Page 1


GuĂ­a de recetas: -

Tarta de chocolate blanco y negro. Fabada asturiana. Paella. Costillas de cerdo.


PAELLA INGREDIENTES: 600g de azúcar. 300g de carne. 250g de judías verdes. 1 lata de tomate triturado. 1 cucharada de pimentón dulce. 1 cucharada de colorante alimenticio. 1 diente de ajo. 20 caracoles. ½ l de caldo de pollo. Sal. Aceite de oliva virgen extra. Agua.

PREPARACIÓN Primero se limpia la verdura. A continuación se corta el ajo en rodajas y la cebolla. Después se limpia la carne de pollo y de conejo. Antes de freír los ingredientes se pone la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y se deja calentar el aceite. Cuando el aceite esté caliente comienzas a freir la carne. La carne se tiene que freir hasta que coja un color dorado bonito. Cuando la carne coja éste color dorado sabemos que está en su punto para preparar una buena paella.

Una vez esté echa la carne, se añade la verdura y el ajo. ni la carne. Después de freír todo se añade un poco de pimentón y tomate triturado.


El arroz tiene que cocer en agua o caldo. Cuanto mejor sea el caldo, mejor será el sabor de la paella. Se vierte el caldo en la paella dónde se encuentra la carne frita, la verdura y el sofrito. A continuación hay que esperar hasta que el caldo comience a hervir bien y la verdura esté en su punto. Una vez el agua o caldo esté hirviendo se puede echar el arroz. Se reparte el arroz de forma uniforme o de la forma tradicional que consiste en tirar el arroz en forma de cruz. Sea la forma que sea, a continuación se reparte el arroz con la espumadera para que haya la misma cantidad de arroz en toda la paella. Para que la paella valenciana tome su color característico se le echa un poco de azafrán o colorante alimenticio. Con cuidado se mezcla el caldo de la paella con el colorante o azafrán. Después se pueden añadir los caracoles. Una vez que se haya evaporado todo el agua de la paella, ésta estará casi lista para comer. Aquí hay que tener mucho cuidado. No se trata de quemar el arroz, porque si se quema, la paella ya no es comestible. Se trata de tostar la ultima capa para que tome un color oscuro y que el arroz en ésta capa se haga crujiente. Una vez esté terminada la paella se deja reposar durante unos minutos y ya estará lista para comer. Se adorna con trozos de limón.

NUESTRAS RECETAS 5ºC  

RECETAS DE COCINA CREADAS POR LOS ALUMNOS/AS DE 5ºC

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you