Issuu on Google+


Acerca de mi

Siii!!! He aquí una diseñadora gráfica y realizadora audiovisual con actitud positiva y facilidad para el aprendizaje. Mi nombre es Natalia, y me conocen como Nabu. Tengo múltiples aptitudes y habilidades que son una gran herramienta a la hora de resolver problemas. Tengo experiencia laboral dentro y fuera del campo del diseño y la realización A.V, que a pesar de ser poca, me ha permitido fortalecer el trabajo en equipo, la administración de tiempo y la proactividad.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Nacida en Pasto - Nariño

(Colombia} el 12 de marzo de 1987.

Graduada de la Universidad

de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en Diseño Gráfico (2014) y en Realización de Medios Audiovisuales y Multimedia (2010).

Titulada como técnica en Diseño gráfico y Publicidad en Inesco (2012), y en Modelado 3DMax y Animación Publicitaria en Naska digital con acreditación internacional. Honrada con el premio Mono

Osorio (de la UJTL) a mejor dirección de Arte con el cortometraje “Al otro lado“ (2008). Rreconocimiento infografía destadaca, del evento infovisual de la UJTL, en 2014, bajo el nombre de Plaguicidas orgánicos vs. Plaguicidas químicos.

Experiencia adquirida en la película “Piloto” como script supervisor, en el video musical de Gusi y Beto: “Mi mejor canción” como realizadora. Diseño y desarrollo de estilos CSS para la página de la ACR y creación y diseño de imagen visual para Valdivieso Jaramillo y Criscorp.

Certifico mi autoría para cada uno de los proyectos de este portafolio, su recopilación comprende trabajos con cliente real y académicos, por tanto la documentación conceptual y gráfica como también el resultado final obtenido por el autor para los proyectos, se encuentra protegido bajo las leyes de propiedad intelectual vigentes en Colombia. Se prohibe el uso, copia, reproducción o exhibición del presente material, sin antes contar con una autorización explícita y por escrito del autor.”

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Cine de autor es el cine en el cual el director tiene un

papel preponderante al basarse normalmente en un guiĂłn propio. Realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la pelĂ­cula. En el cine de autor, el autor es normalmente identificable o reconocible por algunos rasgos tĂ­picos en su obra.


Cine de Autor

El propósito de este proyecto fue crear

una colección de libros de cine dedicados a grandes directores de la gran pantalla, con la intención de que el público conozca de que se trata el cine de autor y aprenda a reconocer los estilos cinematográficos que los caracterizan.


Para el lanzamiento se crearon varias piezas promocionales.

El probema real consistiĂł en crear un estilo propio que no daĂąara o alterara el estilo de cada autor, de esa forma no confundir al lector.

Portafolio de diseĂąo\ Natalia Buitrago Sampedro


Cine de Autor

El concepto sale a partir de elementos obvios del cine, de esta matera se crea el identificador de la colecci贸n simulando una claqueta y el formato de los libros responde a la relaci贸n que tiene la imagen en pantalla.


Se escogieron a Alfred Hitchcok, Quentin Tarantino y Clint Eastwood para iniciar con la colecci贸n. Los tres libros vienen en una caja dura, y plastificada, que la convierte en un producto de valor.

Portafolio de dise帽o\ Natalia Buitrago Sampedro


Cine de Autor

La portada

de cada libro es completamente negra, plastificada matte, con brillo parcial UV en el nombre de cada autor.


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Cine de Autor

Las imรกgenes fueron tratadas para

conservar su calidad y se incluyรณ el corchete utilizado en la versiรณn original del identificador, para generar unidad y provocar un punto de tensiรณn que complementa la limpieza general de la diagramaciรณn.


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Cine de Autor


El contenido

invluye la biografía del autor, reseñas de películas, línea de tiempo con la filmografía completa y un estudio sobre el estilo de cada autor.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Cine de Autor

Postales. En la cara posterior tiene una frase cĂŠlebre del cineasta.


Las Piezas requeridas para el lanzamiento del proyecto incluye separadores de libro, postales y afiches.

Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Cine de Autor

La paleta de color se seleccion贸 teniendo en cuenta el contraste con el negro predominante en la colecci贸n. Para cada autor se seleccion贸 un color que funciona en armon铆a con los otros dos.

C

92

C

24

C

38

M 97

M 92

M 95

Y 26

Y 76

Y 39

K 14

K 16

K 12

Negro 100%

Negro 80%


Las tipografías utilizadas en este proyecto son principalmente Raleway

para títulos y línea del tiempo, Corbel para cuerpo de texto, y se usa Anna como fuente complementaria para los subtítulos. Todas ellas palo seco, que por el tipo de contenido, dedicado a jóvenes y, teniendo en cuenta el formato de los libros, hacen la lectura agradable.

CA

Raleway Heavy

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 !””§$%&/()=

CA

Raleway ExtraLight

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0 1 2 3 4 5 67 8 9 !“”§$%&/()=

CA

Anna Regular

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 !“”$%&/()=

CA

Corbel Regular

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 ! ” ” $ % & / ( ) zz=

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Cultiva sano vive sano es una campaĂąa de concientizaciĂłn para el uso de plaguicidas orgĂĄnicos en favor de garantizar el consumo de alimentos saludables y cuidar la salud del agricultor.


Cultiva sano

Este proyecto nace de la investigación acerca de cultivos alternativos y plaguicidas orgánicos de la que resulta una infografía comparativa entre pesticidas orgánicos y químicos. Posteriormente, luego de analizar que actualmente hay poca información y poco uso del control de plagas con elementos naturales, se decide crear un evento apoyados en una institución ambientalista: Al verde vivo, y la UDCA, universidad especializada en ciencias ambientales, en el que se realizan charlas informativas promoviendo su uso.


Esta infografía recibió el reconocimiento infografía destadaca, del evento infovisual de la UJTL, en 2014, bajo el nombre de Plaguicidas orgánicos vs. Plaguicidas químicos.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Cultiva sano

Un recetario con f贸rmulas para el control de diversas plagas fue creado como parte del evento.


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Cultiva sano

Agenda de cultivo

El problema es que no hay información

suficiente acerca de alternativas sanas de tratamento de plagas. En adición si se compara con los pesticidas químicos, los orgánicos requieren de más tiempo para lograr resultados efectivos, por eso fue planteada una agenda de cultivo, que incluye el calendario lunar, y un cuadro de siembra, que el agriultor podrá usar para controlar fechas de siembra y tiempo de recolección.


MĂĄs de 40 pictogramas se crearon para este proyecto.

Portafolio de diseĂąo\ Natalia Buitrago Sampedro


Cultiva sano

En la agenda tambiĂŠn se encuentra un comparativo de plaguicidas organicos y quĂ­micos.


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Cultiva sano

El identificador

se desarrolló a partir de un pictograma, puesto que éstos caracterizan este trabajo, y se resaltó la palabra cultiva, teniendo en cuenta que está dirigido a personas dedicadas a la siembra.

Un práctico cuadernillo invluye la información de la infografía.


Piezas de merchanizing

fueron diseĂąadas para el evento. Pensando en que son charlas informativas se hicieron lĂĄpices y libreta de notas.

Portafolio de diseĂąo\ Natalia Buitrago Sampedro


Cultiva sano

La paleta de color se plante贸 para generar contraste entre lo natural, verde, y lo qu铆mico que se representa con morado por su caracter venenoso. Se escogi贸 gris en lugar de negro para el texto, para permitir que los dos colores principales resalten.

C

70

C

46

M 18

M 87

Y 79

Y 8

K 2

K 79

Negro 80%


Las tipografías utilizadas en este proyecto son Oswald para títulos y datos destacados, ya que es legible y contundente, y News Gothic MT para cuerpo de texto en sus variaciones regular e italic; es una tipografía palo seco, que funciona perfectamente con los textos cortos que incluye la infografía, y las demás piezas editoriales que se concentran en información puntual.

CS

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQR STUVWXYZ

Oswald

0123456789 !” ”§$%&/()=

CS News Gothic MT

CS News Gothic MT Italic

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 !”§$%&/()= a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 !”§$%&/()=

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Criscorp es una empresa que se

ocupa de cultivar, procesar, distribuir y comercializar productos agrĂ­colas, tales como, frĂ­jol, arroz, aceite de palma, etc.


Criscorp

El objetivo de este proyecto era renovar la marca Integral S.A, una empresa productora y comercializadora de productos agrícolas de uso alimenticio. Esta empresa está comprometida con la sostenibilidad ambiental, estabilidad laboral y generación de riqueza. Con el fin de ser una empresa líder en el sector de alimentos y adquirir reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional, solicitan un rediseño en su imagen corporativa. Se decide cambiar el nombre, ya que su propósito, en un futuro cercano, es sacar su propia línea de productos al mercado, además de venderle a las grandes empresas del país.


Estos contenedores para la despensa son propuestos como piezas de merchanizing para el futuro lanzamiento de los productos con su propia marca.

Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Criscorp


El nombre se elige después de un análisis con respecto a la competencia y el sector. Se toma como referencia “Cristy” el arroz por el que es reconocida esta empresa y “Corporación” por ser una empresa en sociedad, dos palabras que se unen y se evidencian a través de una partición de pesos tipográficos y cromáticos. Para el proceso de imagen de marca nos basamos en la idea de proyectar la empresa como una corporación fuerte y responsable en la parte productiva, ambiental y humana.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Criscorp

Predomina el verde en la elaboración de las piezas de papelería básica requeridas.


Sobres

El diseĂąo de las piezas se caracteriza por la limpieza, dando un toque moderno y sobrio.

Tarjetas de presentaciĂłn

Portafolio de diseĂąo\ Natalia Buitrago Sampedro


Criscorp

Hoja membrete


Se elaboraron, a petici贸n, los modelos de embalaje y transporte.

Portafolio de dise帽o\ Natalia Buitrago Sampedro


Criscorp

Los colores fueron seleccionados teniendo en cuenta

el sector “agroindustria� en el que esta empresa se desenvuelve, evidenciando lo natural y la tierra trabajada.

C

34

C

58

C

47

M 18

M 21

M 66

Y 100

Y 100

Y 77

K 3

K 5

K 69


Las tipografías del identificador son PLZ y abeatbyka, seleccionadas

por sus características curvas y para generar contraste entre ellas. Como tipografía complementaria se usa Geneva.

CP

PLZ

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQ RSTUVWXYZ 0123456789 !”§$%&/()=

CP abeatbyka

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 $ % & / ( ) =

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Chocó es uno de los treinta y

dos departamentos de Colombia, localizado en el noroeste del país, en la región del Pacífico colombiano. Comprende las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan. Su capital es Quibdó.


Chocó

El objetivo de este proyecto era crear un identificador para el departamento del Chocó. Chocó quiere mostrarse como una tierra rica en cultura, tradición y herencia Africana, para fortalecer su comunidad. La gente se preocupa por aprovechar y cuidar la riqueza natural que les proporciona su geografía, por eso les interesa hacerse notar como una región biodiversa y productiva. Su principal preocupación es seguir siendo una cultura autóctona, conservar sus tradiciones e incentivar en sus habitantes, los valores de memoria.


El identificador resultante reúne tres características importantes de la región. La canoa habla de la riqueza fluvial de la zona y por tanto de su actividad pesquera, las molas, artesanía típica de la tribu indígena dominante, y por último las letras hablan sobre la gente que es divertida y alegre.

ucto Orgánic d o o Pr

o 10 0% c h o co a n

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Choc贸

Sello de certificaci贸n/Cobranding


Artículo para la Revista Avianca/ Cobrading

Un artículo para la revista Avianca deja ver uno de los intereses principales en realizar el identificador de esta región, puesto que Chocó necesita posicionarse en el sector turismo. Además nos deja ver que el identificador creado funciona en cobranding con otras marcas institucionales del país.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Choc贸

Libreta de Postales


Se elabora una libreta de postales desprendibles, donde se resalta la belleza y la riqueza del departamento, usando nuevamente la mola para resaltar detalles en cada postal. La portada es en madera grabada, cosida con cĂĄĂąamo.

Portafolio de diseĂąo\ Natalia Buitrago Sampedro


Choc贸

La paleta de color del identificador principal es de color rojo, semejante al barro y amarillo como representaci贸n del oro de la tierra. Para la segunda versi贸n se utiliza el verde puesto que hace parte de la bandera y representa la biodiversidad.

C

25

C

3

C

78

M 100

M 20

M 38

Y 96

Y 93

Y 98

K 25

K 0

K 31


La tipografía fue creada exclusivamente para este identificador,

teniendo en cuenta que al estar la palabra encima de la balsa, estas letras representaban las personas, así que se le dotó de alegría, amabilidad y fluidez. Como tipografía complementaria se usa Gill Sans

CH Gill Sans

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 !“ ” § $ % & / ( ) =

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Manual de instrucciones es una sección de la revista Bacánika. “Instrucciones de como ver una película porno en Colombia” es un artículo que habla sobre la mala calidad en la producción de películas de ese género.


Instrucciones

El encargo para este proyecto fue diagramar un artículo para la revista Bacánika.

La revista Bacánika tiene una sección llamada “Manual de instrucciones”. Para este proyecto debía realizarse la diagramación de un artículo de instrucciones, diseñando además un título que sirviera como identificador coherente con el tema. También se diseñó el artículo que introduce a esta sección de la revista y así mismo el identificador que sería utilizado en próximas publicaciones.


El identificador para este artĂ­culo se desarrolla a partir del concepto de censura, relacionado con el Porno.

Portafolio de diseĂąo\ Natalia Buitrago Sampedro


Instrucciones

El reto estaba en señalar cada paso

de las instrucciones del artículo entregado, que es texto corrido y no tiene separación para cada uno. También se pidió que tuviera una entradilla creativa y que las frases destacadas fueran las indicadas. Sobre todas las cosas, el artículo debía responder a la escencia de la estética Bacánika.


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Instrucciones


Se solicitó un plegable para dar muestra de la versatilidad del diseño planteado. Se propone que tenga un troquel en forma le “play“, que coincida con la luz roja del control, que indica encendido.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Instrucciones

La segunda parte del encargo era general la introducción a la sección “Manual de instrucciones“, y un identificador para las publicaciones futuras.


Fue solicitado crear un regalo que fuera acorde con el tema para ser entregado con esta edición de la revista. Como resultado se propone un cubre ojos que refuerza la idea de censura y tiene utilidad.

instrucciones para ve ´

UNA PELICULA

Colombiana

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro

r


Instrucciones

La paleta de color se escoge para complementar los colores de la ilustraci贸n dada, pero reforzando y haciendo clara la idea de censura, puesto que utiliza tonos piel y naranjas.

C

11

C

0

C

73

M 65

M 69

M 0

Y 100

Y 47

Y 0

K 1

K 0

K 0

C

C

0

0

M 27

M 92

Y 80

Y 32

K 0

K 0


La paleta tipográfica de el identificador está compuesta por Gris y

DayPosterBlack. Para el artículo se utilizó Bebas neue y Geneva para destacados y Gandhi para cuerpo de texto.

IP

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

Gris

0123456789

IP

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

DayPosterBlack

0123456789 !”$ &/()

IP

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Bebas neue

0123456789 !Ӥ$%&/()=

CA

Geneva

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 !”§$%&/()=

CA

Gandhi

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 ! ” § $ % & /( ) =

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


El cuy es un roedor típico del sur de Colombia y sus paises vecinos Perú y Ecuador, que tiene gran influencia en el crecimiento cultural del departamento de Nariño.


El Cuy


El reto de este proyecto fue elaborar

un libro de 80 páginas, a dos tintas, que promoviera la curiosidad por la cultura nariñense a través de los magníficos roedores que habitan esa zona.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


El Cuy

Para la ejecución se creó una

retícula de dos columnas, en la que se usa sólo una para el texto y otra para los títulos, generando una composición austera.


El contenido del libro incluye informaci贸n de San Juan de pasto y todas las tradiciones y usos del cuy, por ejemplo el cuy como alimento, como afrodisiaco, como medicina, entre otros; y las razas de cuy.

Portafolio de dise帽o\ Natalia Buitrago Sampedro


El Cuy


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso El Cuy Jaramillo

Se elabor贸 un volante y un anuncio para la p谩gina de internet de Cultura y Turismo de Pasto, para promocionar el libro.


Caja de colores marcada

Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


El Cuy

Para promocionar el libro aprovechando las ilustraciones de carácter infantil que se crearon para éste, se crea un libro de colorear y una caja de colores que serán regalados en una bolsa ecológica por la compra del libro “El cuy y la cultura andina”.


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso Jaramillo

Para la paleta de color se escoge el marr贸n como color principal y el naranja para generar contraste y as铆 mismo permitir en la mezcla de las dos tintas colores arm贸nicos, que al utilizar las gradaciones de cada uno, permitiera jugar con los nuevos colores creados. Pantone 7519M

Pantone 7417M

Mezcla 1

Mezcla 2

P 7519M 30%

P 7519M 100%

P 7417M 70%

P 7417M 50%


La tipografía para el texto es Gandhi Serif, una tipografía serifada, de fácil

lectura, y en contraste para títulos y el mismo identificador del libro, se utilizó Harabara, que contrasta con la anterior puesto que es palo seco y tiene algunas curvas particulares en las “aristas” de las letras que se complementan con las ilustraciones, que tienen un trazo relajado.

EC

Harabara

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 !§$%&/()=

EC Gandhi Serif

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 ! “” § $ % & / ( ) =

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso Jaramillo es una empresa intermediaria de

seguros creada en 1991.

Trabajan un amplio rango de seguros que ofrecen las mรกs importantes aseguradoras a nivel nacional e internacional, que incluyen seguros de vida, salud, exequias, autos, hogar, riesgos profesionales, cumplimiento, responsabilidad civil, entre otros.


Valdivieso Jaramillo

La necesidad de Valdivieso Jaramillo

es generar una identidad fuerte para ser reconocido entre sus clientes en primer lugar, antes que las empresas aseguradoras en sĂ­. Para lograr este objetivo se necesita, ademĂĄs, que esta identidad se comporte amigablemente en co-branding con las aseguradoras aliadas.


El probema consistió en que el identificador anterior no

comunicaba lo que la empresa es, ni lo que quiere representar; además presentaba problemas de legibilidad, jerarquía, entre otros.

El nuevo identificador dota a la empresa de personalidad, se logró a partir de una tipografía sofisticada que habla de la seriedad y el compromiso, la cual se modificó para hacerla más suave, evocando los conceptos de calidez y respaldo. La creación de un logosímbolo único que permitirá la recordación.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso Jaramillo


La solución es un identificador conformado por los apellidos de las socias y un lema estipulados en la razón social, se crea un logosímbolo, que resultó de la serifa de la letra J generando una coherencia visual con la totalidad del logotipo y contiene las iniciales del nombre. La correcta aplicación del logotipo en las piezas de comunicación reforzara el posicionamiento de la compañía en el sector, reconocido entre sus clientes en primer lugar, antes que las empresas aseguradoras, manteniendo los atributos que ésta quiere reflejar a sus usuarios.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso Jaramillo

Tarjetas de presentaci贸n


Hoja membrete

El desarrollo de diferentes piezas fue necesario para el relanzamiento de marca, incluyendo papelería básica, firma para web, volante y algunas piezas de merchandizing, y tambén se hizo el manual de identidad, indispensable para este proyecto, puesto que al trabajar en cobranding se corre el riesgo de mal uso.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso Jaramillo

Factura de venta y recibo de caja


Para la carpeta se utiliza parte del logosĂ­mbolo, las iniciales, que se convierten en grĂĄfica complementaria.

Portafolio de diseĂąo\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso Cine de Autor Jaramillo

El propósito del volante es enviarlo en el correo, junto con las pólizas físicas, para que los clientes sepan que ofrecen más servicios. Las dueñas de la compañía decidieron utilizar el mismo volante en versión digital para enviar por correo electrónico.


Brief de servicios

Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso Jaramillo

Manual de identidad corporativa

Se realizaron piezas de promoci贸n como tazas, esferos y libretas de notas. Adicional a eso, se desarrollaron stickers, sello y label para CD, para uso de la empresa.


Firma de correo y presentaci贸n de Ppt

Portafolio de dise帽o\ Natalia Buitrago Sampedro


Valdivieso Jaramillo

La paleta de color resulta del estudio del comportamiento del sector, en donde se necesita un color que resalte de los de las propias aseguradoras, pero no se llegue a confundir con otro tipo de empresa.

Pantone 158C

C

0

Pantone 661C

C

100

M 61

M 80

Y 92

Y 11

K 0

K 1


La tipografía seleccionada para el logotipo es la Filosofía OT, en su

variación Regular,la cual esta modificada para generar singularidad y versatilidad de tal forma que la identidad se perciba ligera y estilizada. Para el lema se implementó Helvética Neue LT Pro para reforzar el concepto generando una unidad en el identificador. Se usa Stone Humanistic ITC como tipografía complementaria para el uso de piezas institucionales.

VJ Filosofía OT

VJ

ab cdefghijklmnñopq rstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Helvetica Neue LT Pro

0123456789 !Ӥ$%&/ ()=

VJ

Stone Humanistic

abcdefghijklmn ñop qrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 0123456789 !” § $ % & / ( ) =

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Estos proyectos fueron trabajados

individualmente con una intenci贸n 煤nica que hacen parte de la muestra de mis habilidades en dise帽o editorial y en ilustraci贸n infantil.


Libros independientes


El propósito de este proyecto fue diagramar e ilustrar un cuento. Se escogió uno de los cuentos cortos de James Riordan, un escritor inglés, especializado en la novela infantil, porque ofrecía innumerables posibilidades a la hora de ilustrarlo. Este trabajo incluye diseño de portada y guardas, además de lo antes mencionado. La portada tiene una pequeña modificación tipográfica que se basa en el concepto de redundancia utilizado en las ilustraciones, que se mostrarán más adelante.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Libros independientes

En la diagramaci贸n se utiliz贸 una frase destacada del cuento , un bloque de texto en la p谩gina izquierda y una ilustraci贸n en la derecha.


Las ilustraciones se hicieron coloreando las formas con tipografía, cada elemento redundando lo que es, así el elefante esá coloreado repitiendo la palabra elefante, el rio con su nombre, etc.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Libros independientes


El fondo de la portada también tiene la textura generada por la repetición de palabras. El patrón de las guardas también hace parte del diseño de este proyecto.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Libros independientes

Éste libro álbum infantil es un proyecto propio de principio a fin, desde la tipografía de la portada, pasando por el escrito y las ilustraciones. Al ser de esta categoría, los textos son muy cortos y tienen un mensaje, en este caso es que a pesar de los defectos que tengamos siempre va a haber un lugar para nosotros.


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Libros independientes

El objetivo era

hacer la portada y la diagramación de la nueva edición del libro “Down the banister”, de Jennie Kent, Maria Akl, para la editorial Villegas Editores.


Portafolio de dise単o\ Natalia Buitrago Sampedro


Libros independientes


El diseño de

página se realizó a una columna, basado en el Diagrama de Villard.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Libros independientes

La portada es blanda, cosida al caballete, y tiene solapas.


El problema en esta oportunidad era generar unidad en un libro dedicado a personajes importantes en las diferentes áreas del conocimiento.

En la portada aparecen Steve Jobs, Matila Ghyka, Stephane Mallarmé, Italo calvino, Gabriel García Márquez, Rodolfo Llinás y Ferdinand de Saussure.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Libros independientes


Sólo se usaron dos tintas para destacar la intención de diseño para cada autor, aprovechando los matices de cada una. Además resultara económico al momento de impresión.

Pantone 124-5 C

Se creó una portadilla, en donde se congela la escencia del trabajo de cada personaje, aprovechando las características de diversas tipografías y se acompaña de una frase célebre de cada quien, junto con los datos básicos de nacimiento de cada uno. En el contenido se escoje una obra del trabajo de cada personaje y se diagrama según la necesidad basado en una retícula de dos columnas.

Portafolio de diseño\ Natalia Buitrago Sampedro


Natalia Buitrago Portafolio