Page 1

nm natalia mateos


DATOS PERSONALES

DATOS DE INTERÉS

Natalia Mateos Alonso

IDIOMAS

C/ Príncipe de Vergara, 5-15, 1ºD, 37003 Salamanca (España) 690783034

Lengua materna:

nataliamateosalonso@hotmail.es

ESPAÑOL

Sexo: Femenino Fecha de nacimiento: 20 oct. 97

Lenguas extrangeras:

Nacionalidad España

INGLÉS medio hablado y escrito FRANCÉS básico escrito y hablado

OTROS

FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA

Permiso de conducir tipo B

Taller de moodboard impartido en la EASD (Zamora)

Número de contacto: 690783034

Noviembre 2016


EDUCACIÓN

SOFTWARE

Cursando actualmente:

PAQUETE OFFICE

TÍTULO SUPERIOR DE DISEÑO DE INTERIORES

WORD

(Zamora)

POWER POINT

EXCEL BACHILLERATO ARTÍSTICO en la EASS

OPEN OFFICE

(Salamanca)

ADOBE

2013-2015

ILLUSTRATOR PHOTOSHO

GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA en el

INDESIGN

Calasanz e Inst. Martínez Uribarri

PREMIERE

(Salamanca)

SKETCHUP

2+++-2011

AUTOCAD 2D 3D CINEMA 4D PRESTO CREACIÓN DE PÁGINAS WEB Y BLOG


DISEÑO

DE

INTERIORES

DISEÑO

GRÁFICO


DISEÑO

DEL

PRODUCTO


DISEÑO

DE


INTERIORES


LA GRIETA house


El solar se encuentra entre dos bloques de viviendas y con orientación sur. cuestiones a tener en cuenta a la hora de proyectar en dicho solar. Se propone la idea de grieta, la cual va a distribuir los distintos espacios, consiguiendo esa luz que se requiere en cada uno de ellos y guiando al usuario a su vez. Se dispone dicha vivienda en dos niveles habitables, planta baja ( zona de día ) , planta primera ( zona de noche ) junto a una cubierta muy especial y transitable. La planta baja se encuentra limitada por la forma de la grieta. esta planta cuenta con: cocina, comedor y salón. En el segundo nivel podemos observar como la mencionada grieta inunda la planta formando así una doble altura, creando un dinamismo y una mayor espacialidad. En relación a la cubierta, aporta la luz necesaria a cada uno de los espacios de ambas plantas junto a la originalidad de la misma.


La primera planta estรก formada por una cocina, un salรณn comedor y un acceso a la segunda planta. Todas ellas iluminadas de manera natural mediante vidrios. La privacidad se consigue mediante una sobre-estructura de lamas de madera.


Es importante aprovechar la iluminaciĂłn natural al igual que cada edificio estĂŠ proyectado pensando en su entorno. Por ello, se diseĂąac una claraboya de vidrio que ilumina cenitalmente la planta.


CONCURSO PERTENECIENTE A EUROSTARS HOTELS CONCURSANTES: ANDREA ALONSO PANIZO, PATRICIA I. DE LA HOZ GARCÍA Y NATALIA MATEOS ALONSO


The Box se ha desarrollado en una superficie total de 28 m2, dispuestos de manera rectangular siguiendo la forma de habitación hotelera más común. La configuración del espacio se genera a partir de dos módulos centrales paralelos entre sí, de dormitorio y baño, entre los que el usuario puede circular comodamente.


CASA DEL MAGO

9

1

8

7 La vivienda se encuentra situada en la intersección de la calle San torcuato con la plaza alemania, en Zamora. El usurario será un mago, por ello necesitará determinadas estancias para poder practicar sus trucos u organizar pequeños espectáculos en su propia vivienda. La planta posee 215 m2 útiles en los cuales aparecen distintos espacios. cada uno de ellos está destinado para un uso principal, pero se van a conectar e interconectar entre sí.

6


10 10 1. acceso 2. cocina 3. comedor 4. aseo privado 5. dormitorio 6. espacio mÆ gico 7. sal n 8. aseo p blico 9. laboratorio 10. terraza

2

4 3

La distribución se resuelve mediante un elemento fijo situado en la parte central de la planta, creando la división de espacios, de una forma dinámica y práctica, ya que éste mismo elemento tiene doble función. por un lado, divide el espacio pero también cumple la misma función que un elemento de mobiliario, como una estantería. Ésta idea funcional, se repite a lo largo de la vivienda en el propio laboratorio del mago, aseos, mobiliario, etc. es una forma de ahorrar espacio ya que delante del muro donde se colocaría un armario, directamente se diseña un muro-armario.

5

planta escala 1/75


En la parte central de la vivienda se encuentran tres espacios vinculados pero diferenciados por sus distintos usos. Se trata del salón - espacio mágico - comedor, que a su vez se relaciónan con los espacios contiguos. El salón se encuentra conectado mediante la banda horizontal al espacio mágico y éste a su vez a la zona destinada para comer (comedor). Todos ellos relacionados con el aseo público y la cocina. Se han utilizado materiales naturales como maderas junto a espejos o vidrios para establecer una metáfora con la magia. todo ello junto a los elmentos ocultos, puertas, mobiliario, etc.

El mobiliario ha sido diseñado con la idea de ESCAMOTEAR, práctica que realiza el usuario durante sus trucos. Todas las cosas salen de los módulos centrales, sofá, mesa comedor, mesa auxiliar, escenario, etc.


La cocina posee el equipamiento necesario para su uso. en la parte central de la misma, nos encontramos una isla que sirve para almacenaniento de platos, y vasos junto con los taburetes ocultos en el interior de ella. se sacarán cuando se necesite,por medio de una puerta corredera circular.

El acceso nos produce un momentáneo desconcierto debido al material utilizado (espejo). si nos dirigimos hacia la derecha según accedemos, se encuentra el baño auxiliar, el despacho o laboratorio de mago, junto al salón; por el contrario, si elegimos el camino de la izquierda, nos conduce primeramente, a la cocina, despúes al aseo privado y como última estancia de la vivienda, la más privada, el dormitorio. Éste se encuentra escondido, su acceso no se encuentra visible., sino invisible. La puerta posee el mismo acabado que el muro, por tanto se camufla.


V I V I E N D A U N I F A M I L I A R


Se trata de un espacio interior doméstico alojada dentro de un volumen de planta cuadrada cuyas dimensiones son 8mx8m y una altura libre interior de 3m. Las cuatro paredes exteriores o fachadas del edificio son de vidrio y su cubierta es plana. Los usuarios de la vivienda serán una pareja y un niño/a de 5 años. El programa de la vivienda será una cocina, un salón-comedor, 2 dormitorios y un cuarto de baño.


CONCEPTO Toda la distribución interior y compartimentación de las distintas estancias de la vivienda, se realizan exclusivamente con los productos que figuran en el catálogo de IKEA y en el catálogo de ROCA. La ubicación, orientación, acceso, relación con el exterior y la filosofía del diseño (acorde con el gusto y personalidad de los usuarios de la vivienda y con el criterio del diseñador) se ha decidido implantar en las ISLAS FEROE. Las vistas han sido un factor a tener en cuenta a la hora de distribuir las distintas estancias de la vivienda.


C C O C O L O U R COCOLOUR es el nuevo concepto de habitación de hotel que se encarga de producir una nueva experiencia y distintas sensaciones en el viajero cuando se encuentren en ellas. Se localiza en edificios situados a las afueras de las ciudades y rodeados de naturaleza, alejado de la contaminación acústica. Se trata de un nuevo concepto que rescate la pureza del sonido, el color, la luz,...etc. Está destinado a todas aquellas personas, tanto jóvenes como adultos, aquellos que deseen tranquilidad dentro de una nueva experiencia inolvidable, algo que les haga mella en el recuerdo.


La distribución de los cinco tipos de habitación seleccionados: habitación individual, doble, suite, múltiple y apartamento se distribuyen en torno a un pequeño patio de luz interior y a su vez, rodeadas todas ellas de iluminación natural procedente del exterior. El distribuidor, se encuentra delimitado por una barandilla de vidrio para potenciar esa luz natural e iluminarlo. Mediante éste, van surgiendo las distintas tipologías de habitación, todas ellas con la misma dimensión horizontal (fondo) salvo la tipo suite que posee un mayor tamaño puesto que cuenta con una pequeña terraza. Todas las habitaciones tienen la misma altura favoreciendo una continuidad visual desde el exterior. Los colores elegidos responden cada uno a un tipo de estancia y sirven de identificación de las mismas mediante las puertas, primer elemento que se encuentra el cliente. El apartamento de color rojo;la habitación azul es la destinada a clientes que viajan solos, la individual; la de color verde es la habitación doble, la múltiple es la que tiene el color naranja como protagonista y por úlitmo, la suite, de color gris.


El establecimiento cuenta con 3 usos correspondientes a:

SNEAKERS

ILUMINACIÓN

WORKSHOP


EL CONCEPTO GENERADOR DEL PROYECTO SE BASA EN LA UTILIZACIÓN DE UN ELEMENTO DINÁMICO Y SEPARADOR (CORDÓN) QUE VA CONFIGURANDO LOS DISTINTOS ESPACIOS DEL ESTABLECIMIENTO.


El Centro de rehabilitación, fisioterapia y salud, se ha intervenido de manera que todos los espacios sean amplios ya que los usuarios posiblemente vayan en silla de ruedas o muletas por lo que es una característica a tener en cuenta. Por otro lado, los espacios se distribuyen en torno al patio interior para conseguir la mayor luz natural posible. La circulación ha de ser clara para el usuario y que no le lleve a confusión.


5

7

5 6 3

1

2

9 4

6

6 8

3 11


10

DISTRIBUCIÓN 1. Entrada 2. Recepción 3. Salas de espera 4. Oficina de administración 5. Consultas médicas 6. Cabinas/box 7. Aseos públicos 8. Vestuario usuarios/pacientes 9. Sala de rehabilitación 10. Jardín 11. Vestuario personal


La iluminación juega un papel muy importante en el diseño de cualquier espacio interior. Además de proporcionar la luz necesario para el día a día, los diferentes elementos de iluminación ayudan a potenciar y remarcar los demás aspectos del diseño. Dan calidez a un espacio y resaltan zonas u objetos de mobiliario. La luz natural atraviesa de lado a lado del establecimiento, creando una visual continua.


DISEÑO


GRÁFICO


AR KI TEKT

Piero Lissoni: “Mi estilo es sencillo, elegante

Admirado y copiado por igual, el arquitecto y diseñador milanés, es director de Arte de Boffi-DePadova, recién fusionadas. Sobre la mesa de su estudio privado tiene otros 40 proyectos encargados.

Diseñ

Proy E

NUEVO ESPACIO PARA LA ARQ INTERIO PIE

Lo que diseñaremos mañana alcanzará seguramen

Se considera como un arquitecto minimalista, su gus ser complicado. Y para añadir un punto picante le g mentar con el color. Además, intenta ser flexible y tam belleza natural, aplica la última tecnología cuan conecta con la Historia y la cultura. Es imposible sob Vivimos en un mundo moderno, pero siempre pasado para tratar de transformar la tradic


e y cómodo”

ER LIGERO “HAY QUE SE ÁJARO, NO COMO EL PÁ COMO LA PLUMA”

Arquitectura, d iseño y diseño de interiores confluyen en el nuevo espacio milanés diseñado por Piero Lissoni, en el céntrico barrio de San Babila, dentro del “ Cuadrilátero de oro” de la ciudad. El espectacular l oft industrial d e 1100m2 está d ividido en dos n iveles. S e accede a través d e un t únel para coches, i luminado por un alto acristalamiento. El túnel, que se ha c onvertido en p eatonal, desemboca en un patio silencioso anexo a la pared acristalada de este laboratorio de ideas. Una vez franqueado e l umbral, se inicia un recorrido por diversos ambientes recreados con una variedad de propuestas de d ecoración h asta la planta baja, iluminada de f orma natural por claraboyas y v entanas, visibles desde la calle.

ñar

yectar

Escribir

QUITECTURA OR EN MILÁN ERO LISSONI nte la perfección.

sto por lo simple, es gusta jugar y experimbién elegante, la ndo viene al caso y brevivir sin tradición. e tiene en cuenta el ción en algo nuevo.

2

El espacio integra mobiliario d e las colecciones de DePadova y las contextualiza con baños, cocinas y armarios del grupo Boffi, así como con una amplia gama de materiales de otras prestigiosas marcas como Flos, Gaggenau, Lualdi y DomenicoMori. SHOWROOM SANTA CECILIA, Via Santa Cecilia, 7. Milano, Italy.

3


Alejandro Aravena: “Arquitectura como atajo a la igualdad”

“LA INCORPORACIÓN DE LA “LA INCORPORACIÓN DE LA CIUDADANÍA DA CIUDADANÍA DA CONTINUIDAD A LOS PROCESOS CONTINUIDAD A LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN URBANA" DE TRANSFORMACIÓN URBANA"

“EL MUNDO INMOBILIARIO ME PARECE MEDIOCRE Y MEZQUINO”

ARQUITECTURA COMO ATAJO HACIA LA

IGUALDAD

PREMIO PRITZKER 2016 El arquitecto ha realizado obras en Chile, México, Estados Unidos, China y Suiza. Sus trabajos son dedicados a una labor social y al campo de la innovación.Sus trabajos están dedicados a una labor social y al campo de la innovación. Algunas de sus obras en nuestro país son las Casas de Villa Verde en Constitución, el Centro de Innovación de la UC y un Mirador en la Ruta del Peregrino en México. La empresa del arquitecto se denomina "Elemental" y ha realizado más de 2.500 viviendas sociales. En Chile, se encuentran muy ligadas al ámbito de políticas públicas habitacionales.

4


Por tercera vez en la historia, el Premio Pritzker recae en un arquitecto proveniente de América del Sur, Alejandro Aravena, un sub-continente tan fascinante como desigual y complejo, pues todavía existen una serie de situaciones no resueltas que mantienen a gran parte de la población viviendo en condiciones irregulares. Actualmente, en Sudamérica habitan más de 400 millones de personas (el 6% de la población mundial), de las cuales más del 80% vive en zonas urbanas. Esto ha generado un alto déficit de vivienda en la región, y al no haber respuestas claras frente a este proceso de urbanización, las ciudades se van colmando de asentamientos informales difíciles de manejar una vez consolidados. Actualmente habitan 110.7 millones. Pese a convivir día a día con esta situación, los arquitectos locales parece no importales mucho la situación, por ello, premiar a Alejandro Aravena en este momento podría considerarse casi una llamada de atención para los arquitectos y, una positiva invitación a enfocarse nuevamente en lo elemental. Aravena ya ha expresaba con fuerza este ideal. LISSONI ASSOCIATI MILANO DESING ARCHIITETURA

De Padova 5


DiseĂąar un stand para la marca MERCEDES BENZ


El stand se ha distribuido partiendo de la propia marca, la estrella y el aro. Mediante estos dos elementos, se crea un juego visual inclinándolos en sentidos opuestos y de esta forma, se percibe desde cualquier punto de la feria dicho stand. Cuenta con una zona de exposición, un almacén y una zona privada. La parte delantera de los coches que diseña la marca se ha utilizado como cierre de la zona de despacho o zona reservada permitiendo la visión hacia el exterior. La iluminación de todo el stand se encuentra en la insignia. La luz se proyecta en el pavimento delimitando el espacio.

Trabajo en grupo: Andrea Alonso Panizo y Patricia I. de la Hoz García.


RE- BRANDING


El logotipo actual carece de legibilidad. Utiliza colores poco llamativos. Abundante información que, no es relevante en este espacio. Los servicios que ofrece o el número de teléfono puede usarse únicamente en las tarjetas o en paneles informativos.

FLORES ERGELIA TLFNOS. 515054-525893


El nuevo logotipo parte de la idea de las cuatro estaciones del año (verano-otoño-primavera-invierno). Los colores van asociados a ellas, llamando la atencion del espectador o cliente. En relacion a la tipografía, es una letra legible y simple. unicamente variando su trazo, consegimos dar primacía al nombre de la tienda.


TARJETAS

DE

VISITA

-

PEGATINAS

PARA

EL

CIERRE

DEL

PACKAGING

-

PAPEL


Las tarjetas de visita cuentan con una gama cromática que hace referencia a los colores de cada estación del año. También exiten las versiones en blanco y negro, ed decir, positivo y negativo. El packaging de las floristerías principalmente es el papel y se han escogido los iconos que reflejan la marca para crear un patrón. Las pegatinas que acompañan a estos papeles, están realizadas con una temática para los distintos festejos del año.


ZAMORA

COMO

PROVINCIA


El logotipo refleja a la provincia en toda su magnitud, provocando en el espectador que ignora la existencia de dicha ubicación, un interés por colocerla. Consiste en la unión de letras convertidas en formas que reflejan elementos como el agua del río, la montaña o puente romano y los distintos caminos que unen la provincia. Todo ello va enlazado mediante un toque de color que,sirve de elemento diferenciador de la marca.La aparente Z que crea la onda vertical se lee como el RÍO DUERO que atraviesa los ojos del puente introduciéndose en la ciudad. El elemento que parece ser un puente se forma a partir de la letra M que contiene dicha provincia. A todo ello se suma un pequeño grafismo que simula los caminos que conectan los pueblos.


s fk ` f w j l^ o^ =` j l =mol

^

APLICACIONES


w^

l o^

=` jl

=mo j l

fk ls

` f^


Creación de una señalética para TATEN MODERN, Galería Nacional de arte británico y arte moderno (Inglaterra). El diseño se ha realizado únicamente a partir de la unión de números y letras.


Ropero

Cafetería

Galería

Aseos

Azotea


DISEÑO

DEL


PRODUCTO


swift squeezer Se busca crear un nuevo producto relacionado con el sector de electrodomésticos destinados a la realización de zumos con frutas exprimibles. Para ello se ha diseñado un NUEVO, exprimidor capaz de revolucionar el mercado con su forma ergonómica e innovadora. SWIFT SQUEEZER necesita una imagen corporativa potente para que destaque en el mercado y que así, el usuario lo elija.


La gama cromática elegida es debida a los colores propios de los alimentos que puede exprimir, con alguna variación. Es necesario que todo logotipo, se pueda realizar en positivo y negativo para una mejor lectura en cualquier superficie compleja, por lo que una de esas variantes sería la situada en el centro de las imágenes superiore


S

I

M

U

L

D P

A

C

I

Ó

E R

O

D

N L

U

C

T

O


Se propone una transformación del nombre del producto sin perder la esencia. La nueva denominación posee el nombre de MANÁdeDios. El packaging está destinado a un producto de alimentación en concreto como son los lazos de hojaldre, por lo que para hacer referencia al alimento, maná es la palabra clave. Maná es el alimento a modo de copos de nieve, que Dios envió a los israelitas para socorrerlos mientras atravesaban el desierto y además de esta denición, maná es un líquido azucarado que uye de ciertos vegetales, por lo que no existe mejor nombre para denominar a estos dulces. En este nuevo nombre, aprovecha la forma de la letra “O” para sustituirla por el escudo del convento.


El packaging actual necesita de una mejora, proponer algo más innovador y llamativo para que acompañe al producto, que en este caso serán los lazos de hojaldre. También se puede utilizar para los demás tipos de dulces que las monjas realizan. El objetivo principal es elegir un diseño sencillo, práctico, apilable, con una fácil producción, montaje y uso, que sea económico, reciclable y que genere expectación al observador. Es importante también que cuente una historia, mediante su gama cromática, la gráfica utilizada, que posea un código icónico para facilitar el reconocimiento del producto, ... etc.


S de

Lazos de hojaldre

N

S de

Lazos de hojaldre

N

Plaza del Sol, número 10 - Teléfono: 980532292

Grasa vegetal: girasol, Karite, palma hidrogenada, , azúcar glas, sal.

500g

En todos los packaging de productos deben de contener la información de los ingredientes, fecha de caducidad, indicaciones pertinentes, etc puesto que existen personas alérgicas o simplemente para obtener los datos de contacto para saber de dónde se ha comprado el producto. En este caso, se ha querido incorporar toda esta información en la cara posterior a la abertura del envase.


Para la elaboración del packaging se han escogido algunos elementos del convento como es el escudo, del que se extraen los colores negro, blanco y un tono rojo, que también hace referencia al color del ladrillo. En el interior de la caja, aparece un elemento que proteje a los lazos de hojaldre que simula de idea de reja, la reja que protege al torno a través del cual, las monjas dan los dulces ya que como se mencionó anteriormente, se trata de un convento de clausura. En este elemento, al igual que debajo del nombre del producto, también se encuentra rotulado en color, el tipo de producto que es. Código de identicación del producto. El packaging está formado por dos cubos, uno de mayor tamaño que el que contiene los lazos y se diferencian por el color. El exterior es blanco y el interior negro creando un contraste dinámico. El cubo negro, se introduce en el blanco y éste es el que cierra el producto. La información relacionada con los ingredientes del producto, el peso neto que contiene el packaging, la fecha de caducidad, etc... se encuentra en la cara porterior a la apertura.


CARDO La floristería CARDO, necesita un nuevo envase envoltorio para que sus clientes transporten las plantas o flores de una manera cómoda, sin la necesidad de llevarlas en una bolsa o directamente sobre el brazo. Además les gustaría que la presentación sea algo innovador y llamativo para que sirva de captador de clientes y el destinatario quede totalmente satisfecho y sorprendido. En definitiva, darle un valor extra.


INSPIRACIÓN


La idea surge de las partes que componen una planta, en este caso, las flores. Lo primero que vemos de ellas son los pétalos (corola) que generalmente son la razón por la que compramos y disfrutamos las flores y son los elementos que protegen el interior. En el centro, se encuentra el pistilo, que en el caso de la planta, es el órgano de reproducción femenino que tiene forma de botella y en el diseño de este packaging se ve reflejado mediante el propio ramo de flores. Tiene como base una forma piramidal que responde a la función de receptáculo, donde se asientan los verticilos florales, que, en este caso, es donde se ocultan los tallos de las flores que componen el ramo. Toda esta estructura va acompañada de una gráfica acorde a la imagen corporativa de la floristería. Priman los colores neutros, como el blanco, el gris y negro debido a que lo realmente importante, a lo que se le quiere dar protagonismo es el producto como es en este caso, un ramo de flores. Además, cuenta con pequeños toques de color que aportan un dinamismo especial.


CARDO

CARDO D

O

B

L

A

R

C

O

R

T

A

R

T

R

O

Q

U

E

L

A

R


nm natalia mateos


GRACIAS POR SU TIEMPO.

PORTFOLIO_Natalia Mateos Alonso  
PORTFOLIO_Natalia Mateos Alonso  
Advertisement