Page 1

Se suicida el Capitán del Ejército sublevado. El capitán Alegría, fue trasladado al cuartel general de Madrid por el bando oponente, tras enfrentarse a ello proclamando su acatamiento. Una vez allí, pese a su uniforme nacionalista pasaba desapercibido. Fue llevado a los calabozos. A las 10 de la mañana, van el coronel y tres escoltas, entraron en el calabozo, donde el Capitán les explico que él se rindió esa misma mañana. El compañero de celda era un Cabo de Primera, el cual decía que estar cerrados le salvaría. A los tres días, comenzaron a trasladar presos al aeródromo de Banajar, donde se juzgaba a los militares de graduación. A él lo dejaron allí y en una carta, contaba a su novia el miedo que sentía. Unos falangistas humillaron y despojaron de su graduación a los prisioneros, el Coronel Lurón se negó a entregar las insignias, tras aquella sublevación recibió un disparo en la cabeza. Por lo que alegaron estos, intento de fuga. Tras cuatro días, Alegría fue juzgado y condenado a morir fusilado por delito de traición. Volvió al hogar y escribió tres cartas: para sus padres, novia y la última a FRANCO. Después de una semana y dos días, presenciando fusilamientos, llego el suyo. A las ocho de la mañana, llegaron a Arganda del rey. Un sacerdote impartió fusilamiento disparo. fosa común rodeado de cabeza pero sin dañar

su bendición y el pelotón de Milagrosamente, se despertó en una cadáveres, la bala le había rozado la el hueco.

Agonizante lo encontraron unos labriegos y una mujer. Fue auxiliado durante 3 días. Después de ello emprendió camino a su pueblo Huérmecer, donde quería morir.


Caminaba próximo a su pueblo, cuando vio a una patrulla y escribió unas notas que fueron halladas después. Finalmente, el Capitán se suicida dándose un disparo en la cabeza con el fusil de no de los guardias.

Lucía Martínez Montero.

7


dtyjudetyij  

tdgyjkdtykjtde