Page 9

Cultural

Viernes 30 de mayo 2014

9

20 AÑOS DE ROCK AL PARQUE Por: Natalia Galvis Jiménez.

Cortesía: El Pueblo

E

l festival gratuito más grande de Colombia empezó hace 20 años, exactamente en 1994. Nació como iniciativa de Mario Duarte miembro de la banda La derecha quien busco ayuda en el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. Decidieron darle una oportunidad al rock, fue bastante arriesgado porque podía no tener éxito además para la época era muy posible que la violencia se apoderará del evento que estaban construyendo. Desde sus inicios Rock al Parque siempre ha sido un proyecto que le compete a la gerencia de música de Ideartes, a la secretaria de cultura y a los medios de comunicación. Únicamente en el primer año del festival se cobró el ingreso a los conciertos en la Plaza de Toros, con la presencia de Aterciopelados, Minga Metal, Morfonía, 1280 Almas, Catedral, Marlohabil y La Derecha, teniendo un gran éxito entre la población colombiana. Así poco a poco el festival fue creciendo y ya no solamente era de rock sino que fue abriéndose a otros géneros musicales llevando bandas cada año y buscando que las diferentes tribus urbanas pudieran convivir

en un mismo lugar, creando un espacio pacifico dado totalmente a los amantes de la música pesada. Para estás personas escuchar a sus bandas preferidas es un método de liberación, más aún poder verlas y escuchar como tocan en vivo por eso es que Rock al parque no es simplemente cualquier festival, es el festival más grande del país. Mediante el cual anualmente, el punk, reggae, metal llegan para encontrarse con miles de seguidores y diferentes culturas para salir de la monotonía y poder liberar sus emociones a través de la música en el parque Simón Bolívar. Es por esto que la celebración de los 20 años de Rock al Parque es tan importante. Además contara con la presencia de una de las primeras bandas presentadas hace veinte años en el festival, Aterciopelados y será su primer reencuentro después de tres años de su separación, también asistarán bandas como: Black Label Society: Una banda norteamericana que ayudó a definir el sonido del nuevo rock duro en los últimos años. Carajo: Procedente de Argentina, Carajo viene ser distinguida como la banda que lanzó el mejor álbum de rock de su país.

De la Tierra: Una supernova latinoamericana integrada por Alex Gonzáles, Andrés Giménez, Flavio Cianciarulo y el brasileño Andreas Kisser. Exodus: Una de las bandas que fundó el thrash metal y una de las piezas fundamentales en toda la historia del rock norteamericano. Fishbone: Nació en la misma zona de donde salieron bandas del calibre de Red Hot Chili Peppers y Jane’s Addiction; y en menos de dos álbumes se convirtió en una agrupación de culto y en un referente indudable en todo el rock de los 90’s. Gepe: Uno de los artistas chilenos con mayor proyección de su país, su cuarto disco lo masificó y lo llevó a recorrer Chile de punta a punta, y también a escenarios internacio-

nales. Hoppo, es el nuevo proyecto musical de Rubén Albarrán, conocido en todo el continente por su trayectoria con Café Tacuba. JuanaMolina: Dueña de un sonido propio en donde la guitarra, la voz y los elementos electrónicos se mezclan, la argentina Juana Molina es una de las artistas de habla hispana más importantes en el circuito internacional del rock indie. Killswitch Engage: Una de las bandas mejor posicionadas en el metalcore americano, Killswitch Engage completa 15 años de trayectoria y seis álbumes de estudio. Nile: Es una institución mundial del Death metal, que celebra 20 años de trayectoria y es conocida por su velocidad, técnica y potencia en vivo.

Pro-pain: Una de las bandas insignes del movimiento Hardcore en todo el mundo, está cumpliendo 20 años de trayectoria y al mismo tiempo está estrenando nuevo disco. Sly & Robbie: Esta gran dupla de músicos y productores jamaiquinos redefinieron el panorama de la música jamaicana, gracias a un verdadero torrente de creatividad cuya influencia en el dub moderno, el reggae y el dancehall ha sido definitiva. The Casualties una de las bandas norteamericanas del Street Punk. La Etnnia: Un grupo que actualmente tiene la mayor controversia para el público rockero, ya que esta banda es de genero Hip Hop y los amantes del rock parecen no tolerarlo.

TRASMILENIO MEJORA PARA TU BIENESTAR

NUEVAS RUTAS

Suba- Centro Portal norte- Centro C80- J80 B45-J45

Hazte suscriptor gratis www.informativo.com.co o llama al 90233333

Informativopdf  

Nicólas Luque María Paula Sánchez Andrea Acosta Natalia Galvis

Informativopdf  

Nicólas Luque María Paula Sánchez Andrea Acosta Natalia Galvis

Advertisement