Page 1

Viernes 10 de Junio del 2011

LEGO Historia y triunfo. Por: Laura Miranda ; Natalia Beltrán

Artículos de interés especial • LEGO: Historia y triunfo • LEGO Rock Band

LEGO, cuyo nombre viene de las palabras en danés “leg godt” (“jugar bien”), empezó en Dinamarca con una tienda de carpintería en 1932. Pero fue sólo en 1949 que presentaron el “Ladrillo de unión automática”, el predecesor del LEGO de hoy. El resto, como ellos dicen, es historia.

1954 : El “Ladrillo de unión automática”, es vuelto a nombrar como “LEGO Mursten” o “Ladrillo LEGO”, y la marca es registrada oficialmente. Después de la falta de interés inicial en la feria del juguete de Alemania, el “Sistema de juego LEGO”, el hoy conocido sistema de encastre de perno y tubo, fue desarrollado para hacer el juego más estable. 1959 : LEGO se expande por Europa y abre oficinas en Francia, Inglaterra, Bélgica y Suecia. 1961 : LEGO comienza sus ventas en Estados Unidos a través de un acuerdo de distribución con Samsonite. Hay 50 juegos, 15 vehículos, y numerosos kits sueltos disponibles.

Aspectos más destacados: Elige y coleciona LEGO Clasificación de LEGO por edades

1967: Se produce LEGO DUPLO. 1973: Se establece LEGO USA. 1977:Se presenta la línea LEGO TECHNIC 1978: Las primeras mini-figuras con brazos y piernas movibles, habitan los mundos LEGO. 1980: El 70% de las familias occidentales con niños menores de 14 años tienen LEGO en sus hogares. 1999: LEGOLAND abre en Carlsbad, California. Se lanza una nueva línea de construcción basada en la famosas películas de Star Wars.

1964: Los juegos de construcción con instrucciones son vendidos por primera vez.

2001: Se presenta Bionicle, volviéndose increíblemente popular para los niños y deviene en una película. También es lanzado Mindstorms.

1966: Para fin de año, 57 juegos y 25 vehículos estaban disponibles para la venta.

2001-2005: LEGO continua lanzando varias líneas basadas en películas, libros y series de televisión famosos

1990: El grupo LEGO es uno de los 10 fabricantes de juguetes más grandes del mundo.

Tipos de LEGO

Elige y colecciona LEGO LEGO alienta a los niños de todas las edades a usar su imaginación y les enseña fundamentos de construcción y física. La única regla para coleccionar LEGO es disfrutarlo. Siguiendo ese pensamiento, tu imaginación es el único límite. Elige y colecciona el LEGO adecuado.


Clasificación de LEGO por edades: Bebés y niños pequeños (0-2 años): los niños pequeños pueden empezar aprendiendo las bases de la construcción con las piezas DUPLO de LEGO y los bloques QUATRO de LEGO que son más grandes y fáciles de manipular por manos pequeñas. Algunos DUPLO de LEGO incluso traen a sus personajes favoritos, como Winnie the Pooh, Dora la exploradora, Thomas the Tank Engine y Bob el constructor.

“Sólo lo mejor es suficientemente bueno “

Constructores junior (3-5 años): hay sets DUPLO de LEGO más avanzados, para niños mayores. Los sets de ladrillos y cubos de LEGO permiten construcciones libres. Los temas favoritos de los niños incluyen todos

los tipos de animales, dinosaurios, policías y bomberos. Constructores Master (6 años en adelante): niños de todas las edades disfrutan de LEGO, y de la gran variedad de temas existentes; desde Piratas LEGO y castillos LEGO a Juguetes LEGO, tales como camiones y coches LEGO —e incluso LEGO NBA— son igual de populares para los adultos.

Tipos de LEGO

“Para llamar la atención del lector, coloque aquí una frase interesante o una cita de la historia”.

LEGO ISLAND:

BIONICLE:

LEGO CREATOR

Para esto, tenemos que regresarnos al año de 1997. En este juego tomabas el control de uno de cinco personajes disponibles, para explorar un mundo abierto, construyendo cosas y completando misiones. Las misiones era estilo GTA, autos de policía, ambulancias o entregas de pizza, pero tú mismo construías tu vehículo. También contenía muchos mini-juegos de carreras, y si no estabas interesado en las misiones, simplemente podías explorar el escenario y construir cosas, con que más? Con LEGO. Desgraciadamente la secuela en el 2001, fue bastante mediocre, esta salió para PC, PS1 y Game Boy.

Si el mundo de LEGO no es lo tuyo, entonces tienes a BIONICLE, es el juego multiplataforma lanzado en el 2003 junto con BIONICLE La Película.

Para los que no estén interesados en las franquicias mencionadas anteriormente, y están más interesados en construir (el verdadero espíritu de LEGO), entonces asegúrense de revisar los juegos de LEGO CREATOR.

En este juego de acciónaventura tenías que pelear con enemigos y explorar el universo Bionicle. Este título no fue tan bien recibido como su antecesor lanzado en el 2001 para el GBA. Fue en el 2006 que fue lanzado BIONICLE HEROES, este título resultó bastante "decente", sin embargo su éxito no fue tanto. El futuro de esta franquicia es desconocido, ya que no se han anunciado próximos lanzamientos.

Tiene varias versiones: Harry Potter, Knigths (caballeros), pero la versión de 1998 es la már pura que hay. Te permite crear contrucciones con sets como Big Rig, Cool Cars y Mythical Creatures. Sin embargo es recomendable casi solamente para los verdaderos fanáticos.

LEGO RACERS: Ahora le toca el turno a la mejor franquicia desde Lego Island, en su dos entregas: LEGO RACERS 1 y 2. La primera entrega contenía siete circuitos con ocho tracks cada uno. La segunda era casi igual, con la inclusión de un free-roam que te permitía hablar con los personajes y participar en mini juegos.


LEGO STAR WARS: Desde Lego Island que no se veía un juego de Lego tan bien realizado. Estos dos juegos, que culminaron en: Lego Star Wars: The Complete Saga, presentaron la grandiosa serie de películas con un toque de humor en cada episodio, por esto, su éxito fue inevitable. Con contrucciones, exploración, personajes conocidos y bien diseñados y violencia para toda la familia, fue todo un éxito masivo. Con gráficos deliciosos y un gameplay adictivo este es el mejor juego de LEGO por mucho.

TÍTULOS LEGO A FUTURO: La relación que se ha creado entre LEGO y LucasArts, será muy buena para todos. Próximamente, como muchos saben, llegará hasta nosotros los nuevos lanzamientos de Lego, LEGO BATMAN y LEGO INDIANA JONES.

LEGO Rock Band anunciado La compañía Warner Bros ha confirmado el desarrollo del juego Lego Rock Band para Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y Nintendo DSi, el cual según un responsable de la multinacional, tiene como fecha de salida, a mediados de noviembre de este mismo año. Lego Rock Band está siendo desarrollado por TT Games en colaboración con Harmonix, aunque quién finalmente comercializará el titulo de Lego Rock Band será la propia Warner. ''Lego Rock Band combina dos mundos para crear una experiencia en donde todos los miembros de la familia disfruten tocando juntos como un verdadero grupo ha

declarado Tom Stone, director de TT Games. Harmonix y MTV Games son los grandes expertos en juegos musicalesmientras nuestra especialidad es la de traer todo el humor de Lego al universo de Rock Band Las primeras canciones para Lego Rock Band serán: 

Blur: Song 2

Carl Douglas: Kung Fu Fighting

Europe: The Final Countdown

Good Charlotte: Boys anf Girls

Pink: So What

Con el nuevo Lego Rock Band ''

Los jugadores podrán convertirse en rockeros que se embarcan en una carrera hacia el estrellato y en donde toda la familia podrá disfrutar mientras recorremos locales, estadios y localizaciones fantásticas con el toque del mundo de Lego''. Los jugadores asimismo podrán crear su propio estilo y personalizar sus minifiguras del universo de Lego. Lego Rock Band será compatible con los instrumentos de Rock Band y Guitar Hero, los cuales harán de tu familia, una familia muy especial formada por piezas de lego.

LEGO Por: Laura Miranda Natalia Beltrán

LEGO rock band

Periódico  

Este es un periódico acerca de LEGO.