Page 1

revista1.pdf

1

28/05/18

12:00 p.m.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

¿Por qué a los gatos les encantan las cajas de cartón? Las cajas de cartón suponen todo un entretenimiento para los mininos, hasta tal punto que cuando están con una apenas hacen caso del rascador.

Pág. 8 - 9

¡No olvides los rascadores! Catálogo 2018 - 2 Conoce la nueva colección de rascadores para tus gatos.

Pág. 3 - 7

El rascador es un elemento fundamental en la vida de un gato y sobretodo para el mantenimiento de los muebles de la casa sino queremos que acaben todos arañados. Pág.10 - 12


revista1.pdf

2

28/05/18

12:00 p.m.

ยกNO OLVIDES LOS RASCADORES!

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


revista1.pdf

3

28/05/18

12:00 p.m.

CATĂ LOGO 2018 - II

Nuevos productos

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Cuando veas a tu gato jugando con tus muebles, piensa en La Casa del Sr. Bigotes. Bigotescasa@gmail.com

312 352 3671

La Casa del Sr. Bigotes

casadebigotes


revista1.pdf

4

28/05/18

12:00 p.m.

SILLON

MEDIDAS C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

60x25x43 cms

$132.000


revista1.pdf

5

28/05/18

12:00 p.m.

BLOQUE

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

MEDIDAS 30x40x40 cms

$190.000


revista1.pdf

6

28/05/18

12:00 p.m.

TUNEL DOBLE

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

MEDIDAS 60x35x27 cms

$196.000


revista1.pdf

7

28/05/18

12:00 p.m.

HUECO

MEDIDAS C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

70x35x45 cms

$220.000


revista1.pdf

8

28/05/18

12:01 p.m.

SKY

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

MEDIDAS 70x75x40 cms

$320.000


revista1.pdf

9

28/05/18

12:01 p.m.

GYM BELLA

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

MEDI DAS 70x45x35 cms

$255.000


revista1.pdf

10

28/05/18

12:01 p.m.

OTROS

C

CUNA M

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

CUNA S BIGOTES $60.000


revista1.pdf

11

28/05/18

12:01 p.m.

3 TIPS PARA CUIDAR A TU GATO

CUIDA A TU GATO

Por: Natalia Pérez Los gatos parecen ser unos animales muy independientes que se cuidan solos y saben que hacer siempre, sin embargo los amantes de las mascotas saben que es importante estar pendientes de ellos y amarlos. Te dejaré 3 recomendaciones que te servirán mucho.

C

1. Baño: No es necesario bañar a tu gato constantemente porque son animales muy limpios que se acicalan constantemente durante el día. Lo ideal es que lo cepilles mucho y constantemente, de esta manera podrás eliminar el exceso de pelo que y cuidarás su piel. De esta manera eliminaras las bolas de pelo, y manteniéndolo sano y especialmente con un brillo encantador.

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

2. Alimento: Es importante que te asegures con tu veterinario de confianza cual es el mejor alimento para tu gato, de acuerdo a su edad, peso y lugar de residencia. Ten siempre a la mano de tu mascota agua limpia y fresca, de esta manera ayudarás que siempre este sano. Evita en lo posible las dietas caseras. 3. Vacunas: Acude siempre a tu veterinario y mantén siempre tu gato con sus vacunas al día y desparasitado. Las vacunas anuales en gatos adultos ayudarán a prevenir enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia. Lo ideal es desparasitar a tu gatito 4 veces al año, claro que esto también varía de acuerdo a los sitios que pueda frecuentar. Un tip adicional es estar siempre pendiente de la arena de tu gato, ya que ellos no les gusta los lugares sucios y probablemente encontraran otro sitio donde hacer sus necesidades.

2

Un animalito que se adapta fácilmente a cualquier tipo de vivienda, estilo de vida del ser humano y espacio es el gato. No se limita al área plana donde vivimos, sino que se adapta a los espacios que puede descubrir gracias a su habilidad para trepar. Si pasas mucho tiempo fuera de casa y llegas cansado de la jornada como para ir a un parque o caminar, tener un gato es una excelente opción. Una caja de arena, un bebedero y un comedero automático es suficiente para que tu amigo felino tenga lo básico. Son más activos de noche, así que son una excelente compañía para quienes pasan hasta tarde diseñando, creando o simplemente viendo TV. Una ventaja es que cualquier insecto o roedor indeseado que quiera entrar a la vivienda tendrá que vérselas con nuestro curioso amigo.

La Casa de Sr. Bigotes


revista1.pdf

12

28/05/18

LOS GATOS

12:01 p.m.

Los gatos se hicieron domésticos gracias a la agricultura hace 5.000 años

Hace casi 20.000 años el perro se convirtió en el mejor amigo del hombre, sin embargo los gatos necesitaron más tiempo para entablar una relación cercana al ser humano. Según la última investigación publicada en la revista PNAS, habría sido hace uno 5.000 años cuando los felinos pasaron a ser un animal doméstico en parte motivados por el nuevo modo de vida de los humanos asentados cerca de zonas fijas de cultivos. C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Para llegar a esta conclusión un equipo internacional de científicos ha analizado los restos del yacimiento chino de Quanhucun. En él se han hallado restos óseos de felinos y, tras realizar pruebas de radiocarbono y analizar las huellas de carbono y nitrógeno, han comprobado que los gatos se alimentaban de la cosecha de mijo cultivada por los agricultores. “A diferencia de los perros, que fueron domesticados por cazadores recolectores, los gatos se relacionaron con los seres humanos gracias a la agricultura porque había roedores y otros alimentos disponibles para ellos hace más de 5.300 años”, apunta a la agencia de noticias científicas SINC Fiona Marshall, investigadora del departamento de antropología de la Universidad de Washington (EE UU) y una de las autoras del estudio. Los últimos estudios al respecto indican que los 600 millones de gatos domésticos que hay en el mundo actual descienden del gato Felis silvestris líbica La Casa de Sr. Bigotes

3


revista1.pdf

13

28/05/18

12:01 p.m.

¿LOS GATOS NEGROS Y

LA MALA SUERTE? Aunque atribuir la "mala suerte" a cruzarse con un gato negro es solo fruto de la superstición, un estudio de científicos del Long Island College Hospital de Nueva York (EE UU) reveló hace poco que estos felinos sí pueden afectar negativamente a las personas alérgicas.

SEGÚN UN ESTUDIO DADO A CONOCER EN LA REVISTA ANNALS OF ALLERGY, ASTHMA AND INMUNOLOGY C

M

Y

Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos

CM

MY

CY

con el cerebro grande tienen a vivir en grupos socialmente estables.

CMY

K

los investigadores observaron que los gatos de pelaje oscuro provocaban más estornudos y problemas respiratorios a los pacientes con alergia que los de color claro. Según los autores, se debe a que producen más cantidad de una sustancia en su piel, su saliva y sus glándulas sebáceas, la proteína fel d1, que causa los síntomas de la alergia. Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos porque son más sociables, mientras que los felinos llevan una existencia más solitaria. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) tras analizar la historia evolutiva del cerebro de diferentes mamíferos durante los últimos 60 millones de años. Según publicaban Susanne Shultz y sus colegas en la revista PNAS, existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero. Así, los cerebros que más han crecido a lo largo del tiempo pertenecen a monos, seguidos de caballos, delfines, camellos y perros. El trabajo muestra también que animales más solitarios como los gatos, los ciervos y los rinocerontes apenas han aumentado el tamaño de su materia gris durante el mismo período de tiempo.

4

La Casa de Sr. Bigotes


revista1.pdf

14

28/05/18

12:01 p.m.

Notas de interes

felinos salvajes que viven en nuestro planeta

transgénicos a los que incorporaron proteínas protectoras.

Gatos transgénicos y fluorescentes ayudan con la humanidad

GATOS TRANSGÉNICOS C

M

AYUDARÁN A COMBATIR EL SIDA

Y

CM

MY

CY

CMY

K

nvestigadores de la Clínica Mayo han desarrollado una estrategia de inmunización para combatir el virus de la inmunodeficiencia felina (VIF), muy similar al que causa el sida en humanos. Para la investigación, publicada en la revista Nature Methods, médicos, virólogos, veterinarios y expertos en terapia génica han trabajado con gatos transgénicos a los que incorporaron proteínas protectoras. Usando una técnica genética conocida como transgénesis lentiviral dirigida a los gametos (que por primera vez se ha usado en un mamífero carnívoro), los investigadores insertaron un gen de los macacos llamado TRIMCyp, que bloquea la infección del VIF, junto con el gen GFP de la proteína verde fluorescente. Este último, obtenido de medusas, hace que los gatos emitan fluorescencia verde bajo los rayos ultravioleta, de manera que los investigadores pueden comprobar rápidamente si el gen de resistencia al virus. La Casa de Sr. Bigotes

El estudio podría ayudar a conservar a las 36 especies de felinos salvajes que viven en nuestro planeta, todas ellas en peligro de extinción Notas recientes

de la inmunodeficiencia se ha trasplantado con éxito. Como resultado del experimento nacieron varios gatitos con fluorescencia verde, todos ellos sanos, que además transmitieron los genes que los protegen del sida a sus descendientes. Aunque la técnica no se aplicará directamente a los enfermos de sida, ayudará a desarrollar nuevas terapias génicas eficaces para combatir esta enfermedad, que cada año mata a millones de personas mueren cada año a causa del sida.

5


revista1.pdf

15

28/05/18

12:01 p.m.

C

M

Y

CM

MY

Los felinos son familia

CY

CMY

K

EL TIGRE Y EL GATO COMPARTEN UN 95% DE SUS GENES El tigre siberiano comparte un 95,6 % de su genoma con el gato doméstico, del que se diferenció hace aproximadamente 10,8 millones de años, según revela un pionero estudio sobre felinos publicado en la revista 'Nature Communications.

incluidos el tigre de Amur o tigre siberiano, el tigre de bengala, el león africano, el león blanco y el leopardo de la nieve, se adaptaron al entorno para convertirse en feroces depredadores capaces de digerir grandes volúmenes de comida.

El trabajo, obra de un equipo de científicos encabezado por Yun Sung Cho, de la Fundación de Investigación del Genoma de Suwon (Corea del Sur), ha trazado por primera vez la secuencia genética de los grandes felinos del planeta.

El análisis comparativo de los genomas de los grandes felinos muestra que los genes relacionados con la fuerza muscular, el metabolismo energético y algunas redes nerviosas como las relacionadas con la vista y el olfato experimentaron una evolución veloz.

6

La Casa de Sr. Bigotes


revista1.pdf

16

28/05/18

12:01 p.m.

DESCUBREN LA CAUSA DE LA ALERGIA A LOS GATOS Cerca del 30 por ciento de las personas alérgicas sufren de alergia a sus mascotas. La caspa de perros y gatos es un foco importante de alérgenos que provoca una respuesta inflamatoria hasta ahora enigmática. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, revela que una toxina ambiental exacerba la respuesta inmune a la proteína presente en el pelo de gato, y esclarece cuál es la parte del sistema encargada de detectarla. Las respuestas alérgicas son el resultado de la desmedida reacción del sistema inmunológico ante la percepción de daño. En lugar de identificar y responder a los virus dañinos específicos, el sistema toma todo alérgeno por peligroso para el

organismo y desencadena una respuesta inmune. Desde picores hasta inflamaciones hasta un cambio de color de la piel o sarpullidos son algunas de estas respuestas. Para estudiar esta reacción, los científicos expusieron células humanas. Cerca del 30 por ciento de las personas alérgicas sufren de alergia a sus mascotas. La caspa de perros y gatos es un foco importante de alérgenos que provoca una respuesta inflamatoria hasta ahora enigmática. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, revela que una toxina ambiental exacerba la respuesta inmune a la proteína presente en el pelo de gato, y esclarece cuál es la parte del sistema encargada de detectarla.

Los científicos creen que estos mismos resultados pueden extrapolarse al caso de los perros y servirán para avanzar la creación de medicamentos contra este tipo de alergias.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

La Casa de Sr. Bigotes

7


revista1.pdf

17

28/05/18

12:01 p.m.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

CONSEJOS PARA CORREGIR MALOS COMPORTAMIENTOS Cuando hablamos de disciplina en las mascotas lo primero que nos viene a la mente es un perro que ladra mucho, que se comporta mal en casa o que cuando se cruza con otro cánido durante los paseos se pone violento. Pero los gatos también se portan mal, por lo que igualmente debemos impartir disciplina para corregir esos malos hábitos.

• Que saque las garras y arañe todas las superficies por las que pasa.

¿Qué comportamientos debemos corregir?

• Que controle algunos espacios de la casa por medio de la orina.

Sabemos que los gatos son curiosos por naturaleza. Y muy ariscos. Y que les encanta trepar, ya sea por nuestra estantería, ya sea enganchado a las cortinas. Pero hay hábitos que debemos corregir para que la convivencia sea lo más tranquila posible. ¿Cuáles son los comportamientos que debemos vigilar?

8

• Que se lance al cubo de basura para buscar comida. • Que coja cualquier resto de comida que hayamos puesto en una superficie (encimera, mesa...).

• Que destruya partes del mobiliario. Según el comportamiento que presente nuestro gato, así actuaremos. De este modo, si tiende a saltar sobre el cubo de la basura o a trepar por nuestras cortinas, podemos usar agua para repeler y corregir. La Casa de Sr. Bigotes


revista1.pdf

18

28/05/18

12:01 p.m.

¿POR QUÉ A LOS GATOS LES ENCANTAN LAS CAJAS DE CARTÓN? Las cajas de cartón suponen todo un entretenimiento para los mininos, hasta tal punto que cuando están con una, apenas hacen caso del rascador o de sus juguetes. La caja se convierte en el centro de su universo, puesto que este objeto, que a nosotros nos puede parecer simple, en ellos desata su instinto gatuno. Veamos por qué.

C

M

Y

CM

El espacio cerrado que le ofrece la caja ayuda a que el animal se sienta seguro, a salvo de posibles amenazas que pongan en riesgo su integridad. Aunque somos conscientes de que un gato doméstico no es presa de otros cazadores, su instinto animal está presente. Dentro de la caja estos animales se sienten seguros y a salvo.

Si tiende a saltar sobre la mesa o sobre la encimera de la cocina y meter la garra en la comida, habrá que castigarlo. No se trata de regañarlo y mandarlo al rincón de pensar, sino de cogerlo y aislarlo en otra estancia.

MY

CY

CMY

K

Los resultados de un estudio, practicado por expertos del Departamento de Ciencias Clínicas de Animales de Compañía de la Universidad de Utrecht, permitió comprobar que las cajas de cartón ayudan a reducir el estrés que presentan estos animales.

Con el oído escuchan el sonido que hacen sus dientes y sus garras cuando muerden o arañan el cartón. Su única presencia en el interior incrementa su ya de por sí desarrollado olfato, puesto que reconocen su aroma. El roce de su pelaje o de sus garras activa el sentido del tacto gatuno.

PUEDEN OBSERVAR SIN SER OBSERVADOS Los gatos son curiosos por naturaleza, les encanta meterse en los armarios para cotillear lo que hay en su interior o pasearse por las estanterías observando todo cuanto le rodea. La caja activa su carácter depredador, ya que desde ella pueden controlar todo lo que sucede a su alrededor sin ser vistos. Los resultados de un estudio, practicado por expertos del Departamento de Ciencias Clínicas de Animales

La Casa de Sr. Bigotes

de Compañía de la Universidad de Utrecht, permitió comprobar que las cajas de cartón ayudan a reducir el estrés que presentan estos animales. La sensación de tranquilidad y seguridad que proporciona este pequeño cubículo de cartón propicia que dentro de este espacio se sientan relajados y serenos. Por eso, la caja contribuye a minimizar episodios de nerviosismo o estrés en los gatos.

9


revista1.pdf

19

28/05/18

12:01 p.m.

¿CUÁNTOS DÍAS SE PUEDE QUEDAR MI GATO SOLO EN CASA?

Aunque no lo parezcan, los gatos pueden padecer ansiedad, apatía y tristeza si no notan nuestra presencia o contacto. Por eso, a pesar de que sean unos animales muy autónomos, no deben estar solos durante muchos días. Entonces ¿cuántos días se puede quedar mi gato en casa?

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Además de todo ello, pueden suceder accidentes, como que se quede sin agua, que enferme, que se meta donde no deba y se quede atrapado, que se le caiga un objeto encima o que, cansado de la suciedad presente en el arenero, comience a hacer sus necesidades en otros lugares de la casa o, lo que es peor, intente aguantarlas, lo que puede acarrear una grave infección de orina.

10

Si nuestro gato es pequeño o mayor, necesitará un mayor control y ayuda de nuestra parte. Los segundos, porque pueden aquejarse de alguna infección o molestia típica de la edad. Y los pequeños, porque su carácter inquieto hace que quieran descubrir nuevos escondites y recovecos y, por tanto, son más vulnerables a sufrir un accidente o a quedarse encerrados en algún escondite.

La Casa de Sr. Bigotes


revista1.pdf

20

28/05/18

12:01 p.m.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

ADORACIÓN POR LOS GATOS En el antiguo Egipto el gato era uno de los animales que se veneraba porque se creía que era una encarnación del dios Ra, el cuidado y el trato hacia ellos era tal cual como si fuesen parte de la familia incluso a la hora de su muerte ya que se realizaba la misma ceremonia para despedirlos. El gato se considera un animal independiente por lo mismo se entiende que es un animal inteligente, que se baña solo, aprende rápido donde debe realizar sus necesidades es aseado y por esto es de los animales preferidos para tener en casa.

La Casa de Sr. Bigotes

En la actualidad la mayoría de personas que tienen como mascota un gato le brinda un trato similar o igual al que se les brindaba en el antiguo Egipto, podría atreverme a decir que incluso más grande, porque son considerados hijos y el amor se extiende de tal manera que los gastos en la casa son en su mayoría para ellos, ropa, camas, guacales, juguetes, rascadores y accesorios de lujo, todo lo anterior para dar al gato glamour y cuidados exagerados.

11


revista1.pdf

21

28/05/18

12:01 p.m.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Pero no son solo los gatos los animales a los que en la actualidad se les consiente más que a un niño, los perros también hacen parte de este tipo de cuidados, incluso se ha conocido en los últimos meses que existe un tipo de cerdos miniatura que han sido domesticados para poder tener como mascota en casa. Y para poder dar gusto a los animales y a sus dueños los que llevan la mejor parte son todas las tiendas que venden los diferentes productos para nuestras mascotas, pero no solo es la venta de productos sino establecimientos que ofrecen la estadía a los animales para eventos y celebraciones al estilo humano.

12

La Casa de Sr. Bigotes


revista1.pdf

22

28/05/18

12:01 p.m.

“Pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas” El termino humanizar ha sido utilizado para indicar que a los animales se les trata como humanos, específicamente fue utilizado por el experto en caninos César Millán y explica que el trato exagerado a las mascotas es un maltrato indirecto a los animales, “No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal.

C

M

Y

CM

MY

El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales. Pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas”, aseguró Millán en una entrevista con la revista mexicana Contenido.

CY

CMY

K

La Casa de Sr. Bigotes

13


revista1.pdf

23

28/05/18

12:01 p.m.

ADQUIERE UN SEGURO PARA TU MEJOR AMIGO

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


revista1.pdf

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

24

28/05/18

12:01 p.m.

Profile for Natalia Fonseca Pinilla

Revista - La casa del Sr. Bigotes  

Realizada para la clase - Diseño editorial en conjunto con Jhon Jairo Gómez

Revista - La casa del Sr. Bigotes  

Realizada para la clase - Diseño editorial en conjunto con Jhon Jairo Gómez

Advertisement