Issuu on Google+

La rob贸tica KAREN COSTO


Definición de la robótica  La robótica se trata de todos los conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir , realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas , dotados de un determinado grado de “inteligencia” y destinados a la producción industrial o ala sustitución del hombre en muy diversas tareas.


Historia de la robótica  Por siglos , el ser humano ha construido maquinas que imitan partes del cuerpo humano . Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses ; los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicos , los cuales eran utilizados para fascinar a los adoradores de los templos . El inicio de la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII , cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una maquina textil programable mediante tarjetas perforadas . Luego , la revolución industrial impulso el desarrollo de estos agentes mecánicos . Además de esto , durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos los muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían características de robots . Jacques de vauncansos construyo varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII . En 1805 , Henri Maillardert construyo una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos . La palabra robot se utilizo por primera vez en 1920 en su obra llamada “los robots universales de Rossum” escrito por el dramaturgo Checo Karel Capeck .


PREHISTISTORIA DE LA ROBÓTICA

 Desde la época de los griegos se intentó crear dispositivos que tuvieran un movimiento sin fin, que no fuera controlado ni supervisado por personas, en los siglos XVII y XVIII la construcción de autómatas humanoides fabricados con mecanismos de relojería por Jacques de Caucanos, Pierre Henri-Louis, Jaquet- Droz, como el escribiente, the Draughtsman, el músico Henri Maillar det (1800), Olimpia de la ópera de Offenback de Hoffman, fortalecieron la búsqueda de mecanismos que auxiliaran a los hombres en sus tareas.


Partes de la rob贸tica


Que tipos de tareas pueden hacer los robots  Los robots llevan a cabo tareas que los humanos encuentran aburridas, peligrosas o difíciles. Ya sea una labor intensa o mundana, los robots pueden adaptarse a una variedad de tareas. Industria, agricultura, medicina, tareas militares y espaciales han visto todas la expansión de la robótica durante su práctica. El hogar incluso ha llegado a ser el semillero para la tecnología, dado que muchas aplicaciones ahora se han convertido en dispositivos "inteligentes" a lo largo de los años.


Leyes de la robótica  Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.  Un robot debe obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.  Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.1


Im谩genes de las leyes de la rob贸tica


Clases de robots

  

 Androides: estos artilugios se parecen y actúan como si fueran seres humanos. Este tipo de robots no existen en la realidad, por lo menos por el momento, sino que son elementos ficcionales. Móviles: estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos. Estos robots cuentan con sistemas de sensores, que son los que captan la información que dichos robots elaboran. Médicos: bajo esta categoría se incluyen básicamente las prótesis para disminuidos físicos Tele operadores: estos robots son controlados de manera remota por un operador humano Poli articulados: si bien estos pueden tener de diversas configuraciones, lo que tienen en común estos robots es que son sedentarios


Imรกgenes de las clases de robots


Im谩genes de los campos de la rob贸tica



Nata la robotica