado por Iris y Cilan (Dento, dependiendo si es en español o en japonés), continua donde deja la primera temporada, esta vez para completar la pokedex de la quinta generación de pokemones. Ya tiene todas las medallas de la región, ahora debe ir a por la liga pokemon. Esta vez, con el equipo Rocket bien liderado, se les complicara aun más llegar. No sé a confirmado si es la última temporada de la quinta generación, lo que ha dado a muchas especulaciones entre los fans.

Asa made Jugyou Chu! Fecha: 23 de Junio Yuuki Kagami es un chico que logra ingresar a la academia de sus sueños como estudiante de honor. No tardara en darse un giro cuando por ver su nombre, los profesores le asignen las habitaciones de las chicas. Para empeorar la situación, dormirá en el mismo cuarto que su profesora. Por supuesto, para que no haya confusiones deberá ir con traje de mujer por


toda la escuela. Desde la web oficial subieron un tráiler censurado, sin embargo aseguraron que el OVA no lo estará.

Rinne no Lagrange. Flower Declaration of Your Heart Kamogawa Days Fecha: 23 de Junio Kyouno Madoka continúa con su lucha contra los invasores extraterrestres, en compañía de sus compañeras Lan y Muginami que vuelven a la Tierra. Volverá a subirse a su Vox Midori y a luchar antes de que tomen Kamogawa. La producción confirmó además que para Julio comenzara la Segunda Temporada.

Sword Art Online Fecha: 24 de Junio Kirito es un joven que queda atrapado en un videojuego, incapaz de cerrar sesión y si muere en él, morirá en la vida real. El es hábil con la espada, por lo que se hace llamar el espadachín negro y es uno de los pocos que no tiene gremio. En la vida real vive con su Madre y su prima, a quien considera una hermana. Como en la vida real practico artes marciales, en el juego es bastante hábil. En el juego se enamorara de Asuna, una sub-líder del clan de los Vampiros. ¿Lograra salir de este mundo, o decidirá que es mejor que la realidad para todos?


Ookami Kodomo no Ame to Yuki Fecha: 25 de Junio La historia comienza con Hana, una estudiante universitaria de 19 años que encuentra el amor con un hombre lobo. El tiempo pasa y da a luz a dos lobizones, Yuki, la mayor nace un día cubierto de nieve, y Ame que nace en un día lluvioso. Transcurrido cierto tiempo, el padre muere y Hana decide llevarse a sus hijos a un pueblo alejado de la ciudad, para protegerlos. Es una linda historia de amor entre padres e hijos, ocultándolos de la sociedad, ya que esta podría verlos como algo contra natura.


Singularity Te cagas, a que si!

Titulo: Singularity

Desarrolladora: Raven Software

Distribuidora: Activicion

Fecha de lanzamiento: 2/06/2010

Calificación: +18

Plataformas: Xbox 360, Ps3, Pc


En esta edición vamos a hablar sobre el juego singularity, en el comienzo de este juego vamos a ver videos donde se nos explicara q existe una isla llamada Katorga-12 q fue usada pro los Rusos cerca de los años 50 para realizar experimentos con un mineral encontrado en dicha isla llamado E-99.

Todo comienza cuando los rusos están experimentando con este material y el reactor hecho con este material sufre una sobrecarga y explota. Allí es cuando Estados Unidos descubre q en la zona donde se encuentra esta isla están pasando algunas singularidades y nos envía a ver q sucede.


Ahí es donde comienza el juego, cuando vamos llegando a la isla nuestro helicóptero cae y nos despertamos solos en la isla, y tenemos q empezar a investigar por nuestra cuenta q esta pasando, dentro de nuestra travesía vamos a encontrarnos con una diversidad de moustros (q se nos informara q son las personas q antes vivían en la isla) y soldados rusos comandados por un ruso un poco loco. Durante el juego nos daremos cuanta q iremos pasando del presente al pasado o sea saltaremos de épocas para ir cambiando cosas para nuestra conveniencia e iremos descubriendo diferentes tipos de armas y apararatos q usar. Uno de sestos aparatos o armas q encontraremos nos permitirá manejar el tiempo, mover objetos y un montón de poderes mas.


Visto el argumento del juego, vamos a ver su jugabilidad, a mi parecer el juego es un poco difícil, sobre todo para el q no esta acostumbrado a jugar a los juegos tipo shooter, ya q la mayoría de los enemigo si no les disparas en puntos justos demoran en morir, también podemos notar q hay muchos enemigos pero el juego nos da muy poca cantidad de municiones para las armas, o sea q si tiene mala puntería van a disparar para todos lados y se van a dar cuenta q se quedan sin balas muy rápido y no hay donde recargar. Otro


cosa, tenemos una barra de vida corta, si bien podemos ir obteniendo objetos q nos agrandan la barra de vida, cada ves q un enemigo nos pega perdemos mucha energía y uno es propenso a morir muy rápido, si bien hay paquetes de energía para ir juntando, el juego no nos permite mas de 5, los cuales podemos acabar muy rápido. Otra cosa q falta es algún tipo de armadura o escudo q es costumbre tener en este tipo de juegos. En el transcurso del juego también veremos q hay diferentes tipos de puzzles q resolver para poder pasar a otra habitación o salir de donde estamos.

Por Kaneda Kai.


La Biblioteca de Doramas Estrenando sección con Operation love

Hola, hola, ¡hola! ¿Cómo están? Bien aquí hemos decidido abrir una nueva sección para la revista más sexy de los otakus (?) jajaja ok ya… Sección a la cual llamaremos la Biblioteca de Doramas. Los doramas son, para resumir a su mínima expresión, las telenovelas pero asiáticas. Su nombre se debe a la pronunciación en japonés de la palabra DRAMA (Dorama -ドラマ), y luego se ha adaptado en general, no solo a las japonesas sino más bien a todas las asiáticas. Tirando una cifra no muy desacertada, más del 80% de los doramas están basados en algún manga. Suele pasar que hagan adaptaciones en distintos países de un mismo manga, por ejemplo: Hana yori Dango (de Yoko Kamio) tiene dos adaptaciones: Una japonesa bajo el mismo nombre, y otra Coreana, llamada “Boys Over Flowers” o BOF para los amigos (?). Otra similitud con las clásicas novelas, a las cuales estamos acostumbrados a ver.

Tratan de historias cortas, pero con una trama (generalmente) abundante. Puedo decir, y no sólo por que sea friki y ame los doramas, que las novelas comunes americanas, latinas, e incluso las europeas son basura al lado de los doramas, insisto es mi humilde opinión (?), pero también es verdad que no todos estos son una creación divina, algunas son tan o igual de basura que las antes definidas como tales. Es contradictorio pero entiendan… si no empiezan con el dorama correcto pueden odiar los doramas y no ver nunca, jamás en su friki vida, uno ¡ni de por casualidad! Y no queremos eso, así que me haré cargo de esta sección para mostrarles con cuales pueden comenzar, si les interesa la idea, o cuales recomendar a sus amigos, parientes, lo que sea. En esta edición comenzaré por el hermoso dorama japonés llamado:


PROPOSAL DAISAKUSEN ̴ Operation Love (プロポーズ大作戦 ~Operation love )

Este Dorama centra su historia en Iwase Ken, quien está enamorado de su mejor amiga, Yoshida Rei, amistad de 7 largos años , pero el muchacho (como es común no solo en la ficción) nunca le declaró sus sentimientos. Rei, está a punto de casarse con su profesor de la secundaria, Toda Tetsuya, sin saber lo que Ken siente por ella, Durante la ceremonia, un amigo de ambos, Enokido Mikio, prepara un video con las fotos de toda la vida de los novios. Ken afligido, y resignado, ve como su amor, está casándose con otro hombre, deseando volver en el tiempo para cambiar su futuro. Allí hace acto de aparición un “hada” que habita en la iglesia, que decide concederle el deseo de volver en el tiempo a través de las fotos del video, con unas


palabras mágicas “Aleluya chance” con una pose de por más cómica. Y así comienza el viaje en el tiempo de Ken, desde la secundaria, cambiando pequeñas cosas, hasta los últimos días de soltería de Rei, intentando así lograr cambiar su futuro.

Personajes y actores Yamashita Tomohisa es Iwase Ken: Kenzou, llamado así por Rei, a causa de un error cuando se conocen por primera vez en la escuela primaria, está enamorado de ella, pero nunca se anima a declarar sus sentimientos. Cuando Rei está por casarse, con ayuda de un hada que le permite viajar en el tiempo, intentará cambiar su futuro. Solo tengo una palabra para describir a este actor… TERNURA.

Nagasawa Masami es Yoshida Rei: Amiga desde hace 7 años de Ken, está a punto de casarse con Toda Tetsuya, su antiguo profesor de la escuela secundaria. Hasta el momento de la boda no sabe nada acerca de los sentimientos que Ken tiene por ella. Siendo que ella durante mucho tiempo estuvo enamorada de él, pero al ver que éste no hacía ni decía nada, decide olvidarlo. Una actriz admirable, tierna y femenina pero a la vez firme y como decimos ¡así bien power! (?)

Fujiki Naohito es Toda Tetsuya: Ex profesor de Ken y Rei, los cuales conoce durante sus prácticas en la escuela secundaria. Rei es la única que le hace frente diciéndole, si seguía manteniendo aquella actitud desinteresada en sus alumnos, nadie le prestaría atención. Luego de unos años durante la


Universidad, declara sus sentimientos a Yoshida, comenzando así su relación. Tiernaaaso (?), perdón me exalté, es un personaje imposible de no querer y a la vez lo odias por entrometerse jaja, me encanta.

Eikura Nana es Oku Eri: La mejor amiga de Rei, es súper popular y tiene a todos los chicos atrás de ella. Siempre dice que va a casarse antes que Rei, pero sus relaciones son de corta duración y no logra aquel cometido. Es un personaje alegre y activo, siempre está allí picando a su amiga para que le diga quien le gusta. En mi opinión, puede llegar a ser un poco incordiosa, pero sin duda luego se hace querer, y… es hermosa, muchachos una para ustedes. (?).

Hamada Gaku es Tsurumi Hisashi: Amigo inseparable de Ken y Mikio, está más que enamorado de Eri, aunque ella le ignora. Pero a pesar de las negativas de la chica, el no se detiene y sigue teniendo gestos súper tiernos para con ella, esperando que se enamore de él. Es enanito, no muy agraciado, pero sin duda uno de mis favoritos, no hay momento en el que no esté haciendo alguna “monada” y no hablo de monada de tierno jaja sino de monada de mono (?). Es muy divertido.

Hiraoka Yuuta es Enokido Mikio: El último del grupo de amigos, es el más responsable y tranquilo, junto con Rei. Aparenta ser alguien solitario, pero en realidad es el primero en tener novia, (a los que sus amigos no saben nada) y no solo eso, su pareja es una mujer sumamente hermosa y mayor que el. Es el


creador del video con fotos de la boda, es el único que se da cuenta que Ken puede volver en el tiempo y logra ayudarlo a cumplir la misión de su amigo. AMO a este actor y AMO al personaje, son simplemente perfectos.

Mikami Hiroshi es Yoshi (Hada): Si… es el hada jajaja, habita en la iglesia donde se lleva a cabo el casamiento. Él ve como Ken está enamorado de su amiga y decide ayudarle a que cambie su futuro, Concediéndole la capacidad de volver en el tiempo. Es un personaje muy filosófico, le da datos a Ken sobre que puede hacer, tirándoselos (como quien no quiere la cosa) a través de frases célebres y para analizar. Sin duda, un CAPO.

Música – OST Tema de principal: Japonés (romaji) y español

Ashita hareru kana – Keisuke Kuwata

Atsui namida ya koi no sakebi mo Kagayakeru hi wa doko e kieta no Asu mo ate na kimichi wo samayou nara Kore ijou moto ni wa modorenai

Miro al cielo recordando aquellos días

Mimi wo samaseba kokoro na koe wa Boku ni nani wo katarikakeru daro Ima mayou nareta machi no katasumi ite Ano koro no sora wo omou tabi ni Las cálidas lágrimas y el llanto de amor ¿A dónde fueron aquellos días gloriosos? El mañana incluso vaga por el camino En intentar volver aquellos tiempos Escucho los susurros del corazón Que me dicen a dónde tengo que ir

Kami yori tamaeshi kodo ka ya trouble Nakitai toki wa naki na yo Kore ga sadame deshou ka Akirameyou ka Kisetsu wa meguru mahou no you ni Oh baby no maybe Ai nakashite jou mo nai Nageku you na furi Yono naka no sei ni suru dake Oh baby you're maybe Ai nakashite raku wa nai Shiawase no feeling Dakishimete one more time


Arishi hi no omore wo ai suru tame ni Omoide wa utsukushiku aru no sa Tooi kako yori mada minna jinsei wa Yume hitotsu kanaeru tame ni aru Kiseki no doa wo akeru no wa dare Hokoemi wo mou ichido dake Kimi wa kizuku deshou ka Sono kagi wa mou Kimi no tenokira no ue ni Why baby oh tell me Ai nakashite zou mo nai Mite minai you na furi Sono mi wo mamoru tame Oh baby you're maybe Mou suoshi no shoubu janai Kujikesou no feeling Norikoete one more chance

I talk to myself Oh baby no maybe Ai nakashite jou mo nai Nokora no wa koukai dake Oh baby smile baby Aunque yo estoy perdido en este rincón húmedo de la ciudad Señor, haz que me sienta solo y con problemas Y sea capaz de llorar cuando lo necesite ¿Este es mi destino Si me doy por vencido? Esperaré hasta que este hermoso momento acabe. Oh nena, no hay quizás Amo el amor y también los sentimientos Lamento como pretendía solo culpar a todo el mundo Oh nena, tu eres la mejor

El dolor no desaparecerá fácilmente Pero me sentiré feliz Si me abrazas una vez más El amor de los últimos días Guardará hermosos recuerdos Más lejanos que nuestro pasado, está en la vida que nos queda por vivir Y en ellos existe la manera de realizar un sueño. ¿Quién abrirá las puertas al milagro? Sonríe solo una vez más ¿Lo has conseguido? La llave se encuentra En la palma de tu mano ¿Por qué nena? Oh, dime ¿Por qué quieres perder este amor? Solo pretendo hacerlo para protegerte Oh nena, tu eres la mejor Esto no es un juego Probablemente esto me desanime Pero quiero otra oportunidad para lograrlo

Naka de sotto sasyaiteru yo Ashita hareru ka na Haruka sora no shita Sono inochi wa towa janai Dare mo ga hitori hitori mune no Nageku you na furi


Me digo a mi mismo Oh nena, no hay quizás Amo el amor y también los sentimientos Lamento como pretendía solo culpar al mundo Oh nena, sonríe nena La vida no es eterna Escuchemos el suave susurro de nuestro corazón ¿El mañana será perfecto? Bajando del lejano cielo.


ESPECIAL

Después de terminar el dorama, dieron un especial como para cerrar la historia con un hermoso broche de oro. Pasa un año desde que Rei deja a Toda-sensei, luego de que Ken se declara ante ella, pero aun no han logrado dar un paso más allá de la amistad. Sus amigos Tsurumi y Eri deciden casarse en la exótica isla de Hawaii. Por lo que todos deciden viajar hacia allá. Pero el día de la ceremonia, Eri desaparece dejando tan solo una nota su novio “No se que es lo que sientes, Tsuru”. Ken no puede evitar recordar lo que sucedió el año pasado al ver a los padres de Eri pedir disculpas a los invitados, y a Tsuru deprimido. Por lo que el enorme deseo de Ken de ver feliz a sus amigos, hace que el “hada” haga aparición nuevamente. Aunque éste, está decepcionado de Ken por no avanzar nada en su relación con Rei, decide concederle nuevamente la capacidad de volver al pasado, para ayudar a sus amigos, recolectando información de Tsuru.


OPINIÓN Este dorama es el equilibrio casi perfecto de romance, comedia, y drama, cada personaje es imprescindible en la historia y eso lo hace aun más especial. Por lo que queda RECOMENDADISIMO, no se van a aburrir, e incluso puede llegar a hacerles pensar sobre las acciones que llevamos a cabo en el amor y también, por que no, en el día a día. Si deciden verla, preparen los pañuelos para las lágrimas, tanto de risa como de tristeza, o también de ternura, (la declaración es simplemente mágica). Las chicas querrán un Ken o un Mikio, hasta ¡un Tsuru! Y los chicos una Rei y una Eri, Cada uno tiene una chispa especial que los diferencia perfectamente. Así que anímense y véanla, solos o acompañados.

Y así podemos darle final a esta primera edición de la nueva sección Doramas. Realmente, reaaalmente espero que les agrade, y que mis opiniones sean 100% acertadas o al menos compartan una mínima parte de mi crítica a este hermoso dorama. Nos veremos (Si Kami-sama me lo permite) en la próxima edición, con otro Dorama para mostrarles y créanme será mucho mejor edición con edición, tengan fe jajaja. Sigan leyéndonos y sean buenos (?). ¡Muchas gracias!


-Shizuka-

Por Kuro Neko

“Hubo una iniciativa, de juntar un grupo de gente remarcable, así ,cuando los necesitaramos,ellos podrían pelear las batallas que nosotros nunca podríamos.” Con esta frase comienza el tráiler de la película The Avengers, Earth’s Mightiest Heroes o en español, Los Vengadores, los héroes más poderosos de la tierra. Ya que esta es la sección cómic, y esta maravilla es una obra de Marvel, aprovecharemos la inminente salida de la película en Mayo de este año para tomar a este grupo como el primer informe propiamente dicho de cómics. El autor: Como la mayoría de las creaciones de Marvel, The Avengers fueron creados por el genio y padre de Marvel, Stan Lee. Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York.Es conocido por muchísimos cómics de su autoría y la verdad que es un ídolo para muchos, aparte de un viejito simpático. Es más famoso de lo que creen, porque les apuesto que todos ustedes lo han visto en al menos una película y no se han dado cuenta. Verán, este señor tan adorable tiene la costumbre de hacer un cameo (aparición breve) en cada una de las películas de su empresa. Por ejemplo, en Spider Man, Stan Lee es un viejo asustado cuando el duende verde ataca por primera vez, en X-Men 3,es un viejo regando las plantas en el momento en que Jean Grey (Phoenix) es una niña y aun no controla sus poderes, en Daredevil, es un viejo que iba a cruzar la calle leyendo un periódico, pero Daredevil (de niño) lo detiene evitando que sea chocado. EN Hulk, es un sheriff, en Los 4 fantásticos vs Silver Surfer,


aparece como el mismo, tratando de entrar a la boda de Richard y Susan,y otros que dejaré para otra ocasión. Asi que vean películas de Marvel y traten de encontrarlo!.Aqui una fotito del viejales para que lo reconozcan :

El origen : Si bien uno piensa que el tráiler les dice todo, pues sí y no. Los Vengadores tienen más de una versión de su origen. Sí,la versión de la película ,por increíble que suene, es la versión original, donde Los Vengadores son reunidos por primera vez para poder luchar contra Loki, el dios de la mentira, hermano de Thor. Sin embargo, la película tiene algunas modificaciones respecto al cómic. Primero, el Capitán América, llamado el primer vengador, no es un miembro original de los Vengadores (Asi es! No es el primer vengador, tu vida entera lector es una mentira!),sino que es descubierto por Los Vengadores en el número 4 de la serie, congelado en medio de un témpano de hielo, y desde entonces se une al equipo. La versión original también tiene a personajes distintos como los miembros iniciales de Los Vengadores. Originalmente este grupo estaba compuesto de : Iron Man, Thor, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga (que por cierto, esta casado con la avispa).Como dije antes, el Capi America se une luego. En la película, el equipo se compone de Iron Man, Thor, Hulk, Hawkeye, Black Widow y Capitán America (desde el principio).Cabe destacar que Hulk, en el cómic original, abandona Los Vengadores en el número 2 de la serie. Otra versión es la que se presenta en la adaptación animada de igual nombre. Esta serie animada, que salió en el 2010,cuenta la historia desde una perspectiva distinta, donde los vengadores se unen espontáneamente para luchar contra un villano llamado Gravitón, un científico expuesto a radiaciones y que puede controlar la gravedad(una suerte de Magneto, pero me quedo con Magneto porque también es Gandalf).En esta versión el equipo que se forma como Vengadores es el original,con la diferencia de que Hulk nunca los abandona.

La familia crece : Los Vengadores, como muchos se habrán dado cuenta,tiene un formato similar a la conocida familia de DC, Justice League(La Liga de la Justicia).Pues de hecho, esta serie fue creada en respuesta a Justice League,y al igual que esta, los héroes originales no son los únicos, sino que se expanden y expanden a través del tiempo. Con el paso de los números, muchísimos héroes se han sumado a la lucha en equipo de estos osados y valerosos héroes(se nota que me gustan los


Avengers?).Entre las filas de Los Vengadores entran luego Hawkeye(Ojo de Halcón),Black Widow (Viuda Negra),Wolverine, Ms Marvel, Bestia(si,el de los X-men),El caballero Negro, Iron Fist, Spider-Man, Dr Strange, la Bruja Escarlata, Deadpool y The Punisher (estos dos, por un breve período de tiempo) entre muchísimos otros. Versiones, líneas temporales, y demás cosas que te joden la vida : Como todo buen cómic estadounidense, sea de Marvel o de DC, no podían faltar las distintas dimensiones. Va de lo siguiente : Las tierras en el universo de Marvel son tierras paralelas, donde suceden distintas cosas, donde los héroes visten distintos trajes, o a veces mueren, y a veces no. Los Vengadores no son una excepción, y aparte de tener varias dimensiones paralelas, también tienen distintas líneas de tiempo, e incluso equipos! En distintas versiones, podemos ver los Dark Avengers, los Ultimate Avengers, Avengers Forever y los New Avengers entre otros. Por suerte, para lo que nos importa, o para los que van a ver la peli, solo veremos la dimensión original de los Vengadores. Civil War: Bueno, The Avengers (porque ya me cansé de decirle Los Vengadores) tiene varias sagas, o temporadas, como prefieran decirle. Muchas de ellas pueden leerse sin leer la otra,y algunas son más interesantes que otras. Tenemos Heroes Reborn, Heroes Return ,Dark Age y muchas otras más, pero si van a incursionar en este universo tan fantástico como maravilloso, me siento obligado a hablarles o al menos hacer mención a la saga Civil War. Esta saga, nació como una protesta contra el presidente estadounidense de esos tiempos, quien había dictado una ley llamada “El Acta Patriótica”. Pocas veces se ha visto a los cómics de Marvel introducirse en la política, pero este es el caso, y eso lo hace especial y un hecho casi cultural,aunque no realmente para nosotros,pero aparte de eso,la historia de esta saga es una de las más interesantes.En esta saga,se dicta una ley por la cual los superhéroes deben darle su verdadera identidad al gobierno,dejando esta de ser secreta.Muchos héroes están en contra,y otros a favor,provocando dos bandos.Esto desata una guerra entre todos los superhéroes y suceden muchos eventos que no les mencionaré para no arruinarles el cómic.Lo importante de esta saga para el entendimiento de Avengers,es que al final de esta saga,se crean los Dark Avengers,los Mighty Avengers y bueno,aun sigue el grupo Avengers original. Otras adaptaciones : The Avengers consta de un videojuego para facebook,llamado Marvel:Avengers Alliance el cual contiene su propia historia,en el que uno,como un agente de S.H.I.E.L.D. trabaja junto a varios Avengers para destruir el mal.El juego tiene una rica historia,y para cada uno de los personajes


que aparecen proporciona una biografía o un breve resumen de cómo se volvió quien es.Cabe destacar que no todos los superhéroes están en este juego.El juego es del tipo RPG por turnos y en formato flash.Algo que cabe destacar de este juego es que nos ofrece una ventana llamada Marvel XP en la cual a medida que progresemos en el juego podremos destrabar biografías y fichas personales de superhéroes,villanos,organizaciones (buenas y malas) e incluso opiniones de ciertos personajes. También los vengadores tienen una versión animada para niños,llamada SuperHero Squad,donde todos ellos aparecen en forma de chibis o caricaturizada,y si bien la serie es más tranquila,sigue siendo los vengadores en todo su sentido.Esta versión consta con su propio videojuego. Con la inminente salida de la película,tambien es inminente como es tradición en estos días,hacer un videojuego de la película,asique tendremos que esperar para verlo.Sin embargo,cabe destacar que ya hay un juego de los Avengers,que data de 1991.Sí,se lo que estas pensando,es un arcade,y sabes que?sí,es un arcade.El videojuego se llama Captain America and The Avengers,donde podremos jugar como el susodicho,Iron Man,Hawkeye o Vision.

Pequeñas Curiosidades : •

Muchos de los Avengers que fueron uniéndose al equipo,son villanos reformados.Entre estos villanos reformados,el más importante o famoso es Hawkeye,aunque parezca difícil de creer.

Hay más de un Capitán América(para esta altura ya deben pensar que lo odio,pero no,es simplemente que está medio arruinado el personaje).El primer Capitán América,el que aparece en la película del mismo nombre o en la inminente película de Los Vengadores,está destinado a morir,pero falta mucho tiempo para eso.

Los Vengadores se han desbandado completamente una vez,pero luego se reunieron de nuevo.

El mito de que Capitán América es un miembro original y fundador de Los Vengadores,se origina en el hecho de que Hulk abandona el equipo en el segundo número,y el resto del grupo va a buscarlo,llevándolos a una locación donde encuentran al congelado Capi,el cual apenas es revivido se les une,y ellos le otorgan el título de fundador que le correspondía a Hulk.

Capitán América y Iron Man,a pesar de sus diferencias al principio,terminan siendo mejores amigos prácticamente.

El grito de combate de los Avengers es “Avengers Assemble!”,y si se utiliza a Capitán America,Iron Man y Thor juntos en el juego Ultimate marvel vs Capcom 3,en vez de decir sus frases introductorias normales,los personajes gritaran Avengers Assemble!


El personaje Nick Fury originalmente era caucásico,hasta que a un reconocidísimo actor llamado Samuel L. Jackson se le cruzó por la cabeza que él quería ser Nick Fury,y bueno,es Samuel L. Jackson,uno simplemente no le dice que no a Samuel L. Jackson,asique de ahí en más adaptaron al personaje para que fuera de piel oscura y parecido al actor.Qué celebridades caprichosas.

Adoro a Los Vengadores,son mi equipo de superhéroes favorito,después de los Power Rangers.

Foto con los Avengers!Ehhh fotoooo!:

Eso ha sido todo por esta vez mis queridos lectores!Espero que les haya gustado y que haya iluminado sus vidas!Un abrazo y nos leeremos en el próximo número!.


Adrumbatio Comics Quien Dijo que en Córdoba no se hacen Comics? Bueno queridos lectores, ya no van a tener que viajar a EEUU para conocer aclamados autores de comics de nuestros superhéroes de siempre, porque aquí mismo en Córdoba, esta surgiendo Adrumbatio Comics, con la misma calidad y exelencia que las grandes comiqueras famosas pero made in Córdoba Capital, y Akihabara Style tiene el placer de poder tener una charla con Denis , creador y fundador de Adrumbatio, contándonos un poco sobre sus proyectos, y ¿por que no? Saber un poco más de quien esta atrás los nuevos comics locales que saldrán dentro de poco.


Bien, para empezar, ¿naciste acá en Córdoba? Nací acá en Córdoba... pero viví la mayor parte de mi vida en San Francisco, de acá a unos 200 km.

otra para divertirme subí las historias que iba haciendo a blogs y cosasy entre varios locos de aca decidimos juntarnos y arrancar por nuestra cuenta digamos que a uno le faltaba lo que el otro tenia... uno dibujaba pero no tenia un buen guion y asi...

Y ¿cual es tu trabajo en Adumbratio Comics?

¿Y quienes son esos locos? ¿Tus compañeros?

No se si lo llamaría trabajo (risas) ... Pero dentro del grupo soy "El Jefe", una especie de coordinador general, además de desempeñar el rol de guionista en la mayoría de las historias que vamos a publicar...

Gente de acá de córdoba y algunos de afuera que se fueron sumando vía face por el proyecto que estamos armando.

Ok, el Big Boss entonces , ¿y como nació el proyecto? Ummm... hay dos formas de responderte eso , una seria directamente mandarte a ver las preguntas mas frecuentes en nuestro sitio web o contarte todo detalladamente ¿Podrías contarme con detalles ? Desde lo que vos viviste Bueno... pero omití la parte donde hablo mal de cierta gente (risas) aqui voy, Por mi carrera (cine) conocí a mucha gente de muchos ámbitos en lo audiovisual... y entre ellos unos locos chilenos que estaban arrancando una editorial y como las malas lenguas dicen que soy buen guionista, me habían pedido encarar todo lo "Noir/terror/loquesea" onda comic para adultos despues me largaron parado por diferencias de criterio con "los jefes", entonces ahí estaba yo solito con mis guiones de comics y por una cosa y por la

¿Siguen con el staff original o hubo gente que se bajo del proyecto? Hubo gente que se bajó... no se si por falta de fe o que será, pero del staff original solo quedo yo, por decirlo asi lo que pasa es que muchos andan rogando por una oportunidad por poder mostrar lo que hacen cuando se les presenta rajan como rata por tirante parecen la gata flora ojo... no digo que Adumbratio sea Marvel pero somos un primer escalón al menos Hahaha, pero lo importante es que es material 100% cordobes, que tiene la misma calidad que cualquier norteamericano, por lo que se ve en la página del proyecto. Ahora ¿en cuanto a stands de eventos acá en córdoba, estan en muchas convenciones onda TU xD, Caf, Shibuya? Personalmente trato de apuntar solo a los eventos que sean 100% de comics, no es que la movida otaku no me guste, solamente creo que quedariamos bastante descolgados Claro, asi que estan apuntando a la próxima ConComic ¿no? Así es... Eso ya para el mercado mas de "yankeelandia" ahí vamos a presentar a


nuestro superhéroe: "Cron" con Sergio Carrasco (dibujo) y Pablo Caballero Kotromanis (dibujo y guión) en el comienzo de todas sus aventuras, como preludio a todo el proyecto que tenemos para fin de año en esa temática. Bien,¿ y no tuvieron miras de presentarse en Buenos Aires? Queremos conquistar primero el territorio local... hacernos un poquito de renombre para no caer pelados nos comerían vivos.

Página del Comic CRON


Hahahaha cierto, bueno, ahora pasamos a la sección que todos los entrevistados tiemblan, las preguntas personales, ¿queres o cortamos acá? Pregunte, mis calzones son grises con rayas blancas, siguiente (risas) Hahahaha bueno siempre suelo hacer la pregunta de los calzones al final, pero empecemos, edad? 23 ¿Casado? ¿Soltero? ¿Juntado? ¿ Poligamia? Recientemente soltero, pasando a soltero depre esquina soltero de joda (risas) Hahahaha, bueno ya saben nuestras lectoras fans del comic a quien acosar en la Frikilife y en la Concomic No creo,jajajaja!!! soy gordito y nerd (risas) a menos que sean acosadoras de gorditos nerds Hahaha, para gustos no hay nada escrito, ahora, ¿ cuáles son tus pasatiempos? Leer, escribir y discutir sobre el universo y su complejidad... como todo nerd, luego de eso salgo por las noches a combatir el crimen bajo el manto de Bathman Hahahaha, hablando de nerd, por que te consideras uno? Siempre me gustó estudiar y saber de todo... y cuando tenes anteojos y te eligen de ultimo para cualquier deporte para el que irremediablemente sos malo, SOS NERD Hahaha bueno podría ser peor, podrías parecer Nerd sin tener el cerebro de uno, ¿no?

Esos son los hipsters Hahaha, bien ya que entramos con los gustos y disgustos, ¿tu genero favorito de cine? Por mi lado nerd obviamente todo lo referido a superhéroes ... ya mas metidos en la carrera

que estudié y enorgulleciendo a mis profesores, el clásico de Orson Welles. Hahaha, debiste estar como nene en disneylandia cuando se estreno Avengers ¿no? Obviamente que si (risas) es un sueño hecho realidad no solo para los boludos que hace una semana saben que existen los vengadores si no para aquellos que los siguen hace décadas los verdaderos fans dejando de lado el mercantilismo y la mierda es verdaderamente un hito en la historia del cine que va a ser dificil de superar. Si últimamente esta la moda de fanatizarse en segundos por lo nuevo que sale , aunque sea material de décadas, o por algún famoso que muere. Yo fui a ver la peli con mi viejo y ambos nos fuimos maravillados, siendo que él conoce bastante poco del tema ir a verla con idiotas que se emocionen por el culo de Black Widow en 3D, es un desperdicio Hahahaha entre esos fans y las nenas fans de


crepúsculo no hay diferencia, ahora que lindo compartir un gusto así con tu papá. El adora a Tony Stark y es un gusto que compartimo por el realismo quien puede decir que una armadura asi no pueda existir? Dejando de lado el reactor Ark la armadura en si en una obra de ingeniería que bien podria realizarse (ese nivel de realismo trato de aplicarlo también en mis historias) Lo cierto es que Tony como Bruce Wayne, son personas "normales" que muestran que con plata y mucha inteligencia se puede vencer hasta a un dios si se quiere, y ya que estamos hablando de comics, cuales son tus favoritos? porque dudo que tengas uno solo Primero déjame sacar mi lado nerd y hacer una salvedad... Batman (Bruce Wayne) es una persona normal, pero todo lo que tiene ni por asomo es normal, hay cosas que son imposibles de que existan, en el caso de Ironman es "probable" de que puedan existir... ¿Mis comic favoritos? Watchmen es el numero 1 en mi lista... lejos Mi ídolo es Alan Moore y toda su obra no solo en comic sino como modelo de persona, es un Brujo con todas las de ley y el ocultismo siempre me ha fascinado. Después estan V for Vendetta, muuuucho Batman (que seria imposible nombrar cada uno) mucho X-men y ahí en un rinconcito especial de mi corazón, Mafalda y Garfield. Hahahaha pucha The Shadow sigue siendo solo mi favorito entonces, así que te gusta el ocultismo ¿no? Si... de hecho eso me costó varios amigos en un tiempo por eso de que si lees sobre Lavey

sos satanista etc, etc , siguiendo las palabras del mismo Alan Moore... los dioses no existen, son interpretaciones que le damos a las cosas, por eso hay que buscar adorar al que mas se apegue a nosotros eso no les quita el merito de ser seres superiores imaginariamente hablando. Y cada uno cree en lo que quiere, al fin y al cabo Por eso yo solo creo en los dioses de Adumbratio (risas) Hahaha, bueno ¿ y libros? Tenes algún título y/o autor favorito? William Blake - Matrimonio entre el cielo y el infierno ese viejo enfermo me cambió la vida casi que empecé a escribir despues de leer esa obra. Así que fue como tu idolo ¿no? Eso y Fight Club creo que me marcaron definitivamente. ¿Y música? ¿Qué géneros te gustan? Green Day (el viejo, el de ahora es peor que Justin Bieber) Eminem también del viejo, y le entro a veces a la música celta esa de relajación y clásica para imaginar batallas épicas. ¿Algún autor clásico favorito? Si clásico te réferis a "viejo" puedo nombrar miles... pero siempre tomé la palabra clásico por su verdadero significado que es "da clase" ósea, enseña... así que me voy derecho a Phillip K. Dick (aunque parte de su nombre de tome a chiste XD) y bueno... Stephen King también, pero suena muy snob y ni que hablar si nombro a Lovecraft (risas) .


Hahaha Lovecraft es como un clásico entre los nerds ya Si, pero bueno... es el precio de que algo bueno lo vuelvan moda termina en la mente de las personas perdiendo peso y Cthulu una burla en south park (muy bien hecha, por cierto) Y un programa en youtube también no te olvides (risas) Esa no la sabia (risas) Bueno, queres que te comente algo de este proyecto mágico y misterioso en el que estamos o ya tenes suficiente? Contanos si podes La cosa es que como estamos arrancando en esto... no queríamos ir directo al choque con otros grupos y agarrarnos a las piñas por ver si alguno recibe una migaja de los grosos entonces se nos ocurrió lo siguiente "la unión hace la fuerza" ¿ por que no crear un grupo de superhéroes, una liga de la justicia, unos vengadores juntando nuestros superhéroes con los superhéroes de otros grupos que estén empezando al igual que nosotros? asi fue que empezamos con la siguiente idea tenemos a nuestro héroe CRON, recién empezando sus aventuras... pero es inexperto, así que le dimos una agenda tipo hoja de ruta y le dijimos ANDA Y RECORRÉ EL MUNDO , la base de la trama es un viaje... donde este héroe va conociendo héroes de otros grupos en una serie de crossovers hasta el gran final donde todos los héroes se van a juntar contra un gran malo pensamos que no iba a tener tanta repercusión... pero

se han sumado grupos no solo de Córdoba, sino de Rosario, Buenos Aires, Chile, Mexico y Uruguay Me parece una genial idea la verdad interesante y que te deja con la expectativa En la Concomics vamos a presentar los orígenes de Cron y el primer paso en su viaje... esperamos que tenga buena aceptación . Hahaha tienen el apoyo de Akihabara Style eso es seguro Gracias por el apoyo De nada, nosotros como ustedes, también estamos empezando de a poco, y es un gran honor para mi y para la revista, que nos hayas concedido esta hora y media de charla Pronto seremos los numero 1 y reiremos maniáticamente como Kira con su Death note Hahaha claro! ahora unas palabras al público? Ummm dejame que las piense, lo tengo, modificando un poquito la mítica frase de Charles Chaplin... "si queres entenderme, lee mis comics" ¡Muy buena! con esto seria todo ^^ muchísimas gracias por tu tiempo, y con esto damos por finalizada esta genial entrevista con uno de los genios de Córdoba en cuanto a Comic se refiere. Esperamos ver sus trabajos dentro de poco. Por Natalia Valverde


http://adumcomics.jimdo.com/


Y que la fuerza te Acompañe Primera feria de cómic y anime en Córdoba Por Natalia Valverde

Lo único que le faltaba a Córdoba para ponerse en uno de las top top en las provincias en cuanto a material de manga y comic era una feria de entrada gratiuta para los Otakus. Hasta el momento solo teníamos los eventos, fests, y poco nos falta para tener un equipo de futbol otaku también (que nadie se sorprenda si no sale una CAS “ Córdoba Anime Sport” o alguna actividad recreativa con la palabra anime adelante ) ahora Córdoba cuenta con Caffe Maid y la última novedad, Feria Expo de Comic y Anime. De la mano de Emmett Kelly el domingo 20 de mayo del 2012 en el Bar Buen Dios se organizó la feria. Sencilla con un toque familiero, como todas las buenas empresas en sus comienzos, a las cinco de la tarde arrancó con todo Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE, reuiniendo a fans del comic, anime, y frikis en general en una especie de casona remodelada de dos pisos. Los negocios para freaks más conocidos de córdoba estuvieron ahí, entre los stand podíamos encontrar desde muñequitos que a muchos nos trasportó a


nuestra niñez, hasta gashapons, peluches de zombies, mangas, y reliquias en comics y animes como la ya histórica y fallecida revista Lazer Si te daba hambre podias hacer una friki convinación de cupcakes con birra , chizitos con mojitos o seguir la onda zombie y masticarle el brazo al primer cosplayer que se cruzara. Eso si en el piso de arriba las dos frases más escuchadas fueron “Negro! Cerra la ventana que entra chiflon!” y “Otra vez saltó la térmica de arriba flaco! Heee ¿ quien me toco el ort… (censurado)? “ flaco yo que vos no quería saberlo, ya que arriba estaba el stand yaoi . Tambien estuvo el stand de Adrumbatio Comic, un grupo de artistas que están haciendo su propio comic y cuya página pueden encontrarla en los afiliados de nuestro blog.

Cosplay , nunca puede faltar. Entre los que asistieron a la feria , podíamos encontrar varios cosplayers, el cazafantasmas (todavía no puedo determinar si es Egon o Peter, esta medio flaquito para ser Rai y muy blanquito para ser el morocho random) fue el primero en llegar y ya es como un hito del frikismo americano de los ochenta presente en todos los eventos de anime (eso o secretamente nos libra de los fantasmas de la mala onda llamada envidia ) la verdad es que admiro el coraje de los chicos que se animaron a ir con cosplay ya el el frio que hacia no era para menos.


Conclusión, no era un evento, sino una feria, y como tal , tuvo el éxito que toda feria primeriza busca, adquirió algo de reconocimiento entr los otakus y ya se esta aclamando la segunda, que según nuestras fuentes, puede llegar para Julio. La perlita Este le gano a Hyoga de Ranma ½ Para aquellos que tienen facebook y seguían periódicamente el evento, se acordarán para toda la vida de Marcelo, el bonaerense que, al parecer no leyó que el evento se hacia en la Capital… de ¡Cordoba! Así que agarró un taxi y se paseo por toda la capital de Bs As buscando la Calle T de Alvear 1084 , obviamente allá esa numeración no existe, y muy aireado Marce empezó a las puteadas en el facebook, sorprendiéndose al saber que, lógicamente, Córdoba también tiene Capital.


Rincon Yaoi Level- C Para no pensar mucho OVAS: 1 Año: 1995 Genero: Yaoi (BL), Romance

Yaoi hay para todos los Gustos eso es sabido, y a veces ¿que mejor que una comedia boba , casi carente de trama pero muy dulce para distraernos un rato? La historia empieza con Kazuomi, el grandote que ven en la imagen, cortando con su novia (todavía no puedo saber si es novia o un travesti bien tuneado) y lo que no reaccionó el muchachon fue de que iba a ser echado a patadas del departamento (duh!) por su ex pareja. Plata al pibe no le falta, pero nadie te firma un contrato de alquiler a las 11 de la noche, así que mientras Kazuomi camina por la calle buscando algun hotel en la que tirarse de la buena vida hasta encontrar un departamento, en la parada de un semáforo ve a Mizuki. Mizuki es un adolecente que trabaja también como modelo profesional iba muy caminando por la calle cuando de golpe Kazuomi se le cruza y le dice que se enamoró de él (cuek!!) y en ves de sacarlo a patadas por acosador, Mizuki termina aceptando que se quede en su departamento, a cambio de la “ renta” (la renta

es

hacer correr al pibe, pero no esta enterado todavía) si pensaban que acá en córdoba se hacían contratos raros de alquiler, este se paso de la raya ( y ni siquiera firmaron un papel) pero bueno, había que meterle garra y resumir 6 tomos de manga en un ova de 45 minutos. La cuestión es que a los 5 minutos de charla, Kaozuomi ya esta metiéndole mano a Mizuki ( y este todavía no sabe si le gustan los hombres las mujeres, si parar al flaco que metió en la casa o dejarlo seguir, y por las dudas lo dejo seguir) iba a emplomárselo cuando el nene reaciona y le da el ataque de histeria femenina (a pesar de que se corrió como dos o tres


veces) así que decidió ir más despacio, por lo que le hace el combo a Mizuki, se queda, lo manosea, lo mimosea y le dice cosas lindas, acomoda la casa, cosina y se va a laburar (si el chabón tiene un buen laburo) y poco a poco el nene se va enamorando del grandote. Mizuki como dijimos por ahí arriba trabaja en una agencia de modelos, dirigida por su hermano mayor Minoru, un papurri super bueno pero que aparece poco y nada en el ova (lastima yo quería ver un empotre de la san puta pero nada) da la casualidad que es contratado por Haruno Yoroi, una hiper mega empresaria super grosa podrida en plata que resulta ser la hermana gemela de Kaozuomi , ahí se revela parte del pasado del flaco, y que habiéndolas pasado bien negras es sorprendente que sea un chabon con buen humor y sobre todo amoroso con Mitzuki.

Al final todos felices y contentos, garchando como nunca termina el ova, como dice el titulo secundario de la nota, no es un OVA para pensar, gente que esta acostumbrada a tramas complejas como Yami no Matsuei , Ai no Kusabi, Kuroshutsuji , Loveless, etc, etc, es un gran WTH!? ya que tiene menos trama que una peli porno barata de alienígenas cachondas, pero el diseño de los personajes, la música y el tono humorístico hacen que pases 45 minutos con el cerebro relajado, y si te da curiosidad, podes buscar los mangas en donde se cuenta bien la historia. Usualmente se puede ver el ova en youtube, sino también en varias páginas de yaoi online se puede encontrar, el fansub más famoso que doblo este OVA es el de Aino Fansub (y el de mejor calidad aunque la censura es pésima, nada peor que ver un pene pixelado) el manga es algo más jodido de conseguir en tradución al castellano pero se puede.

Partes Destacables : Kaozuomi metiéndole mano a full a Mizuki y en una parte lo para y le dice “se gentil” Acto seguido el machote le tira las patitas para arriba y le abre las piernas... menos mal que te dijeron que seas gentil ¡so bruto! La forma que tiene Kaozuomi de despertar a Mitzuki está muy buena . A pesar de no ser un ova asi woaaaau la relación que llevan estos dos es muy cutie, el grandote tiene una paciencia de oro para los histeriqueos del nene y lo hacen un personaje, al final, adorable.


The Avangers Fan Service Noticias fujoshis en Comics

Desde el estreno de la peli The Avangers han saltado miles y miles de slash entre los personajes involucrados, los más vistosos por así decirlo son Loki con Thor, haciendo un tremendo incesto divino, Capitan America con IronMan, al parecer las y los fujoshis interpretan aquella tensión competitiva entre ambos héroes como una tensión sexual, y al parecer La vuida negra se come los mocos (para aclamación del publico friki masculino).

Ultimamente en los grupos de fans del yaoi/ rol player no se habla de otras cosa y en estos últimos meses hay no menos de 200 foros de rol abierto con temática de los Avangers. Tomemos en cuenta también que Marvel ha lanzado la patada inicial con su pareja de héroes oficialmente gays

Northstar tiene una nueva aventura, o desafío, si se quiere. Uno de los personajes de los X Men se unió en matrimonio a su novio Kyle Jinadu. La boda gay es el tema central de los episodios contados en el nuevo número de Astonishing X-Men, según acaba de anunciar la editorial Marvel. El matrimonio homosexual se efectuó en el neoyorquino Central Park rodeado de toda legión de mutantes, entre ellos el mítico Wolverine. http://www.eltribuno.info/salta/162 782-Casamiento-gay-en-unahistorieta-.note.aspx


Ultimamente en los grupos fans del yaoi/ rol player no habla de otras cosa y en últimos meses hay no menos de 200 foros de rol abierto con temática de Avangers. Tomemos en cuenta también que Marvel ha lanzado la patada inicial su pareja de héroes oficialmente gays y casados y sigue incluyendo parejas homosexuales en historias. Como Teddy y de los Jóvenes Advengers.

de se estos

los

con

las Billy

También Teddy Altman y Billy Kaplan , mejor conocidos como Hulking y Wiccan de los jóvenes Avengers se unen a la lista de pareja homosexual oficial de Marvel, siendo su compromiso oficial desde marzo pasado


Mientras tanto la competencia comiquera, DC para no quedarse atrás, reveló que uno de sus personajes saldrá del closet cofcofBatmancofcof y entre sus candidatos los más top top son Bruce Wayne (seria demasiado obvio ) Clark Kent el hombre de acero (y Lois Lane se come los mocos) quizás.. ¿Flash? ¿Aquaman? ..nuevamente DC nos deja con expectativas a las chicas (y los fans varones agarrándose el huevo derecho para que su héroe favorito no salga del closet, pero en el fondo, todas las fujoshis sabemos que todos soy gays) Para que, el primero de junio se revele en Earth 2 con la primera escena gay de Alan Scott, linterna verde de DC convertido al yaoismo en los New 52, el primer héroe DC en salir del closet (Batman es el siguiente!)


Alan Scott, linterna verde de DC convertido al yaoismo en los New 52, Earth 2.


Rinconcito Fujoshi World Este mes, traemos todo el yaoi entre los músicos asiáticos más sexis del momento.

Bien, aprovechando la boleada de la CAR (Cordoba Anime Rock) Fujoshi World, el negocio oficial proveedor de cosas yaoi de Córdoba hará en todo Junio, un especial de cantantes J Rock, J pop y K pop , les recordamos que vamos a estar en dicho evento con el especial de posters, pines, llaveros y más de cantantes famosos asiáticos, pero que ya pueden acercarse por la página o el depósito para ver las novedades o encargar cosas.

Bien, hasta el próximo número de Akihabra Style, se despide de ustedes su corresponsal Fujoshi!


Detrás de Voces Seiyuus y Doblaje Latino En esta nueva entrega te traemos a los Seiyuus y a los Actores de Doblaje Latino de 2Sailor Scout, recordando esta hermosa serie,Sailor Moon:

AmiMizuno – Sailor Mercury Seiyuu:AyaHisakawa Nació el 12 de Noviembre de 1968, en la Prefectura de Osaka. No solamente es una prestigiosa Seiyuu, sino también una cantante d J-Pop.

Animes en los que ha participado: •

Akino – G Gundam

AmiMizuno – Sailor Moon

AnneAnzai – Excel Saga

Arimi Suzuki – MarmoladeBoy

Kerberos/Kero – Card Captors Sakura

Rei – Beyblade

Len Sayblam – Trigun

Miki Kaoru – Revolutionary Girl Utena

Portia – Romeo X Juliet

RetsuUnohana – Bleach

Ririko Kagome – Rosario + Vampire

Skuld – oh! My Goddes

Tarta – Magic Knight Rayearth

Entre Otros.

Dob. Latino:Rossy Aguirre RosaneldaLopez Aguirre, mejor conocida como Rossy Aguirre, es una Actriz de Doblaje mexicano y de Televisión, y también una locutora.


Ha participado en diversos roles, tantos femeninos como masculinos en series de televisión, películas americanas o gringas – como quieran llamarles- y series televisivas tanto en Anime como dibujos animados americanos.

Animes en los que ha participado: •

AkaneTendo – Ranma ½

AmiMizuno – Sailor Moon

Cereza – Saber Marionette

Krilin – DragonBall/ DragonBall Z (hasta la Saga de Freezer)

Capitán del Equipo Shimada – CaptainTsubasa (SuperCampeones)

Kyoko – Akira

Ayumi –InuYasha

Shunrei – Saint Seiya (3ra voz)

Euridice – Saint Seiya La Saga de Hades Capitulo Infierno

Namiko – Mikami La Cazafantasmas

Udon y Princesa Koya – Naruto

Entre Otros.

ReiHino – SailorMars Seiyuu:MichieTomizawa Nació el 20 de octubre de 1961, en Nagano, creciendo en TakasakiGunma. Se retiró del Doblaje como Seiyuu, un poco antes de casarse en el 2002. Luego regreso a su trabajo durante un breve periodo en 2004/05/06 y apareció en el show de Budokan en el 2007. Ella hizo una canción especialmente para Sailor Moon R, la cual se llama Eien No Melody (Melodía Eterna) Esta también ha aprticipado en dos canciones navideñas: “White Chrismast” y “LastChrismast”

Animes en los que ha participado:


CrayonShin-Chan – MatsuzakaSensei

Emi Ogazawara–Mikami La Cazafantasmas

Sailor Mars – Sailor Moon

Laki– One Piece

SumireKanzaki – Sakura Taizen

Doris – Vampire Hunter D

Enfermera de la Escuela – YuGui Oh!

Entre otros.

Dob. Latino: Mónica Manjarrez Es una actriz de doblaje Mexicano muy aclamada por el éxito de su voz. Tiene 44 años de edad y aún se encuentra en actividad en el ejercicio del Doblaje.

Animes en los que ha participado: •

Voces Adicionales – Astroboy

Dana Sterling – Robotech (2da Temporada)

Rock Bartley – Robotech La Nueva Generación (3ra Temporada)

SailorMars – Sailor Moon

Mama Racer – Meteoro

Marin de Aguila (durante 3 capitlos) – Saint Seiya.

Geist o YisteSonota No Saint (Santo Sin Constelación) Caballeros de los Avismos – Saint Seiya

Toshiko Takenouchi (Madre de SoraTakenouchi) –Digimon Adventure 1

YoleiInowe, Arikenimon y lady Devimon–Digimon Adventure Zero Two (02)

SonomiDaidomi (Madre de TomoyoDaidouji) – CardCaptorsSakura

Bulma – DragonBall GT

Tsubaki – InuYasha


•

Entre otros.

Por:Yamy Clavero


Haruna Luna Haruna Luna nació el 11 de octubre de 1991. Es modelo con un estilo punk/gótico de la revista “Kera” y es fanática del anime. A la edad de 15 años se presentó en “Rental Magica singer audition”, el cual ganó y fue seleccionada para cantar el tema de la radio web “Rental Magica”. También fue finalista del “4th Anime Song Grand Prix of Japan”. En mayo de 2012 lanzó su primer single llamado “Sora wa takaku kaze wa utau”, el cual es compuesto por la compositora Yuki Kajiura. Este tema es usado como ending de la segunda temporada del anime “Fate/Zero”. El 5 de mayo realizo un mini concierto en LAZONA Kawasaki Plaza, en el cual canto cinco temas. Y le dijo al público que amaba el anime y cada semana acude a Akihabara para adquirir lo ultimo referido al anime. Lo amo demasiado” Y también explico porque le gusta cantar: "Durante mi infancia me encontré con un anime llamado Sailor Moon y pensé en lo bueno que sería cantar esas hermosas canciones de anime. Aspiro a convertirme en un cantante para lo cual empecé a estudiar canto. Me hace muy feliz el hecho de poder cantar en esta etapa de mi vida. Me gustaría ser una artista que pueda transmitir sus sentimientos en canciones."

“Sora wa takaku kaze wa utau” 1. 2. 3. 4.

Sora wa takaku kaze wa utau LOVE TEARS I WANNA denji teki DO Sora wa takaku kaze wa utau –instrumental-


Sora wa takaku kaze wa utau Doushite sora wa konna ni aokute Nanimo kanashimi o shiranu you ni Itsumo tamerawazu ashita e to Kuzureochiru

¿Por qué es el cielo tan azul Como si no supiera nada de la bondad? Caemos en un futuro vacilante

Inochi wa tarinai mama umarete kuru no ne Itami ga mitasu mono mo aru no ne Kakeochita kokoro ni anata ga furete

Volver a la vida nunca es suficiente En las cosas también aparece el dolor, ¿verdad? Tú tocaste mi roto y enamorado corazón

Futari de yuku mirai wa Kegarenonai tsuyosa de

El futuro hacia dónde vamos Tiene una fuerza impura

Sora wa takaku kaze wa utau Yume o miteta Yorokobi e to Hito wa itsuka tadoritsukeru Kodomo no hitomi de anata wa shinjita Soba ni iru yo Kooritsuita mori o nukete Sono hitomi ga sekai no nageki ni Mayowanu you ni

El viento canta al cielo lejano Creeré como si fuera una niña Que algún día las personas Seremos capaces de alcanzar La alegría que soñamos Estaré a tu lado Pero estas entrando a un bosque muy frio Y tus ojos que eran tan cálidos Ya no se inmutan por la angustia del mundo

Doushite todokanai hikari dake ga Itsumo naniyorimo mabushii tadashisa de Kanawanai ashita e to hito o sabaku

¿por qué la luz esta tan lejos? Porque juzgar a la gente sin conocerla El mañana al que te diriges es solitario

Tsumetai senaka ni sotto furete mita Sekai no yasashisa o shinjinai hito dakara Dare yori mo yasashikatta

Traté de brindarte mi calidez Pero ahora eres una persona que no cree en la bondad ¿Dónde esta la persona amable que eras?

Ikite ita yo mirai e Sora ni kaze o nokoshite

Estaba viva caminando al futuro Y deje atrás la melodía del viento

Yume wa doko ni nemuru no darou Itsuka daremo inakunatta Kono kishibe ni yosete kaesu Hikari no kakera ni nareru to shinjita Yami ni kaeru omoi-tachi ga Moetsukiteku Sono akari o shirube ni Sekai wa mata yume o miru

¿Dónde van los sueños cuando dormimos? Algún día los encontraremos En la orilla de un rio y los recordaremos Con mis pensamientos creía poder convertir Mi amor en fragmentos de luz Para sacarte de aquella oscuridad Pero tienes que ayudarme a encontrar Los sueños que el mundo olvido


Kalafina

En la edición anterior de la revista, estaba confirmada la salida del single “Moonfesta”. Se dio a conocer los temas que contendrá.

“Moonfesta” 1. Moonfesta 2. Yane no mukou ni 3. Moonfesta –instrumental-


Aquí les traigo la Segunda Parte de este Informe sobre Dragón Ball. Que los disfruten! =) Se continuara con el resto de los personajes y luego con los Antagonistas de esta Temporada de la Serie. Por último, un BONUS con el Opening y Ending en Katakana y Traducido de la Versión Original.

Chaoz: Doblaje: Versión Original (Seiyū):HirokoEmori Versión Latinoamericana: Patricia Acevedo. Es de color pálido tirando a muerto, o a mimo! Es el mejor amigo de Ten Shin Han.Ambos estudiaron en la Escuela de la Grulla, teniendo como maestros a Tsuru Shen'nin y ToPaiPai, su hermano. Participaron en la 22º edición del Torneo de Artes Marciales, luego de enterarse que en el Torneo anterior, los discípulos del Maestro Roshi, de la Escuela de la Tortuga, habían alcanzado muy buenos puestos en las finales, algo totalmente inconcebible para ellos. Chaoz pasa las eliminatorias sin problemas.En los cuartos de finales le toca pelear con Krillin, al cual parece llevarle ventaja al tener la habilidad de volar y controlar la telequinesis. Sin embargo, para lo segundo debe tener un alto nivel de concentración manteniendo las manos extendidas con los dedos hacia arriba, en la misma dirección en la que se encuentra su oponente.


A Krilin se le ocurre crear una táctica para hacer que este se desconcentre y cambie la posición de sus manos.Le pregunta cuál es el resultado de una cuenta matemática, por lo que Chaoz se ve obligado a contar con los dedos y es vencido de esta manera. Además, Krilin estaba muy molesto con él desde un principio, porque se había burlado de que no tenía cabello, a lo cual este le contesto que el tampoco parecía tenerlo, cosa que negó ya que debajo del sombrero tenía un solo pelito, por lo que para Chaoz significaba no ser calvo.

Uranai Baba: Doblaje: Versión Original (Seiyū): [KōheiTakiguchióJunpeiTakiguchi (†)] Versión Latinoamericana: Ángela Villanueva. También mencionada por Goku, como “Araña Baba”, algo que le molesta. =P Es una anciana adivinadora, la cual, tiene más de 500 años -al parecer se conserva muy bien-. Además de predecir el futuro gracias a su bola de cristal, también tiene la habilidad de traer a un muerto al mundo de los vivos durante un periodo de 24 Hs (1 día)-y si el muerto tiene varios años de muerto? No se supone que el cuerpo entra en descomposición al pasar un par de días?-. Sin embargo, cobra demasiado caro por su trabajo - que raro!-. En el caso de no tener el suficiente dinero para pagarle, ella propone luchar contra sus 5 peleadores, si se les gana a cada uno de ellos, Uranai Baba aceptara revelarles a las personas lo que ellos quieren saber, por lo que han acudido a ella.

Los Cinco Peleadores: Para que Uranai Baba revele el futuro gratis, es necesario vencer a cinco peleadores. El


DraculaMan: Es el Primer combatiente que se debe enfrentar. El más débil de los cinco. Un Guerrero Vampiro que practica kick-boxing y no le teme a la luz. Vence a Krilin en el primer combate, pero no puede contra Puar y Upa.

El Hombre Invisible: Su única habilidad es hacerse invisible. Se enfrenta a Yamcha, que gracias a la improvisación y ayuda de Krilin logran vencer sin problemas. La Momia: Este es el tercer luchador. Es capaz de controlar las que cubren su cuerpo y transformarlas en poderosas

vendas armas.

Se enfrentó en primer lugar contra Yamcha, al que fácilmente. Luego tuvo que luchar contra Goku y hay dos versiones de su derrota:

venció

En el Anime, la Momia lucha contra Goku y le pone en apuros gracias a sus vendas, pero es finalmente derrotado por el saiyajin. En el Manga, la Momia lucha contra Goku, y el saiyajin le derrota de un sólo golpe.

Akkuman: Es el cuarto luchador a enfrentar y la mano derecha de Uranai Baba. El Maestro Roshi revela que en el pasado Akkuman era el quinto luchador, por lo que se puede suponer que existe otro peleador que toma el lugar de Son Gohan.


Posee una técnica la cual le permite encontrar cualquier indicio de maldad en el corazón de las personas, para hacer que este crezca más y más. Sin embargo, le toco enfrentarse a Goku, el cual posee un corazón puro y lleno de bondad, por lo que es vencido por este. También tiene la habilidad de volar. Guerrero misterioso: Es el último luchador al que se debe enfrentar. La cara de este, está cubierta por una máscara, por lo que no se le puede ver su rostro. Goku es quien lo enfrenta. Luego se revela que el Guerrero Misterioso, era su abuelo Son Gohan, al cual la Bruja había llevado al mundo de los vivos con la condición de que peleara.

Curiosidades: •

KōheiTakiguchi (17 de abril de 1931 - 29 de agosto de 2011) Más conocido como JumpeiTakiguchi (nombre artístico), murió a las 7:30 AM, el 29 de Agosto de 2011 debido a un Cáncer de Estómago.

Maestro Karin: Doblaje: Versión Original (Seiyū):IchirôNagai Versión Latinoamericana: Arturo Mercado


Es un gato experto en artes marciales –quiero uno de esos!-, el cual puede leer la mente de las personas. Bora es el encargado de cuidar la Torre donde este vive, desde la Tierra. Para llegar allá, se necesita ascender por esta, tardando varios días y noches alcanzar la cima. Es un lugar situado a tal altura que ni siquiera los aviones pueden alcanzarlo. Aquel que logre esa proeza será entrenado por Karin para volverse más fuerte. Goku escucha tal leyenda y al encontrarse en apuros por el alto potencial de sus enemigos decide escalar la Torre para llegar con Karin y que este lo entrene y le dé el agua sagrada, la cual “lo volverá más fuerte”. El niño acepta la prueba que este le pone, tomándole 3 días pasarla y de esta forma se le otorga beber el agua sagrada. Luego se entera que solo es agua común y corriente, en realidad, él se ha vuelto fuerte por el esfuerzo que tuvo que hacer para llegar a la cima, más la prueba que tuvo que pasar ya en ella. También se entera de que el Maestro Roshi había logrado subir la Torre, sin embargo, a este le tomo 3 años superar la misma prueba que a Goku se le dio.

Curiosidades: •

Karin es el nombre japonés que se le da al membrillo chino.

La Torre de Karin, en realidad es un tipo de pastel hecho de masa frita, llamada “Karinto”.

Yajirobe: Doblaje: Versión Original (Seiyū):MayumiTanaka


Versión Latinoamericana:

Araceli de

León (†) Suele pelear usando Katana. Es alguien individualista que comer.

solo piensa en

Conoció a Goku, luego de que este se comiera el pescado que había cocinado. Enfadado por tal acción, comienzan a pelear. Posteriormente esto es interrumpido ya que un enemigo aparece, PiccoloDaimaoh, conociendo a tal ser y sabiendo que es demasiado poderoso para él, decide esconderse. Goku es quien termina enfrentándolo solo. Luego de ver los esfuerzos que este ha hecho en la pelea, Yajirobe decide ayudarle en lo que pueda, llevándolo hasta la Torre de Karin, donde se queda a vivir. Karin les da, la verdadera “Agua Ultra Sagrada” la cual es de un sabor muy acido. De no estar bien entrenado la persona que lo beba puede llegar a morir. Aunque Goku y Yajirobe superaron la prueba, para luego el primero ir a combatir con PoccoloDaimaho.

Curiosidades: •

Araceli de León (1951 - 2 de octubre 1999) Actriz de doblaje Mexicano. Con una voz peculiar era reconocida por interpretar a niños de una manera extraordinaria, actualmente su hija sigue su camino y también trabaja en el doblaje, ella es Mariana Ortiz. Araceli falleció, víctima de un ataque al corazón.

Kami-Sama: Doblaje:


Versión Original (Seiyū): Versión Latinoamericana: Carlos Segundo Es un habitante del Planeta Namek. Este para lograr ser el Dios de la Tierra, se vio obligado a separar su alma en dos, dando lugar a dos cuerpos distintos con personalidades opuestas entre ellos. El posee una personalidad amable y tranquila. Mientras que la otra mitad, la cual se llama Piccolo, posee una personalidad malvada y fría, el cual se ha propuesto conquistar el mundo.Si una de las dos partes muere, la otra también morirá. Kami-sama no trabaja solo, ya que posee un ayudante llamado Mr Popo. Él vive aún más arriba del lugar donde se encuentra la Torre de Karin. Goku llega allí gracias a su Báculo Sagrado, el cual incrusta en el orificio de la punta de la Torre, hasta llegar al orificio que se encuentra en la parte inferior del templo de Kami-sama, viéndose obligado luego a subir por este.

Mr Popo: Doblaje: Versión Original (Seiyū):TokuNishio Versión Latinoamericana: Carlos Segundo Es el ayudante de Kami-sama, el cual se encarga de atender a los visitantes. Es el encargado de entrenar a Goku, llevándolo hasta la Habitación del Tiempo, en donde un día en la cronología terrestre, equivale a estar todo un año en esa habitación. Este personaje es de piel negra y posee un acento árabe, al igual que sus ropas. Tiene la habilidad de levitar (flotar) y tele-transportarse.

Curiosidades: •

Vuela en alfombra.

Shenron: Doblaje:


Versión Original (Seiyū):KenjiUtsumi Versión Latinoamericana: Mario Sauret (primera voz) Abel Rocha (segunda voz) También conocido como Shen-Long en Latinoamérica. Es un Dragón gigante de color verde. Aparece al reunir las Siete (7) Esferas del Dragón. Tiene la habilidad de conceder deseos. Este, fue creado por Kami-sama a partir de una estatua que Mr Popo modelo. Cabe destacar que a la hora de conceder deseos tiene sus limitaciones: Una vez se le pidió que “acabara” con los antagonistas que querían destruir la Tierra. Shenlong se negó a tal pedido al ser los enemigos más fuertes que él. Tampoco puede revivir más de dos veces a la misma persona, como le ocurrió a Krillin, entre otros personajes. No tiene jurisdicción en el más allá.

Curiosidades: •

A lo largo de Dragón Ball, Dragón Ball Z y Dragón Ball GT, se han pedido un total de 10 deseos, los cuales gran parte han sido la de revivir ya sea a sus propios compañeros muertos en batalla o a gente inocente que no está relacionado con lo que ocurre en los combates que ellos enfrentan, solo son víctimas de tales luchas.

Antagonistas:


Pilaf: Doblaje: Versión Original (Seiyū):Shigeru Chiba Versión Latinoamericana:YamilAtala Pilaf es el primer antagonista de la serie al cual deben enfrentar Goku y sus amigos. El objetivo de este es encontrar las 7 esferas del Dragón para pedir como deseo, “ser el Rey y soberano de este mundo”. Tiene dos sirvientes que lo ayudan, Mai y Shu, los cuales son, una joven chica, y un perro humanoide, el cual tiene la capacidad de hablar. Al no poder robarles las esferas a Goku y los demás, dejaron que el grupo entrase en su Palacio y así encerrarlos para luego tomar las esferas y pedir el deseo. Sin embargo, Goku rompe las paredes del lugar donde estos se encontraban y Oolong se les adelanta a pedir el deseo. Al haberse frustrado sus planes, Pifal encierra a todo el grupo en otro lugar, el cual esta vez poseía cristales blindados. Sin embargo, desde allí se podía ver perfectamente la luna llena, motivo por el cual, Goku se transformó en Ozaru (un mono gigante) destruyendo completamente el castillo, salvando a sus amigos y así mismo de esta forma. Tiempo después, intentaron conseguir nuevamente las esferas. Ya con una en su poder, solo les faltaban seis más, las cuales estaban nuevamente del lado de Goku. Deciden liberar a PiccoloDaimaoh del sello que lo contenía, quien había sido el causante del Caos mundial en el pasado. Su idea fue que este los ayudara aliándose a ellos, pero, Piccolo no pensaba de la misma manera, y termina arrojando a este grupo desde el avión en el que se encontraban. Ellos sobrevivieron.


PiccoloDaimaoh: Doblaje: Versión Original (Seiyū):TakeshiAono Versión Latinoamericana: Carlos Segundo Él es la parte malvada del NamekianoKami-sama. Proviene del Planeta Namek. Fue enviado a la Tierra en una nave espacial cuando era pequeño. Junto consigo tenía una carta, aparentemente de su familia la cual decía que esperara, que pronto estarían con él. Sin embargo, pasaron muchos años y nadie apareció. En ese lapso de tiempo se dedicó a entrenarse así mismo, cerca de la nave, la cual luego abandono para salir a investigar el mundo en el que ahora vivía. Decidió convertirse en el Dios de este planeta, pero algo se lo impedía. Para lograr ese fin se necesitaba tener un corazón puro, sin maldad. Al existir una parte malvada en su interior, este creo una técnica para expulsarla de su cuerpo, creando así otro ser con el nombre de PiccoloDaimaoh. Sin embargo, nunca se esperó que Piccolo, bajase a la Tierra a sembrar el caos autoproclamándose así mismo “Rey de los Demonios”. Solo Mutaito, el cual era Maestro de Roshi, y de Tsuru,(Maestro de Ten Shin Han y Chaoz), por medio de una técnica especial llamada Mafuba, logra sellar a Piccolo en un recipiente. Pero muchos años después, Pilaf y sus secuaces rompen el sello liberando nuevamente a malvado, el cual Goku debe enfrentar y evitar que se haga poseedor de las esferas del dragón, con el objetivo de que este no recupere su juventud. Luego de duras batallas y habiendo Piccolo rejuvenecido, Goku es quien lo enfrenta, acabando aparentemente por completo con él. Sin embargo, antes de morir, PiccoloDaimaoh, lanza un huevo, del cual nacería PiccoloJr, su hijo.

Tsuru Sen'nin: Doblaje: Versión Original (Seiyū):IchirôNagai


Versión Latinoamericana: Carlos Segundo Es el hermano mayor de Tao PaiPai, un sicario muy conocido. Fue alumno de Mutaito, junto con el Maestro Roshi. Sin embargo, siempre han sido rivales. El, junto con su hermano se encargaron de entrenar a Ten Shin Han y Chaoz para luego enviarlos a combatir al Torneo de Artes Marciales y demostrarle a Roshi, que sus alumnos son mejores. Se lo vuelve a ver nuevamente en el Torneo siguiente, pero esta vez, junto a su hermano, quien participa de este para vengarse de Ten Shin Han y Chaoz por traicionarlos.

Tao PaiPai: Doblaje: Versión Original (Seiyū): ChikaoÔtsuka Versión Latinoamericana: Gerardo Reyero (primera voz) Pedro D'Aguillón Jr. (segunda voz) Es el hermano menor del Maestro Tsuru y a la vez, su mejor discípulo.


Comenzó a trabajar para la Patrulla Roja (Red Ribbon), quienes le encargaron que matara a Goku y recupere las esferas del Dragón. Sin embargo, estos dudaban de su poder, además de que para sorpresa de ellos, les había cobrado muy caro por su trabajo, motivo por el cual, este se encargó primero de asesinar al Comandante Blue (General Blue), de esa misma armada, para que se le tenga más respeto y no se dude de su palabra. Llega hasta la base de la Torre de Karin, donde Bora, un guardián indígena de ese lugar lo enfrenta, sin éxito alguno. Goku también se enfrenta a este, pero pierde la batalla. Escala la Torre de Karin, para volverse más fuerte y así poder vencerlo, cosa que consigue en un segundo enfrentamiento. Luego lucha en el Torneo de Artes Marciales, para vengarse de Ten Shin Han, siendo derrotado por este, al haber llevado un duro entrenamiento luego de marcharse de la Escuela de la Grulla.

Curiosidades:

Lleva más de 20 años desempeñándose como sicario.

No se lleva muy bien con su hermano Tsuru.

A pesar de ser menor que él, es mucho más fuerte.

Vuela en Tronco. Explicación: Corta un árbol con sus puños, lanza el tronco de este por los aire, y sube en él. De esta manera se traslada. También puede hacer eso con alguna columna.

La Armada de la “Patrulla Roja” (Red Ribbon) Es el ejército más temido del Planeta, el cual tiene una gran intolerancia a los miembros de su propia armada que fracasan en las misiones asignadas, llegando incluso a mandarlos a ejecución si las cosas no les salen como estos desean. La Red Ribbon, como se lo conoce en su versión original, fue fundada por el Comandante Red, el cual se muestra muy estricto ante los miembros de esta organización, encargados de buscar las esferas del Dragón.


El Ejército: Fundador y Líder: Comandante Red: Se encarga de dirigir todo el ejército y de mandar a ejecutar a sus mismos soldados en caso de que estos no cumplan con sus deberes o fallen en ellos. Este hombre tiene un gran poder a nivel social, como adquisitivo, sin embargo, tiene un problema, la altura no le ayuda. Causa por la que decidió recolectar todas las Esferas del Dragón para pedirle a ShenLong que lo vuelva más alto. Al enterarse uno de sus súbditos de tal cosa, y luego de ver como sus compañeros murieron para servirle al Comandante Red a cumplir con su egoísta objetivo, toma partida de esta y decide acabar con la vida del Comandante.

Generales: General Blue: Es el líder de la Tropa Azul. Considerado por el Comandante Red, como el Soldado más fuerte de todos. Es de Origen Alemán y tiene 28 años de edad. Posee cabello rubio y ojos azules. Su afición, fuera de las fuerzas militares de la Patrulla Roja, es cantar en el Karaoke. Le tiene miedo a los insectos y roedores (se desconoce el perfil sexual de este personaje). Es un ser muy perseverante, y eso se logra ver en la historia ya que persiguió a Goku durante 7 capítulos para robarle las Esferas, sin éxito alguno. Sin embargo, por una extraña vuelta de la historia, terminan ambos en Villa Pingüino, donde Goku conoce a Árale (protagonista de Dr. Slump, anterior obra de Toriyama), quien junto a sus compañeros de animación, ayudan a este a reparar el radar del Dragón y a deshacerse del Comandante Blue, enviándolo de un solo golpe a Egipo, con el poder que Arale tiene. (cross-over)


Luego, Blue regresa al Cuartel General, en camello y con paragua en mano, el cual es felicitado por el Comandante Red, por el hallazgo del radar del dragón, diciéndole también que se centre en buscar las esferas. Más tarde sería asesinado por Tao PaiPai.

General White: Es el encargado de controlar la Torre Musculo. En ella hay 5 pisos por los que se tiene que subir, enfrentando a los enemigos de cada nivel, para recién llegar a donde él se encuentra. Hay una aldea cercana al lugar donde la Torre está ubicada. White no tendrá problema alguno en pedir el secuestro del Alcalde a sus soldados, para tomarlo como rehén en el momento en que Goku logra infiltrarse en el lugar haciendo que este se rinda. De todos modos termina siendo derrotado, dejando al alcalde, sano y salvo.

General Black: Siempre vestido de traje, y de tez negra. Es el ayudante del Comandante Red, el cual se encarga de informarle de la situación actual de cada uno de sus soldados y de realizar distintos tipos de pedidos, por más tontos de que sean, para complacer al Líder del ejército, como si fuese un sirviente. Luego de conocer las verdaderas intenciones del Comandante, indignado decide terminar con la vida de este, proclamándose el nuevo Comandante Negro. Intenta persuadir a Goku de que se les una, por las buenas o por las malas. Al no aceptar ninguna de las dos opciones, comienza un nuevo combate en el cual Black es derrotado.

Coroneles: Coronel Silver:


Fue el primer enviado en conseguir dos de las esferas del Dragón, (a todo el resto solo se le pidió conseguir una). Es un experto en Boxeo, aunque no fue rival para Goku, llegando a conseguir solo una esfera del Dragón. Suficiente motivo para mandarlo a ejecución. Enterado de esto logra escapar de la base de la Armada, sin volvérselo a ver nunca más.

Coronel Violet: Es la única integrante femenina de la Patrulla Roja, teniendo uno de los cargos más importantes dentro del ejército. Logro con éxito su misión de conseguir una de las Esferas del Dragón. Sin embargo, en el momento en el que la Fortaleza es atacada por Goku, esta roba buena parte del dinero del ejército y huye de allí junto a otros soldados en su auto. Entre los cuales se encontraba el Científico Gero (Dr. Maki-Gero en Latinoamérica). Llegando a ser ellos, unos de los pocos sobrevivientes de esta fuerza.

Capitanes: Capitán Dark: Es un subordinado del General Blue, el cual está algo excedido en peso. Siendo el primero de la tropa en ser derrotado.


Capitán Yellow: También le fue la misma misión que

encomendada al resto.

En su caso, se dirigió de la Torre de Karin, a Bora, no siendo derrotado.

hacia la base donde se enfrentó rival para él y casi

Secuestra al hijo de consigo, hasta que frustrar sus planes y

este llevándoselo llega Goku a salvar el día.

Científicos: Dr. Frappe y DrGero: El primero es solo un personaje de relleno. El segundo por su parte, tiene participación en DragonBall Z, en la Saga de Cell y los Androides. Dicen que soldado que huye sirve para otra guerra, haciendo caso a esto lograron escapar de la fortaleza, junto al Coronel Violet y otros pocos miembros, justo antes de que Goku destruyera el lugar.

Personajes Adicionales: Arale: Arale, es la protagonista de DrSlump, anterior serie de Toriyama.


Esta hace una pequeña aparición en uno de los capítulos de Dragón Ball, en el cual, junto a sus compañeros de historia (personajes de DrSlump, estrechamente relacionados con Arale), por así decirlo, ayudan a Goku en su Aventura.

Tori-Bot: Es un personaje creado por AkiraToriyama, para representarse así mismo. No tiene participación relevante dentro de la serie, pero suele vérselo en los Torneos de Artes Marciales mezclado entre la gente en las tribunas presenciando los combates.

De esta manera se concluye la guía de personajes de Dragón Ball.

Bonus Opening- Version original:

Makafushigi Adventure! Tsukamou ze! DORAGON BOORU Sekai de ittou SURIRU na himitsu Sagasou ze! DORAGON BOORU Sekai de ittou yukai na kiseki Kono yo wa dekkai takarajima Sou sa ima koso ADOBENCHAA! Mune wakuwaku no ai ga gisshiri Irotoridori no yume ga dossari


Kono yo no dokoka de hikatteru Soitsu o mitsuke ni yukou ze BOI Youkaihenge mo buttobashi Kumo no MASHIN de kyou mo tobu no sa Let's try try try makafushigi Sora o kakenuke yama o koe Let's fly fly fly daibouken Fushigi na tabi ga hajimaru ze Te ni irero! DORAGON BOORU Sekai de ittou tegowai CHANSU Oikakero! DORAGON BOORU Sekai de ittou ikashita DORAMA Kono yo wa dekkai takarajima Sou sa ima koso ADOBENCHAA! Karada ippai yuuki bisshiri Hitomi ippai egao nikkori Gokuu wa mujaki na chousensha Dakedo PAWAA wa hanpa janai ze Janken PANCHI ni kamehameha Donna teki demo kanai wa shinai Let's try try try makafushigi Niji no BURIJJI kugurinuke Let's fly fly fly daibouken Fushigi na yume o mi ni yukou

By: HirokiTakahashi.

Opening- Versión Original (Traducido):

¡Fantástica Aventura! Vamos a atrapar las esferas de dragón! Secreto más emocionante del mundo Vamos a encontrar las bolas de dragón! Maravilla milagro del mundo Este mundo es una gran isla del tesoro Sí, la aventura comienza ahora mismo! Un montón de amor en mi corazón palpitante, Están brillando en algún lugar de este mundo Vamos a ir a buscarlos, niño


Vamos a derribar todos los monstruos en el camino Hoy vamos a volar en nuestra máquina de la nube una vez más Vamos a intentar, intentar lo increíble Volando por el cielo, sobre las montañas Vamos a volar en avión a una gran aventura Un maravilloso viaje comienza ahora! Vamos a atrapar las esferas de dragón! El reto más difícil del mundo Vamos a perseguir esferas de dragón! La leyenda más cool del mundo Este mundo es una gran isla del tesoro Sí, la aventura comienza ahora mismo! Con valor desbordante en su cuerpo, Y los ojos llenos de sonrisa Gokuu es un aventurero inocente Pero su poder es increíble Piedra-papel-tijera punzón y Kamehameha By: Luis de Lille

Ending – Version Original:

Romantic AgeruYo Oide Fantasy sukisa Mystery kimi no wakasakakusanaide Fushigishitakuteboukenshitakute Daremominnauzu-uzushite-ru otona no furishiteakiramecha kiseki no nazona do tokenai yo mottoUirudoni motto takumashike ikitegoran

Romantic Ageruyo Romantic Ageruyo Honto no yuuki misete kuretara Romantic Ageruyo

Ningún enemigo es rival para él Vamos a intentar, intentar lo increíble Y volar sobre el puente del arco iris Vamos a volar en avión a una gran aventura Y vamos a tener sueños maravillosos!.


Romantic Ageruyo Tokimeku mune ni Kirakira hikatte yume o ageruyo!

Itsuka Wonderful kitto Beautiful hito no Jungle mayoikonde Surirushitakuteshiawaseshitakute nazekaminnasowa-sowa shite-ru Omottatoorinisakebanakya negaiwasora made todokanai mottosakushiini motto utsukushiku ikitegoran

Romantic Ageruyo Romantic Ageruyo Honto no namidamisetekuretara RomanticAgeruyo RomanticAgeruyo Samishiikokoroyasashikutsutsunde ai o ageruyo By: Ushio Hashimoto.

Ending - Versión Original (Traducido):

Romance te puedo dar Al salir de la fantasía, el misterio encantador No escondas tu juventud Quiero un misterio, yo quiero una aventura Todo el mundo se muere por una. Si pretendes ser un adulto y te rindes No podrás resolver cosas como Los misterios y los milagros Tienes que tratar de vivir más salvaje y más fuertemente. Romance te voy a dar! Romance te voy a dar! Si muestras tu verdadero valor Romance te voy a dar! Romance te voy a dar!


Para aquel chispeante brillo en tu corazón palpitante Te voy a dar un sueño! Algún día será maravilloso, estoy segura de que será hermoso Perderse en una jungla de personas Quiero emociones, quiero felicidad De algún modo, todo el mundo está inquieto Sino gritas tan fuerte como quieres Tus deseos no podrán alcanzar el cielo. Tienes que tratar de vivir más sexy y hermosamente. Romance te voy a dar! Romance te voy a dar! Si muestras tus verdaderas lagrimas

Aclaración: Tanto Luis de Lille, como Marisa de Lille, son los interpretes de la Versión Latinoamericana de cada canción. Aunque muchas veces en esta versión no se interpretan los temas tal cual como debería ser la traducción original. En este caso al asemejarse la Versión Latina a la Original, se ha decidido colocar los nombres de estos dos artistas y sus imágenes en los temas.

Romance te voy a dar! Romance te voy a dar! Para abrigar tu solitario corazón Te voy a dar amor!

• Creditos • Sección de Estrenos- Nich • Sección Gamers- Kaneda Kay • Biblioteca Dorama: Shinzuka • Sección Comic: Kuroneko • Entrevistas: Natalia Valverde

By: Yamy Clavero


• Informe ExpoComic y Anime: Natalia Valverde • Rincón Yaoi: Natalia Valverde • Detrás de Voces: Yami Clavero • Informe Dragon Ball: Yami Clavero • Sección Jrock: Anahi Cortez

• Dirección General: Yami Clavero y Natalia Valverde

Akihabara Style Nº 2 Junio 2012  

Revista Akihabara Style

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you