Page 1


*EQUIPOS CLASIFICADOS *MEJORES JUGADORES *ALBUM PANINI *EUROCOA *ESTADIOS


SELECCIONES CLASIFICADAS Restan 203 días para el inicio del Mundial Brasil 2014 y el torneo más importante del fútbol completó a sus 32 selecciones clasificadas. México aseguró esta madrugada su clasificación y Uruguay se quedó con el último boleto mundialista. Del lado europeo aseguraron su participación trece selecciones: España, defensora del título, Inglaterra, Rusia, Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, y hoy completaron Portugal, Francia, Croacia y Grecia. De los asiáticos están Corea del Sur, Japón, Irán y Australia.

Con Brasil como país anfitrión, Sudamérica tendrá seis representantes, con: Argentina y Colombia, primero y segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, además de Chile y Ecuador. Uruguay se sumó hoy, a pesar del 00 en Montevideo, gracias al 5-0 a favor que consiguieron en la ida ante Jordania.


La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta versión del torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur.


El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa o UEFA Euro, es el torneo internacional de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actual en 1968. Las selecciones con más triunfos en esta competición son la alemana y la española, con tres títulos cada una. Hasta la Eurocopa de 1976 en la fase final participaban sólo 4 países, que llegaban a la misma tras eliminatorias previas.


Brasil y Argentina son las naciones que cuentan con una mayor cantidad de estadios de fútbol en todas sus categorías, sin embargo debido a las exigencias de la CONMEBOL en cuanto al sistema de rotación de sedes de la Copa América, países como Colombia y Venezuela poseen hoy día un importante número de estadios de alta categoría, siendo este último una de las naciones con los estadios más modernos del subcontinente.


Issuu mundial  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you