Issuu on Google+

Natalia Riza PĂŠrez 4ÂşB


INDICE

1.Empieza la era post-PC 2. Una nueva categoría de usuario: el comunicador digital permanente 3. La Sociedad de la Información en el Mundo: crecimiento impulsado por los países en desarrollo 4. Internet en España: a la cabeza del uso de Internet móvil en Europa 5. Terminales: los nuevos dispositivos están modifi cando los hábitos de consumo de contenidos 6. Internet se revela como pieza clave para transformar la economía 7. CAPÍTULO 3 Vida y realidad digital 8. La Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas, Castilla La Mancha


1.Empieza la era post-PC El comienzo de esta etapa fue la creación de los smartphones que ha crecido notablemente desde 2011. Los usuarios cada vez utilizan mas este dispositivo para acceder a internet y lo prefieren antes que sus PCs para tareas como leer el correo electrónico o navegar por la web. Son fáciles de utilizar ya que tienen pantallas táctiles que facilitan su uso. También las videoconsolas han incorporado detectores de movimientos diversas herramientas para un mejor uso.

2. Una nueva categoría de usuario: el comunicador digital permanente Uno de los cambios más importante de las tecnologías es la aparición de las redes sociales, como principal medio de comunicación desde los jóvenes hasta los más mayores.

3.La Sociedad de la Información en el Mundo: crecimiento impulsado por los países en desarrollo. El numero de líneas fijas en los países en desarrollo son altamente mayores que en los países subdesarrollados aislados de la tecnología actual, con una media de 78 líneas telefónicas por cada 100 habitantes.


4. Internet en España: a la cabeza del uso de Internet móvil en Europa Tiene un alto crecimiento en los últimos años, aunque sigue encontrándose por debajo de la media europea en acceso a internet. Gracias a los jóvenes, España es la cabeza del uso de Internet móvil, mayoritariamente para redes sociales, buscadores y visualización de videos.

5. Terminales: los nuevos dispositivos están modificando los hábitos de consumo de contenidos Las terminales han sufrido un gran cambio en los últimos años para acceder y reproducir todo tipo de contenidos, gracias a los dispositivos portátiles y las tablets.

6. Internet se revela como pieza clave para transformar la economía En España, en el 2009 Internet aporto a su economía una cifra de 23.400M de euros. Es decir, que internet aporta una gran cantidad a la economía mundial


7.CAPÍTULO 3 Vida y realidad digital Los usuarios de las redes sociales hacen un uso mas intensivo de las actividades que realizan en Internet. El acesso a contenidos digitales se llevan mas en manera online que descargarlo. La digitalización de otras actividades más allá de los contenidos de ocio también cobran bastante importancia, ya que son materiales de trabajos en algunos casos. Las redes sociales se convierten en la herramienta principal de comunicación de los jóvenes y amplían el círculo de relaciones, ya que es de fácil acceso y todo el mundo puede acceder a diario. También adquiere gran importancia el acceso multidispositivo y simultáneo a diversos tipos de contenidos digitales, ya que también como los puntos anteriores tiene mayor facilidad de uso. El correo electrónico o los blogs son una de las actividades mas realizadas por los usuarios. Una de las redes más usadas entre los jóvenes españoles apartir de los 14 años, mientras que Twitter es la red social más utilizada por los que disponen de dispositivos portables, ya que es una red mas activa, usada por usuarios más avanzados. Las mujeres destacan como los usuarios mas activos en Twitter y se encuentra conectados a tiempo real o permanentemente. Otro de los grandes factores que intervienen en la red y hace que su uso aumente, es la descarga de aplicaciones para los móviles y de libros electrónicos que amplían el campo de la tecnología al poder descargar todo tipo de aplicaciones y no solo música como antes. Aunque la mayoría son libres si son compatibles con tu dispositivo, otras son de pago.


La televisión y el móvil son los dos dispositivos clave alrededor de los cuales se está produciendo la renovación tecnológica para adaptarse al mundo digital, ya que constantemente se producen nuevas innovaciones que mejoran las anteriores. El WiFi se convierte en la tecnología de acceso clave tanto desde el PC como desde el móvil, ya que es fácil de poner y todo el mundo puede tener en sus casas.

8.La Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas, Castilla La Mancha Desde que empezaron a desarrolarse programas de digitalización en nuestra comunidad, invirtiendo 20 millones de euros, se han beneficiado mas de 6000 empresas castellanomanchegas. Con innovaciones tecnológicas nuestra comunidad ha mejorado mucho, creando por ejemplo una de las webs más importantes de la región: www.jccm.es


la sociedad de la informacion en españa