Page 1

LA ISLA DE LAS COBRAS Espacio para el texto


LA ISLA DE LAS COBRAS.


Su nombre lo dice todo, la Isla de la Queimada Grande, o también denominada Isla de las Cobras, es uno de los lugares más peligrosos del mundo, con una estadística maravillosa de cinco serpientes por metro cuadrado y todas con un potentísimo veneno que podrían tumbar a un elefante.


La Isla de la Cobras es un lugar de acceso complicado que no tiene playas donde desembarcar y posee una superficie pequeña; un lugar hostil para el humano, pero un paraíso para algunos reptiles que moran en la zona. Se encuentra a 35 kilómetros de Itanagar, en la costa de San Pablo, Brasil. Su aspecto es el de una preciosa isla, un edén en la Tierra, pero que se puede convertir para el que la pise en su peor experiencia y, muy probablemente, en la última.


Isla de la Queimada Grande o Isla de las Cobras goza de una belleza sin comparación, pero a la vez un poco maligna. Con sus más de 400 mil metros cuadrados posee una de las serpientes más venenosas del planeta, una víbora conocida como «serpiente de la Isla Quemada». Además no solo es que habiten en esta zona, sino que literalmente es su santuario, pues hay más de cinco serpientes de esta especie por cada metro cuadrado.


Este Viperidae, que no es la única especie de serpiente en la isla, se considera en peligro de extinción ya que no tiene ningún otro hábitad, y podría ser eliminada por los incendios forestales


. La población de dicha serpiente también corre el riesgo de endogamia, cuyos efectos son evidentes en la población de estos ofidios. Existe un faro que fue mantenido por un farero que vivió en la isla hasta las primeras décadas del siglo XX. Luego se le reemplazó por un faro automático.


Los planes para construir una plantación de plátanos en la isla fracasaron. Es probable que el origen del nombre de la isla, que esta en portugués, venga de queimada que es el nombre para la tala y quema de bosques, de modo que, el nombre de la isla significaría "Isla de la gran quemada".


En la actualidad, la Marina de Brasil prohĂ­be a los civiles entrar en la isla, aunque los cientĂ­ficos a veces reciben permisos.


Profile for natalia lozano

LA ISLA DE LAS COBRAS  

Esta revista nos muestra las clases de cobras que hay en esta isla, nos ayuda a tener mas conocimiento sobre su habitad y como se alimentan...

LA ISLA DE LAS COBRAS  

Esta revista nos muestra las clases de cobras que hay en esta isla, nos ayuda a tener mas conocimiento sobre su habitad y como se alimentan...

Advertisement