Issuu on Google+

Las tablas en Access están compuestas por campos, estos campos tienen una serie de propiedades, estas propiedades describen las características de los campos. El tipo de datos de un campo es la propiedad más importante porque determina el tipo de datos que se van a almacenar. Cuando tenemos un campo seleccionado las propiedades aparecen en la parte inferior izquierda de la vista de diseño y se divide en dos pestañas: la General y la Búsqueda en la definimos una lista de valores válidos para el campo. Las propiedades son las siguientes:

Para los Textos esta propiedad determina el numero de caracteres que se pueden introducir en el campo y va de 50 a 255 caracteres. Para los Numéricos, las opciones son: Byte almacena valores enteros entre 0 y 255. Enteros para valores enteros entre -32.768 y 32.767. Entero largo para valores enteros entre -2.147.438.648 y 2.147.647. Simple para valores entre -3,402823E38 y -1,401298E-45 negativos.3,402823E38 positivos. Doble para valores entre -1,79769313486231E308 y 4,940656458412473E-324 Id. De replica para claves autonumericas en bases replicas. Decimal para almacenar valores entre decimales. Los campos autonumeracion son Entero largo.

Esta propiedad se utiliza para personalizar la forma de presentar los trabajos. No se establece para Objeto OLE, Datos adjuntos e Hiperbinculos.

Para los campos Autonumeración, Numérico y Moneda son: Numero general Los números tan y como fueron introdicidos. Moneda con valor de millares €. Euro formato de moneda €. Fijo valores sin separador de millares. Estándar valores con separador de millares. Porcentaje % multiplica el valor por 100. Científico presenta el número con notación científica.


Para los campos Fecha/Hora son: Fecha general muestra fecha u hora. Fecha larga fecha con el día de la semana y el mes completo. Fecha mediana mes con los tres primeros caracteres. Fecha corta dos signos para el dia mes y año. Hora larga formato normal. Hora mediana con formato PM o AM. Hora corta sin segundos.

Los campos Si/No disponen de los formatos definidos Si/No, Verdadero/Falso y Activado/desactivado. Los campos cálculo pueden ser cualquiera. Los campos texto y memo n disponen de formato.

5.4. Lugares decimales Esta propiedad nos permite indicar el número de decimales que queremos asignar a un tipo de dato Número, Autonumeración oMoneda.

5.5. Máscara de entrada Se utiliza la máscara de entrada para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir. Por ejemplo, puedes crear una máscara de entrada para un campo Número de teléfono que muestre exactamente cómo debe introducirse un número nuevo: (___) ___-____. Access dispone de un Asistente para máscaras de entradas que nos facilita el establecer esta propiedad, y al cual accederemos al hacer clic sobre el botón que aparece a la derecha de la propiedad a modificar una vez activada dicha propiedad. Si deseas más información sobre la personalización de máscaras de entrada haz clic aquí

.

5.6. Título Se utiliza esta propiedad para indicar cómo queremos que se visualice la cabecera del campo. Por ejemplo, si un campo se llama Fnac e indicamos Fecha de nacimiento como valor en la propiedad Título, en la cabecera del campo Fnac veremos Fecha de nacimiento.


Propiedades de los Campos