Issuu on Google+

SEGURIDAD INFORMÁTICA 1.Define los siguientes conceptos: -Seguridad de los datos: Es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la seguridad, la disponibilidad e integridad de la misma.

-Confidencialidad de los datos Confidencialidad es la propiedad de la información garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.

-Integridad

de los datos

El término integridad de datos se refiere a la corrección y complementación de los datos en una base de datos. Cuando los contenidos se modifican con sentencias INSERT, DELETE o UPDATE, la integridad de los datos almacenados puede perderse de muchas maneras diferentes.

-Disponibilidad de los datos Disponibilidad se refiere a la habilidad de la comunidad de usuarios para acceder al sistema, someter nuevos trabajos, actualizar o alterar trabajos existentes o recoger los resultados de trabajos previos.


2.Cita los tres elementos que tenemos que proteger en un sistema informático, di como protegerlos y de que hay que protegerlos.

Software Hardware Toda la seguridad activa Como protegerlos: Mantenga su ordenador y su software actualizados. Siempre que sea posible use una cuenta que no sea de administrador. Pienselo dos veces antes de hacer clic en vínculos o realizar una descarga. – Tenga cuidado al compartir archivos. – – – – – – –

3. Explica en que consisten las siguientes medidas de seguridad: – Prevencion: En esta etapa se toman las acciones necesarias para prevenir una posible intrusión. En esta acciones de pueden realizar tanto a nivel de software, a nivel de hardware o de red. – Deteccion: Si por desgracia se produce una intrusion en nuestro sistema, es recomendable detectar el momento en que se produce, y tomar las medidas necesarias para que no pueda dañar nuestro sistema. – Recuperacion: Una vez que nuestro sistema ha sido atacado, entonces sera necesario restaurarlo con las copias de seguridad realizadas anteriormente.


4.Explica que es: -Un virus: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario -Un malware: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. -Un antivirus: En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. -Un cortafuegos: Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado.

5.¿Qué es una copia de seguridad? Una copia de seguridad, copia de reDriveImage XML (Windows)spaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. ¿Cuál sería la planificación más correcta? -Conviene planificar una política de copias de seguridad -Se recomienda realizar la copia en dispositivos extraíbles ¿Qué debe contener dicha copia? Cualquiera de los datos que no quieras perder. ¿Qué herramienta sería la más adecuada para realizar una copia? -Paragon’s Drive Backup Express (Windows) -DriveImage XML (Windows) -CloneZilla (Multiplataforma) -XXClone (Windows) -EASEUS Disk Copy (multiplataforma) 6. ¿Cómo crees que se puede transmitir un virus con el correo electrónico? Por transferencia de archivos, descarga o ejecución de archivos adjuntos a correos.


7. Cuáles son las condiciones para que una clave sea segura. Tiene ocho caracteres como mínimo. • No contiene el nombre de usuario, el nombre real o el nombre de la empresa. • No contiene una palabra completa. • Es significativamente diferente de otras contraseñas anteriores.


Seguridad informatica