Page 1

COMERCIAL

Manual de uso de la marca Residencias Mรกlaga


1

Bienvenidos a Residencias Mรกlaga


Misión Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de proyectos de desarrollo y construcción, que buscan el equilibrio entre calidad, costo y puntualidad, en estricto apego a las normativas y la ética, dentro de un excelente servicio al cliente.


VisiĂłn Ser reconocidos como la empresa constructora y desarrolladora lĂ­der en Costa Rica, mediante servicios de prestigio y conďŹ anza y productos innovadores de gran calidad.


Bienvenidos a Residencias Mรกlaga


CONSTRUCCIONES DE ALTA CALIDAD Somos una empresa constructora especializada en obras de infraestructura residencial y turística de gran envergadura, tales como proyectos inmobiliarios y urbanización en general, los cuales se están desarrollando actualmente a lo largo y ancho de Costa Rica. Desde comienzos hemos sobrepasado nuestras expectativas como líderes en la construcción. Buscar el mejoramiento en la calidad de los productos y servicios que ofrecemos. Así como una constante innovación en nuevas prácticas y sistemas en la construcción.


Valores Málaga Residencias

EXCELENCIA

Nuestro Compromiso Entregar construcciones de alta calidad a nuestros clientes. Cumplir con nuestra responsabilidad social al proveer soluciones habitacionales accesibles.

ACCESIBLE CALIDAD

PARA TODOS

Estrategia Corporativa Generamos una creciente demanda al entregar apartamentos, casas y construcciones de alta calidad a un menor valor de inversión. Al tener una estructura eficiente, podemos ofrecer los mejores proyectos a nuestros clientes.

Bienvenidos a Residencias Málaga


Nuestra Marca Area mínima de reserva Qué no hacer 2.1 USO CORPORATIVO Fondos recomendados Colores en los que se utiliza el logo

2

Lineamientos de la Marca Residencias Málaga


Nuestra Marca NUESTROS COLORES

PANTONE 311 C C:75% Y:7%

NUESTRA TIPOGRAFÍA

Times New Roman Pro PS Italic

TIPOGRAFÍA ESLOGAN

SignPainter-HouseScript

PANTONE 288 C C:100% M:78%

K:44%

Lineamientos de la Marca Residencias Málaga


Area mínima de reserva A

A

A

A

A

A

A

Cuanto más espacio exista es preferible para crear más impacto. Se debe respetar el espacio del margen para el logo, de este modo se evitará que la marca se vea invadida por elementos que no son parte de el.

A

MARGEN A RESPETAR 0,5 CM DE CADA LADO

Lineamientos de la Marca Residencias Málaga


¿Que cosas no hacer? Usos NO permitidos 1.No se debe cambiar el tamaño proporcional de la marca. 2.Ningún elemento puede cambiar de lugar. 3.Los colores del logo no se pueden cambiar, solamente los permitidos en el libro. 4.No se puede cambiar la tipografía de la marca. 5.Se debe respetar el área mínima de margen. 6.No se debe deformar ninguna parte del logotipo.

Lineamientos de la Marca Residencias Málaga


Fondos recomendados Se recomiendan fondos de colores sĂłlidos. Pueden haber pequeĂąas variaciones.

Lineamientos de la Marca Residencias MĂĄlaga


Colores en los que se debe utilizar el logo

Lineamientos de la Marca Residencias Mรกlaga


Aprobación antes de publicar Cualquier pieza con la marca Residencias Málaga, ya sea papelería, comunicación interna, masiva, externo, web, etc; debe pasar por el proceso de aprobación al departamento de Diseño y Publicidad o gerencia.

Recomendaciones Hacer pruebas sobre el material en el cual va a ser impresa la marca. El tamaño debe ir acorde al material en el que va a ser impreso.

Lineamientos de la Marca Residencias Málaga


ESLOGAN

mรกlaga es para todos


CORPORATIVO

Manual de uso de la marca Rock Constructions


Manual de Uso Este manual constituye una herramienta fundamental en la definición de unidad e identidad en la imagen corporativa. El correcto uso de la normativa aquí planteada acerca de los elementos más importantes que constituyen la base visual de comunición de la empresa con el mercado, será de gran importancia en la definición de solidéz y unidad en el desarrollo y posicionamiento de su identidad corporativa, asi como base fundamental para la elaboración de cualquier campaña de comunicación.

Lineamientos de Rock Constructions


Iso-Logotipo El componente gráfico primario de la imagen corporativa de RC esta formado por una estructura simbólica compuesta por una parte de caracter Iconográfica también llamada Isotipo y otra parte constituida por una composición tipográfica o Logotipo con el nombre de la empresa creado con la tipografía Trajan Pro. Salvo excepciones que serán señaladas más adelante, ambas partes conforman una unidad llamada Iso-Logotipo y deberán permanecer unidas, segun reglas compositivas que se irán desarrollando en este manual. Del correcto uso del significado, simbología, identidad y relaciones definidas para cada componente de este Manual de Identidad Gráfica Corporativa resulta el concepto de marca como el conjunto de reglas y componentes que le confieren unidad e identidad visual a RC como empresa en su presentación, comunicación e interacción con el mercado a través de diversos medios.

2A

A/2 A A/2

CONSTRUCTIONS

A/3

A

A

A

A

A

A

A

A

A

A

Relaciones proporcionales en la composición y área de exclusión en torno al Iso-Logotipo

Lineamientos de Rock Constructions


Color CONSTRUCTIONS

Pantone

CONSTRUCTIONS

CMYK

C M Y K

654

C M Y K

415

RGB

grayscale

100 67 00 38

# 08215C

K 100

00 00 12 41

# 969684

K 40

WEB

IMPRENTA / WEB

Cuatricromía (Full color)

Tintas directas

IMPRENTA

Colores sugeridos en orden decreciente para asociar a los oficiales en caso de desear destacar textos, simbolos de puntuacion o elementos ornamentales en publicaciones o web.

COLORES INSTITUCIONALES

Los colores oficiales que representarán la imagen institucional de RC serán: AZUL RC (Pantone 654) , GRIS RC (Pantone 415) , BLANCO y NEGRO. Estos colores también podrían usarse en forma de trama, lo que permite variar su densidad entre 10% y 80% permitiendo una importante gama de tonos asociados. Se definen también, dos colores solamente para uso específico en ocaciones en las que el diseño requiera de algún destaque especial, y solamente podrán ser usados en textos cortos, símbolos de puntuación o pequeños elemento de ornamentación.

(1)

(2)

Nota:

201

C M Y K

25 100 63 29

# B10021

123

C M Y K

00 24 100 00

# FFC200

Pantone

CMYK

RGB

Los colores Pantone representan una forma de standart internacional en la definición de colores. Dentro de su codificación para imprenta existen versiones para dos tipos de papel: Coated o Uncoated (ej: Pantone 654 C o Pantone 654 U), lo cual permite una mínima variación especialmente en el aspecto final de las tintas, lo cual debe considerarse como normal, ya que el primero permite un acabado semibrillante o brillante (según sea el tipo de papel) y el otro es siempre de acabado mate.

Lineamientos de Rock Constructions


Las tipografÍas Se considerarán tipografías oficiales del sistema de identidad gráfica corporativa de RC a las siguientes familias tipográficas: Trajan Pro, Eurostile y Adobe Garamond Pro Su uso deberá ser casi exclusivo y excluyente de cualquier otra familia tipográfica. Salvo excepciones a señalar se utilizarán en todo tipo de documento interno o externo, de caracter informativo o publicitario, impreso o digital que RC elabore. Esta normativa permitirá elaborar a partir de este manual un cuerpo de identidad gráfico muy importante para RC como marca,encuantoasuunidad,identidad y coherencia de comunicación, en coordinación con el resto de normativas desarrolladas. Breve memoria informativa Trajan Pro: Tipografía aplicada únicamente al diseño del Logotipo de RC, compuesto por un texto principal (ROCK - Trajan Pro Bold) y otro secundario (CONSTRUCTIONS -Trajan Pro Regular)

Adobe Garamond Pro: Tipografía para ser usada también de forma general pero especialmente para textos largos y documentos de caracter informativo (internos y externos), del tipo serif, clásica y elegante. Trajan Pro ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 / a!¡”·$%&/()=¿? ><,;:_- Trajan Pro Regular Trajan Pro Bold Adobe Garamond Pro ABCDEFGHIJKLMNÑO PQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 / a!¡”·$%&/()=¿? ><,;:_Adobe Garamond Pro Regular Adobe Garamond Pro Italic Adobe Garamond Pro Bold Adobe Garamond Pro Bold Italic Lineamientos de Rock Constructions


Normativa básica del iso-Logo

Área Circurdante o de Exclusión Cualquier texto o imagen que se disponga junto al Iso-Logo deberá estar fuera del área de exclusión o distancia mínima de proximidad al mismo, dicha medida corresponde a la altura de la letra R del texto ROCK.

A A 2 cms.

Tamaño mínimo

La altura mínima del Iso-Logo será siempre de 2 cms y mantendrá estrictamente su ancho proporcional. Para facilitar su lectura en este caso, el iso-logo se usará en un solo color, AZUL RC (Pantone 654) en fondos claros y BLANCO en fondos oscuros.

Sobre el uso correcto del color en relación al Iso-Logo

Según el color de fondo la regla básica a seguir será que los fondos más apropiados serán de colores claros con alto contraste respecto a los colores oficiales del Iso-Logo. También puede considerarse como correcto el uso del Iso-Logo en un solo color, siguiendo la siguiente regla: Color AZUL RC (Pantone 654) para fondos claros y BLANCO para fondos oscuros.

A CONSTRUCTIONS

A

Casos sobre fondo claro

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

Casos sobre fondo oscuro

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

Lineamientos de Rock Constructions


Variantes en el uso correcto del color en el Iso-Logo Según el sustrato o color de fondo donde esté posicionado un Iso-Logo de RC la regla a seguir será la siguiente: 1) Sobre fondos de colores claros se mantiene el uso de los colores oficiales tomando como límite de criterio el caso en que dicho fondo se confunda con el color GRIS RC (Pantone 415) o con el AZUL RC (Pantone 654) y comprometa la buena lectura del Iso-Logo, por lo cual se sustituirá por BLANCO. 2) Para fondos de colores oscuros se mantiene el uso de los colores oficiales tomando como límite de criterio el caso en que dicho fondo se confunda con el color AZUL RC (Pantone 654) y comprometa la buena lectura del Iso-Logo, por lo cual se sustituirá por BLANCO.

USO INCORRECTO

X

USO CORRECTO

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

Lineamientos de Rock Constructions


3) Para los casos en los que el color de fondo comprometa la buena lectura del Iso-logo en su totalidad (ejemplo: aplicado sobre fotos o texturas) y no se pueda recurrir a las alternativas planteadas en los puntos anteriores se usará solamente un color: BLANCO o AZUL RC (Pantone 654) según el contraste necesario. 4) En casos dode no haya otra solución y como medida extrema se recurrirá a la aplicacíon sobre la imagen de fondo de un área de sobreimpresión de color BLANCO con una transparecia (alfa) de 25 a 35% en caso de un Iso-Logo AZUL RC, o AZUL RC con iguales valores de transparecia en caso de un Iso-Logo color BLANCO. Dicha área de sobreimpresión deberá respetar la misma regla con respecto al área circundante o de exclusión definida para el Iso-Logo.

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

Lineamientos de Rock Constructions


De los usos incorrectos del Iso-Logotipo

NO sustituir la tipografía original por ninguna otra

ROCK

CONSTRUCTIONS

X

No alterar las proporciones del diseño oficial

Ningún cambio en la tipografía original debe ser admitido asi como tampoco la sustitución por otra fuente tipografica. La fuente tipográfica con la que se diseño el logotipo es Trajan Pro Bold en mayúsculas para la palabra ROCK y Trajan Pro Regular para la palabra Constructions. Otro aspecto que debe tenerse muy en cuenta es evitar todo tipo de alteracion de proporciones, alteraciones formales tales como distorciones, estiramientos, curvado o perspectivado, etc Cualquier tipo de acción que altere la forma, proporcion y/o alineacion de los elementos que componen el Iso-Logotipo deberá ser descartada.

CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

No permitir deformaciones, distorciones , estiramientos, curvar o perspectivar el diseño oficial.

X

C O N S T R U C T I O N S

CONSTRUCTIONS

X

Lineamientos de Rock Constructions


X CONSTRUCTIONS

X

X

CONSTRUCTIONS CONSTRUCTIONS

CONSTRUCTIONS

NO alterar alineación de los elementos que componen el Iso-Logo

Fondos distrayentes

-Ningún tipo de marco acompañará al Iso-logo, asi como deberán evitarse muy especialmente los fondos distrayentes e inapropiados por estar fuera de la temática de RC ya sea por sus colores o texturas.

viNs o T ua ext les os supo e erplem ue ent sto os s

-Bajo ningún concepto se admitirán alteraciones en la alineación oficial de los elementos que constituyen la composición del Iso-Logo. Tampoco se deben superponer textos u otros elementos visuales dentro del área de exclusión establecida en torno al Iso-logo, asi como que este tampoco esté incluido dentro de otro elemento visual, salvo que sea parte de una composición, diseñada en base a motivos de ornamentacion derivados del diseño del Isotipo (ver pagina 14 ).

X

NO incluir en otro elemento visual

NO superponer elementos visuales ajenos al diseño

X

X

CONSTRUCTIONS

Lineamientos de Rock Constructions


El Icono RC El Icono o Isotipo RC, símbolo gráfico que conforma una unidad de identidad corporativa junto con el logotipo RC, puede constituirse en sí mismo como motivo ornamental en su totalidad o en partes, según las imagenes adjuntas, no admitiéndose otro tipo de uso o fraccionamiento fuera del que aparece en este manual. Los posibles usos son esencialmente ornamentales, principalmente en el diseño del sistema de papeleria institucional, publicidad gráfica, prensa escrita, merchandising, logística, puntos de venta, señalética, diseño interior, así como en medios digitales web y multimedios. Como criterio general los elementos que constituyen secciones del Icono oficial (A) deberan ubicarse de forma que el lado cortado coincida con el mismo lado del soporte, y cuando sea un clip (B) se escala la imagen proporcionadamente en el área completa del soporte. En todos los casos respetar las proporciones oficiales, nunca deformar, estirar o distorcionar. Los colores que se usarán en tales aplicaciones serán siempre los oficiales en forma plana o en trama (porcentages). En ciertos casos se admite también la incorporación de parte del logotipo acompañando el Icono Institicional a manera de clip (C)

B

A

B B A A

B

A

Lineamientos de Rock Constructions


Libro de Marca Residencias Málaga - Rock Constructions  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you