Issuu on Google+

Su vida y triunfos


es una revista pensada en la mujer que se interesa por el mundo del tatuaje.

Indice 4 6 12 16 18 26 30 42


4

Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, encontrándose incluso en una momia de la época 200. En el año 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos: la momia tenía 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre del Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel mas antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores, Cate Lineberry del Smithsonian lo sitúa alrededor de 5200 años de antigüedad. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan

antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, caso del Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso en el caso del Hombre de Hielo se cree por la posición de las marcas que cumplieron un fin terapéutico.


5

La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa «tattoo», que a su vez proviene del término samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (refiriéndose este último al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés. En español los entusiastas del tatuaje pueden referirse a los tatuajes como «tattoos»,

o el término castellanizado de «tatu», aunque ninguno de estos dos términos están todavía recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española.


6


7

En pleno siglo XXI a nadie sorprenderá que abordemos este tema , por otro lado tan normal. La presencia de las mismas y además con fuerza en todas las esferas sociales y profesionales es ya -afortunadamente -un hecho. Muchas son las mujeres que con su buen hacer han aportado y aportan su grano de arena a la historia del tatuaje. Estamos acostumbrados por los medios de comunicación ha hablar de la mujer en el Tattoo como tatuada y tiene escasa repercusión -salvo excepcionesen la dimensión de igual , de colegas , de compañeras de tatuadoras .


8

Esta mujer tatuadora comenzó su andanza como modelo profesional de Tattoo de la mano del fotógrafo Harry Bartman. Durante los años 60 del pasado siglo XX esta mujer se convirtió en un símbolo y después en una leyenda. Esta mujer cuyo nombre real es Bev Robinson fue una de las primeras tatuadoras conocidas y actualmente - en la ancianidad- sigue tatuando en Melbourne (Australia). Lleva mas de 44 años tatuando, sigue soltera , es madre , y creo un gran imperio económico como empresaria de suministros de tattoo.


9

Kat Von D (su nombre real es Katherine Von Drachenberg). Es conocida por su trabajo en Miami Ink que en compañía de Ami James, Chris Garver, Chris Núñez, Darren Brass y Yoji Harada se encargaban de realizar tatuajes y otras artes referentes al diseño. Kat hoy en día tiene su propio local de tatuajes y show de t.v. muy parecido y con la misma idea que Miami Ink, solo que en otra ciudad, Los Ángeles, por lo cual el show lleva por nombre L.A. Ink.


10

Es la tatuadora principal de Tattoo Morvedre.Museum desde hace mucho tiempo. Valenciana de adopción desde tiempos universitarios es Licenciada Superior en Bellas Artes. Especialista en retrato y trabajos de amplia dimensión. Es una enamorada del tatuaje japonés, como demuestra su amplia trayectoria. Quien la conocen destacan su profesionalidad y su carácter amable y afable para con todos. Mujer de carácter y personalidad. Su lealtad y respeto a este arte y a los amigos hacen de ella un claro exponente de la tatuadora contemporánea que ya forma parte de nuestra historia ancestral.


12

Adolescencia viene del latín “adoleceré” que significa crecer o desarrollarse hacia la madurez. “Tatuaje” deriva del polinesio Tatán (ta: dibujar), otra versión es “cortar, herir”. Los tatuajes son marcas en el cuerpo que comunican algo, han reemplazado a las palabras. Se caracterizan por ser inalterables y perdurables en el tiempo, a diferencia de las palabras que se pierden y se olvidan. Muchos nos preguntamos cómo el tatuaje ha cobrado tanto impulso en nuestra época.


13

Si bien es una práctica milenaria, asociada a los ritos de iniciación en diferentes culturas primitivas, hoy se ha convertido en una moda de consumo masivo, como signo de diferentes grupos de jóvenes, con los códigos que los caracterizan. En nuestra cultura occidental, la adolescencia es un tiempo de crecimiento y de grandes cambios, que no se transita sin dolor. Es un pasaje de la niñez a la vida adulta: del mundo infantil de dependencia con los padres a una vida de la cual deberán hacerse responsables. Es un pasaje que ningún joven puede evitar. Para aliviar la intensidad de esta transformación, los jóvenes buscan estar entre pares, ya sea por un interés en común (música, vestimenta, ideas políticas, etc. ) o simplemente por la imperiosa necesidad de compartir sus sueños, sus ideales, su sensación de vacío, su melancolía, sus pensamientos acerca de la muertre, sus fantasías tenebrosas respecto al futuro, sus odios y


14

resentimientos frente a una sociedad de adultos que- dicen ellos- no los comprende y a menudo no los acepta. En este contexto se pueden entender las dificultades de los adolescentes para encontrar su mundo propio y la de los adultos para poder entenderlos: los padres no encuentran las respuestas adecuadas a los interrogantes planteados por sus hijos. Libertad, es normal ¿Pero hasta dónde? Independencia, es natural ¿Pero cómo adquirirla? Cuestionamientos y juicios hacia los padres, son lógicos ¿Pero se puede permitir todo? Sexualidad, llega el momento ¿Pero están preparados? Estos son quizás los temas que causan mayores conflictos en la convivencia con adolescentes. En el pasaje de la sexualidad infantil a la pubertad/adolescencia las transformaciones que sufre el cuerpo hacen que la identidad lograda hasta el momento devenga extraña y desconocida. Hay momentos en que la imagen

que devuelve el espejo no se reconoce como propia y causa inquietud: ”¿Soy yo?... ¿Ese es mi cuerpo?..” Se preguntan los adolescentes, descubriendo- a menudo con angustia- unas formas masculinas o femeninas que aún no sienten del todo como propias. Frente a los violentos cambios culturales y a la falta de respuestas de la sociedad, el tatuaje ha retornado como “marca en el cuerpo” a modo de una referencia. Cuando todo cambia y parece efímero, surge la necesidad de que algo permanezca inalterable, eterno. Resumiendo: el joven adolescente, en búsqueda de su identidad, usa el tatuaje como una forma de expresión a través de una imagen grabada en su cuerpo, representando así también su manera de igualarse a sus pares y diferenciarse de otros. Para finalizar, podríamos decir que así, como el ombligo es la marca perentoria del nacimiento, el tatuaje es la marca inalterable de un segundo nacimiento: el de la vida adulta.


16

Existen dos motivaciones dominantes para la práctica del tatuaje: la identidad y los diversos duelos que se atraviesan en la vida. Si bien todo el mundo atraviesa por etapas de crisis en la vida, hay personas que deben transmitir sus experiencias de una manera más tangible, la que plasman en el cuerpo con el tatuaje. El tatuaje no se inscribe en las modas pasajeras, ya que dura para toda la vida. Además se ha transformado en una nueva modalidad de arte. Está asociado con la adolescencia porque es la etapa de la rebeldía, donde se pugna por encontrar nuevas formas de identificarse y de diferenciarse de sus progenitores.

El tatuaje proporciona un sentimiento de identidad nuevo. Por otra parte, conjuntamente con los piercing y las cirugías plásticas, es una forma de canalizar las inquietudes a través del cuerpo. El significado del tatuaje en hombres y mujeres es diferente. En la mujer se asocia con la liberación sexual, esto determina las zonas del cuerpo donde suelen localizarse. En cambio, en el hombre suele representar un acto de virilidad, , ya que el dolor los lleva a una consciencia más profunda


17

de su ser y les da sentimiento de pertenencia a un grupo. En esta sociedad de consumo, eltatuaje puede llegar a convertirse en una adicción similar al consumo de drogas. En lo psicológico, el tatuaje cumple una función reparadora de algún aspecto faltante, puede compensar situaciones de pérdida, tanto de un ser querido como de aspiraciones no cumplidas. También puede ser un medio para expresar afectos y regular tensiones internas. Si bien está asociado a un sentimiento de permanencia, en la actualidad existen técnicas para su remoción, lo que permite desprenderse de él cuando la situación original ya no tiene vigencia.


18


19

Katerine Von Drachenberg nació en Montemorelos, Nuevo León, México el día 8 de marzo de 1982. Cuando apenas tenia 4 años de edad, Kat se mudó a Colton, California, Estados Unidos. Su padre, Rene Drachenberg, y su madre, Silvia Galeano, son argentinos. La abuela paterna de Kat estaba a cargo del desarrollo artístico, principalmente en el piano, convirtiendo a Kat en una gran compositora. Kat siempre ha mantenido una gran relación con sus padres y hermanos. Caroline y Michael, sus hermanos, trabajan con ella. La primera como asistente personal, y él como responsable de los productos firmados por la estrella. El primer tatuaje de Kat fue a los 14 años y fue una “J” en su tobillo , representando a un amor

que se había ido. Poco después, en 1996, viendo su capacidad natural para el arte, sus amigos le ofrecieron un trabajo de tatuadora; Kat sabia que el arte de tatuar no era nada fácil, pero ella a pesar de ello quería seguir su sueño y continuó tatuando. En 1998 Kat comenzó en su primera tienda oficial llamada “Sin City Tattoo” que estaba en su vecindario; año y medio después se mudó a otra tienda llamada “Blue Bird Tattoo” en Pasadena y un año después en “Red Hot Tattoo” en Arcadia. Aunque es muy popular y no le faltan conocidos dice que sus verdaderos amigos pueden contarse con los dedos de una mano. Entre ellos destaca su gran amiga Daniela. De ella dice que: “se ha convertido para mí en una persona especial” .


20


21

En unos años ella empezó a trabajar en “Inflictions” en las afueras de Covina, Ca. Esta época fue un periodo de gran crecimiento en su trabajo, por lo que fue a “True Tattoo”, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Chris Garver y Clay Decker; con el tiempo Kat adquirió mucho talento y calidad, lo que la llevo a “Miami Ink” y ahora en su propio show “L.A. Ink” y es feliz de ser considerada un ídolo rock, con miles de fans alrededor del mundo.

Estuvo casada con Oliver Peck, del que se separó de forma traumática. De hecho, él, que también es tatuador, en Junio de 2008 arrebató a Kat el Guinnes World Record que ésta había conseguido tatuando a 400 personas en 24 horas. Ya de vuelta a L.A., después de su estancia en Miami, Alex Orbison, hijo de Roy Orbison, fue su compañero fiel durante meses. “ Orbi” incluso considerando la posibilidad de proponer matrimonio a Kat, pidió


22

la bendición del padre de la artista. No pudo ser, también acabó la relación y Kat inició una nueva con el rockero Nikki Sixx. La pareja afirma que desde hacia tiempo les unía una buena relación de amistad.

En la actualidad Kat posee su propia línea de ropa y una linea de maquillaje, en colaboración con Sephora. Organizó un gran evento que atrajo a miles de personas entorno a los tatuajes y el Rock bajo el nombre de Musink. Es dueña de un estudio de tatuajes “High Voltage tattoo” y próximamente se estrenará una película en donde ella actuará (The bleeding, 2009). En Enero de 2009 publicó un libro titulado: High Voltage Tatto, con fotos, consejos, datos autobiográficos y otros elementos significativos para los amantes de los tatuajes y de la carismática artista. De ella destaca la capacidad de convertirse en un icono, de imaginar y alcanzar múltiples proyectos y además realizar unos magníficos tatuajes en blanco y negro (aunque también domina el color) con especial virtuosismo al abordar retratos A continuación la entrevista realizada a Kat Von D..


23

¿Cómo te introdujiste en el Se supo que Ami estaba mundo de los tatuajes? volviéndose loco al ver Billboards tuyos al rededor de NY, ¿es Empecé cuando tenía 14, he estado cierto? dibujando toda mi vida. Salía con un grupo de niños punk rockers del Si, también lo escuché. No lo se. sector y uno de los chicos tenía un Después de que dejé Miami, la aparato hecho en casa y nos tatuaba única línea que he trazado con a todos nosotros. Un día me dijo mis amigos es esa. Antes yo decía que lo tatuara y le hice un tatuaje “puedes andar con quien quieras, de Misfits que me encantó. Me salí no me importa, tu eres mi amigo”. de la escuela y empecé a tatuar a Ahora no puedo asociarme con nadie todos mis amigos menores de edad. que se lleve con ellos. No lo haré. Cuando cumplí 16 tuve mi primer almacén de tatuaje profesional Has hecho algo bueno con LA donde tuve que olvidar la mayoría de Ink, Miami Ink era siempre las cosas que había estado haciendo como... durante los dos últimos años. Monótono y repetitivo. Los chicos Tu y Ami, con quien trabajabas no querían involucrar su vida real en Miami Ink y ¿tuvieron una con el show, mientras yo prometí, riña, siguen peleados? aparte de mi divorcio, hablar sobre cualquier cosa. La gente Si, ese puente esta definitivamente puede relacionarse más contigo quemado. No hablo con nadie de cuando eres real y muestras tus Miami Ink después de haberme imperfecciones. Soy un libro ido, ni siquiera Garver, que era abierto. Nuestro show es más rock mi compañero de casa. Es triste. ‘n’ roll y honesto. No tengo ningún


24

control sobre lo que es editado o lo que sale al aire, así que al final pueden usar lo que ellos quieran. Nunca he querido dar mal ejemplo, el salir de la escuela a los 14 no es algo que deseo a nadie, eso me sucedió a mí, fue una excepción. ¿Qué es lo que te mueve? No me dejo llevar por estatus o dinero porque fui exitosa antes del show. La familia es todo, he estado apoyando a una gran parte de mi familia por algún tiempo. Mi madre está viviendo en México así que estoy intentando traerla de vuelta a USA. Yo sabía que iban a realizar este show con o sin mí, así que me apunté. Si no lo hubiese hecho, me arrepentiría de haber dejado que una chica sexy que ha tatuado por tres años dirija y represente todo por lo cual he estado trabajando desde los 14. Sabía que tenía que hacerlo. Duele ser desacreditada, porque amo tatuar y tatuar está saturado de

gente que no lo ama. Nuevas personas lo hacen por las malas razones de que shows como el mío lo glamourizan. El tatuar siempre fue una sociedad secreta y ahora tienes a cualquier madre diciendo “Oh quiero que mi hija sea como KAt Von D.” Bueno es un camino duro por seguir, nunca desearía a nadie vivir lo que yo viví a los 16. Ví un montón de cosas que los niños no deberían ver. Es por eso que la gente cree que estoy haciendo un aprendizaje televisivo y promoviendo a que los chicos hagan estúpidas máquinas de tatuar y empiecen epidemias de hepatitis. Estoy más en promover a la fuerte mujer haciendo lo que ella quiere, pero en ninguna forma pienso que los chicos deberían empezar a tatuar. De lo que estoy orgullosa sobre el show es de haber abierto la mente de las personas. Mis padres nunca habían ido a mi lugar por 10 años antes de que el show apareciera. .


25


26

Hoy, cuando alguien dice “tatuaje”, creo que todos sabemos a lo que se refiere. Un tatuaje es una intervención en la primera capa de la piel (epidermis), con tinta o algún otro pigmento, para cambiar su color, creando una figura, un dibujo o algún texto.

Los tatuajes son prácticas muy antiguas, muy comunes en Europa y Asia desde tiempos neolíticos. Incluso se los ha encontrado en algunas momias de hasta 7.000 años de antigüedad. Los europeos descubrieron el tatuaje en 1770, durante sus viajes de exploración en el océano Pacífico meridional, dejando a los marineros fascinados. Y desde aquel entonces el tatuaje ha ido ganado popularidad como forma artística y de embellecimiento personal. De hecho muchas galerías

de arte contemporáneo, exponen fotos y diseños de tatuajes y las competencias de tatuadotes se han convertido en eventos prestigiosos que se realizan año a año a nivel mundial. Es el caso, por ejemplo, de la Convención Internacional del Tatuaje realizada en Londres. La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa “tattoo“, que a su vez deriva del término samoano “tátau“, que significa marcar o golpear dos veces (haciendo referncia al método tradicional en que se aplicaban los tatuajes).


27

Los marineros que viajando por el Pacífico descubrieron a los samoanos y sus tatuajes, tradujeron mal la palabra “tátau” a “tatuaje”. Si ustedes también están fascinados con los tatuajes y piensan hacerse uno, les recomiendo prestar mucha atención a las siguientes recomendaciones que los especialistas hicieron para Biblomed.


28

Recomendaciones de los tiene estufa de esterilización. especialistas para prevenir • Hacer una buena higiene previa de la zona a tratar. Lavar con agua y complicaciones jabón y algún antiséptico. Después, 
• Tener aplicada la vacuna del tatuaje o perforación realizar las curas hasta que el proceso antitetánica. • No estar cursando ningún tipo de inflamatorio normal de la piel enfermedad o infección al momento ceda. Aplicar una crema o líquido de tatuarse o efectuarse el body antiséptico al menos durante las piercing. El hecho de padecerla, ya primeras 48 horas. No exponer al sea un resfrío o un dolor de muela, sol los primeros días. implica que la persona tiene el • Controlar la zona y recurrir sistema inmunológico debilitado. enseguida al médico ante síntomas Cualquier elemento extraño que se tales como: fiebre, enrojecimiento incorpore al organismo magnifica y/o inflamación de los vasos linfáticos circundantes, dolor o esa inmuno depresión. • Realizar el procedimiento molestias. sobre piel sana. Sin quemaduras, • Si va a tatuarse pecho, hombros reacciones alérgicas, ni u omóplatos, recuerde que estas enfermedades dermatológicas zonas del cuerpo habitualmente cicatrizan mal (con queloides) en crónicas. • Comprobar que se usen tinturas caso de querer quitarse el tatuaje. La cara y el dorso de las manos vegetales. • Interiorizarse sobre la idoneidad son dos partes del cuerpo que no del profesional y las condiciones de deberían ni tatuarse ni perforarse, según enfatizan los especialistas. asepsia del gabinete. • Verificar si el tatuador utiliza . Tanto por sus consecuencias físicas como sociales. guantes, material descartable y si


30

A continuaci贸n algunos tatuajes realizados en mujeres.


31


32


33


34


35


36


37


38


39


40


42

Los tatuajes son un complemento de los que no se puede usar y tirar, si te haces con él deberá ser para toda la vida, a menos que tengas los medios y la paciencia para borrarlos. Son personales, significativos y especiales. Resumen la esencia de una persona en unos pocos trazos y aunque antes estaban reñidos con la discreción y el buen gusto, ahora son una epidemia estética que esconde mensajes subliminales. A continuación algunas celebridades descripción de sus respectivos tatuajes.

En el caso de Rihanna y Sienna Miller, han optado por la más sutil de las versiones: las estrellas. La cantante de Barbados las lleva impresas en su espalda a modo de constelación en cascada y me

y

la

encanta, no me extraña que cada vez se acorte más la melena. Y no es el único que decora su cuerpo ya que tiene ni más ni menos que ocho repartidos por su anatomía excelsa.


43

Aunque la opción de la Miller, mucho más discreta, haciendo un triángulo en su hombro, me parece sosegada y bastante menos dolorosa Aunque muchos todavía crean que quién se tatúa motivos en la piel lo hace para llamar la atención, nada más lejos de la realidad, y sino, atengámonos a Gisèle (Bundchen) y esa solitaria estrella que apenas se ve debajo de su muñeca. Aunque muchos todavía crean que quién se tatúa motivos en la piel lo hace para llamar la atención, nada más lejos de la realidad, y sino, atengámonos a Gisèle (Bundchen) y esa solitaria estrella que apenas se ve debajo de su muñeca. Muchas son las que eligen esa parte de su cuerpo para tintarse la piel, entre ellas, Jessica Alba, que lleva escrita la palabra lotus en sánscrito en su muñeca derecha.

O una enamoradísima Victoria Beckham, que lleva las iniciales de su marido escritas en su muñeca izquierda. Eva Longoria prefiere un lugar muy sensual para llevar el número de camiseta de su marido (el nueve): la nuca. Y otras tantas como Nicole Richie, que lleva un rosario en el pie que parece de verdad, optan por otra zona casi erógena: el tobillo. Es el caso de Penélope Cruz y su polémico 883 que decían tenía relación con la cienciología pero ella alega que es su número de la suerte, Charlize Theron, que lleva la misma carpa japonesa que su madre ,y Drew Barrymore. A continuación algunas fotos de los tatuajes que se acaban de describir y de otras celebridades, que también viven el mundo del tatuaje.


44


45


46



femtattoo