Page 1

LA LINTERNA MAGICA

Por: Natalia Andrea hurtado Vásquez Grado: 11°d

Asignatura: emprendimiento. Profesor: Sergio Jiménez

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE 2012 MEDELLIN


1. Los dos primeros capítulos de la linterna mágica, me parecieron muy interesantes pues tratan una temática que me gusta mucho y es la fantástica y que al mismo tiempo es combinada con el liderazgo y algunos valores mencionados en el texto, me parece una historia diferente, novedosa, para personas soñadoras e imaginativas. Lastimosamente en mi correo no cargo bien el link para leer los capítulos así que no pude leer algunas páginas, sin embargo pienso que la historia es muy encarretadora y motivante. Personalmente me gustó mucho la descripción utilizada por el escritor pues me permitió bien imaginarme tanto a las escenas como a los personajes. Es un libro muy bueno que deja al lector deseando comprarlo o leerlo en su totalidad. 2. La relación es que los padres de jake desde pequeño lo motivaron a ser un líder, le mencionaban constantemente que el iba a ser grande lo incentivaban y le dieron una crianza muy esperanzadora, y, desde el vientre, los humanos empezamos como esponjas a absorber todo tipo de cosas, sean palabras, sensaciones etc. que quedan grabadas bien sea en nuestro consiente o subconsciente. Jake al haber tenido todo ese apoyo ese motor que fueron sus padres cuando estuvo frente a frente con la problemática de la tierra de las posibilidades infinitas el no tuvo miedo y se sintió capaz de afrontarlo, porque de igual forma esa era su responsabilidad, y en esa determinación influyo mucho todo esa preparación que le dieron sus padres desde niño. 3. Su padre lo había llevado en algunas ocasiones a aquella cueva, sin embargo él le había dicho que no podía volver ya que era peligroso, creo que en la forma en que influyeron fue irónicamente el prohibiéndole no ir, pues a veces cuando a las personas se nos niega algo nos sentimos de cierta manera tentados a hacer eso que se nos negó. Además en la cueva, jake escribía citas que su familia solía decirle, así que en el momento en el que él se calló en la cueva para llegar a la tierra de las posibilidades infinitas, él se calló porque quería leer más de las frases dichas alguna vez por alguien de su familia, que estaban dispersas Por las paredes de la cueva.


4. Jake llega a un campo de flores junto a su perro hunter, allí se encuentra con un cartel y un canto de bienvenida, y conoce a nirlem, un enano que se convierte en su guía y le explica una parte de porque está allí, le habla de la tierra en la que esta, de los seres que allí viven y de su misión en aquel lugar, también le cuenta la historia de la tierra de las posibilidades infinitas y lo conduce a unos ansíanos que son los más respetados en esa tierra, y ellos se encargan de explicarle más detalladamente su misión, una misión que busca principalmente recuperar la luz de la linterna mágica que fue robada por un hechicero, y que se llevó consigo la paz y el amor de los habitantes. Luego inicia un viaje en el cual buscara cumplir su misión.

5. “ EL CONOCIMIENTO ES PODER” Hemos visto durante que años, que realmente aquel que mueve montañas no es solo el que habla sino el que hace, el que guía al pueblo por medio de una sabiduría. Una sabiduría que si bien, puede ser fácilmente llamada poder, porque aquel que sabe cómo hacer las cosas es quien tiene el mando. Como un profesor en un aula de clases, o el gerente de una empresa, o la coreógrafa, o el pastor… todos son claros ejemplos de que quienes son ignorantes están sometidos a quienes cuentan con saber, y así está organizada la sociedad, por grupos que son “manejados” por un líder, un líder que para poder ser un líder resalta sobre algo, haciendo que los que necesitan de ese algo, lo sigan; consiguiendo así un poder sobre los demás o incluso una manipulación subliminal. Por esto, la sociedad es un ciclo en el cual hay unos que aprenden, otros que enseñan, otros que luego de aprender enseñan y así sucesivamente, teniendo SIEMPRE el que enseña el poder sobre el otro, porque si no tenemos conocimiento no somos útiles para la sociedad, para la vida, para convivir, porque si no tenemos conocimiento, NO TENEMOS PODER.

“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS” Está comprobado que la perseverancia y la confianza en sí mismo, son el motor de todo, los seres humanos nos hemos demostrado época tras época que estamos diseñados para hacer lo que queramos y alcanzar lo inalcanzable. Como dicen por ahí, nada es imposible, solo hay seres incapaces, y es allí donde el coraje entra, no se trata de no poder alcanzar nuestros sueños, sino de temer al fracaso, ese temer


que lastimosamente a veces se convierte en frenos y afortunadamente otras en motivantes. Todo lo que queremos esta al alcance de nuestras manos, simplemente se trata de no tener miedo, de tener confianza, pasión, perseverancia, fuerza, determinación. Está en nosotros mismos no rendirnos nunca ante nada, y luchar por alcanzar nuestra felicidad, porque el que busca encuentra y cuando se lucha mucho por algo, se obtiene al igual que el que persevera alcanza. Tenemos en nuestro ser la capacidad de no dejarnos vencer por el miedo o a veces la pereza, es más, tenemos el poder de vencerlas para así con mucho coraje, alcanzar nuestros sueños, sin dejar que nada ni nadie se interponga en la carrera de alcanzar nuestros objetivos y metas. “EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN”

El amor mantiene al corazón joven porque lo pone a latir, le da principalmente felicidad nuestras vidas lo que nos mantiene, aunque tengamos cuerpos de jóvenes o adultos, con almas de niños. Almas dulces, almas tiernas, inocentes, porque cuando se ama a alguien d verdad o a algo no se es capaz de actuar con el corazón de un viejo, no se es capaz de perder la solidaridad, la benevolencia, la tranquilidad, la pureza. El amor nos da esa oportunidad de pensar y sentir como infantes, de amar limpiamente, de respetar las cosas, al contrario de cómo se odia, que no se tiene ni el más mínimo escrúpulo para dañar a algo o a alguien y en el que se nos pone el corazón viejo, ese corazón desagradable, pecador, malévolo.

“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR”

Esta frase se aplica a todas las facetas de la vida porque ninguna persona conoce sus límites, nadie sabe de lo que es capaz de hacer, tampoco se sabe hasta que punto se puede llegar, por esto se dice que los seres humanos nunca podemos decir nunca, o de esta agua no beberé. Solo el cielo es el límite.


Está probado científicamente que los seres humanos como máximo utilizamos un 10% de nuestro cerebro, pensamos que la tecnología es la herramienta más útil del hombre, pero no sabemos el poder tan grande que tenemos adentro de nuestra cabeza. En la vida no se pueden poner topes, en cuanto a las metas y a los sueños, porque se trata de llegar a donde nunca se pensó que se llegaría, en eso está basado el cumplir nuestras metas. 6. Yo haría lo mismo que él y me haría cargo de la situación, cumpliendo el papel que me fue asignado, con mucha valentía y la actitud sería una actitud perseverante, Positiva, decidida, valiente, paciente, sabia, solidaria, humilde y buena. 7. La tierra de las posibilidades infinitas se creó gracias a que los hombres inventaron un arma muy poderosa que tenía tanto poder y energía, que no pudo ser controlado, por lo que un día esta arma exploto, alterando todo el orden en la tierra creando así un mundo subterráneo que se expandió y convirtió en una atmosfera habitable, gracias a la radiación se produjeron mutaciones que alteraron las especies existentes, produciendo así enanos, hadas, gnomos, trolls, duendes etc. quienes empezaron a vivir en esas tierras. Los líderes del mundo fueron Quienes crearon el arma. 8. El rey wiggen fue un líder mago y adivino que tuvo la idea de crear una especie de concejo con líderes de cada raza y territorio, que buscaba restaurar la paz y la cooperación para su tierra y lo logro. También fue quien creo los rollos, que eran “pergaminos” en donde estaba escrito un futuro cierto de la tierra del centro, y era jake reencarnado, que había vuelto para salvar a su tierra. La importancia de Traylor en la misión de Jake era que él era el vocero del consejo por lo que él podía disponer todo tipo de apoyo del pueblo, al ser el mayor líder, hacia Jake. 9. La razón por la cual los habitantes hacían un gesto amable y luego uno fruncido era porque ellos pensaban que los opuestos convivían en todos los reinos del ser. “no puedes estar feliz si no sabes lo que es estar triste. No puede existir el bien sin el mal. arriba sin abajo. Amor sin odio. Desde la antigüedad muchos enanos consideran hipocresía mostrar nuestras emociones sin reconocer la emoción contraria. Estos gestos son consistentes con respecto a esta importante verdad.


10. El líder Nargen era un líder militar, su importancia en el consejo era ese, la milicia, pues contaba con un ejército de 18 guerreros, 12 barbas largas y 4 martilleros. Logro este cargo gracias a su perseverancia.

11. El significado era que sin la luz de la linterna mágica los habitantes de la tierra del centro carecían de poder para controlar su adicción a tener la razón y a hacer quedar mal a los demás. Sin la luz de la razón y la capacidad de reconocer sus estados de ánimo destructivos, y su ira, su tristeza y su miedo, estaban a merced de su humor. Vivian en constante conflicto con todo aquel que se encontraban y sacrificaban todo lo que les parecía valioso, solo para tener la razón. Parecía que siempre eran presos de un estado de ánimo destructivo, perdieron su capacidad de reconocer cuando se encontraban dominados por ese estado de ánimo y manejarlo. En cambio actuaban continuamente bajo la influencia de la ira, tristeza y el miedo. Mientras que si los ciudadanos cuentan con la luz de la linterna son todo lo contrario a lo mencionado anteriormente, conviviendo siempre en paz.

12. Lo que yo haría es exactamente lo que Jake iba a hacer, recuperar esa linterna para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo, lo que no haría es encontrar la linterna de una forma violenta, porque los fines no justifican los medios.

la linterna magica  

trabajo de emprendimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you