Pandora: Ciencia y Cultura

Page 27

salud

Figari, C., National Council of Scientific and Technical Research (CONICET)., Per Scientiam Ad Justitiam! Matrimonio igualitario en Argentina. 2010. (pp.127, 131, 132)

Tomado de: CARLOSPRIETO.NET

Rolón, G., Sitio declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina., Revista Electrónica. 2010. Ebing (1886), considerado uno de los fundadores de la psiquiatría moderna y quien popularizará el uso del término homosexual, revisó frecuentemente la consideración patológica de la homosexualidad (citado por Figari, 2010). Entonces también se tendría en cuenta a Freud (1905) que de clasificarla como perversión, no en sentido peyorativo, sino como desviación de la sexualidad madura (todo niño es un perverso polimorfo en proceso de articular su sexualidad). Varios años después, explicita en una carta a una madre norteamericana que lo consulta sobre su hijo: “la homosexualidad… no es nada de lo que haya que avergonzarse. No es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad. Más bien la consideramos una variación de la función sexual” (Freud, s/ p, versión online, 1935 citado por Figari, 2010). Aquí es más que claro que no es una enfermedad o degeneración y

cimiento de la plena ciudadanía de la población LGBTI, de

por ende no se debe tratar como tal. Según Figari (2010), la

sus hijos y familias. Aunque uno de los argumentos en

desigualdad en el reconocimiento del derecho al matrimo-

contra del homosexualismo y por ende del matrimonio

nio en su mayoría, impide a las parejas del mismo sexo

igualitario sería el que plantea Richard von Krafft-Ebing 24

gozar de los deberes y obligaciones que el Estado reconoce Xiberta, J., Universidad de Navarra., ¿Qué es el matrimonio?. (1979) (pp.97, 98, 99, 102, 104)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.